Nuevos motores: aumenta la potencia, disminuye (aún más) el consumo

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Ijon, 16 Ene 2007.

  1. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    ¿Habéis leído esto: http://www.km77.com/marcas/bmw/2007/serie1/t01.asp ? Supongo que cuando estos nuevos motores lleguen a la serie 3 ocurrirá lo mismo.

    "El 118i (143 CV) y el 120i (170 CV) tienen inyección directa de gasolina (High-Precision Direct Injection) y un sistema de distribución variable «doble Vanos». En los dos casos, su consumo es muy bajo en relación a los coches de sus características, y sus prestaciones son buenas. La diferencia es particularmente grande con relación a los modelos que tienen un motor de 2,0 l cilindrada e inyección indirecta (tabla comparativa).

    El nuevo 118i tiene un consumo un 24 por ciento inferior respecto al anterior 118i (129 CV). De la nueva gama BMW Serie 1, el 118i es el que más ha bajado el consumo respecto a la versión equivalente de la gama anterior (7,3 a 5,9 l/100 km).

    El motor del nuevo 130i es el mismo que el del actual 130i (prueba de este modelo) con 265 CV de potencia máxima. Gasta 8,3 l/100 km y su velocidad máxima es 250 km/h; es decir, gasta 0,9 l/100 km menos que el 130i que todavía se vende.

    En la gama BMW, hay varias variantes de este motor que se diferencian por su potencia (información técnica de este motor).

    El 118d consume 4,7 l/100 km en el ciclo homologado; es decir, 0,9 l/100 km menos que la anterior versión (y tiene 21 CV más). El 118d es el coche que menos consume de todos los que BMW ha fabricado en serie.

    El 120d tiene 177 CV, 14 más que la versión anterior (prueba de esa versión), y gasta 0,8 l/100 km menos (4,9 l/100 km en total). No hay ningún otro coche semejante que gaste menos; el más próximo por consumo es el Audi A3 con el motor TDI de 170 CV y gasta 5,8 l/100 km; el Toyota Auris D-4D 180 gasta 6,2 l/100 km.

    En las versiones Diesel, hay una diferencia de consumo grande entre los automáticos y los manuales: el 118d con cambio automático gasta 5,4 l (4,7 l el manual) y el 120d automático 5,5 l/100 km (4,9 l el manual). En los de gasolina no ocurre lo mismo.
    "
     
  2. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Me da la sensación que esas bajadas de todos los consumos de bmw en general, van acompañadas de algún truquillo para homologar. :nose:

    En cualquier caso, las cifras de prestaciones y consumos son abrumadoras. :rolleyes:

    Gracias por la info :wink:
     
  3. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    mira esto

    "Las medidas para bajar el consumo son: un alternador que sólo resta energía al motor en las fases de retención, un sistema de parada y arranque automáticos del motor, una dirección asistida eléctrica (en lugar de hidráulica), un compresor para el aire acondicionado con una función de desconexión automática, unos neumáticos con baja resistencia a la rodadura y un sistema que permite mejorar la aerodinámica en ciertas condiciones de circulación ", ademas viendo las caracteristicas tecnicas del nuevo motor, casi no aumenta el par ( pasa de 34 a 35 ), le bajan la compresion ( de 17 a 16 ) , la bajada de consumo es impresionante en ciudad, y las relaciones de cambio son mas cortas en el nuevo motor ( j*der mas caballos y relaciones mas cortas ), salu2
     
  4. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Pero eso de que se para y se pone en marcha solo y el resto de cosas que detallas, es para algunos motores de gasolina, no? :err:
     
  5. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    pues segun he leido en el foro del serie 1 ( alguno ya ha pedido el modelo nuevo ) es tambien para los diesel, salu2
     
  6. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    De momento solo tengo noticias del 320i de bajo consumo, se para solo en los semaforos etc....
     
  7. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
  8. Jsama

    Jsama Guest

    Muchas cosas nuevas y complejas, Ya veremos si ese ahorro de combustible no se paga en averias.

    Encuanto a la escalada de potencia de los diesel ya es mas que preocupante, Las marcas se han enfrascado en la la guerra del y yo mas. Dejando el santo y seña de un diesel con el culo al aire ( la fiabilidad ) Si uno dice que 170 el otro dice que 175 y el siguiente que 177. Pues nada leña al mono y palante, Si total los que van a pagar las consecuencias son los clientes.

    No hay mas mirar para atras, Los taxistas presumian de que sus TDI 90 cv duraban 500.000 km sin averias serias y gastaban 5 litros. Ahora dicen que son 7 litros que dan muchos mas problemas y a los 350.000 km estan para la chatarra.

    BMW se sube al carro de la inyeccion directa y abandona el valvetronic. Supongo que sera por estar a la moda, Por que el hecho de que sus motores gastasen lo mismo o menos que los inyeccion directa de audi ya lo tenian conseguido.

    Pues nada, Ya puestos a estar a la moda y mirar por la ventana al vecino abandonemos la propulsion y con ella el santo y seña de la marca.
     
  9. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    cuanta razon tienes Jsama...
    La verdad es que no se donde vamos a ir a parar pero como dicen renovarse o morir...
    Esta claro que las marcas tienen piques constantes y no creo que deje de haberlos nunca.Lo único que se les puede pedir es que por lo menos lo hagan con cabeza y no a costa de lo que sea cuando los mas perjudicados somos los clientes finales.
    Dentro de unos años hablaremos de motores de 170 cv para la version basica y de ahí para arriba...
     
  10. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Esa es la gran incognita. Hoy día, creo que el ahorro entre diesel y gasolina no es tan grande como imaginamos en cuanto rompemos turbos, inyectores, motores enteros por las mariposas de la admisión, etc...

    Me gustaría de verdad tener más información sobre el nuevo 320i de 170cv, porque creo que es una fantástica alternativa para gran parte de los clientes de bmw ,que actualmente están con diesel y hacen pocos kilómetros, además en muchos casos no le da tiempo a los motores a alcanzar la temperatura de servicio, cuando ya han llegado a su destino; y eso se paga con averías muy tempranas. :embarrassed:
     

Compartir esta página