Fotos Nunca digas 'de este agua no beberé'... Polo 1.4 TDI tricilíndrico XD

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Izanhut, 31 Dic 2014.

1. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Buenas compañeros.

Mirad con que coche me he hecho, y no, no es ninguna broma.

-Fotos tomadas esta misma madrugada a las 03:40 con -3º -

Muchos pensareis 'c**o, si tu eras un tali de los de aupa' y lo soy, pero me ha salido un trabajo en otra provincia y necesitaba un coche para hacerme muchos kilómetros, y ya de ir contra "mis principios" vayamos a lo grande, ¿y que mejor que con un 1.4 TDI de tres cilindros? :joyful: Es una unidad del 2004 con 140.000km y 75cv.

Como coche -como tal- deja mucho que desear, empezando por la conducción; desde las 1.400rpm más o menos hasta las 2.500rpm tiene el tironcillo ese que tanto gusta pero ya está. Básicamente este motor se resume en eso: en un rango de entre unas 1.100rpm. En salidas parece que se va a calar, y estirándolo... no tiene sentido hacerlo.

Los materiales los típicos VAGs en esta gama de coches; baratos. Parece que tengo una familia de grillos por dentro del salpicadero. Los plásticos tienen como un recubrimiento "matizado" que como se te ocurra rozarlos con algo, ese recubrimiento se levanta y parece que el salpicadero está arañado.

Por ultimo (así a grandes rasgos) decir que el cabrito de él se me ha ido un par de veces, tiende a subvirar bastante. Y no lo hace yendo a 160km/h en una horquilla... la última vez me lo hizo 50km/h en una curva que casi no era ni curva, me quede asustado, lo que se va el coche.

Como pros; es bastante cómodo. Por fuera parece un coche pequeñito y tal, pero por dentro es bastante espacioso. Los asientos están bastante bien "currados", te sujetan bien, son cómodos, son muy bonitos y tiene rasgos "deportivos" (poner esa palabra aquí realmente me cuesta...). El 'tacto' de la caja de cambios es el típico de VAG, realmente me gusta.

Y como no; el consumo. Circulando por secundarias, ciudad y autovía, en las 3 semanas que llevo con él nunca he visto una media de 6 litros. Lo que más he visto han sido 5,8 litros. De hecho en las tres semanas que llevo no he repostado y todavía le quedan las tres rallas al indicador del combustible :eek: (En el post #47 de este tema explico todo lo relacionado con el consumo ).

En definitiva es un coche muy a tener en cuenta si lo que buscas es hacer muchos kilómetros buscando el mínimo consumo. Insisto; solo si es eso lo que buscas...

Saludos.

Última edición: 1 Ene 2015
    Curro, Navero, Carlos318 y 13 otros les gusta esto.
  2. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.118
    Modelo:
    3xBmw
    Como coche de "batalla" para ir al curro y gastar lo mínimo, está genial!

A ferrom333 y Izanhut les gusta esto.
  3. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde luego será de lo más económico en consumos, pero no creo que un 1.9TDi llevado suabe gaste ni un litro más que este. Y al menos siempre tendrás una reserva mucho mayor de potencia, a parte de no tener que soportar el horrible sonido de ese tricilindrico jeje(mi compi de curro tiene un ibiza con ese motor). Ala desde luego super respetable elección y lo que importa es que tu estés contento con el jeje.

Un saludo

Eddie27, pau535d, Maillart y 3 otros les gusta esto.
  4. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Estoy totalmente de acuerdo, de hecho el Passat 1.9 tdi que teníamos en casa no consumía mucho más que este. Consumía más, pero creo que el consumo extra que tenía el Passat no justifica comprar un 3 cilindros TDI. Opté por este pues creía que la diferencia de consumo respecto a un 4 cilindros iba a ser mayor en cuanto a consumos, pero no merece la pena. El 4 cilindros tiene bastante más par y no hay que acelerarlo tanto, el par máximo de este es a 2.200rpm, el 1.9 tdi 115cv que teníamos lo daba en 1.900rpm, e insisto, no consumía mucho más siendo bastante mejor coche el Passat.

A Eddie27, ObiWan y chamadyco les gusta esto.
  5. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Pues si has tenido un Passat tdi sabes de lo que hablo porque el 110cv que tenia mi padre, ahora lo tiene mi hermana. Y antes mi hermana tenía un Córdoba 90cv. Se que suena a exageración y no se hasta que punto mentía el ordenador pero mi padre con una conducción hipertranquila siempre lo tenia en una media entre 4,6 y 5L.(todo general y autovia a ritmos peresianos) y el de mi hermana era casi imposible pasarlo de 6L/100 por mucho que le pisaras jeje. Un saludo

A Izanhut le gusta esto.
  6. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.520
    Pues a mi me gusta que te cumpla para lo que habías pensado: Mínimo consumo para desplazarte al curro.

Disfruta mucho el curro, el coche te lleva solamente. :guiño:

Fallout, Maillart, Manguan y 2 otros les gusta esto.
  7. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.785
    Enhorabuena!
    Tengo una amiga con uno igual y no le ha dado ningún problema aparte del espantoso ruido de serie, que parece que va en 3 cilindros :finga:

Me extraña la falta tan notoria de estabilidad.
    No estarán las ruedas """pasadas""??? Ya sabes, endurecidas.

A Izanhut le gusta esto.
  8. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.415
    tuve ese mismo motor como coche de empresa hace unos 10 años en un Ibiza. El sonido es una caca, pero de prestaciones no iba mal, y de aguja llegaba a 200. Del consumo no me acuerdo, pero bajo era

A Izanhut le gusta esto.
  9. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.356
    Modelo:
    911 S
    Yo lo he tenido en la generacion anterior a esa y haciendo los mismos recorridos que con el passat tdi 130cv , aprox 1.2 litros menos a los 100, llevaba 5.6 y en el passat 6.8.

Coincido en lo del motor, salvo esas 1.200 rpm el resto caca, pero cumple para su uso.

Sacandole el "aire" al deposito recuerdo hacerle casi 800 kms en mixto.

A Izanhut le gusta esto.
  10. RED VELVET

RED VELVET Forista Senior

Me Gusta:
    6.269
    Modelo:
    E39 F30
    Opino como @otorre en el tema del subviraje tan exagerado. A 50 km/h no me parece que todo vaya bien si se te ha ido de morro. O bien el problema está en los neumáticos o con estos fríos podría haber hielo en la calzada o aceite...
    Mi mujer tiene uno del 2007, también tricilíndrico, pero gasolina y 1.2 :sorry: Pero se compró para andar por ciudad, recorridos cortos y eso. Muy cómodo de aparcar. Algún recorrido largo (unos 30km) de forma muy esporádica.
    Eso sí, si lo pongo a 100-120 .... ufff :facepalm:

Te puedo decir que solo tuve un pequeño susto con él, yendo rápido, en una curva cerrada y con unos neumáticos casi nuevos Nexen 6000... NUNCA MÁS. Ahora lleva unos Firestone (no gran cosa) pero agarra, lo que no hacían los otros.

De todas formas, te hace el apaño como coche, no? Pues eso es lo que importa.

A The Bimmer y Izanhut les gusta esto.
  11. Antonio333

Antonio333 Forista

Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i
    3 cilindros turbo=:poop:.

A Izanhut le gusta esto.
  12. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.428
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Intenta romperlo con salud !! ...y cambia esos neumáticos, no debería "irse" tan fácilmente.....:guiño:

A Jiro y Izanhut les gusta esto.
  13. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Sí, puede ser. Los de 90cv han sido conocidos por sus bajos consumos y su extraordinaria fiabilidad.

Exacto, tengo claro que es para lo que es; para ir de casa al trabajo y del trabajo a casa haciendo el menor consumo posible. Para todo lo demás sigo manteniendo el L6 de gasolina :love:

La verdad es que a ralenti y desde fuera... desde el habitáculo bueno, se libra, pero desde fuera parece una moto de 125cc :sorry:

Las ruedas son del 2012 y de dibujo parecen nuevas. Tienen 2 años y mucho pero no creo que sean tan viejas como para eso. ¿No? (n)

¿A 200km/h? Yo lo puse a 140km/h un momento (un momento, no en un momento... :floor:) y parecía que iba a reventar :stop:

Eso sí que es una buena media. Yo llevo unos 500 y pico km en consumo mixto y, ya te digo, todavía me faltan unos cuantos litros.

Las ruedas, tienen menos de 3 años y todo su dibujo. Sí que podría ser que hubiera algo en la calzada que fue lo que provocó ese subviraje, porque es una zona por la que suelen pasar bastantes camiones. Desde luego no me lo ha vuelto a hacer, aunque también es verdad que voy con más cuidado, por si acaso.. :cautious:

A chamadyco le gusta esto.
  14. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.415
    pues si amigo.... de todas formas, ese Ibiza era de renting, y no le di el mejor trato biggrin

Además, eran otros tiempos.... DVB de matrícula era, y me lo dieron por 1 año

Última edición: 31 Dic 2014
    A Izanhut le gusta esto.
  15. HATTORI_ENZO

HATTORI_ENZO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Tuvimos ese motor en el trabajo. Lo puedes llevar a fuego que no se queja. Consumo ridiculo. Un coche muy util para lo que ha sido ideado,

A Izanhut le gusta esto.
  16. Maillart

Maillart Forista Legendario

Me Gusta:
    9.910
    A mí este tipo de coches me parecen una excelente opción para moverse por ciudad o realizar trayectos cortos en carreteras interurbanas.
    Pero para circular asiduamente por autovías como que no, especialmente con nuestro clima y el índice de siniestrabilidad que presenta nuestra querida A-8.

Enhorabuena no obstante por el coche y, especialmente, por el curro :guiño:

A Eddie27, Izanhut y ObiWan les gusta esto.
  17. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Se te fue en una rotonda a 50 km/h?

Me imagino que los amortiguadores serán los de serie y nunca se cambiaron.

¿Cómo están las ruedas?. No es normal que se te vaya.

A Jiro y Izanhut les gusta esto.
  18. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.441
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Con todo lo que has escrito acerca de la gasolina para el escaparate, y tantos y tantos análisis de cartón, opiniones y sentimientos para la postal, párrafos y parrafadas, la luz de los foros en sus pantallas, y ahora resulta que "tres cilindros tdi", me alegro mucho pero que no olvides todos los que ya tienen un modelo similar o un SUV, y otro cualquier coche que no encaja en tu teoría pero que lleva tu jopo ahora con mayor pasión por el automovilismo.

Jopo, cola con mucho pelo.

Saludos malandrín, :lloro:
    :fiesta2:

Jokin, agc1, Izanhut y 4 otros les gusta esto.
  19. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Muchos kms y 1 depósito te dura 1 mes? ay ay como sois los taligasolinas, me parto con vuestros kilometrajes altos biggrin

Hiciste bien en comprar el 1.4 TDi no fuera que te le pillases demasiado gusto al 1.9 biggrin

Eddie27, Jokin, Izanhut y 5 otros les gusta esto.
  20. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    No sé lo que te ha costado, pero otra opción muy interesante hubiera sido el Ibiza tdi 100 cv, que corre mucho y gasta poco. Yo le saco en carretera medias de 4,5-4,8 litros y sin pensar mucho en el consumo

A agc1 y Izanhut les gusta esto.
  21. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.772
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Bien hecho compañero. Para mi has optimizado tu solución y puestos a decidir ahorrar es la opción lógica (y no un 740d, juasss)

Mientras tengas otro cochecillo para quitarte el mono el finde no es mayor problema. porque tienes otro no?

Navero, agc1, Izanhut y otra persona les gusta esto.
  22. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.851
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues el consumo no me parece nada del otro mundo. Mi madre sacaba esos consumos en su A4 TDI 130. Más motor, más peso...

Pensaba que con ese minimotor, ese peso y esas ruedas consumiría menos.

agc1, Izanhut, ER330d y 3 otros les gusta esto.
  23. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Está buscando un 330 Cd biggrin

A Jokin, Izanhut y Gavira les gusta esto.
  24. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.149
    Pues yo no lo veo.

Luego hablamos de la seguridad, de si esto y aquello ... y para el día a día se opta por un trasto que no debería salir de la ciudad que es para lo que se ha inventado. ¿De qué te sirve ahorrar en combustible si como ves, ya has tenido un susto a 50 km/h o si lo pones a 140km/h parece que va a reventar?.

Entiendo perfectamente lo de los consumos y todo eso, pero anda que no hay coches en el mercado con consumos muy muy ajustados y que le dan 1001 patadas a esos tractorcillos y que por lo general, son hasta mas baratos.

Ahora mismo se me viene a la cabeza un laguna 1.5dci de 110cv del 2009, 60€ de impuesto de circulación y 360€ de seguro a terceros que hace poco se ha comprado un amigo por 4500€.

Eddie27, noega, Jokin y otra persona les gusta esto.
  25. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Cada coche es para lo que es, si tú has decidido que ésa era tu mejor opción, enhorabuena :)

Mírame a mí... TaliBimmer, y ahora con un VAG también........... Hoy lo presentaré, aunque alguno que me conozca dirá que me he vuelto loco, aunque el motivo es el mismo que el tuyo... Jjjjjjjjjj

A Izanhut le gusta esto.
  26. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.569
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo en caso de ir contra mis principios también lo haría a lo grande... pero en gasolina en cualquier caso. Mi ideal para ese uso es el Mii de 3 cilindros y con 60 CV. Seguro que es un mechero y que no me pongo nervioso al ralentí biggrin

De todos modos alguien ha hecho un apunte importante, que andar todo el día en ese tramo de la A8 -todo lo que hay entre Santander y San Sebastián- es bastante peligroso y tal vez para ese uso me habría buscado algo más grande por la seguridad pasiva.

Eddie27, agc1, Izanhut y 3 otros les gusta esto.
  27. aFerradás

aFerradás Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.525
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Un utilitario es para eso, para andar y que gaste poco, lo mínimo posible, es una opción cojonuda.
    Poco impuesto, seguro barato, consumo ridículo...
    Lo dicho, que es una compra genial.
    Te iba a decir que lo disfrutes, pero con tres cilindros poco lo puedes disfrutar, jejeje

SALudos..

A Izanhut y antuan les gusta esto.
  28. kiam

kiam Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.257
    Cuenca/El Puerto Sta Maria /Jerez de la Frontera
    A mí me parece una muy buena opción, siempre sabiendo para lo que es. Me han regalado un Ibiza con ese motor con el que hago 40 kms al día por la sierra de Cuenca para ir a trabajar. Cumple, no gasta, lo puedes dejar en cualquier sitio,... eso sí, suena a carraca mala (aunque nada que no mitigue un buen cd). Hace poco lo bajé a Jerez para pintarlo (increíble pero aún después de 10 años lo tenían a todo riesgo con mapfre) y mantiene sin problemas los 150-160.
    A utilizarlo, que no disfrutarlo, y enhorabuena por el trabajo.

A Izanhut le gusta esto.
  29. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Para el proposito que es, perfecto.

A Izanhut le gusta esto.
  30. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.748
    Modelo:
    Lavadora
    El consumo me parece alto para la potencia y el coche que es la verdad y sinceramente si dices que llevas 3 semanas sin respostar y todavía te quedan 3 rayas , muchos kilómetros no haces :duda:

A Dani323, agc1 y Izanhut les gusta esto.

Compartir esta página