Nuevos Postes en la carretera

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por christianrs69, 8 Ago 2005.

  1. Hola,

    Estoy observando q están minando las carreteras de unos postes con una camara de vigilancia encima.

    La alarma me surge cuando el otro día volviendo de Aranjuez hacia mi lugar de residencia, el Anticaspa se volvio loco, y lo unico q veía eran estos postes.

    Lo cojonudo q estos postes estaban puestos muy continuos... No veo la funcionalidad de camaras de trafico separadas por unos cientos de metros.

    Este tipo de postes lo he visto en la M40 tambien, y como coincide con el radar q ya tenían puesto (llegando a alcorcon desde pozuelo en sentido contrario) tambien me canto el grillo.

    Me parecen muy pequeños para llevar medidor de velocidad y camara de fotos... Y me parece muy exagerado tanta camara...


    Sabeís algo del tema?



    Otras dudas... je je

    -Otro tema, podemos exigir a DGT el canon de royaltie por sacarnos fotos sin nuestro consentimiento?

    -Habré salido guapo?
     
  2. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    ni idea, quizás sean del tipo medidor de velocidad media entre punto y punto, han puesto uno en la N1. El caso es que la cosa está mas que chunga y por lo que se ve no sirve mas que para recaudar y meter miedo a la peña. Pq muertos, desgraciadamente, hay los mismos.

    Y eso de que a partir de 140kmh eres igual o peor que no se que asesino en serie, cuando en Alemania a esa velocidad contribuyes a la fluidez del tráfico...Es como cuando aquí estaban terminantemente prohibidas las teceras luces de freno, es lo mismo, es igual de triste.

    Cuando veo que en los paneles hablan de los muertos, el último slogan "las prisas matan", etc... y se olvidan de poner lo de "circulen por al derecha", "señalicen bien si adelantan", si se paran, pare a descansar, etc...pienso que aquí algo va mal.

    Cuando comiencen a parar y sancionar a los que van por la izquierda sn motivo, las mototos y los quads rudiosos, los que seguro que llevan sobrepeso, etc...pensaré que algo estan haciendo. Mientras tanto me parece que unos señores ajenos a la realidad se estan cubriendo de gloria.

    Saludos,
    Alex
     
  3. Lo de la DGT manda huevos...

    Tanta persecución y no están consiguiendo bajar nada el número de muertos. Eso sí. Radares y recomendar no comprar coches de "lujo" es lo mejor q se les ocurre. Por lo menos hinchan las arcas sin sacar sus agentes a las carreteras. Por cierto cada vez veo menos.

    Me temo q la cosa se pondrá peor!!! para nuestra desgracia. Cuando empiece el carnet por puntos. Y media españa se quede sin carnet, habrá una huelga general!!!

    Respecto a los medidores de Velocidad, yo he visto los de la NI y no tienen nada q ver con estos. Los de la A1 son camaras q toman la matricula en un poste y a X km ponen otra máquinas y calculan la Velocidad media.

    No creo q de las q hablo yo sean capaces de leer matriculas.


    Podian usar las camaras para otras cosas, por ejemplo:

    - Validar matriculas robadas.

    Pero recuperar un coche robado no da dinero... q lastima
     
  4. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Alex, se puede decir más alto pero no más claro.
    Cuando lei eso de las prisas matan, ya di por perdida esta lucha. Es inutil.
    Yo espero en un lapso relativamente corto de tiempo dejar atras mi coupé 'deportivo' y pasarme a algo de vuestro tipo, porque a mas de 140 está claro que en este pais no se puede ir. Yo bajo todos los fines de semana a Altea desde Madrid, y en lo que va de verano ya llevo dos multas, porque claro, a 160 con el control de velocidad, el BMW es muyyyy peligroso, en esas rectas de la mancha. Vamos que el verano me está saliendo caro. Es desesperante...
     
  5. Paul

    Paul Guest

    hola

    yo lo que ago, me sirve de consuelo, es ir a la velocidad maxima o 5-10Km/h menos de la maxima marcada por la carretera cuando veo que vienen los chicos de verde por detras y las colas que monto, sobre todo lo ago en tramo urbano al llegar a los badenes, paso el cambio a secuencial y los badenes los paso en 2ª al ralenti y ves como los chicos de verde que van en moto hacen equilibrio para no poner el pie en el suelo y luego acelero hasta 40km/h y pienso adelantarme en zona urbana, yo no voy mal justamente lo contrario estoy adaptando la velocidad a las condiciones de la via, baden= ir despacio ya que la via no esta en buen estado.

    un saludo.
     
  6. Paul

    Paul Guest

    hola

    P.D: Si quieren que se valla despacio se va despacio pero habra trafico mas denso, haced la prueba vereis si se le quita fluidez al trafico como bien dice AleX5, zona urbana o ciudad a 50km/h ya vereis la de coches que llevais detras.
    Yo me e cruzado toda alemania con el X5 y por alli la mentalidad de conduccion es totalmente distinta, los coches corren mucho, pero mucho mucho, pero nadie se queda abonado en la izquierda, la gente adelanta intentando molestar lo menos posible, los camiones y coches con remolque no pueden adelantar en un determinado horario (de 8 a 19 horas si no recuerdo mal) dando mucha flidez al trafico y en los tramos limitados de velocidad la gente los respeta escrupulosamente, tambien recuerdan la velocidad maxima en ese tramo tanto para coches como para camiones cosa que aqui no e visto nunca

    un saludo.
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si, si, si aqui solo se trata de acohonar al personal y el que va a 150, va acohonado mirando los coches que adelanta, los postes, los carteles, los porticos, los arcenes, no vaya a ser que se la claven, en lugar de ir concentrado en la carretera. No sera pero el remedio que la enfermedad?
     
  8. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Seran camaras de vigilancia, seran radares, no....Es otra hijoputada de SuperPere...](*,)

    Sois unos demagogos, lo q esta haciendo la DGT es un fondo comun, y despues de golpe nos cambiaran todos nuestros coches de asesinos por unos de alta gama y bajo motor! Y ademas arreglaran las carreteras! Señalizaran las curvas peligrosas antes de llegar a ellas! Quitaran los guardarrailes metalicos pq estan prohibidos! Y como iremos despacito en los paneles informativos pasaran peliculas de Walt Disney para que la gente circule tranquila y en un ambiente de buen rollo...!:madfawk: :madfawk: :madfawk: :madfawk: :madfawk:

    Pere con lo agusto q estabas en los huevos de tu padre...:mus- :mus- :mus- :mus- :mus-
     
  9. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA

    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: No puedo estar más de acuerdo porque no soy más grande.

    Acabo de ver cuando he llegado a casa un simpático aviso de notificación del Ministerio del Interior. A ver si tengo suerte y he pasado un pelín "desahogado" por delante de uno de los fijos de la N-V (solo advierten de momento) porque sino podría ser la 5 en los últimos doce meses. Todas en autovía y ninguna llegaba a 150 kms/hora.

    Esto es una auténtica caza de pagano inocente para financiarse con nosotros y NO HACER NADA por mejorar la circulación porque, no veas como siento tener que rectificarte, no solo no baja la sangría de cada fin de semana sino que éste último han palmado 47 por 40 el año pasado, VERGONZOSO seguir obcecandose con la puñetera velocidad porque es lo único rentable.


    Yo creo además, que alguién debería abordar el tema de la desproporción entre la falta y la sanción que se aplica, en el caso de la velocidad en autopistas y autovías. Es inadmisible que la propia DGT decida poner los controles a 141 y si te pasas 7 kms/hora te pongan 140 euros y te propongan para retirarte el carnet 1 mes como me ha pasado a mí. Me libré por los pelos por un defecto de forma en el procedimiento pero estuvieron a punto de dejarme si una de mis principales herramientas de trabajo por un despiste mínimo que no entrañaba además ningún riesgo. Porque no te creas que vigilan todo lo que tú has dicho (conductas mucho más peligrosas) o que ponen los radares en zonas de curvas peligrosas o en las travesías complicadas, ahí no pillan a nadie, los ponen en mitad de las rectas más despejadas y a ser posible en bajada.


    Lo voy a dejar porque llueve sobre mojado y además me estoy calentando aunque es bueno desahogarse y, de paso, hacerles ver que no somos GILIPOLLAS. Siento el ladrillo.
     
  10. mandible

    mandible Guest

    Las cámaras que comentas yo creo que son sólo de vigilacia. Y las que están donde hay radar o un panel luminoso pienso que deben ser para controlar que no haya actos vandálicos contra los cacharros en cuestión. Por lo menos aquí están poniendo bastantes paneles de esos en la N-I y la A-8 y en todos hay una cámara apuntando hacia el panel ...
     
  11. Si pero tantas camaras seguidas? no le veo el sentido, a no ser q sea una cola q cada una vigila a la otra hasta el mismo cuartel de la patrulla X Heineken
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    En eso si se gastan el dinero no?? :???:
     
  13. mareablanca

    mareablanca En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    COSLADA
    He estado haciendo unos cuantos kilometros por autovias de francia y sres. eso si son autovias buenas, bien asfaltadas sin curvas trampas despues de rectas largas etc. etc., seguro que con esas condiciones habria menos muertos cada año.
     

Compartir esta página