Nuevos radares de Stop de la DGT: te multan con 200 € si no te paras completamente

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
83.477
Olvida ya lo de acercarte a una señal de Stop, ver que no viene nadie y pasar. O te paras ya completamente tal y como indica la normativa de tráfico, o estas nuevas cámaras de la DGT te van a multar. Y se van a extender por toda España.
nuevos-radares-de-stop-de-la-dgt-te-multan-con-200-incluso-si-no-te-paras-completamente.jpeg

Nuevos radares de Stop de la DGT, te multan con 200 €… incluso si no te paras completamente

Ya es oficial: los primeros radares de Stop llegan a España, tal y como ha confirmado la DGT. Los llamamos radares, porque te harán fotos y multarán como los de velocidad, pero en realidad son nuevas cámaras cuyo objetivo es poder comprobar y detectar qué conductores respetan esta norma básica y fundamental de seguridad y quiénes no. Así de sencillo.

La DGT ha confirmado esta misma semana que, junto a un nuevo sistema también de cámaras cuyo objetivo es poder sancionar a quienes se saltan una línea continua en un carril de incorporación, estrena ya en España este nuevo tipo de radar que, aunque de momento se encuentra en fase piloto, ya es capaz de emitir denuncias y multar a los infractores.

SALTARSE UN STOP, UNA CONDUCTA DE GRAN RIESGO
Pero, ¿por qué la DGT centra ahora repentinamente el foco en este tipo de infracciones? Pues porque tras los excesos de velocidad, el no mantener la distancia de seguridad, no respetar la regulación de prioridad e invadir parcialmente el sentido contrario, no respetar la señal de Stop se ha convertido en una de las infracciones más habituales en España y con más riesgo de siniestralidad.

De hecho, según el último informe cerrado ya con estadísticas completas, el de 2021, la DGT asegura que casi 1.100 conductores implicados en accidentes de tráfico con muertes en carretera no había respetado una señal de Stop. Se trata de un problema que va en aumento ante numerosos automovilistas que deciden no detenerse por completa ante esta señal y fiarse de lo que ven sus ojos. Hay que tener siempre en cuenta que si existe un Stop en lugar de un Ceda al Paso, es por algo.

asi-es-el-nuevo-sistema-de-camaras-de-la-dgt-para-multar-en-los-stop_1_1000x575.jpeg

Así es el nuevo sistema de cámaras de la DGT para multar en los Stop
ASÍ FUNCIONAN LOS NUEVOS RADARES DE STOP
La DGT por tanto ha decidido implantar este nuevo sistema de control, complejo en tecnología pero muy sencillo en su funcionamiento. Se trata de detectar automáticamente la correcta actuación ante una señal de Stop para, en caso de no respetarse, poder sancionar también de forma totalmente automática su incumplimiento.

El sistema consta para ello, como puedes ver en la propia infografía que nos ha facilitado la DGT, de una nueva cámara de vídeo que graba y envía permanentemente cualquier acercamiento de un vehículo a un cruce señalizado con un Stop. Este sistema está además perfectamente calibrado para detectar si el vehículo en cuestión se ha detenido completamente o no, o simplemente ha reducido su velocidad, como suelen hacer muchos conductores.

Por tanto, en caso de no respetar la señal de Stop, o de tomártelo como si fuese un Ceda al Paso, este nuevo sistema de la DGT será capaz de detectarlo y de enviar el vídeo al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas para que se tramite directamente el expediente de multa con las pruebas registradas en la grabación.

La DGT ha confirmado así que ya ha iniciado las pruebas de implementación de este tipo de sistema, que extenderá próximamente a los cruces más peligrosos y con más riesgo de nuestras carreteras. En caso de no respetar esta señalización y ser captado por las nuevas cámaras, te expondrás ya así a una multa de 200 euros y a la retirada de 4 puntos del carné de conducir. ¡A respetar siempre las normas!

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.448
Porque se fijan en esto ?
Fácil, porque han visto otro nicho donde recaudar más pasta.

A mi me da igual, porque siempre paro en un stop, lo que me jode es que todo lo hagan para recaudar, y no para formar y mejorar la vida al conductor.
Hay cada stop, primero, que no se ven y segundo, situados de cualquier forma.

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
8.069
Creo que la noticia ha salido en Autopista que es el canal de propaganda oficioso de la DGT. Misma credibilidad que los de Josefa Valcárcel.
Hay medios que lo desmienten.

https://www.autofacil.es/radares-multas/radares-de-cruce-no-existen/630687.html

Una simple serpiente de verano.

Aún así, y aunque me parece un poco innecesario el pararse completamente en un stop en la mayoría de los casos, en realidad la norma es esa nos guste o no.
En este caso, sinceramente, no me importaría que cada stop tuviera una cámara para verificar que se cumple.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.589
Pues si no es verdad, ya están tardando para seguir con su voraz recaudación, la de stops medio tontos que hay y más de uno y de dos los he pasado a 10 por hora… :eek:

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
83.477
Creo que la noticia ha salido en Autopista que es el canal de propaganda oficioso de la DGT. Misma credibilidad que los de Josefa Valcárcel.

Aún así, y aunque me parece un poco innecesario el pararse completamente en un stop en la mayoría de los casos, en realidad la norma es esa nos guste o no.
En este caso, sinceramente, no me importaría que cada stop tuviera una cámara para verificar que se cumple.
En Motociclismo(revista)hace un par de dias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.581

Si los STOP estuvieran correctamente puestos, vale. Pero muchísimos deberian ser un ceda el paso.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.214
Venía a eso. Yo me paro, pero no sé puede negar que hay muchos hasta contraproducentes

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.220
Hay ceda el paso que deberían ser stop y hay stop que deberían ser ceda el paso... ya imagino donde pondrían las cámaras :ANAL:

bim-bld252064.jpg

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.518
Quedara en el olvido como los fotorojos que después eran ilegales?

Deberiamos hacer como los franceses y reventar toda cuanta camara y radar hay?

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
8.069
En Motociclismo(revista)hace un par de dias
Autopista y Motociclismo son una misma cosa. Igual por eso cada vez ofrecen una publicación menos atractiva.

Si los STOP estuvieran correctamente puestos, vale. Pero muchísimos deberian ser un ceda el paso.
Completamente de acuerdo.

Venía a eso. Yo me paro, pero no sé puede negar que hay muchos hasta contraproducentes
Desde luego que sí.

Hay ceda el paso que deberían ser stop y hay stop que deberían ser ceda el paso... ya imagino donde pondrían las cámaras
Y ya sería de desear que las señales de stop, además de ser puestas con criterio, estuvieran en buen estado de conservación y no las que renovaron en 1977, o podaran el seto que las tapa... y así sucesivamente.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Más de un cagaprisas se va a volver loco con un coche delante haciendo doble stop donde habitualmente pasa aminorando la marcha :whistle:

medines

En Practicas
Modelo
320 d E46
Reacciones
305
Si los pusieran en puntos críticos dónde hay muchos accidentes....sería una buena noticia....si los ponen en donde es más fácil recaudar ..
.
Tengo cerca de casa un cruce , semáforos, incorporación a la autopista...todo en uno...y cada semana hay golpe....oye, que no han hecho nada.
.
Por no hablar de la A8 con salida a mi pueblo.....4 carriles y la salida es el de la izquierda.....así que el que va rápido y no conoce....visita mi pueblo

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.792
Si es verdad, prefiero esto a un radar escondido en un seto en una recta de una autopista, un stop es una parada y lo normal es que todo el mundo haga un ceda o acabe por obligar a que frene el vehículo con preferencia.

aitor-rc

En Practicas
Modelo
m240i
Reacciones
106
pues señores doy fe de su pronta implementación.... esta misma tarde le ha llegado a mi compañero de trabajo la susodicha multa con 4 fotos y sus correspondientes 4 puntos... esta concretamente está ubicada en torrejon del rey (guadalajara). Me comenta que va a recurrirla a ver por donde salen los tiros

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775

Yo soy partidario de respetar los stop y también de que se pongan donde se deben poner.

Hay uno que veo a diario al llegar al curro y que lo hago al salir de vuelta a casa.

En este en concreto estoy hasta los coj*nes de ver subnormales como se acercan a él para girar a la derecha mirando exclusivamente a su izquierda … y si por la izquierda no viene nadie se incorporan sin tan siquiera reducir la velocidad.
¿¡No se les pasa por la cabeza que puede venir alguien por la derecha adelantado y por tanto teniendo ocupado el carril que cogen sin ni tan siquiera mirar!?

Última edición:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.913
Subimos de nivel en la gymkhana diaria :rambo:
LankyUnlawfulAcornweevil-max-1mb.gif

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.014
Porque se fijan en esto ?
Fácil, porque han visto otro nicho donde recaudar más pasta.

A mi me da igual, porque siempre paro en un stop, lo que me jode es que todo lo hagan para recaudar, y no para formar y mejorar la vida al conductor.
Hay cada stop, primero, que no se ven y segundo, situados de cualquier forma.

El tema es que hay stop mal puestos, donde hacer el stop es contraproducente y añade riesgo de accidente.

Aquí donde me muevo yo hay unos cuantos, alguno con largo historial de accidentes......por hacer el stop!!!!!
Pero luego se vende que el accidente fue por no obedecer la señal de stop :muro:

había uno que al final lo quitaron por un ceda el paso, que era lo que el sentido común invita a hacer.
Pero durante 30 años se hincharon a multar agazapados entre unos arbustos que había después del cruce.

El típico stop en un cruce donde hay que girar a la izquierda y los que te vienen de frente salen de una curva está mal puesto a todas luces.
Sobre todo si el que tiene que salir del stop es un vehículo pesado que tiene poca capacidad de acelerar para hacer la maniobra.

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Reacciones
6.352

Los franceses SI saben acabar con los problemas de raíz.

¿Qué me subes la edad de jubilación? Te quemo la ciudad.
¿Qué quieres llenar mi ciudad de radares y saquearme la cartera? Te reviento los radares uno por uno y no dejo ni el rastro.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.014

Sin duda ese es el único camino, bueno ese y/o ponerle los ojos morados al de las "ideacas" de turno

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.558
Los franceses SI saben acabar con los problemas de raíz.

¿Qué me subes la edad de jubilación? Te quemo la ciudad.
¿Qué quieres llenar mi ciudad de radares y saquearme la cartera? Te reviento los radares uno por uno y no dejo ni el rastro.
Se sabe si han repuesto los radares que ajusticiaron?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.416
De veras os paráis del todo en stop cuando se ve claramente que no viene nadie o de noche ? .
O en la incorporación en donde se ve que ya no vienen coches y que cuando vengan esperas otra media hora ... En este caso el doble stop ..

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.674
De veras os paráis del todo en stop cuando se ve claramente que no viene nadie o de noche ? .
O en la incorporación en donde se ve que ya no vienen coches y que cuando vengan esperas otra media hora ... En este caso el doble stop ..

Yo no, sea de día o de noche, y es lo que apunta acertadamente la gente en este hilo: hay stops que son una vergüenza y que no pintan nada donde están puestos. :rage:

Hay multitud de cruces en nacionales donde está todo llano y se ve perfectamente desde antes de entrar a la incorporación a tu izquierda y derecha muchos metros, y te encuentras un stop. ¿Qué hacemos? Pues nos lo saltamos, porque no hay necesidad de parar porque tienes visibilidad a más de 300m de que no viene ni cristo. ¿Vas a parar? Evidentemente no. Y si nos ponemos ecoloprogres, un stop contamina más que un ceda. biggrinbiggrinbiggrin

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775

Aunque cueste creerlo yo sí.
Me paro y miro, no miro y decido si paro (viene alguien) o no paro (ni viene nadie).

Al final decidir si parar o no mirando antes ha llevado a muchos a hostiarse …

Hablo desde la experiencia de un stop en concreto en mi pueblo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.511
Hay stops que deberían ser ceda el paso, y muchos ceda el paso que deberían ser stop.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.511
Yo soy partidario de respetar los stop y también de que se pongan donde se deben poner.

Hay uno que veo a diario al llegar al curro y que lo hago al salir de vuelta a casa.

En este en concreto estoy hasta los coj*nes de ver subnormales como se acercan a él para girar a la derecha mirando exclusivamente a su izquierda … y si por la izquierda no viene nadie se incorporan sin tan siquiera reducir la velocidad.
¿¡No se les pasa por la cabeza que puede venir alguien por la derecha adelantado y por tanto teniendo ocupado el carril que cogen sin ni tan siquiera mirar!?

Me has recordado a…

https://www.instagram.com/reel/CuYDzJYAzhJ/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.207
sin ir mas lejos, ayer paseando con la moto, una tipa parada en un stop. Hace el amago de salir a unos 100 metros de mi (iba aprox a 70). No le multan pero me hubiera llevado puesto sino la esquivo, doy luces y pito...

EH todo por nuestra seguridad

edit: a ver si echan de una vez al inutil del pere