Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

  1. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    +1 lo de cambiar motor ni borrachos...
     
  2. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    845
    Me Gusta:
    3
    Yo cuento la información que me han dado ellos directamente a dia de hoy. Alomejor ya si por la multitud de casos han reconocido el error, hasta ahora no han hecho campaña y ahora si que lo cambien.
    Sobre el tema de la avería defectuosa, he puesto un ejemplo de porque si el coche ya pasó esta avería, porque ha podido volver a salir, si no reconocen la avería y siguen fabricando la misma pieza defectuosa que causa todo el problema, seguiríamos en las mismas, espero que ya tengan todas las piezas corregidas...
     
  3. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    yo lo que alucino es que coches fabricados en 2007 tenían problemas y en 2009 tb. Eso es que la marca no sabe o no quiere solucionar el problema...

    lo que yo espero es que no nos pase a todos... yo llevo 70.000kms
     
  4. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    eso no creo que sea el ruido de la distribución, cuando lo oí en persona no parecia eso, suena demasiado, si sonara así ya hubiera partido fijo..., seguramente sea algun rodamiento de una polea o algo así, a ver si tienes suerte, de todas formas, cuando fue la última vez que te abrieron el motor? despues del 8 del 2009? si te lo hicieron despues imagino que llevas piezas de nueva referencia


    bueno, yo no e aguantado y e ido a gravarle un video al coche y a escuchar el motor detenidamente, normalmente no lo saco nunca entre semana, pero me estaba acojonando bastante con el tema y no me e aguantado en ir a hacerle un video, parece que no suena nada de nada, lo e tenido un buen rato en marcha acelerandole y tal para que se calentara bien, cuando suena mas la cadena, en frio o en caliente?

    [YT]l7Bm-UsmuMk[/YT]
     
  5. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Pues el tuyo suena igual que el mio pero sin el silvido ese. Suenan bastante mal los N47, en comparacion con los motores del e46, mira:



    Estoy seguro de que BMW abarató costes del motor para poder meter mas calidad interior al e9 respecto al e46
     
  6. RuSeTTe

    RuSeTTe Forista

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo cuando lo escuchaba era calentito y acelerando un poco, al ralentí no.
     
  7. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    no creo que abarataran costes, ten en cuenta que llevamos turbo variable, commonrail y demas cosas que los e46 no llevan simplemente creo que alguno de sus distribuidores tuvo algún fallo con algun material o algo, por que viendo fotos de la distribucion del n47 las cadenas no se ven para nada forzadas, no hacen curvas demasiado pronunciadas y no son demasiado largas...


    respecto a ruidos, para mi no suena demasiado mal... los hay mucho peores, y para nada me parece que suene peor que los 20d de los e46
     
  8. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    lo e probado acelerando y suena exactamente igual... de temperatura imagino que estaría calentito por que e estado un buen rato con el motor en marcha acelerando y escuchandolo detenidamente
     
  9. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Pero eso no es nada nuevo bajo el Sol, lo llevan todos los coches y no cobran tanto.
     
  10. Kiriliko

    Kiriliko Forista

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta:
    741
    Ubicación:
    Costa da Morte
    En cuanto al sonido, pasamos de Guatemala a Guatepeor, siempre nos quedara la radio.
     
  11. fanava

    fanava Forista

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    nurburgring
    el mio tambien es de mayo de 2008 y de momento 30.000km y un problema:la sonda del tubo de escape...
    tocaremos madera,aunque el coche va perfecto,no hace nada raro no tiembla el embrague,ni da tirones.esto es una loteria.
     
  12. vichu

    vichu En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    36
    buenas
    yo mi pequeño granito de arena os cuento que me cambiaron el cigüeñal y demas historias ( no tengo ni idea de mecánica ), pero siempre me ha dado la sensacion de que el motor suena más fuerte que antes...
    El mio va cerca de los 90mil...siempre procuro enceder/apagar con el embrague pisado y todas estas cosas que soleis recomendar por aqui ... pero vamos... los temblores cuando vas en primera... no se quitan ni nada... paciencia y esperemos q no pase nada...
    por cierto...cuanto puede costar una reparacion de esas??
    (no me jodais q mañana marcho a Madrid y como me quede tirado os mato :p )
     
  13. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    es increible cuantisimos casos de cigueñal hay por alli...
     
  14. jakko1

    jakko1 Guest

    Lo que está claro que no ha sido una lotería es más diría que todos los motores 320d tienen el mismo defecto de fábrica porque es un diseño mal de varias piezas del motor. Muchos de ellos no se han dado cuenta, otros se lo han arreglado que asimismo a la mayoría les han seguido dando el mismo problema y a otras pues por lo que sea no se les a aparecido el dichoso ruido peor han tenido problemas con el embrague, dumper..... Lo peor de todo es que el nuevo BMW 320D 184cv tiene el mismo motor con los mismos problemas, ya he leído algún caso con averías de motor.
    Yo últimamente no puedo seguir mucho el foro pero marcevick puede corroborar que hay muchísimas averías de cigueñal de lo mal que trata bmw a sus clientes y cómo en casos análogos en otros países europeos les da un buen trato BMW y cómo en España nos da una patada (no escucho nada, es un ruido característico).

    Fotos del motor abierto de un Italiano.

    http://www.bmwpassion.com/forum/showpost.php?p=4910077&postcount=199
     
  15. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Mi duda es porqué unos motores cogen holgura en la cadena en poquiísimos kms (alguno 15.000km) y otros no...
     
  16. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Tiene que estar relacionado con el tipo de conducción, si todos los motores son iguales y en algunos la cadena coge holgura y en otros no quizá esté relacionado con esto. A ver si esta tarde grabo un video porque el mío con 84.000 km no noto que suene raro. Eso sí, en frío acelerando hasta unas 2.000 vueltas tiene un sonido feísimo típicamente diesel.
     
  17. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    No creo q tenga que ver con el tipo de conducción.
    Lo que creo es que han intentado hacer un motor que no dure 'toda la vida' y se les ha ido un poco la mano...
     
    A Juanmabmw le gusta esto.
  18. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo
    esto es que me recuerda a cuando trabajaba con Yamaha con la x-max, modelo mas problemático imposible, pero al menos llamaban a revisión (mas de 5 campañas) y de lo que no hicieron campañas, pero así por encima: Roturas de chasis, manguitos de refrigeración sueltos, consumos de aceite desproporcionados, embragues defectuosos, fallos eléctricos, consumo de baterías, llantas dobladas de fabrica,
    neumáticos mal montados y así podria tirarme todo el
    dia
     
  19. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  20. paco_demiguel

    paco_demiguel En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en mi coche oigo de todo. Creo que ahí dentro hay un millón de dólares...
     
  21. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Pues que te abran el motor contigo delante, y pillas la pasta...
     
  22. RuSeTTe

    RuSeTTe Forista

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon::descojon:

    Ábrelo tu mismo y te compras un mercedes.
     
  23. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    845
    Me Gusta:
    3
    Buenas.
    Pues ya estamos sacando el motor del bicho, para observarlo bien en el exterior, la semana que viene llegan las nuevas piezas y demás. En un rato subo algunas fotos que hice ayer.

    Un saludo
     
  24. MalastiC

    MalastiC Forista

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    ¿Podrías, por favor, decirnos cúanto costaría cambiar la cadena?

    Me refiero en un coche que está en perfecto estado... como medida preventiva.

    Un saludo,
     
  25. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ¿sabéis aprox. la causa de la avería? Holgura de la cadena, pero ¿que lo provoca?? Tal vez falta de engrase...
     
  26. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    cada dia antes de arrancar un poquito...
    [​IMG]
     
  27. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    Por curiosidad al coche ese tmb le temblaba el embrague??
     
  28. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo

    por lo que me han comentado es por culpa de la calidad de los piñones... no e mirado si estos los han sustituido en realoem, ahora no tengo tiempo, luego lo miro y te comento, una forma de prevenir-retrasar el problema sería adelantar cambios de aceite aun mas si cabe y evitar una conduccion demasiado agresiva... y sobre todo mimarlo mucho en frio
     
  29. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ¿Quien te ha dicho eso? podría ser... de todas formas el piñon del cigueñal es una misma pieza todo, aunque por lo que se ve en esta foto, es otro material diferente al propio cigueñal:
    [​IMG]
     
  30. Jörk

    Jörk En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿A los 320d de 163 cv también le ocurre esto?

    Gracias.
     

Compartir esta página