Nunca encendais el Bmw con el garaje cerrado!!!!

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 18 Dic 2006.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos!!

    Quiero advertir a los que todavia no os hayais encontrado en mi situación.

    Nunca arranqueis el motor de vuestros BMW con la puerta del garaje cerrada. Vais a tener un dolor de cabeza espantoso.

    Porqué: cuando el motor está en frio (y más si no está bien carburado) echa grandes cantidades de gasolina mal quemada, concretamente gas "C O" (Monóxido de Carbono), el famoso humo negro que delata el exceso de gasolina. Este gas es altamente venenoso y una exposición de varios minutos produce un espantoso dolor de cabeza, pero si pasa más de una hora provoca la muerte por intoxicación.

    Un saludo y gracias por vuestra atención!
     
  2. chusquito

    chusquito Guest

    pero vamos eso un bmw y un r4. gracias amigo por recordarlo. no vaya ser que un enamorado del sonido de su 6 cil to obsesionao por escucharlo se meta en el garaje solo para eso. jajaj. saludos.
     
  3. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    No lo hagais, aunque no os quede tabaco............. JEJEJEJE

    Bavi, tio, ten muchísimo cuidado con eso, que te puedes quedar grogui y sin darte cuenta asfixiarte..... Así se ha suicidado un huevo de gente.

    MUCHO CUIDADO.

    Salu2
     
  4. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    El año pasado hubieron varias noticias de parejas que fallecieron estando en un garaje con el coche en marcha para mantener la calefacción.

    Es muy peligroso, según el librito de la autoescuela (que memoria tengo), no podías tener el coche encendido más de dos minutos en un lugar cerrado, incluso si por circunstancias del tráfico quedabas detenido en un tunel poco ventilado debias apagar el motor.

    Yo incumplo esta norma cada vez que saco el E36 del garaje, me gusta dejarlo que coja temperatura antes de moverlo, muchas veces lo arranco y mientras le doy un trapito por encima y me voy, mucho mejor al aire libre.

    PD: Bavi nme alegro de que se te vea cada vez más por aquí. La cosa va por rachas...:wink:

    [​IMG]
     
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Se me ve cuándo puedo ;-);-). Solo puedo sentarme ante el ordenador mientras mi padre no está en casa.

    Un saludo!
     
  6. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Tio, tu con estos experimentos un dia la vas a palmar, no jodas...
     
  7. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Cierto; no hace mucho una pareja, en el garaje de ella y en el coche del padre, lo pusieron en marcha para estar más agusto y lamentablemente...............

    El CO en concentraciones de más de 100 p.p.m da dolor de cabeza, por encima de 150 p.p.m el asunto empieza a ser serio y con más de 200 p.p.m es objeto de una alarma grave en los túneles. Ojo que tambien pasa con los calentadores y estufas de gas, si la llama no es azul y amarillea, malo.

    Salu2
     
  8. RAFA PEREZ

    RAFA PEREZ Guest

    Bavi ,sabia que te gustaba tu E21,pero nunca pense que llegarias hasta el punto de esnifarlo...
    Un saludo!
     
  9. E-34

    E-34 Guest

    Lo peor de todo es que el CO es inholoro, por lo tanto lo vas respirando pero no te das cuenta.

    Su toxicidad reside en que desplaza el aire ocupando así su espacio. Y al respirar en vez de aspirar en su totalidad aire, lo hacemos en parte de CO. A medida que la concentración de CO aumenta podemos estar sufriendo dolores de cabeza, mareo, vértigo y finalmente la muerte por asfixia.

    No me seais estúpidos y no hagais experimentos en casa... Pero tanto con el motor como con disolventes y demás. Siempre mantened ventilado el lugar de trabajo.

    Un saludo
     
  10. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Bueno, la verdad es que lo descubrí sin querer... como Colón con América, que murió pensando que habia llegado a la China.

    Pues lo he hecho con la mejor intencion de prevenir a los que puedan encontrarse en esta situación.

    Un saludo!
     
  11. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Bavi......... Colón creía haber llegado a las Indias Orientales, que hoy se conocen como Sureste Asiático, (Tailandia, Vietnam, Laos, Filipinas......). China queda al norte de las Indias Orientales.

    Los que me conocen, ¿no se han dado cuenta de que tengo ascendencia Filipina?. Un día contaré esta historia......

    Salu2
     
  12. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Bueno... yo como buen ex-estudiante de historia pensaba que Colón, al llegar a Cuba pensó que aquello era la antigua Cipango (hoy Japón) y al llegar a las tierras continentales pensaba que había llegado a la Cochinchina (Vietnam) y al Catay (actual R.P. China).

    Pero bueno... no pienso pelearme por eso... así que como buen internauta ojeare la Wikipedia en busca de la verdad y el saber.

    Un saludo!
     

  13. me encanta oirlo!, por eso he estado a punto de "quedarme" un par de veces.... :biggrin:
     
  14. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues precisamente estas últimas semanas hago eso casi todos los días :???: pues el coche anda con los fallos de arranque en frio, oscilaciones del ralentí, gasolina mal quemada y antes de sacarlo lo arranco un rato para que coja temperatura y no me vaya dando tirones por la calle.

    Y la verdad que se nota como se carga enseguida el ambiente con el olor a la gasolina mal quemada... :???:
    Eso si, el garaje tiene una puerta en cada extremo y abro las 2 en cuanto lleva un rato andando para que entre corriente y lo ventile porque si no, ya habría sufrido los efectos del "maxi-colocón"... :???:

    Saludos y gracias por recordarlo. ;-)
     
  15. PATILLAS

    PATILLAS En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    yo me he instalado un extractor con unos tubos y se lo enxufo directo al tubo de escape, va de fabula. Lo dejo 3 o 4 minutos que se caliente, ya que la salida del garaje es muy empinada, paso de hacerla en frio.
     

Compartir esta página