Fotos Nuevos datos sobre el i1, el i-Next...o 2021 iX5: 600 kms autonomía WLTP

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 9 Oct 2019.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Autoexpress , aparte de mostrar un render bastante realista de lo que sería la versión de producción sobre el concept (con retrovisores, puertas convencionales y pilar B, etc...) desvela que el rango WLTP del coche alcanzará 600 kms (no olvidemos que se especula con bateria de hasta 120 kWh...glups)

    [​IMG]

    Básicamente con las dimensiones de un X5 con algo de menor altura , aunque estrene la nueva plataforma apta para todo tipo de motorizaciones, confirma igualmente la pantalla y formas del interior , que comparten las 100 unidades construidas y en pruebas (incluyendo el volante, que por medio de fibra optica mostrará avisos en modo de conducción autónoma, etc... y la gran pantalla horizontal curvada frente al pasajero) La forma del volante al parecer se justifica en que será más fácil de reconocer en qué situación se encuentra (girado) en caso de tener que tomar el control mismo en situaciones de conducción autónoma.
    "
    The unconventionally shaped wheel has been designed to allow drivers to easily switch between autonomous and active driving modes, with BMW claiming its squared-off shape makes it easier to recognise the car’s steering angle."

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El jefe de la división i (elegido sin duda por llamarse I...rlinger:LOL:) ha dicho que el coche dispondrá de todos los avances disponibles en materia de conducción autónoma y en general se volcarán en él la totalidad de las técnicas disponibles por la marca a todos los niveles (infotaitment, comunicación, conectividad, seguridad), que además asegura que serán novedad en 2021.

    https://www.autoexpress.co.uk/bmw/104621/new-2021-bmw-inext-targets-360-mile-range
     
    jabugui, EÄRENDIL, otorre y 6 otros les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Adios, no lo había leido... hablan de que habrá i1 en dos años (eléctrico FWD o AWD...normal, tras el Mini SE, la plataforma está ahí...)

    https://www.autoexpress.co.uk/bmw/108095/new-2021-bmw-i1-electric-hatch-to-join-range

    [​IMG]

    As previewed by our exclusive image, BMW’s strategy for its range of electric cars is to keep them visually similar to their conventionally powered counterparts. It’s expected that an electric 1 Series will simply be marked out by flashes of brighter bodywork and a blanked-off front grille.

    The flexibility of the firm’s platforms will also enable BMW to offer the electric hatch with the option of two electric motors, to give four-wheel drive, or a single motor that will deliver front-drive at a lower price point.
     
    jabugui, julfost, Alfa156 y otra persona les gusta esto.
  3. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.254
    Me Gusta:
    32.560
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ...vegan friendly materials?......:floor::floor:...y volante Mömô de Aliexpress....:D

    Ya puestos a ser tan correctos: "bonita" SUV...
     
    A Tizon y Gus les gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es por si al final te tienes que comer el coche con papas por falta de puntos de recarga :D

    (120 kWh...en un enchufe normal (y corriente :sneaky:) tardará unas 48 horas en cargarse o_O)
     
    Jiro, Indyber, MigYecla y 5 otros les gusta esto.
  5. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por lo que veo ni siquiera sin motor en el vano van a volver a hacer riñones de tamaño normal. Que horror!
     
    A Tizon y Gus les gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No llames vano a lo que ahora llamamos "frunk" en las gastrotecas :descojon:, gañán :cuniao:
     
    A Tizon, Gulf627 y Spidiman les gusta esto.
  7. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Bueno, algún avance sí que ha habido; las llantas son casi tan feas como la parrilla, igual si le ponen unos leds performance en cada tapacubos de esos da el pego.
     
  8. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2018
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    116iF20 320dE46
    Ya han caído también en la moda de los volantes no redondos :muro:
     
  9. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Frunk = front + trunk, supongo...

    3913752.jpg

    Tú antes molabas, Gus :descojon::descojon::descojon:
     
    A Tizon, Gus y Malavida79 les gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A pasko y Spidiman les gusta esto.
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.410
    Ubicación:
    Madrid
    Os quejabais de los toalleros de VAG? volante cuadrado incoming xD
     
    A otorre le gusta esto.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, al menos tiene más explicación que la meramente aspiracional :D
     
    A dperezs le gusta esto.
  13. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.174
    Me Gusta:
    21.621
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Gus le gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    w*ores :rindo::LOL:
     
    A Gulf627 y MiniFER les gusta esto.
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.410
    Ubicación:
    Madrid
    Esa es la excusa que han puesto xD
     
  16. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.046
    Me Gusta:
    29.028
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Esos riñones delanteros cada vez se parecen más a la calva que se me está quedando en la coronilla. Parecen dos huevos....
     
  17. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si los ponen en el mercado de una vez y alguien empieza a plantar cara a Tesla con un producto realista.
    Si no estoy equivocado, en Europa el 3 ya es el mas vendido del segmento... (y no hablo del BMW)

    Salu2!
     
    A Nanouk y julfost les gusta esto.
  18. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.534
    Me Gusta:
    3.643
    Ubicación:
    ourense
    A mi lo que me asusta es que tengas que conducir ese coche con una seta de energencia al lado “por si acaso”...:eek:
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No dejes que la propaganda haga estragos: cifras mensuales de 2019 (y los serie 3 y 4 no son los más vendidos; y Tesla es "todos los modelos"...)

    http://carsalesbase.com/european-car-sales-data/

    a.png aa.png aaa.png

    ...como ves las diferencias son apabullantes, pero tambien respecto a clase C, A4 y bastantes más modelos.
     
    A dperezs, pasko y Gudus les gusta esto.
  20. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta:
    12.557
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me temo que no: es un error frecuente alentado por la propia marca y tiene que ver con su errática política de entregas (el mes pasado, llegaron todos los pedidos en Holanda en chorrocientos meses....y lider de ventas: si, claro...)
     
    A Gudus le gusta esto.
  22. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    ¿Era necesario poner vidrieras en los laterales? Ni mi Xantia lleva montantes.
     
  23. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se dónde vi la noticia Gus, pero la fuente no eran ellos, hablaban de Europa y de ventas acumuladas (solo el 3, no metían otros), aunque evidentemente si las cifras que tú has puesto son las reales de fuente fiable, lo que yo leí estaba "adulterado".

    También había leído las cifras por modelo, y el X y el S son residuales en comparación desde el lanzamiento del 3 (lo cual en mi opinión, es comprensible). Yo mismo no descarto hacerme con uno…. :)

    Salu2!
     
    A Gus le gusta esto.
  24. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Lo de las autonomías me huele a "bateriasGATE" porque vaya tela

    No aprenden o que? Ahh bueno, que el ser humano es un animal al que timar repetidas veces que siempre vuelve a por más

    Muy evolutivo todo
     
  25. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2018
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    116iF20 320dE46
    El I20 para lo más frikis
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.315
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Al final parece que solo se llamara iX, hasta 600 km autonomía, nivel 3 de conducción autónoma, habrá "xDrive40", "xDrive50" y "M50 xDrive". Estrenará en BMW el Intelligent Glass Control de Continental, que es el tintado de los cristales de accionamiento manual o automático en ventanas y techo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Gus le gusta esto.
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.315
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nuevas ruedas aerodinámicas para el iX3, iNext e i4 :pompous:

    BMW Previews Aerodynamic Wheels For Upcoming iX3, iNext and i4
    [​IMG]BIMMERPOST NEWS
    Novel “Aerodynamic Wheels” for the purely electric BMW iX3.

    [​IMG]

    February 5, 2020

    All-round efficiency – More design freedom – Featuring also on the BMW iNext and BMW i4.

    Munich. In today's automobiles, the wheels and their aerodynamic flow influence the overall vehicle efficiency by up to 30%. That is why a further developed technology of the BMW Aerodynamic Wheel is making its debut together with the BMW iX3, whose market launch is planned for 2020: The new combination of aluminum base wheel and individually designed inserts complements the efficient basic alignment of the BMW Group's first purely electric Sport Activity Vehicle (SAV) effectively.

    While reducing drag for about 5% compared to a conventionally powered BMW X3 the new Aerodynamic Wheels are not only more efficient but also lighter than previous ones: Thanks to optimum airflow around the wheel arches, the wheels are 15% lighter than the aerodynamic wheels previously fitted by BMW.

    Their benefits in terms of aerodynamics and weight have the overall effect of lowering power consumption for the BMW iX3 by another 2% in the European WLTP test cycle – equating to 0.4 kWh/100 km – and thereby extending the vehicle range by 10 kilometres. The wheels’ appearance can be varied in numerous different ways, enabling a vast variety of possibilities for the design of wheels on future models. The new Aerodynamic Wheels will also feature on the BMW iNext and BMW i4, which are going to be introduced in 2021.

    The Aerodynamic Wheels on the BMW iX3 blend lightweight construction and reduced air resistance with the sporting elegance of a V‑spoke aluminium wheel in a whole new way. The dimensions of the base wheel ensure the wheel living up to all the structural challenges involved in transmitting dynamic driving forces. Inserts with a high-class finish are responsible for achieving the necessary aerodynamic impact. This new division of tasks heralds a substantial weight saving over previous aerodynamic wheels from BMW.

    Furthermore, the new base wheel is made using less material than its precursor adding up to the reduction of unsprung mass by lightweight inserts. This enhances both, driving dynamics and efficiency. Additionally, the mix of materials is benefitting a resource-efficient manufacture, as there is no need for further tools to produce special wheel options with optimised aerodynamics.

    To fit the lightweight base wheel, the inserts are precision-moulded and integrated into the outside of the wheel between the spokes. Thus, they are highly effective in reducing wheel-arch air turbulence – and therefore aerodynamic drag. As a result, the Aerodynamic Wheels form a key element of the overall package developed for optimum efficiency of the BMW iX3.

    Design variants enable maximum individualisation.

    The BMW Group is the first automobile manufacturer to combine cast aluminum wheels with inserts consisting of a plastic carrier and an aluminum visible surface.

    The high-quality material used for the inserts and their precise integration into the wheel design with no visible gaps reinforce the premium character of the rims. The patented process for optimising aerodynamic properties while minimising weight opens an unprecedented scope for vehicle customisation.

    The Aerodynamic Wheels can be painted in different colours while the customer can also choose between matt or polished finish, just as known from conventional wheels. All versions of the base wheel can be fitted with inserts whose appearance can vary in endless ways according to the sheen, polish and pattern specified. This means that, for example colour accents from the body design can be incorporated into the inserts’ styling. Furthermore, inserts can also be combined with different surface designs within a single wheel. The end result is a multitude of aerodynamically optimised wheel possibilities, each with a design that matches the vehicle’s character, the equipment line selected and the customer’s individual preferences.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Gus le gusta esto.
  28. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.174
    Me Gusta:
    21.621
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No ganamos para disgustos visuales últimamente, el X8 ya se acerca sin remedio y he pedido una pantalla de 55" para poder ver los riñones.
     
    A Ram y Tizon les gusta esto.
  29. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.366
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buff 120 kWh, cuántos kg de baterías ?
    Mover eso a diario para ir a currar es una exageración
     
    A tirant le gusta esto.
  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.935
    Me Gusta:
    114.532
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ahì veo mas un Mazda que un bmw.
     

Compartir esta página