Os pongo alguna foto. Empiezo por el último día. Hay que hacer turismo por las ciudades en agosto... Estos hierros nos los encontramos en el camino.....
Vista exterior desde el parking supletorio. Después de cada vuelta parabamos ahí a refrigerar....En el otro parking se me acomplejaba el utilitario..8-[
La verdad es poneis los dientes muy laaaarrrrgooossss. Alguien sabe si hay algun post que explique con todo lujo de detalles como hacer una subida a Nurbur?? tipo los post de bajarse un coche... Si no lo hay, estaria bien que alguien se currara un post de este estilo, no??
También hay espacio en el Ring para viejas Glorias. Alguno de sus hermanos pequeños...vease Stradale se dejó caer.
No es complicado. Lo mas dificil sería encontrar un hotel, pero tienes un Novetel precioso en el mismo circuito. http://www.novotel.com/novotel/fichehotel/es/nov/5417/fiche_hotel.shtml En cuanto a correr, compras vueltas en un cajero tipo parking y pa´dentro:drivingsk EL viaje en coche se hace pesado, porque has de cruzar todo Francia y ahi si que no se puede correr, pero es cuestion de aguantar... Lo que si es importante es que mires en la web oficial cuáles son los dias en que está abierto al publico el circuito http://www.nuerburgring.de/1_nuerburgring/touristenfahrten/index.html?L=1 Aqui podras mirar cuando te conviene subir. Te recomiendo que escojas un dia que está abierto durante toda la jornada, porque como tienes que salir cada vuelta, y son largas, no ruedas constantemente. En un dia, creo que podrías dar 8 o 10 vueltas... Teniendo en cuenta que tienes que llegar, comer, cotillear los maquinones que hay...... Todo lo que necesites está ahi mismo. Hay incluso una gasolinera ahi mismo para que puedas repostar En viamichelin tienes la ruta, o si llevas navi, sin problema. Este ultimo viaje lo montamos en una hora. Es mas tomar la decision de ir que montarlo. Merece la pena.;-)
Acabo de leerlo todo, como escribís joer, que estoy de vacances! vaya fotos mas chulas Me alegro que no pasara nada más, veo que en la posición de "river vadeo" el SL no gira Nos vemos el Sábado
Je, je... ya veo que el Nordschleife ha sido destino de vacaciones para varios de nosotros ;-)... pues yo estuve a mediados de Julio. Aquello es como la meca :xray: de los "quemados". Sólo llegar y ver los coches que hay aparcados (descansando o a punto de salir a rodar), ya alucinas... Ves matrículas inglesas, finlandesas, austríacas, españolas ;-)... de todas partes, unos "pepinos" de mucho cuidado, o coches más normales, pero tuneados "de verdad" con suspensiones bajas, barras antivuelco, llantas anchas... vamos, con el set-up para Nürburgring ;-) Una vez te pones a rodar, y si como en mi caso no te lo conoces y vas "prudente"... alucinas con las motos: ver a través del parabrisas una RR que te acaba de pasar en la recta, tumbado delante tuyo sacando chispas con la rodilla en el suelo... es toda una experiencia! Lo que más asusta, es lo rápido que puedes llegar a ponerte, y en el serio aprieto que te puedes meter si no sabes cómo sigue la siguiente curva ciega... unido a unos botes y cambios de rasante que parece te vayan a hacer despegar... Vamos, que hay que conocerlo un poco, o vas perdidísimo! Por cierto, el "non-dynamico" ;-) CLK DTM AMG que os encontrásteis debe ser asiduo, pues también me lo encontré :xray: En esta foto, parece que los motards se lo miran con miedo... ... y es que en cuanto abandonaba esos primeros metros limitados a 30 km/h, y le daba al acelerador... el rugido era estremecedor!!! :xray: Lo mejor de todo... que llegas, te vas a la máquina como quien paga el tiquet del parking... introduces el tiquet en la barrera como si salieras del parking... y GASSSSS!!! Pero es que la zona respira motor por los cuatro costados... a muy poca distancia de la entrada al Nordschleife, ha "surgido" como un polígono industrial, donde varios fabricantes tienen sus centros de pruebas. Como unos boxes donde tienen los prototipos de los nuevos modelos, que van a probar al circuito largo... Alfa, Jaguar, Mercedes y más marcas que no recuerdo, y fabricantes de componentes como Continental: En el centro de pruebas de Continental, había unos cuantos aparatos "serios", incluyendo prototipos de modelos todavía no comercializados. Cerca de ese polígono, hay una gasolinera pegada a un hotel (Dottinger), en cuya tienda de la gasolinera hay más y mejores miniaturas de coches que en la mayoría de tiendas especializadas que he visto nunca en España... donde te puedes encontrar repostando, y listos para ir a rodar al ring, prototipos como este CL 65 AMG... o como este S 65 AMG, con barras antivuelco (para ir despacito ), saliendo del aparcamiento del hotel... Lo bueno es que te decides a hacer un poco de turismo, en el navegador ves que hay un castillo de visita recomendada muy cerca de Nürburg (creo que a unos 10 km), y al salir de la visita te encuentras con una concentración internacional de Ferraris, que evidentemente acabarán rodando en el ring! 250 GT SWB, 365 GTB/4 Daytona... :xray: Y si además coincide que aquellos días hay carreras en el Nürburgring "corto", como era mi caso, con las carreras de camiones... ... pues entonces el programa ya es "redondo" Lo dicho, aquello es como la meca :xray: Saludos!!!
Increible Albert... :xray: :xray: Y donde está el reportaje completo de ese peazo de viaje si puede saberse??? P) P) P) Gracias por compartir aunque sea sólo el aperitivo... Saludos.
:icon_surp :icon_surp :icon_surp :icon_surp :icon_surp :icon_surp :icon_surp :icon_surp :icon_surp :icon_surp dios mio vaya sueño...yo quieroooooooooo:xray:
La verdad es que me impresiono cuando rodé en él, pero ahora un año despues todavia me sigue sorprendiendo. Y yo les dije a estos que estaban locos por el viaje que iban a hacer y como me arrpeinto ahora de no haber hecho ese esfuerzo. de subir. Total solo estaba a 1065 kms. Creo que haré como Ricky el dia que venda el Land cruiser me ire a estrenar alli el coche nuevo. Seguro que alguno se apunta.
No te preocupes, que en cuando te vea en septiembre te daré un cd con las fotos a tope de resolución...y algún que otro vidrio...;-)
j*der, como os las gastáis algunos... impresionante, aunq imagino q para disfrutar hay q ir con pepinos, de 250cv para arriba...
Yo creo que son manos.... de los que hablan, quitando a Strap que lleva más caballos que las diligencias de Bonanza....los demás, Nacho 192, Riki 230, Deltona 225....
Hay muchas maneras de disfrutar. Los hay que disfrutan de la libertad de rodar en circuito sin miedo a que nadie venga en dirección contraria . Es una buena manera de experimentar lo que ocurre cuando uno va pasado y se levanta el pie del acelerador en pleno apoyo:moon: . Para esto no hace falta tener una supermáquina. Otros disfrutan luchando contra ellos mismos intentando mejorar las trazadas vuelta a vuelta. Y luego están los que alternan:fs: una vuelta de las primeras con una de las segundas.... Para cualquiera de estas opciones sirven muchos coches. No voy a negar que en la subida larga, todo potro es poco, pero no es imprescindible. Hasta el conductor del autobús tenía cara de satisfacción..:inoc