Agarrense las marcas punteras, VAG contraataca con motorcitos turboalimentados, esto pone en la Autopista de esta semana (nº 2386, pag. 13), os lo escribo: "GOLF Y OTROS COMPRESIÓN EN CASCADA Según nuestros colegas de AMS, VW prepara para este año un motor de gasolina de 1,4 litros capaz de entregar 170 CV en el Golf. La clave es un conjunto de compresor y turbo asociados, el 1º de ellos para aportar presión a muy bajas rpm. Se estrenará en el Golf (225 Km/h) y el próximo año en el Golf Plus y Touran. Por su parte, Bosch, a través de su subsidiaria Erphi, ha anunciado el lanzamiento de un sistema de doble turbo en cascada, uno pequeño para bajas vueltas y otro de mayor tamaño para obtener potencia. Sobre su motor piloto, Bosch dice poder garantizar 110 CV litro* y más de 21 mkg/litro de par máximo." * Poquito más que el M3 atmosférico Venga, a criticar. SDS
Criticas ...... : cada cuando se tendra que cambiar el turbo? (por poner alguna) Por lo otro me parece bien ... Sl2! ;-)
Bueno, a mi todo lo que sea progreso, me mola, pero comodice Strap con la qu ele ha liado Bosch a MB especialmente...uffffffffffff...que es casi un monopolio, lo suyo :???:
Bastante asombroso, por no decir que no me lo creo , sobre todo teniendo en cuenta que ultimamente para sacar casi los mismos cv tienen que aumentar el cc...por que ese 1.4...me suena a que es el que da 115cv que le han metido un turbito y se han quedado como dios...
lo del turbo y el compresor combinados lo llevo yo pensando desde lo del 35d de bmw... pero como ni pincho ni corto
Desde luego que me parece una buena solucion. Hay que adelgazar los vehículos y para ello hay que empezar por el motor. Pese a que hay mucha gente en contra de los turbos creo que va a ser la solucion que se va a seguir en general. Creo que BMW deberá hacerlo sino quiere quedarse atras. Creo que en proximos años los atmosféricos se van a quedar para motores de altas prestaciones (//M, Ferraris, Porches y poco mas...).
Juas EÄRENDIL, que se lo digan al FR de un amigo mio Frente a estas tecnologias, por mucho que queramos decir, poco pueden hacer los motores atmosfericos en cuanto a prestaciones. Luego si, muy suavitos, lo que querais...... Pero si BMw sigue en sus trece de atmosfericos, pronto seran cochecitos de vieja.
jejeje...mi coche lleva turbo, y si no es pq te lo digo o pq lo sabes....seguro q nunca lo dirías... ) SDS
Turbo o no, sigo pensando lo mismo, no atinan con los motores, PA mi gusto eh!, vag saca el 2,7tdi de 180cv....pero si ya estaba el 2,5tdi de esa misma potencia...y ahora van a sacar 2.0tdi de 170cv. mas consumo? mas caro? mas pesado? por solo 10cv mas? pues como que no le veo mucha logica...a parte de 2 cilindros mas que sonara diferente. Teniendo en cuenta que como poco saldra 3000E mas caro uno que el otro, te pillas el 2.0tdi y el resto lo metes en opciones.
me encantan los turbo, la sensación que da la patada del turbo es tremenda... pero tambien me encanta la estirada de un atmosférico.... eso de cuanto mas subes más camina es tremendo...... así que estoy en un dilema...... Lo ideal.... un turbo para bajas vueltas y un distribución variable para arriba.... y que se echen a temblar Los motores turbo siempre obtendrán mayor rendimiento que un atmosférico debido a la compresión del aire... pero también tiene sus contras...... falta de estirada, mas delicados y menor fiabilidad........ Así que va en cuestión de gustos y de lo quemado que sea uno..... Para un conductor medio, con el turbo obtiene mejores prestaciones... para un quemado, mejor un multivalvulas de distribución variable....... Ah!!!! por cierto, no todo es motor... un buen chasis vale tanto o mas que un buen motor.... si no que se lo pregunten a los kadett 16v......... Quizás bmw monte algun motor turbo en gasofa... pero es un desprestigio.... obtener potencia con un turbo es una tecnología "antigua" y obsoleta.... El refinamiento tecnológico se mide en los atmosféricos...... ( motores turbo de hace mas de 20 años ya daban 1cv/1cc.... en la F1... 1500cv para 1500cc hasta que los prohibieron)
Hmm lo de los turbos pses, pero la idea del compresor igual sale rentable, no creo que sea un aparato que sufra mucho y de rendimiento al motor Si esto es como todo lo que demande el mercaso, es lo que se fabrica, y lo que no... pues ya sabe. Que tienes aquellos motores de la F1 con turbo, que no tenian bancos de potencia para medirlos... no sabían ni cuantos cv daban exactamente jeje
No es tan facil como os pensais el sacarle potencia a un motor con un turbo. La cantidad de problemas que tubieron los técnicos con los motores turbo!! Un dia leí por ahi un articulo que hablaba sobre los F1 turbo de renault y no fue un camino de flores precisamente....Lo que esta claro es que, termodinámicamente hablando, el tubo ofrece una serie de ventajas a los motores a un precio muy contenido. Es mas barato pillar un motor de 2L con un turbo y sacarle caballos, que hacer un 3.000 atmosférico para la misma potencia. Ojo digo mas barato!!! No mas fácil! Y encima es un motor mas ligero, compacto, con menos partes moviles, sin necesidad de un complicado sistema de distribucion variable (que son caros). El problema de los atmosféricos esta sobretodo en el escape. Hoy en dia con tantos catalizadores y filtros los que se gana en mejorar las camaras de combustión, la distribucion, la admision, etc...se pierde ahí. Los compresores pese a ser mas antiguos que los turbos tienen un gran problema y esque van conectados al cigüeñal directamente con lo cual hasta que el motor no empieza a girar el compresor tp gira y parte de la poténcia extra que genera en el motor la absorve para poder girar él. Con el turbo se aprovechan los gases de escape que de otra forma se desaprovecharían. Yo no soy defensor de los turbos, ni tampoco detractor. En los diesel se ha demostrado que son la base y ahora la tendencia es a montar incluso dos. Con los gasolina el turbo no es tan efectivo, pero aun así es una muy buena solucion y pese a que algunos penseis que es la solucion mas fácil tambien tiene sus problemas y sus desventajas.
Sinceramente, me parece una solución muy buena, y no tiene por qué petar. Hay que recordar que hace unos años si a alguien se le decía que un diesel 2.000 con turbo iba a sacar 150cv habría dicho: "j*der cómo petará"... (y bueno, sí petan, sí). Saab hace un tiempo hizo un motor 1.6 con turbo que sacaba 225 cv, y que además modificaba el problema sempiterno del turbo (el lag) por medio de una inclinación de la culata en función de las RPM's que modificaba dinámicamente la relación de compresión. Una gozada que no salió a la luz. No veo que tengan que ir mal. Pienso que los turbos van a aser el futuro, pero donde esté un V8 de un Corvette del 82 con 5.7L y 200cv que se quite lo demás. Esos motores son eternos y con mínimas modificaciones se les sacan más de 300cv....