Nuevos sistemas para controlarnos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rasami, 18 Oct 2005.

  1. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0
    Estoy leyendo un artículo que se llama "Así nos vigilará la policía", en el que nos cuentan las últimas novedades tecnológicas y sistemas para controlar a los conductores... nos dice que hay una cámara y un lector de matrículas capaz de realizar un giro de 360 grados sobre su eje, que están colocados sobre el techo del vehículo policial y que pueden multar hacia delante, hacia el costado y hacia atrás. Tiene una cámara interior a color con movilidad total, que graba en cualquier dirección y un monitor en el salpicadero para controlar globalmente el mecanismo. El sistema DUO está equipado también con GPS de localización. En el momento en que los agentes localizan algún vehículo mal estacionado o cuyo conductor esté realizando alguna infracción, toma la matrícula, lo graba y manda la denuncia. La empresa Quercus cuenta con un equipo de lectura de matrícula diseñado para realizar el control de vehículos en autopistas, carreteras y vías urbanas. Este dispositivo es capaz de realizar la lectura de la matrícula a vehículos que circulan a una velocidad de 200 Km/h. Este sistema digital ofrece porcentajes de reconocimiento de hasta el 95% de fiabilidad, con una tasa prácticamente nula de error, incluso en vehículos cuya matrícula esté deteriorada o mal conservada, o en jornadas con condiciones metereológicas adversas. Se podrá colocar en los pórticos. Para los semáforos será un sistema de medición laser y que puede instalarse con rapidez en cualquier intersección y que emplea un conjunto de cámaras digitales. Los láser se colocan frente a los vehículos que entran en la intersección y las cámaras detrás. Éstas hacen una secuencia de fotos: la entrada al semáforo, la matrícula y cómo el vehículo se salta el semáforo. 8-[

    A partir de ahora cuando me monte en el coche, además de ponerme el cinturón de seguridad, echar el cierre de seguridad, poner la radio y rezar que no pete el turbo tendré que ponerme unas gafas de sol oscuras, un antifaz y rezar para que no me pille ni los asaltasemáforos, ni los del éste para vender mi coche en otro país, ni los macarras con pistolas y las cámaras de los paneles, ni los coches con tiovivos en el techo, tendré que mirar en las rotondas y semáforos con mil ojos y aún así llegaré a casa dudando si me habrán cazado por pisar una raya contínua en las obras de la M-30...

    Que psicosis...:Cry:
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.980
    Me Gusta:
    160.529
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño, a que se queda sin curro el de los sellos de caucho... :descojon:

    A ver si lo emplean para fines decentes (detectar coches sin seguro, etc :bash: )
     
  3. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Joer tiooooooooooooooo

    da estrés leer tu post!!!
     
  4. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    tengo miedooooooo...
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.483
    Me Gusta:
    46.392
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coches robados
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.980
    Me Gusta:
    160.529
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Coches embargados cuyo paradero se desconoce ;-)
     
  7. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0

    Si, sí... el estrés te va a dar cada vez que abras el buzón... :)
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

    Que buena persona eres, Gus. El uso :ANAL: :ANAL: :ANAL: del artilugio está garantizado hasta que no sustituyamos a las autoridades por otras provenientes de un país SERIO. Vamos, que importemos un gobierno como Dios manda.
    ¡País!.
     
  9. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0

    Y para eso tanta cámara en el techo y tanta parafernaria?... no sé por que me dá, que al final van a conseguir que haya menos tráfico y con lo cual menos accidentes, por que vamos a estar todos acojonados... y más de uno se lo pensará dos veces y utilizará el transporte público...:) :) ja ja ja
     
  10. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    mas dlo mismo, qsi nos multan por velocidad, por el cinturon, por patin por patatan y cuando va a arreglar los puntos negros!!
     
  11. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Lo que nos faltaba, coches con tiovivo en el techo....:descojon: :descojon: esta si que es buena...
     
  12. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0
    Y que tendrá que ver la seguridad con pillar a alguien que no ha podido pagar el coche?... Lo que yo digo, ésto es más una caza de brujas que reducir las infracciones de tráfico, y sigo pensando que lo único importante para ellos es la RECAUDACION DE LAS ARCAS...biggrin
     

Compartir esta página