Noticia Nuevos pilotos LED para BMW F20 de OSRAM

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por RBJ_Rupper, 5 Nov 2019.

  1. RBJ_Rupper

    RBJ_Rupper En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    S1 F20 116D
    Hola, ya hace unos días que no me pasaba por el foro, les adjunto video de presentación de los faros.



    Yo he contactado con OSRAM, y los he pedido, me han dicho que en españa ya tienen clientes que los han podido homologar. Se necesita la Factura de compra, los faros te vienen con la documentación para la homologación mas un certificado de homolohación donde te pediran la factura del taller donde los has instalado, luego vas a la ITV i te los ponen en ficha, ya que tienen la homologación marcada en el faro.

    Esto me lo han dicho los de OSRAM.DE, asi que yo lo voy a provar.

    A mí me parecen mucho mejores que los halógenos. Y los faros se ven muy modernos. Son full led.

     
    A pUllastre le gusta esto.
  2. Fercordoba

    Fercordoba En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2019
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F21
    Por favor, cuando los instales y los homologues podrías I formarme de la experiencia? Si se homologa estoy muy interesado. Graci
    as
     
  3. Fercordoba

    Fercordoba En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2019
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F21
    Y, ya puestos...

     
  4. guillermo gascuñana perez

    guillermo gascuñana perez

    Registrado:
    19 Oct 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    f21-125d
    muy buenas , que pasada de faros, a mi me flipan, mejoras una burrada la estética, modernizas el coche y al venir de halógenos mejoras muchísimo en visibilidad por la noche, cuales te vas a pillar los black o los chrome?
    y por la homologación no habrá ningún problema, es más yo creo que no hace falta homologar
     
  5. JAG80

    JAG80 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2019
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    420d F36 LCI
    yo lo de los intermitentes lo llevo ya.
    y cuando me toque ITV directamente le pego una tirita de cinta aislante negra y lo tapo. cuando salga de la ITV se la quito.
    me es más cómodo que ponerle de nuevo la luz que traia. y que yo sepa, no es obligatorio el intermitente en el espejo,no? o además del que hay en el faro hay que llevar algún otro "lateral" ya sea en espejo o aleta???
     
  6. RBJ_Rupper

    RBJ_Rupper En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    S1 F20 116D
    He comprado los chrome, ya que tan negro, pero el faro es el mismo, con la misma tecnología.

    En principio en España te hacen tener un certificado de conformidad, que diga que esos faros, que ya están homologados para el S1, porque OSRAM los ha homologado, se pueden instalar en un s1, es un poco tontería pero así es, y luego meter en ficha.
     
  7. CROD

    CROD En Practicas

    Registrado:
    8 May 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    118D
    Ya podían hacer unos nuevos faros traseros con intermitentes Led bien guapos...es la parte a mejorar claramente para mi...
     
  8. guillermo gascuñana perez

    guillermo gascuñana perez

    Registrado:
    19 Oct 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    f21-125d
    ok , pasa fotos porfa cuando los tengas instalados , buena compra has hecho, que los disfrutes
     
  9. sinister

    sinister En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    Espero a ver qué comentas y si da fallos de cambus
     
  10. Fercordoba

    Fercordoba En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2019
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F21
    Negro o crome,? Que partes van pintadas? Foto por favor.
     
  11. sinister

    sinister En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
  12. RBJ_Rupper

    RBJ_Rupper En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    S1 F20 116D
    Hola, me han cancelado el pedido, porque OSRAM tiene que hacer unos cambios en la electrónica del faro. Me han dicho que me avisaran cuando este disponible.

    Por lo que me han dicho, es por culpa de que se tiene que codificar en el coche LED, para que no detecte luz fundida. Pero claro ellos los venden como plug y play, y si se tiene que codificar ya no es tan plug and play.

    Así que me voy a esperar. En la web de OSRAM no salen porque el lanzamiento oficial será en julio aprox, según OSRAM.
     
    A sinister y Fercordoba les gusta esto.
  13. sinister

    sinister En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    ¿Y sobre si hay que homologar has investigado algo?
     
  14. Fercordoba

    Fercordoba En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2019
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F21
    Tenemos noticias nuevas? Si es homologable lo quiero adquirir. Gracias
     
  15. RBJ_Rupper

    RBJ_Rupper En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    S1 F20 116D
    En principio según OSRAM es homologable, se tiene que realizar un certificado de conformidad y presentar en la ITV. Pero yo hasta que no lo tenga homologado y montado, no me lo creo mucho.

    Pero los faros finales saldrán aprox en junio-julio oficialmente.
     
    Última edición: 23 Feb 2020
  16. RBJ_Rupper

    RBJ_Rupper En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    S1 F20 116D
    Hola buenas tardes, hace unos días me comunique con OSRAM alemania y ya esta disponible los faros rectificados, ya que los primeros que se fabricaron tenían un error de funcionamiento o algo así me dijeron, pero OSRAM cambio todos los faros gratuitamente.

    Entonces pregunte en OSRAM españa el tema de homologar los faros, pero me respondieron esto:

    Buenos días,

    Aunque los faros LEDriving cumplen con los requisitos ECE, por lo que en algunos países se puede circular con él sin problema. La dificultad es que en España, debido a las restricciones legislativas, no vale solo con tener aprobación ECE, sino que debe ser homologado cada uno de estos productos LED por el fabricante.
    Actualmente no están homologados, por lo que no se puede asegurar que supere la ITV.
    Debe homologarlo el fabricante, en este caso OSRAM, pero localmente no se está realizando este trámite debido a la complejidad del proceso debido a la legislación vigente
    Esperamos haberle ayudado

    Es decir todos los faros de la gama leddriving en principio no se pueden homologar en españa según ellos, pero según el distribuidor que es italiano, ellos si que han vendido algún faro en España y lo han homologado con éxito, así que no está muy claro.

    Si es como los faros para el golf, esos tienen homologación ECE R06, R07, R10, R48, R87, R112 y Aprobación E4, IP69K.

    Yo esperaría a que salieran en la pagina oficial de OSRAM.

    Yo de momento lo he dejado de lado, ya que ahora estoy poniendo el PACK M al coche.
     
    Última edición: 10 May 2020
  17. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Todo eso os lo conte yo hace unos meses cuando me dejaron unos para provar. El taller que me hace todas las mejoras y homologaciones lo miro bien, hablaron con Itv, con empresa tecnica de Homologaciones y con el propio fabricante...la conclusuion fue que aun no estaba disponible hacer la homologacion en España, pero si en Alemania, otra cosa es que en un futuro se pueda hacer...es mas, mi idea iba un pco mas alla, y era hacer una adaptacion de Faro Xenon a led, puesto que estos faros son para hacer la adaptacion de faro Halogeno a led...Todos sabemos que los faros de Xenon con el tiempo se gastan las bombillas y se van quemando las parabolas, con lo cual, pierden bastante potencia luminica...asi que para todos los que llevamos Xenon creo que tambien era muy interesante...me llegaron a comentar que se podia hacer un conector puente entre el cableado de serie para el faro Led...
     
    A RBJ_Rupper le gusta esto.
  18. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Mejor que los faros simples de bombillas y peor que los faros originales de xenon!
     
  19. sinister

    sinister En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
  20. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
  21. RBJ_Rupper

    RBJ_Rupper En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    S1 F20 116D
    Hola revisando he visto que ya salen en la pagina oficial de osram españa.

    https://www.osram.es/ecat/LEDriving headlight for BMW 1-Faros principales LED-Iluminación para el coche-Automotive/es/es/GPS01_3446302/

    He contactado con OSRAM y me han dicho lo siguiente:

    Buenos días,


    Este producto todavía no se comercializa en España, probablemente se incorpore a nuestra cartera en enero.

    En cualquier caso, el producto cumple con los requisitos ECE, por lo que está homologado en la UE.

    Cuando esté disponible en España le podremos facilitar la documentación necesaria que debería llevar al taller donde quiere que le instalen el producto.

    El taller tiene que suministrarle un certificado, el cual presentará al pasar la ITV, en caso de que se lo soliciten.

    Hasta ahora no conocemos ningún caso en España con otros productos similares, que no haya superado la ITV a pesar de las restricciones legislativas que existen.


    Reciba un cordial saludo
    Pero no se si renta ya, porque el coche ya tiene sus años, ahora llevo las PIA H7 y estoy conforme, además no veo claro lo de la ITV.

    En Amazon se pude comprar, de momento no tienen stock: https://www.amazon.es/gp/product/B08PP28WZW/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
     
  22. Fercordoba

    Fercordoba En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2019
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F21
  23. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.052
    Me Gusta:
    9.340
    Ubicación:
    Barcelona
     
  24. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Con unas bombillas Led para hacer la conversión estareis parecidos y por una decima parte del valor de los faros Osram
     
  25. Fercordoba

    Fercordoba En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2019
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F21
    En la página de OSRAM España se afirma que "Se han realizado las pruebas y homologaciones necesarias en los faros LEDriving, según las normativas ECE, lo que significa que no es necesario registrar los documentos del vehículo. Certificado ECE según ECE R6/R7/R10/R48/R87/R112".
    Lo anterior significa que ya están legalizadas en España y sin problemas en Itv?
    Pregunta a EXPERTOS.
     
    Última edición: 25 Ene 2021
  26. RBJ_Rupper

    RBJ_Rupper En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    S1 F20 116D
    Son legales, pero en principio en España exigen una homologación de un taller, entre otros, yo he hablado con mi itv y me dice que si se considera recambió ellos lo aceptan si no con un certificado de conformidad me lo ponen en ficha, es cuestión de hablar con la ITV. Pero es un proceso un poco engorroso y caro por lo que veo.

    Ahora mismo están con descuento en la web, https://lightistransformation.com, con el código bmwtimhl, 100 euros de descuento, me está tentando mucho
     
    Última edición: 25 Ene 2021
  27. Fercordoba

    Fercordoba En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2019
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F21
    Lo mismo si lo hacemos varios en el mismo taller sale mejor? Es una idea...
     
  28. RBJ_Rupper

    RBJ_Rupper En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    S1 F20 116D
    No es mala idea, lo malo es que yo soy de lleida, una cosa lo que si podríamos hacer es contratar todos la misma empresa para la homologación.

    Yo no me he resistido los he comprado a ver cuando llegan, sino los puedo homologar los devuelvo.
     
  29. RBJ_Rupper

    RBJ_Rupper En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    S1 F20 116D
     
  30. Fercordoba

    Fercordoba En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2019
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F21
    Pues es cuestión de cuanto cuesta. Si no es tanto estoy seguro que nos apuntamos más de dos y más de tres.
    Los faros quedan de muerte y con los normales ya se sabe que apenas se ve.
     

Compartir esta página