el coche venía con Cinturato P7. le ha cambiado a PS4 y jo... parece otro coche !!!! no los cambié antes pues son muy caros y me parecía difícil de justificar tanto dinero, pero no he aguantado más y con 30.000 kms los he cambiado. me arrepiento de no haberlos cambiado antes, de verdad lo digo.
Es que es un cambio como el día y la noche! De gomas ruteras a deportivas; qué tal es el flanco de las PS4? Suficientemente rígido?
supongo esto es muy subjetivo. en los últimos años he usado GY F1 asimétricas. esta vez cambié a PS4 al no encontrar los nuevos F1(generación 6). los PS4 tienen los flancos un poco más flexibles que las F1. Para mi gusto, esto le va muy bien al G20. además, en Cantabria, las carreteras están bastante bacheadas.
Buenas tardes Enrique-j El proximo año me toca cambiar neumaticos ,hago pocos Km y quiero poner PS4. Medida 225/50 R18 95W ¿sabes si hay run flat?, no lo veo en la pagina de Michelin. Que medidas lleva tu coche ¿son run flat?
Gracias Me parece un precio ajustado para tus medidas. En Norauto los P7 normales en mi medida se van a 600€ y run flat con (*) a 800€. A disfrutarlos.
En la ficha tecnica pone en el codigo L.2: 225/55 R17 97V En Observaciones aparece 225/50 R18 con codigos de velocidad 95V y 95W. Ademas aparece 255/45 R18 99V. El coche 320i F34 lleva 225/50 R18 95W run flat. En agosto me toca cambio liquido de frenos preguntaré en el conce si mantener run flat (mi preferencia) o poner neumaticos normales
si tu preferencia es RF, pon RF. qué te va a decir el conce? sí aprovecha para que te digan la medida que le corresponde. de todas formas, si el coche trae las de fábrica, mira que medida lleva
Este coche lo compre con 3 años BPS. Yo prefiero RF, lo he tenido en 4 bmw diesel de 6 cilindros y encantado. Segun lo que me digan de amortiguacion etc decidire ( me tratan y aconsejan bien) pero quiero probar las Michelin PS4. Para lo poco que ando ahora (6000Km/año) me duraran 4 años, el precio no me importa. Las medidas que lleva el coche son un extra y tengo que mantenerlas. Ese es el asunto, tampoco me importaria ir a neumaticos normales ,pero prefiero RF si hay.
Yo llevo las F1 Asymmetric 6 en 225/50/17 y contento con ellas. Me gustaría probar las PS5 o mejor aun las PS4S para comparar, pero de momento muy bien. Unos 600€ las 4, normales, no RF (es lo que tiene llevar ruedas de bici xD). Las Bridgestone Turanza que traía no es que fuesen muy malas, pero estas son mejores (también durarán menos).
Me toca en septiembre liquido de frenos,preguntaré sobre la suspension del coche para seguir montando RF (mi preferencia) o normales
Buenas! PS4 monto actualmente y doy fe que son de lo mejor que hay en el mercado. En comparación con las Pirelli que traian otros de mis coches, son el día y la noche.
Para estos debates yo cada vez uso más la IA y es curioso lo que me dice y que aporto aquí por si alguno le vale: Tu duda es muy común entre los conductores de vehículos BMW (y otras marcas) que vienen de fábrica con neumáticos Runflat (RFT). Lo que comentas es cierto: hay opiniones muy divididas, pero también hay fundamentos técnicos detrás de ambas posturas. Vamos a desglosarlo con base en lo que dicen fabricantes, expertos y experiencias reales: ⸻ 1. ¿Qué dicen los fabricantes? • BMW, uno de los principales impulsores de los RFT, no prohíbe el uso de neumáticos convencionales, pero recomienda mantener RFT por seguridad y diseño general del vehículo (ya que muchos modelos no traen rueda de repuesto ni kit antipinchazos). • No obstante, en manuales de usuario se suele mencionar que, si se usan neumáticos convencionales, debe incorporarse un kit de reparación de pinchazos y se pierde la capacidad de rodar con una rueda pinchada. ⸻ 2. ¿Hay ajustes específicos en la suspensión para RFT? • Sí, pero depende del modelo y la generación. • Las suspensiones de los vehículos diseñados para RFT suelen tener una puesta a punto más blanda para compensar la rigidez extra del flanco del neumático runflat. • Si pasas a neumáticos convencionales (más blandos de flancos), el conjunto puede sentirse más cómodo, pero también menos preciso en curva o más “rebotón” si la suspensión no es adaptativa o bien calibrada. ⸻ 3. Opinión de expertos y mecánicos especializados • Muchos mecánicos y especialistas en neumáticos afirman que el cambio a convencionales mejora el confort (menos golpes secos, menos ruido). • También se mejora el agarre en algunas circunstancias, ya que el neumático se adapta mejor al asfalto. • Sin embargo, se pierde una capa de seguridad: con RFT puedes seguir rodando hasta 80 km a baja velocidad con un pinchazo. Con convencionales, te quedas tirado. ⸻ 4. Opinión generalizada entre usuarios experimentados (foros como Bimmerpost, BMW FAQ, etc.) • En general, quienes han cambiado a neumáticos convencionales reportan: • Más comodidad • Menos ruido de rodadura • Mejor comportamiento en baches y juntas de dilatación • Menor precio por neumático • Sin embargo, algunos sí notan que el coche pierde algo de precisión si lleva suspensión estándar no adaptativa. ⸻ Conclusión Tu postura es razonable: si el coche fue diseñado y ajustado para RFT, cambiar a convencionales modifica la dinámica original. Pero eso no significa que sea peligroso o incorrecto, simplemente cambia el “carácter” del coche. Si valoras el confort por encima de la seguridad pasiva de rodar con un pinchazo, el cambio es perfectamente válido. Si le hago la pregunta para un vehículo con suspensión adaptativa de fábrica me dice lo siguiente: Como tu BMW F30 320d con suspensión adaptativa (EDC) viene de fábrica con neumáticos runflat (RFT), pero también tiene una suspensión que se adapta electrónicamente, hay un detalle muy importante: La suspensión adaptativa compensa bastante bien el cambio a neumáticos convencionales. Esto significa que puedes cambiar a neumáticos convencionales sin perjudicar el comportamiento dinámico del coche, y de hecho probablemente notes una mejora clara en confort y reducción de ruido. ⸻ Mi recomendación personal y profesional para tu caso: ¿Cambiar a convencionales? Sí, es una opción recomendable. La suspensión adaptativa suaviza el paso de RFT a convencionales mucho mejor que una suspensión estándar. No tendrás ese rebote excesivo que a veces aparece en coches con suspensión más dura no adaptativa. Beneficios que notarás: • Mucho más confort (sobre todo en ciudad o carreteras en mal estado) • Menor ruido de rodadura • Mejores sensaciones al volante (más feedback del asfalto) • Neumáticos más baratos y mayor variedad Precauciones: • Lleva siempre un kit antipinchazos o un compresor con sellador. • O considera llevar una rueda de repuesto tipo galleta si quieres ir más tranquilo (hay huecos en algunos F30). • Informa a tu aseguradora si tienes cobertura de asistencia en caso de pinchazo (por si varía algo). ⸻ Recomendaciones de neumáticos convencionales (según uso): Uso mixto (conducción normal a alegre) • Michelin Pilot Sport 5 • Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 • Continental PremiumContact 7 (más confort que deportivo) Más confort, buena duración • Michelin Primacy 4+ • Bridgestone Turanza T005 • Pirelli Cinturato P7 C2 ⸻ Resumen Sí, puedes cambiar sin problema. Gracias a tu suspensión adaptativa, el coche no perderá comportamiento dinámico notable, y ganarás en confort, economía y variedad de neumáticos. Solo ten presente la seguridad pasiva en caso de pinchazo y suple ese riesgo con un buen kit de emergencia. A pesar de todo lo dicho, yo a día de hoy sigo usando runflat.
sólo añadir, basándome en experiencia con coches anteriores que la llanta RF puede llevar neumáticos RF y normales, pero la normal, sólo normales. al menos, así era hace unos años. quizá actualmente sea diferente ???