Repsol se adelanta a normativa 2009 con nuevos carburantesMadrid, 3 mar (EFE).- La petrolera Repsol ha decidido adelantarse a la normativa europea que en 2009 obligará a la venta de carburantes con bajos contenidos en azufre con el lanzamiento de un a nueva gama de combustibles diesel que reducirán las emisiones contaminantes. Se trata del Diesel10 y de la gama de gasolina sin plomo Efitec, unos carburantes especialmente formulados para optimizar las prestaciones de los motores de última generación que será comercializada en los aproximadamente mil puntos de venta de la red de estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor El Diesel10 carece de azufre, lo que garantiza una reducción de emisiones contaminantes y optimiza el funcionamiento de los filtros de partículas, además de reducir el consumo en los motores de última generación. El nuevo carburante dispone también del llamado SDM (Sistema Desactivador de Metales) que aisla las partículas metálicas y reduce, consecuentemente, la formación de residuos. Además, el combustible contiene moléculas antiespumantes que mejoran el proceso de llenado y tiene propiedades detergentes y anticorrosión que protegen el sistema de inyección del motor. El Diesel10 contiene un número óptimo de cetano para asegurar una combustión más suave, la reducción de la emisión de humos blancos y un mejor arranque en frío. Las gasolinas sin plomo Efitec 95 y Eitec 98 experimentan una reducción drástica del azufre, ausente totalmente en la 98, lo que favorece el rendimiento de los catalizadores y reduce las emisiones y el consumo. La gasolina Super 97, que ha venido a sustituir a al antigua con plomo, puede se sustituida por las Efitec, pero con el uso de un aditivo.
Las gasolinas sin plomo Efitec 95 y Eitec 98 experimentan una reducción drástica del azufre, ausente totalmente en la 98, lo que favorece el rendimiento de los catalizadores y reduce las emisiones y el consumo. No se si creermelo........[-X A ver que dice Guaka.
1 si; si reducen por azufre reducen la emision de oxido de azufre de perogrullo 2 no me creo nada ...como lo de "aislar metales" en ¿donde? en guantanamo???? es lo de siempre espectaculares caracteristicas magicas pa vender el mismo producto 10c mas caro...si tienen que emitir menos mierda que lo hagan que refinen mejor y que inviertan en ello pero no a costa de nuestros bolsillos y sin dejar de doblar sus ganacias dia a dia ...a robar a otro
Ahora que lo leo detenidamente es que tienen unos huevos como el caballo de Santiago y la gente a tragar y encima a dar las gracias si es que somos bobos "ahora" con un indice de cetano optimo .....y hasta ahora que!!! el cetano no era el que decian que sinvergüenzas y todavia la gente dira que cuando echa 98 nota que el coche anda mas .... que me enciendo
Por otro lado si en realidad no han inventado nada y lo unico que han echo(vamos a suponer que cumplan sus numeros) es adaptarse un poco antes a una normativa pq se "inventan" un "nuevo diesel" en vez de vender todo su diesel limpio pa toda la peña a partir de ahora al precio normal................
o alguien se cree que si no llegara esa "obligacion" de bajar las emisiones alguna vez se hubieran molestado en hacerlo......
Y nosostros a pagar religiosamente. Asi da gusto, pagar mas por lo mismo, pero con la campaña de marketing que haran parecera que nos estan haciendo un favor. saludos
c**o ya lo se si es que no me doy cuenta de nadavan a cobrarse por adelantado el dinero gastado para cumplir la normativa ,estaria bueno que les costara una peseta para eso estamos nosotros