Noticia Nuevos parches de seguridad para Windows XP

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por alvaris, 14 Jun 2017.

  1. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.773
    Me Gusta:
    46.043
    http://clipset.20minutos.es/microso...ciones-criticas-de-seguridad-para-windows-xp/

    Microsoft da la voz de alarma y publica actualizaciones críticas de seguridad para Windows XP
    De forma excepcional y ante el riesgo de un ataque organizado por algún gobierno, Windows XP recibe actualizaciones de seguridad
    Por Manu Contreras @mcontreras, hace 2 horas

    [​IMG]
    Microsoft ha lanzado de forma excepcional una serie de actualizaciones de seguridad para Windows XP que son críticas. El sistema operativo, que ya tiene 16 años, sigue teniendo algo más del 5% de uso en la web, lo que dice bastante de los millones de ordenadores que todavía no se han actualizado.

    El pasado 8 de abril de 2014 Microsoft dio por terminado el soporte a Windows XP. Se lanzó en octubre de 2001 y tras 13 años, el sistema operativo más usado del mundo y que estaba presente en prácticamente todos los ordenadores, dejaría de recibir actualizaciones, hasta esta semana.

    Pese a lo que se podía creer, el mes pasado cuando el ransomware WannaCry se propagó por todo el mundo dejando ordenadores bloqueados, no fue para tanto entre usuarios de Windows XP, porque existía un error que llevaba a la temida pantalla azul de la muerte.

    En esta ocasión Microsoft se ha visto obligada a actualizar algunos componentes de Windows XP porque ha detectado que existen vulnerabilidades usadas por gobiernos. Según Adrienne Hall, jefa de la división de ciberdefensa de Microsoft, esto supone un problema por ataques organizados por gobiernos.

    “Al revisar las actualizaciones de e este mes, se han identificado algunas vulnerabilidad que plantean un alto riesgo de ataques por parte de organizaciones gubernamentales, a veces denominadas como nation-state actors, o de otras organizaciones que les copian”

    El problema de seguridad es tan grave, que han actualizado todas las versiones de Windows, las más y menos modernas. No es que hayan detectado ataques directos usando estos problemas, pero según Microsoft el riesgo es demasiado elevado como para no actualizar versiones muertas, pero que siguen usándose en organismos como gobiernos o en cajeros automáticos.

    [​IMG]
    ¿Usas Windows XP en 2017? ¿Eres del pasado?

    Microsoft no dice cómo ha detectado estos problemas de seguridad o si existe alguna organización que los ha filtrado. Pero teniendo en cuenta que WannaCry usó un agujero de seguridad conocido por la NSA y que filtró el grupo de hackers Shadow Brokers, la comunidad de seguridad informática teoriza que este problema de seguridad podría ser otro agujero encontrado y explotado por la NSA, es importante aclarar que no existe confirmación de que esto sea así.

    Teniendo en cuenta el desastre generado por WannaCry y viendo que Microsoft lanza actualizaciones hasta para Windows XP, es recomendable que las empresas y particulares actualicen sus equipos inmediatamente, sea cual sea la versión de Windows que se use.
     
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.773
    Me Gusta:
    46.043
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    JOJOJO!! El Wannacry no funciona en XP porque sale un pantallazo azul pero en el resto de equipos más modernos funciona y la lía parda. Resultado: los XP sin infectar. :descojon: No sé si reírme, llorar o echar un Metal Slug. :LOL:
     
    A Reihesechs, SPTR y alvaris les gusta esto.
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    @SPTR :D

    Por cierto, @alvaris , tu firma no funciona, y suelen ser firmas divertidas de ver. :D
     
    A SPTR le gusta esto.
  5. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Ale los clientes ahora a correr más parches....
     
  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.773
    Me Gusta:
    46.043
    ahora tengo una firma menos divertida; un multazo a 160 en el radar de Ocaña :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:


    upload_2017-6-14_14-59-0.png
     
    A jormi le gusta esto.
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hostia, pues no se ve. :unsure: ¿Es ese radar que está sobre el kilómetro 40 sentido salida? ;)
     
  8. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.773
    Me Gusta:
    46.043
    punto kilométrico 67'610 en sentido creciente :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Creo que ya sé cuál es. :mad:
     
    A alvaris le gusta esto.
  10. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    y añade esto: y o lo llevo usando tiempo, tienes actualizaciones de xp hasta 2019:

    http://www.cioal.com/2014/06/18/un-truco-resucita-parches-para-windows-xp-hasta-2019/
     
    A alvaris le gusta esto.
  11. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Si es que vais como locos. Despendolaos!
     
    A alvaris le gusta esto.
  12. Pandulas

    Pandulas Forista

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    3.206
    Me Gusta:
    916
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Madre mía que recuerdos el XP... Aunque aún me trae mejores recuerdos el Millenium Edition, creo que es el mejor Windows que me ha funcionado, pero sin ninguna duda.
     
  13. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    .. pues me viene de PM, jeje


    salu2
     
    A jormi y alvaris les gusta esto.
  14. earl1969

    earl1969 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    Por el nordeste
    Modelo:
    323i E46
    Vaya tela , la firma es chula por eso :amo2: :amo2:

    Saludoss

    He editado para poner los emoticonos que no habían salido, no se porqué :nose:

    Edito 2.0 siguen sin salir, a ver ahora :muro:

    Ahora creo que si está
     
    Última edición: 11 Jul 2017
    A alvaris le gusta esto.
  15. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Manda coj*nes con mocrochoft.

    Además hay un trucaje para que el XP se siga actualizando, y es una simple clave de registro, que dice que es edición POS (Point Of Sale) supongo.

    Ellos dicen oficialmente en un sitio que no se han probado para esa edición de Windows, pero omiten que nos quieren engañar, y que la única p*ta DIFERENCIA entre un windows XP normal y un XP POS es una p*ta clave del registro. Anda ya!!, a mentir a otra parte.

    Que hijos de la gran ...., como por intereses ocultan todo, como si fuéramos gilipollas.

    Eso es lo que me toca los coj. que nos tratan como borregos inútiles y gilipollas sin p*ta idea.
     
    A Reihesechs y alvaris les gusta esto.
  16. MiguelX5

    MiguelX5 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    148
    Eso hoy es día es muy normal, extras que se activan simplemente por software y al usuario se la clavan en euros... os suena el coding? pues eso :D
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Interesante, tengo dos máquinas con XP. Y son las que más uso, por delante de otras dos con W7 y W10 :whistle:
     
  18. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, pero una cosa es un extra que te active por software en un PC instalando algo, un paquete o algo y otra es una p*ta clave del registro de Windows que es cambiarla y ya está.
    Manda coj*nes.
     
  19. MiguelX5

    MiguelX5 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    148
    Vamos, lo mismo que el coding.

    Hoy en día... es lo que hay, es una putada pero es asi
     
  20. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Ese Windows si que era una maravilla!
     

Compartir esta página