Nuevos combustibles

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 3 Mar 2005.

  1. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Repsol se adelanta a normativa 2009 con nuevos carburantesMadrid, 3 mar (EFE).- La petrolera Repsol ha decidido adelantarse a la normativa europea que en 2009 obligará a la venta de carburantes con bajos contenidos en azufre con el lanzamiento de un a nueva gama de combustibles diesel que reducirán las emisiones contaminantes. Se trata del Diesel10 y de la gama de gasolina sin plomo Efitec, unos carburantes especialmente formulados para optimizar las prestaciones de los motores de última generación que será comercializada en los aproximadamente mil puntos de venta de la red de estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor
    El Diesel10 carece de azufre, lo que garantiza una reducción de emisiones contaminantes y optimiza el funcionamiento de los filtros de partículas, además de reducir el consumo en los motores de última generación.
    El nuevo carburante dispone también del llamado SDM (Sistema Desactivador de Metales) que aisla las partículas metálicas y reduce, consecuentemente, la formación de residuos.
    Además, el combustible contiene moléculas antiespumantes que mejoran el proceso de llenado y tiene propiedades detergentes y anticorrosión que protegen el sistema de inyección del motor.
    El Diesel10 contiene un número óptimo de cetano para asegurar una combustión más suave, la reducción de la emisión de humos blancos y un mejor arranque en frío.
    Las gasolinas sin plomo Efitec 95 y Eitec 98 experimentan una reducción drástica del azufre, ausente totalmente en la 98, lo que favorece el rendimiento de los catalizadores y reduce las emisiones y el consumo.
    La gasolina Super 97, que ha venido a sustituir a al antigua con plomo, puede se sustituida por las Efitec, pero con el uso de un aditivo.
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Las gasolinas sin plomo Efitec 95 y Eitec 98 experimentan una reducción drástica del azufre, ausente totalmente en la 98, lo que favorece el rendimiento de los catalizadores y reduce las emisiones y el consumo. No se si creermelo........[-X A ver que dice Guaka.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.593
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Venga, otro incremento de 10 céntimos de euro al precio de los carburantes...
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    1 si; si reducen por azufre reducen la emision de oxido de azufre de perogrullo
    2 no me creo nada ...como lo de "aislar metales" en ¿donde? en guantanamo????[​IMG][​IMG]
    es lo de siempre espectaculares caracteristicas magicas pa vender el mismo producto 10c mas caro...si tienen que emitir menos mierda que lo hagan que refinen mejor y que inviertan en ello pero no a costa de nuestros bolsillos y sin dejar de doblar sus ganacias dia a dia ...a robar a otro;)
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Gracias Guaka, me lo imaginaba.;-)
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Ahora que lo leo detenidamente es que tienen unos huevos como el caballo de Santiago[​IMG][​IMG] y la gente a tragar y encima a dar las gracias si es que somos bobos "ahora" con un indice de cetano optimo .....y hasta ahora que!!! el cetano no era el que decian que sinvergüenzas y todavia la gente dira que cuando echa 98 nota que el coche anda mas ....[​IMG] que me enciendo ;)
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Por otro lado si en realidad no han inventado nada y lo unico que han echo(vamos a suponer que cumplan sus numeros) es adaptarse un poco antes a una normativa pq se "inventan" un "nuevo diesel" en vez de vender todo su diesel limpio pa toda la peña a partir de ahora al precio normal................
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    o alguien se cree que si no llegara esa "obligacion" de bajar las emisiones alguna vez se hubieran molestado en hacerlo......
     
  9. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Y nosostros a pagar religiosamente. Asi da gusto, pagar mas por lo mismo, pero con la campaña de marketing que haran parecera que nos estan haciendo un favor.

    saludos
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    c**o ya lo se si es que no me doy cuenta de nada[​IMG]van a cobrarse por adelantado el dinero gastado para cumplir la normativa ,estaria bueno que les costara una peseta para eso estamos nosotros;)
     
  11. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    Alguien sabe cuanto va a costar a costar a mayores del diesel normal?
     

Compartir esta página