Noticia Nuevos motores B37/B47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Draco, 28 Nov 2017.

  1. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    A FRRR, Curro y *NANO* les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.600
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Muy interesante el cuadro excplicativo:

    [​IMG]
     
    Inaki_caco, Navero, Axel 11 y 3 otros les gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.108
    Me Gusta:
    330.846
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sueño con volver a ver un 8 tras la primera letra, pero me da que jamás lo veré.
     
    A GELI///M y Curro les gusta esto.
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.716
    Me Gusta:
    26.415
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Vaya, o sea que los pasan de único a doble turbo. Parece que eso está siendo una tendencia en la mayoría de los fabricantes, y parece que ahora se está extendiendo de la gama "alta" a la "media", ya que los 18d y 20d sin duda van a ser el grueso de la producción.
     
    A Gus y dani2 les gusta esto.
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.981
    Me Gusta:
    21.794
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    R 1300GS
    Otros con Ad-blue :(
     
    A EÄRENDIL y Gus les gusta esto.
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Me temo que pasar La Euro 6c sin AdBlue es inviable en coches de más de 1000kg y cierto nivel de potencia(>150cv)
     
    Chicharro, Tizon, Gus y otra persona les gusta esto.
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.861
    Me Gusta:
    6.018
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Siguen el modeo de emplear 2 turbos de Mercedes Benz para obtener potencias "comedidas". Seguro que andarán mejor que los monoturbo pero quizá sea complicar las cosas sin demasiada justificación, sobre todo para los 18d que cuentan con sólo 150 cv.
     
  8. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.061
    Me Gusta:
    1.869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Lo q hacen los dos turbos es uno para alta y otro para bajas rpm. Asi el coche empuja siempre y no hay q meter tanto acelerador q produce humos. Imagino...
     
    A Nanouk le gusta esto.
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Está bien que se centren en mejorar la calidad de la respuesta más que la respuesta en sí(que la verdad en el 2.0d es más que solvente para casi todos los usos racionales, sobre todo en el de 190cv...). Si encima lo pulen un poco a nivel sonoridad y vibraciones con una mejor optimización de la inyección....les va a quedar un L4 diésel que moverá toooooda la gama.
     
    A marcenick le gusta esto.
  10. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.061
    Me Gusta:
    1.869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Y mas costoso de fabricación... Q ya nos haremos cargo nosotros
     
  11. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    El nuevo B47 llevara adblue?
    Pues no gracias...menos mal que ya tengo en el mío.
    Con el e90 318d tuve suerte de pillar el M47, justo antes de la llegada del famoso N47. Creo ahora vuelvo a acertar por pillar el B47 sin TU1.
     
    Última edición: 5 Dic 2017
  12. Inaki_caco

    Inaki_caco En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    489
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes,

    Yo soy más de gasolina, llevo 9 años con “ella”, pero no entiendo cual es la problemática en cuanto al uso o no del adblue. ¿Mejora las regeneraciones del FAP? ¿Las empeora? ¿No cambia nada? Alguien podría explicarme las ventajas e inconvenientes que aporta dicho consumible. Soy consciente de que es un consumible añadido y evidentemente un mayor coste de mantenimiento, pero mi pregunta está más bien enfocada a aspectos técnicos.

    En 2008 tenía un 118d N47 que lo vendí al año por los problemas conocidos, pero el FAP ya empezaba a ser “problemático” y eso que tenía 40.00km

    Tengo muchas dudas en cuanto al FAP, y más con la futura incorporación en loa gasolina.

    Muchas gracias
     
  13. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.460
    Me Gusta:
    9.907
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Adblue está siendo una fuente de problemas.
     
  14. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    14.021
    Me Gusta:
    27.263
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    El adblue es urea. Si los gases de escape superan los ¿800?°C y les añades urea se transforman los óxidos nitrosos en gases no contaminantes.

    La urea se pulveriza en el escape con lo que no afecta para nada ni a la potencia, ni al consumo, ni a la fiabilidad del motor ni a nada, más allá de que si falla algún elemento propio de su funcionamiento.

    De hecho en los primeros sistemas si en lugar de Adblue rellenabas con agua el coche seguía funcionando igual y para evitar esa picaresca se han añadido sistemas de control de calidad del Adblue.

    Una persona que haga 60km hasta el trabajo empezará a usar urea desde que coja temperatura el escape y quien recorra 10km apenas gastará urea.

    Así a grosso modo.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.722
    Me Gusta:
    223.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Interesante la nomenclatura... ahora tras la cilindrada han tenido que añadir más siglas aún para diferenciar motores de igual cilindrada pero diversa potencia.

    De todos modos para modelos veteranos no se cumple exactamente pues un M30B35 tiene el doble de cilindros de los que dicta esa norma.
     

Compartir esta página