Hola he comprado " se supone" un e34 525tds y resulta que es todo,todo igual que mi anterior e34 525 td, siempre hablando del motor, porque yo pensaba que este venía con caudalimetro y alguna cosa más de diferencia pero lo que mas me inquieta esque he mirado por internet para saber con el número de bastidor el modelo, año de fabricación,extras y demas y en todos dice que son las siete últimas cifras que se componen de dos letras y cinco números, pues yo segun mi permiso de circulación (porque la tarjeta de inspeccion tecnica la tengo en el coche que está en el taller)las últimas cifras son tres letras y cuatro números y en todos lados que meto las siete cifras me da error, y llevo un mosqueo...... Si hay alguien que me pueda averiguar de alguna manera si mi número de bastidor existe se lo agradecería. Un saludo
Con casi total seguridad te puedo afirmar que las ultimas cifras del bastidor, como bien dices, se componen de dos letras seguidas de cinco numeros.
Número de chasis De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda El Vehicle Identification Number (VIN) ("número de identificación de vehículos" en inglés) o número de chasis, es una secuencia de dígitos que identifica los vehículos a motor. Es un código específico y único para cada unidad fabricada. Con anterioridad a 1980 no existía una norma para estos códigos, por lo que los diferentes fabricantes utilizaban distintos formatos. Los VIN actuales constan de 17 caracteres que no incluyen las letras I, O,Q y Ñ. Estructura del VIN [editar] El primer carácter del código identifica el país en donde fue ensamblado. Por ejemplo, si tiene la numeración del 1 al 4 fue manufacturado en Estados Unidos, el 2 en Canadá, el 3 en México o bien las letras J para Japón, K para Corea, S para Inglaterra, W para Alemania, Y para Suecia, Z para Italia, entre otros. El segundo carácter identifica a la empresa manufacturera Audi (A), BMW (B), Buick (4), Cadillac (6), Chevrolet (1), Chrysler (C), Dodge (B), Ford (F), GM Canada (7), General Motors (G), Honda (H), Jaguar (A), Lincon (L), Mercedes Benz (D), Mercury (M), Nissan (N), Oldsmobile (3), Pontiac (2 o 5), Plymounth (P), Saab (S), Saturn (8), Toyota (T), Volvo (V). El tercer carácter identifica la división de la compañía que realizó la manufactura del vehículo. Del cuarto carácter al octavo corresponde la identificación de las características del vehículo, tipo de chasis, modelo de motor, entre otros. El noveno carácter es un verificador que se obtiene con la asignación de valores a las letras del abecedario omitiendo la I,O,Q y Ñ según la norma 3779 de la Organización Internacional para la Estandarización como muestra la siguiente tabla: Estándar1234567891011121314151617ISO 3779WMIVDSVISEste número es multiplicado por el valor asignado de acuerdo al peso de vehículo y a través de una ecuación preestablecida se obtiene el número que va en esta posición. La décima posición del código de identificación de vehículos nos indica el año del modelo. Si el vehículo fue producido antes de 2001 se identifica con una letra: 2000 (Y), 1999 (X), 1998 (W), 1997 (V); y si fue manufacturado después de 2001 con un número 2001 (1), 2002 (2), 2003 (3). En la decimoprimera posición indica el número de la planta en donde fue ensamblado el vehículo. De la duodécima posición a la decimoséptima se indica la secuencia en la línea de producción del vehículo de acuerdo al fabricante
Pues mañana iré al taller donde tengo el coche con la tarjeta de inspeccion tecnica y lo mirare haber si coincide con la numeración que me han puesto en el permiso de circulación y si coincide me iré a una bmw como si fuera a comprar algo y como te piden el número de bastidor casi siempre pues haber que me dicen, gracias por las respuestas
Seguramente se habran equivocado al pasar los datos del bastidor a la tarjeta de inspeccion, hace años a mi se dejaron un numero al transcribirla y tuve que solicitar otra tarjeta. Suerte
Hola a todos, pues bien hoy he ido al taller a ver la tarjeta de inspeccion tecnica y efectivamente está confundida una A por un 4 y por eso termina con tres letras y cuatro números. Pero el colomo esque está mal desde el día que se compro en el 93 el primer dueño que tuviera y no se ha dado nunca nadie cuenta?? ni ninguno de los dos dueños que ha tenido ni en itv ni nada?? Porque el permiso de circulación es el que está confundido y si buscas con la matricula te sale el número de bastidor confundido no el verdadero. Asi que he ido a RACE que es el que me tramitó el cambio de nombre y se lo han quedado para que el lunes lo arreglen en trafico, espero que no haya ningún problema. Un saludo y gracias a todos