Entenderé la afirmación final de Randy, como un DEBERÍA SER, en lugar de TIENE QUE SER.
Es decir, ponedme equipos en este post, de última generación, que puedan disfrutar de las tonterias que tenemos hoy en el mercado, y que no pasen de esos 600€.
Siguiendo el ejemplo de Randy, los mismos
smartphones valen ya todos eso... ! Si bien es cierto que NO ES IMPRESCINDIBLE cambiarlos cada año, si se hace bastante necesario si eres un friki, necesitas procesador por un tubo, hablas muchas horas por teléfono (te has cargado la batt en 1 año...), y otro sinfín de posibilidades del día a día.
Lo que no quita que las empresas, que están ahí para ganar dinero, estén cambiadno sus formas de vender, y nos "obliguen" a estar a la última cada año. Eso si, no se olviden caballeros que el OS6 será válido con el iPhone 3GS, por lo que si alguno quiere, podría saltarse 3 generaciones de teléfonos y seguir "a la última".
katraska, no cuentes 3200€, cuenta 600, o aquellos que salgan tras la división el día que lo tires... Yo sigo usándolo, y cuando salieron en 2010 los nuevos, dije, me lo cambiaré. Cuando en 2011 no salieron con USB 3, dije, cuando lo tenga, me lo cambiaré. Ahora que tienen todo lo que quería, digo, me esperaré a la pantalla de 17", por que me apetece, no por necesidad, quizá por costumbre, o por que me da la gana

P)
El tema es que un portátil de 600€, es un pisapapeles muy grande, y en lugar de andar siempre con equipos mediócres, eso si, nuevos de año en año, tienes la opción de comprar algo carísimo, pero que despunta tanto, que a día de hoy, vosotros mismos decidme cuantos de vuestros equipos tienen más de 2 cores con multithreading, y 4gb de ram, portátiles se entiende. Y aquí se ve si la amortización la puedes estirar tanto, o no.
Yo en mi caso, ya estoy convencido, Randy lo sabe y me conoce, seguiré gastando tanto como pueda, y tratando de ayudar a levantar el país, que si por vosotros fuera... :axe::axe:

Que me despisto... yo puedo seguir trabajando, y de momento lo hago, con mi equipo de 2006 (o 2005, tendría que confirmarlo), y cada año que pueda seguir usándolo a diario, con mi manera de trabajar normal (no vale eso de abrir solo un programa, o tardar el doble que con otro equipo) será un año más en el que contaré la amortización.
Creo que son diferentes maneras, nada más.
Eso si, la mía es mejor

P)

P)

P)

(Y contamina menos!)