Pues si, el sabado pasado me montaron por fin mis esperados frenos despues de un sinfin de esperas (que si los latiguillos llegaron mal, que si me mandaron un disco de cada madre, etc, etc). Son los problemas de tener un coche tan exclusivo (parece que los discos del 3.0 son distintos a los de todos los demas Z's). Al final esto es lo que he montado: Latiguillos metalicos sparco Liquido de frenos Ferodo Racing DOT 5.1 Pastillas Sparco T51 Discos rallados y perforados, no recuerdo la marca, se que son de fabricacion italiana muy usados en competi, pero no me quede con el nombre. El aspecto que dan al coche estos discos es impresionante, parece mucho mas racing, pero no he podido hacerle aun ninguna foto. Ahora, lo interesante: Despues de un rodaje minucioso de mas de 200km el coche ... no frena una mierda. Me han dicho que al menos tendre que hacerle unos 500km de rodaje y que no me preocupe, que esos discos y esas pastillas funcionan bien a temperaturas normales (no son de competi, que funcionan solo a altas temp), pero entre el agua que esta callendo y que no cojen ahora nada de temperatura son un verdadero peligro. Este finde le metere un poco mas de candela al cuentakm, asi que a ver si con un poco de suerte el lunes os puedo contar lo bien que van una vez rodados, pero ahora mismo .... si veis un ZCoupe gris cerca cuidadin que va sin frenos
Una vez leí que para rodar los discos y pastillas tenías que hacer una serie de frenadas bruscas de 100 a 0, 2 minutos refrigerando, y de nuevo otra tanda. Que si no que no frenaba.
Je, tu haz eso de nuevos y veras lo cristalizadas que te quedan las pastillas y lo destemplados de los discos. De momento ya voy confrenadas "bruscas" de 100 a 50 y volviendo a acelerar para que se refigeren bien, sin dejarlos parados despues de una frenada seca en ningun caso.
Me aprece que esos frenso tienen que estar calientes para que mejore el tacto y la frenada,enfrio no son nada buenos.
Ese es el miedo que tengo yo, pero me han asegurado que no, que van bien en frio. Ya os contare cuando termine el rodaje, ahora no frenan ni en frio ni en caliente.
¿Si cambias los frenos afecta algo al sistema de secado de frenos que lleva el z4 o eso es indiferente?
¡Vas a dejar a la criatura hecha un pincel!! Desde luego buena pinta tienen. Eso sí cuidado al hacer su rodaje y que después frene en condiciones, no vaya a ser que sólo vaya a valer para sesiones fotográficas..... ;-)
Tienen una pinta escandalosa. Espero que no tengas problemas. Pon unas fotos, seguro que quedan de muerte.
Una muy buena inversion.... Ya nos contaras la experiencia, si los discos son de competi......van a necesitar temperatura. Yo solo le cambie, liquidos, latiguillos y pastillas las suyas propias y el coche parece que va a hacer el pino cada vez que freno.
Me parece que Fer tiene Razón. Yo puse unos similares, latiguillos(6), y liquido gordo. En frio, mal no se puede decir que frene, pero le cuesta un poco. En caliente, frenen la ostia. Me ha pasado ir rapido un rato por pista, y tener que hacer una frenada un poco fuerte... y jodé, el primer segundo, le cuesta, pero luego tienes que aflojar pedal, porque en cuanto se calientan un poco "muerden" los discos y frenas más de lo que esperas... Saludos y ya contarás cuando pruebes más.
¿Que pastillas pusiste Nacho??? Si en otros 200km no tiene un tacto que me guste probare otra cosa, aunque ya frenan bien.
Las FERODO Racing DS2500.....o algo asinnnn. Te lo puedo mirar. van de coña. En frio muerden bien. Las mismas que lleva DAVIDW....y otra gente por el foro. Son RACING....pero de uso "civilizado".
Yo llevo esas, y frenan bien, pero en caliente frenan mucho mejor. Se nota bastante la diferencia. Igual son mis discos...
Bueno no te preocupes que ya frenarán, en inet vi una vez un reportaje cojonudo de como hacer un buen rodaje a los discos...estoy muy pillado de curro si no te lo buscaba
Bueno, pues despues de 900km doy por finalizado el rodaje y como conclusion IMPRESIONANTE!!!!!!! Jodo como frena esto, la leche. Cuando llevaba 500km de rodaje ya estaba desesperado, estaba pensando el probar otras partillas, volver a los discos antiguos o algo, pero me dijeron que paciencia, que el conjunto habia que rodarlo bien. Finalmente el tacto ha cambiado mucho, en frio (este finde mucha lluvia) y a baja velocidad (frenadas a menos de 50km/h) los frenos se comportan correctamente, tienen un tacto mucho menos elastico que los de serie y me ha costado acostumbrarme ya que son mucho mas directos y total detencion del vehiculo es "distinta", pero frena, y mucho. En caliente, a mas de 50kmh es impresionante, como clava, no llega al nivel de mi referencia (M3E46, es lo mejor que he probado) pero desde luego ha mejorado muchisimo con respecto a los frenos de serie y encima finalmente me ha salido mucho mas economico de lo que esperaba. Solo me queda probarlos en algun puertecito de montaña o algo asi, para ver si consigo que aparezca el temible "fadding", aunque es algo que no me preocupa demasiado, ya que debido a mi conduccion es un problema que no suele aparecerme. En resumen, una modificacion (discos, pastillas, latiguillos y liquido) que aconsejo a cualquiera que quiera meter un pequeño upgrade a su Z. En mmi orden de prioridad se queda con un 3. 1 buenas gomas, 2 suspension y amortiguacion 3 Frenos Creo que el 4 sera el equipo de audio ..... o un Z4C :rofl:
En el ultimo año me he quitado de encima 17 kilos "de peso muerto", asi que un equipo de audio decente tampoco lo voy a notar mucho