o avería.. se me ahoga al acelerar a poca velocidad

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por hjudez, 9 Ene 2012.

  1. hjudez

    hjudez En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Amsterdam
    Bueno, esto seguro que ya es recurrente por que me parece haber leído cosas parecidas pero ya que ahora me pasa a mi pues pregunto poe que obviamente me estoy acojonando.

    Os pongo en situación... mi coche tiene cambio manual. Voy por barcelona, primera... luego meto segunda.... despacito siguiendo el tráfico... sigo acelerando despacito y voy dejando que el coche siga por inercia junto con el tráfico.... le doy un poco más de gas y PUM justo en ese momento A VECES (NO SIEMPRE) se me queda el coche como parado durante 1 segundo en donde no entra gas ni nada y de golpe PUM palante con fuerza como si entrara toda la gasolina de golpe.

    Ahora algunos me direis que quizás tengo algún manguito taponado o sucio, que es lo que pensaba.. o incluso llegué a pensar que quizás es por el frío (aunque en Barcelona frio frio, pues como que no) y la viscosidad del aceite...

    Pero hoy me lo ha hecho de una manera diferente, hoy meto primera, luego segunda, y al meter tercera ha sido como si por un segundo la marcha no hubiera entrado, no he notado nada en el pie del embrague y de golpe ha entrado... ¿ME ESTARÁ PATINANDO EL EMBRAGUE??

    Saludos!!!
     
  2. hjudez

    hjudez En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Amsterdam
    Añado que esto es algo que le da por hacer unos días sí y otros nada de nada.. aunque últimamente me lo hace más
     
  3. Pablito10

    Pablito10 Guest

    Fallos erraticos así parece mas de electrónica no?

    Un disco de embrague patinando lo notas al subir de vueltas el motor pero no se corresponde con la transmisión de la fuerza a las ruedas, un desfase vamos. Es muy facil, aprieta el freno de mano, mete primera y acelera un poco, notarás facilemnet si es embrague, es la tipica prueba del mecánico.

    Saludos.
     
  4. hjudez

    hjudez En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Amsterdam
    ¿qué tengo que notar con esta prueba?
    Seguramente tengas razón con lo de la electrónica pq me recuerda mucho al Leon FR que tuve, que recién comprado me daba tirones saliendo del semáforo y me lo reprogramaron en la propia SEAT y todo fenomenal después... me recuerda mucho a eso, pero lo raro es que me lo hace desde hace un par de meses... antes todo iba perfecto.
     
  5. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    16 años más tarde, 1000cc más, dos cilindros más y 4 veces más de electrónica... Para que sigan haciendo las mismas paridas que sus abuelos cuando les da la vena. A mi me pasa lo que a ti, pero solo cuesta arriba y cuando va muy bajo de vueltas (menos de 1500).

    Eso, lo mejor, es enchufarlo a la maquinita a ver si te canta algo. Podría ser sensor de apertura de mariposas, caudalímetro... O mismo que tengas una cartografía con un "bug".

    Un saludo y suerte.
     
  6. hjudez

    hjudez En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Amsterdam
    Pues le hice una revisión oficial no hace unos 3 meses y no me vieron nada... aunque en aquel entonces tampoco me lo había hecho antes.

    Lo llevaré a algún taller no-oficial para que le echen un vistazo pq seguro es lo que me comentais... tiene toda la pinta de ser algo electrónico que retarda la entrada de combustible cuando le sale de los webs.
     
  7. Pablito10

    Pablito10 Guest

    Un centro BOSCH por ejemplo, no?
     
  8. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    5.769
    Me Gusta:
    803
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Modelo:
    BMW Motorsport
    Te lo cambio por el mío y así te olvidas de problemas... ;-)

    Ahora fuera coñas a ver qué dicen los expertos en E9X.

    Saludos.
     
  9. Pablito10

    Pablito10 Guest

    Yo tb me apunto al cambio jejeje
     
  10. hjudez

    hjudez En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Amsterdam
    Pues ayer me ofrecieron un 335i con 10mil km de Marzo2010 a cambio y la verdad es que me lo he pensado un rato.... por tema de consumo ya que me toca las narices tener que viajar con una caca de Opel Corsa que tengo cuando tengo un M3 en el parking... pero es que Barcelona-Oviedo-Barcelona en el M3 se me hacía demasiado caro.
     
  11. hjudez

    hjudez En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Amsterdam
    Por cierto Jairrel, se que no pinta nada esto aquí pero cuando narices vamos a hacer otra quedada... si lo que seguramente le pasa a mi coche es que lo tengo muerto de asco en el parking!!! Necesita ruta!!!
     
  12. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    5.769
    Me Gusta:
    803
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Modelo:
    BMW Motorsport
    Cuando quieras les sacamos la carbonilla, para eso siempre hay tiempo ;-)

    Por cierto has visto las tandas en castelloli a 50€?

    Saludos.
     
  13. copela

    copela Forista

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    casa
    Como os ponéis, cualquier excusa es buena, jajajaja
     
  14. hjudez

    hjudez En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Amsterdam
    No hay día que no visite:
    Parcmotor Castellolí

    De hecho abrí un hilo hace un mes justamente para ver si reuníamos gente para ir... pero casi todas las sesiones crisis que hacen son para motos, aún no he visto ninguna para coches en el último mes y medio.
     
  15. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Desde hace 6 años que tengo mi ///M... Y cuanto más tiempo lo tengo, más cuenta me doy de que no son coches para ese tipo de usos habituales (Aunque lo toleren).

    Yo le di bastantes viajes Madrid-Vigo-Madrid (casi todos los findes durante un tiempo), y no es lo suyo. Al principio vas de coña... Pero finde tras finde sufres más por el desgaste y los repostajes que lo que realmente disfrutas.

    Tienes muy bien de precio en el mercado de ocasión Audi A4, Audi A3, Golf IV, Toledo, Leon, Octavia, Passat, etc... Versión TDI 90 y 110cv, que tienen un mantenimiento irrisorio y son auténticas máquinas de deborar kilómetros con un consumo ínfimo. Son coches bastante más cómodos y seguros que un opel corsa, mientras que el mantenimiento seguro que es parecido. Personalmente, el A4 B5 (el primer A4) me parece un cochazo en todos los sentidos.

    Aún es el día de hoy en que me arrepiento de haber cambiado mi octavia 110cv por el A8 V8 Tdi...

    Un saludo
     
  16. Pablito10

    Pablito10 Guest

    totalmente de acuerdo
     
  17. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    a mi con el e46 esto pasa si vas muy flojo de gas y de repente pisas un poco fuerte el gas y a veces hasta tirones no son coches para ir tan despacio:descojon::descojon::descojon: por cierto yo tambien soy de barna asi que podemos quedar algun dia para darle gas jaja
     
  18. hjudez

    hjudez En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Amsterdam
    Pues yo quiero hacer una KDD pronto pq llevo prácticamente slicks atrás y los quiero acabar de gastar para cambiarlos.

    A la mínima que me entere de las tandas en CastellOlí os machacaré hasta que os apunteis!! :)
     

Compartir esta página