El del conductor, quiero decir: el otro va totalmente normal, pero el mío por alguna razón en lo que va de este invierno a los 3 o 4 minutos de encenderlo se desconecta, da igual en qué nivel de potencia lo lleves y si vas normal o eco pro. Antes no pasaba, con seguridad. Y no es posible reencenderlo cuando se ha apagado ( si lo apagas antes de que se desconecte solo, si es posible reconectarlo, aunque acaba apagándose de nuevo: y si la parada es corta , rollo cinco minutos o así, tampoco te deja encenderlo de nuevo al volver a iniciar la marcha. ¿Algunas ideas?
Dato adicional: si cada 3 o 4 minutos varias el nivel de potencia, el sistema permanece conectado (passasde 3 luces a dos o a una, y luego cambias de nuevo...)
Supongo que es algo de software y no de resistencias, ¿no? ¿O puede ser que se desconecte para evitar algún tipo de sobrecalentamiento por estar algo roto? ¿Podría ser un fallo del sensor de temperatura? La verdad, no sé si estas cosas llevan un termostato y van midiendo la temperatura del asiento para encender/apagar y así mantener la temperatura/nivel asignada.
Que pasó, lo solucionaste ? Mira que me pasa que voy en invierno con la Merche o el buque y se me olvida encenderlos
Casi seguro sea la sonda de temperatura. no esta cortando a las temperaturas preprogramadas, comprueba que da igual la temperatura que pongas siempre calentara al máximo. pues no corta al no llegar señal de la sonda. entiendo que llevara un programa de seguridad que pasado x segundos sin recibir información de la sonda corte el sistema por seguridad. lo que haces al pasar de una temperatura a otra o encender y apagar es poner ese contador a 0. y por eso así tarda mas en cortar pero si cambias y lo dejas sin tocar terminara contando igual.
¿Podría ser tema de un fusible? También me pasa lo mismo, empecé a sustituir fusibles y no acerté. Sigo igual.
No se, ahora lo usa el señorito que se casó con mi hija y dice que tres minutos exactos y corta. Ya le he dicho que si corta manualmente varias veces antes de que se apague solo (3 o 4) luego seguía funcionando.
Tienes el climatizador en automático ? En iDrive8 el sistema decide la combinación más eficiente de aire y calefacción en el asiento. Si desactivas el modo automático puedes poner el asiento manualmente a cualquiera de los niveles. En modo automático el nivel seleccionado es sólo un límite maximo.
En los nuevos coches con iDrive 8 el modo de climatización usa automáticamente el volante calefactable y los asientos para llegar a la sensación de temperatura objetivo marcada por cada zona de climatización. Si se desactiva el automático, se pueden seleccionar individualmente los niveles de calefacción de cada asiento.
Si q hay q aprender. Ósea q tú aunque no pongas manualmente los asientos, si tú tienes el clima a 22 y en automático, no solo actúa sobre el aire sino q también sobre los asientos?? O tienes q primero pulsar algún nivel del asiento? Y si no llevas volante ni asientos traseros calefactables?
Pues esta tarde me he pasado por el concesionario de mi ciudad y he hablado con un comercial que sabe que he pedido el coche en otro concesionario, al respecto no hay problema. Me ha atendido amablemente, pues ya nos conocemos bien, y mirando el iX1 que tenían con paquete ///M, he comprobado todo lo que se ha comentado de carencias recientes, tipo LUZ EN LA GUANTERA, jajaja... Pero a lo que voy es a otro asunto que hemos hablado. Resulta que, comentado lo que habéis dicho que hace el iD8 con los asientos calefactables y volante calefactable, cuando la climatización está en automático, le digo que igual contrato la calefacción en volante y asientos, pues el coche lleva la preparación de fábrica y me dice: "pues te va a costar un dinero curioso porque, el volante lo tienes que cambiar". Le digo, ¡pero si llevo la preparación! Me responde, "sí pero, ¿dónde llevas el botón de calefacción en el volante?" La verdad, si el volante no lleva el botón de calefacción y tengo que cambiar todo el volante, ¿qué significa eso de que llevo la preparación para calefacción en el volante? Mañana llamo a la comercial que me ha vendido el coche para contrastar respuestas. ¿Alguno sabéis del tema? @Gus, creo que tú llevas calefacción en el volante, ¿correcto? ¿Tú volante lleva el típico botón para activar la calefacción?
No....yo me quejaba justamente que en la configuración viniera como un extra la mera preparación (que es lo que llevo) no se donde estará el botón, la verdad.
Pues toca preguntar mañana a la comercial. Tendrá que preguntar ella a su vez. Cuando tenga la respuesta, os informo. Gracias!!
¿Y no vendrá en alguna opción a la que acceder a través del navegador que se “visualiza” tras pasar por caja?
Yo entiendo q tendría q venir el botón. En el G23 lo llevaba en el volante. Pasa lo mismo q el cambio de luces. El primer i4 q me dejaron, venía el botón en la palanca del intermitente. Lo pulsé y me salió en la pantalla un mensaje diciendo q se podía contratar, q fuese a la tienda. Ahora miraré tus fotos, no viene el ellas? Edito: he mirado tus fotos y no viene botón físico. Entonces me he ido al configurador, lo he seleccionado y nada. Abro la pestaña y dice q por el clima o pantalla. Edito 2: en el i4 si lleva botón físico como el G23, así q yo no podré activarlo. Los q tenéis esos coches tan modernos, es lo q tiene.