Nurburgring... y estos que hacen ahí?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joan, 19 Ago 2006.

  1. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Norawena por el coche!!! buen cacharro sí señor....

    SDS
     
  2. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid

    Eso es un hermano, si señor!!!!!!!!!!:xray: Se nota que no tengo ganas de currar, verdad?
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT

    Es que tu estás en el Pleistoceno, chaval ;-) :descojon: :descojon: :descojon:

    P.D: Ya hablaremos el Sábado, pisha!! ;-)
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me alegro Ricky de que al final encontrases lo que buscabas,lastima de M,;-) .
     
  5. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que me hacia ilusión, pero creo que con un M me huiera metido en problemas en mas de una ocasión. Con este voy mas tranquilo, tiene mas ayudas...

    De todas formas, gracias por todo.:xray:
     
  6. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Bueno, preparaos para tochazo :moon: :moon: :moon: :moon:


    Teniamos ganas de repetir la historía de Nürburgring, pero en un puente ó cosa así, total que mirando mirando resulta que hasta Septiembre los únicos dias abierto completamente el circuito eran el 19/20 de Agosto, Nacho Martinez estaba en los USA, y a Ricky le entregaron su Z4 el Miercoles, muy de noche conversación entre Nacho desde los USA c onmigo y con Ricky, éste se encarga el jueves de mirarlo todo y de reservar, Nacho llega a Madrid el Jueves sobre la 13 hr. y volvemos a hablar y........... que nos vamos :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman
    Viernes mañana (madrugada) salgo de Madrid hasta Zaragoza, enganchamos, subimos a Barcelona y enganchamos, vamos los 3 para arriba, 2.000 km tiene la culpa, llegamos al hotel (muy chulo Ricky, Gracias ;-) ) a dormir y el sabado tempranito para el circuito :dan: :dan: :dan: :dan: , compramos los tickets, y alucinando con el ambiente como siempre, he de reconocer que hay bastante mas ambiente y mejores coches un día de fiesta que un día de entre semana, sobre todo ademas, si el horario de apertura del circuito es todo el día.

    Nos animamos y damos una vuelta, hemos quedadao en ir tranquilitos, sobre todo para "aprender" en la medida de lo posible, algo del circuito, vamos descapotados, los sonidos son :xray: :xray: :xray: :xray: las motos se ponen a escasos cm. de tí, reduciendo, acelerando etc...... los coches te pasan a unas velocidades de aupa, y los oyes reducir acelerar....un expectaculo en toda regla, en esa vuelta desde el coche de Ricky estaban grabando con una cámara de video, cámara a la cual se les olvidó quitar el tapon del objetivo :descojon: :descojon: :descojon: (verdad de la buena ;-) ) justo en el instante en el que damos el intermitente de la derecha porque viene uno de los Ring taxi.............. el mam** empieza a derrapar y enlaza dos curvas entre nosotros :) :) :) :) joer joer, terminamos esa vuelta, y parada en el parking. Fijaos si ibamos despacio, no ya en esa primera, sino en el resto que dimos, que los neumáticos nada de nada, temperaturas???? ni se movía la aguja, bueno Ahora viene mi incidente, después de 3 vueltas mas en el mismo plan, "aprendiendo", yo le quitaba el ESP al llegar a esas dos curvas enlazadas donde el Ring taxi se cruzaba, le pegaba una patada al gas y....... guauuuuuu las dos curvas cruzado, todo esto a una velocidad muy baja, en cuanto salía de las curvas conectaba el ESP y a seguir...peeeeeeeeero en la 5ª vuelta despues de hacerme la "macarracada" de las dos curvas, llego a una "semicurva" a Izda, sin problemas, todo bien, llego a la siguiente curva Izda, y sin problemas, aunque hay algo diferente en el coche, no "gira" la dirección, el coche va....."como deslizando plano", y entro en la siguiente curva a derechas, bastante mas cerrada, y en efecto.....el coche no "gira", clavo frenos pero se sale del circuito la rueda del. Izda. acabo "parandome" contra el quitamiedos, el coche arrancado todo bien, me bajo miro y no veo NADA, salgo de nuevo y si antes iba despacio ahora lo voy mucho mas, me vibra la dirección, empiezo a mirar a ver que pasaba y...... , lo que ocurrió fué que al intentar conectar el ESP, no lo puse, es mas, ademas subí la suspensión del coche, me equivoqué de boton, (os aseguro que allí metido, con 2.000 motos a tu alrededor a toda leche no desvias mucho la mirada:roll: ) al salir del circuito vemos que hay un "picotazo" en una llanta, seguro que es del bordillito que separa "lo negro" de la hierba, sigo mirando y tengo un "bollo" en la aleta del. Izda. de aproximadamente 4 cm. caguenros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que gili soy..... ahora viene o "mejor" del caso, preguntamos por algún taller que estuviera abierto (sabado 4 de la tarde en Alemania :roll: ) y nos mandan a uno muy cercano, bueno bueno bueno, señores que taller, y como nos trataron, se preocuparon en cuanto nos vieron y les expliqué el caso, metieron el coche, sacaron las ruedas, miraron las barras de dirección y de suspensión, silemblock´s, etc...... de 10, me miraron las ruedas y la llanta del. Izda. estaba un poco doblada, y con un picotazo, nada roto, pero pelin doblada de ahí la vibración, le equilibrarón en los posible, lo mismo con la tras. drcha. me limaron el picotazo para que no se "clavara" en el neumático las rebabas del picotazo, todo esto invitandonos a café, me regalaron un DVD del curso AMG en Nürburg del año pasado ( este año tengo que ir :dan: :dan: :dan: :dan: ) en definitiva se portaron estupendamente con nosostros en un momento de esos, y encima me miraron el coche a conciencia, todo ello por 40 €, muy agradecidos, nos fuimos y a mi me daba rollo meter el coche en circuito con la llanta así, así que nos dedicamos a "quemarle" el Z 4 a Ricky :) :) :) :) :) :) , ayer domingo nos levantamos y otros 2.000 km de vuelta, mañana le monto la llanta jodida y la trasera que está arañada, aprovecho que tengo que ir a valladolid, para irme a ver a jangel y que "ejecute la maniobra" :)


    Bueno, una experiencia la verdad, mala, pero experiencia, me aco**né mucho cuando paró el coche y empecé a pensar que me quedaban 2.000 km de vuelta, que estba en Alemania :roll: :roll: :roll: :roll: , pero al final todo salió bien
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Me alegro que todo quedara en un susto ;-)
     
  8. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Que tal el Poulet?

    Lo que os dije eso es ir "de PROPIO" y lo demas son tonterias.
     
  9. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    detalle de la llanta, aforunadamente al neumátcico no le pasó nada ;-)


    [​IMG]
     
  10. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Buen susto te llevarías compañero, me alegro de que todo quedara en eso.... ;-)
     
  11. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    "bollo" en la aleta, por cierto el paragolpes tenía como unas ralladuras, que me han dado alcohol de quemar con un trapo y se han ido todas, las del paragolpes y las de la aleta, solo queda el "bollo"





    [​IMG]
     
  12. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Todo esto en 3 dias, y en dos etapas de 2.000 km cada una


    [​IMG]
     
  13. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    joer podias haber hecho esa foto 2 kms antes no?
     
  14. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    :descojon: si, eso era en el Parking de casa ;-)
     
  15. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    joer pues en el semaforo de antes.
     
  16. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Dentro de la desgracia me alegro de que "solo" fuera eso, compañero:D :-$

    Es que mira que os lo digo hacer caso a Pereeeeee :inoc :butthead: :vom:
     
  17. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Qué envidia por la experiencia de rodar allí dentro. Eso sí, vaya p****a lo del incidente. Al menos habéis podido volver bien.
     
  18. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ah, eso sí, enhorabuena a Ricky por su Z4 y gracias por dejar bien alto el listón de los Zetas ;-)
     
  19. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Y el mio no era el unico. Yo conté 4 diferentes, y alguno de ellos iba "ligerito"
     
  20. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿qué quieres decir que iban más a cuchillo aún de lo que cuenta Strap en su post?
     
  21. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Ahi todo el mundo iba a saco. Estuve rodando con otros dos a la vez en una de las vueltas, y la verdad es que iban fuerte.
    No se puede comparar con los aviones que habia en pista, ni con las motos, que iban realmente a saco.
    ASí como el viaje anterior habia gente de paseo, el otro dia casi tenias que estar mas pendiente del retrovisor que del circuito. Se te comían...:xray:
     
  22. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    j*der, tío, ¡qué envidia! (o qué estrés!)

    ¿Recordabas algo del circuito de tu primera vez o de una para otra no te suena nada?¿es tan ratonero como lo pintan?
     
  23. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Juer que envidia.... :-P

    Menos mal que todo quedó en un susto Jose... Lo cierto que me pasa a mi y me da un yu-yu....

    Cuánto cuesta entrar en la pista a dar unas vueltas?? porque tengo unas ganas... (Aunque solo sea para hacer la vuelta de rigor en el circuito.... jejeje)
     
  24. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Algo me sonaba, pero recordar 73 curvas es casi imposible. No obstante, tras dar varias vueltas, hay cosas que se te quedan. Mi sobrino se lo conocía mejor, de tanto jugar a la PlayStation.
    El circuito es ratonero, si, pero mas ancho de lo que parece en las imágenes. Es una gozada rodar por ahí. Cuando consigues ver la curva, te parece imposible salirte. Buen asfalto, etc... Vamos que te hierve la sangre en cada vuelta que das.
    Cuando terminamos de dar la ultima vuelta con Strap, justo nos cerraron el cirrcuito. Aun teníamos un ticket y me fui a los de pista a suplicarles que me dejasen dar otra...[-(
     
  25. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Algo me sonaba, pero recordar 73 curvas es casi imposible. No obstante, tras dar varias vueltas, hay cosas que se te quedan. Mi sobrino se lo conocía mejor, de tanto jugar a la PlayStation.
    El circuito es ratonero, si, pero mas ancho de lo que parece en las imágenes. Es una gozada rodar por ahí. Cuando consigues ver la curva, te parece imposible salirte. Buen asfalto, etc... Vamos que te hierve la sangre en cada vuelta que das.
    Cuando terminamos de dar la ultima vuelta con Strap, justo nos cerraron el cirrcuito. Aun teníamos un ticket y me fui a los de pista a suplicarles que me dejasen dar otra...[-(
     
  26. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    j*der padre!

    vale que te pegues unos viajes de la ostia, pero es que no hay viaje que no traiga aventura!!!???

    a ver si cuidamos más mi herencia ostias! ;-)














    PD: menos mal que todo ha salido bien, si no, quemo el ring! ;-)
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Mola la crónica.

    Me alegro de que no fuese nada más, Strap.....por cierto, después de quemarle el coche a Ricki....¿qué impresión tienes del feo? (digo del Z no de Ricki ;-))
     
  28. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:


    si te sirve mi opinión... es casi tan feo como el pato que pilotabas por estas tierras...... :)
     
  29. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  30. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Así que llevabas un Luis Moya que te podía ir leyendo curvas.... supongo que cualquier ayuda es buena ¿Viene bien utilizar la Play para aprenderse aquello?
     

Compartir esta página