O.T.: A Alguien le ha pasado algo parecido en ebay????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lcarpg, 28 Jul 2006.

  1. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Buenas;
    Es un OT un poco especial, pero bueno.

    Desde hace unos días tengo unos problemillas con ebay, al principio pensaba que sería algun spam, o algun virus raro que tenía, pero no.

    El problema radica en que no me deja enviar mensajes a usuarios de artículos. Estoy registrado desde hace tiempo, y he realizado compras. Hace poco también me he registrado en paypal, y crei que era algo de eso. Pues bien, trato de hacer una pregunta a alguien y me dice, una vez escrita y dar a "ENVIAR" que tengo que introducir la secuencia de números de comprobación. Una vez introducida, dice que ebay necesita asegurarse que soy yo el que hace la pregunta, y que para verificarlo tengo varias opciones, o por tajeta de crédito o sms. Entonces digo tarjeta de crédito. Creía que era una simple comprobación, pues bien, introduzco los dígitos de la tarjeta, y el código de seguridad, doy a aceptar, y me dice las condiciones que debo aceptar.

    En estas nuevas condiciones me está diciendo que me cobrará un dolar, o algo equivalente para comprobar que la tarjeta es válida. Al final del párrafo dice que no lo cobrará en la tarjeta, así que ahí ya me pierdo total. Primero dice que lo cobra, y después que no lo cobra. Con lo cual he cancelado, y me he quedado con las ganas de hacer la pregunta al usuario. También, al final de las condiciones, decía que si la cuenta de ebay caducaba, pues que cobrarían en la cuenta también, así que di a cancelar directamente.

    Alguien me puede decir si le pasa lo mismo, o si es algo que hay que hacer, que no hay problemas, ....., es que eso de dar la tarjeta en internet a cada paso no me mola nada, y encima menos por hacer una simple pregunta a un usuario.

    Muchas gracias y perdonar por el rollo.

    SDS
     
  2. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Eso de cobrar un dolar creo recordar que lo hacía paypal para verificar la tarjeta. Posteriormente tenías que meter el código que aparecía en el extracto de la tarjeta y así se realizaba la verificación. Luego te metían el dolar en el saldo de paypal.
    Pero para hacer una pregunta a un usuario a mí nunca me ha cobrado nada (la última la he hecho hoy).
     
  3. Wamborld

    Wamborld Guest

    !Ten cuidado,no des porque si el número de tu tarjeta.Puede ser un fraude¡.Yo ya he recibido algun que otro correo de esos que imitan webs de bancos y luego son falsas.Asegurate bien antes de dar cualquier dato.La delincuencia informatica está creciendo como la espuma y hay que estar muy al loro.
     
  4. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Eso mismo te digo. Yo no daría así porque sí, mi número de tarjeta. A mi me suena que te quieren pegar un plumazo.
     
  5. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    No, pero me pasa siempre que quiero hacer una pregunta a un usuario de ebay.

    Lo de paypal ya lo conozco, y lo he realizado, luego te reembolsan el importe, esto es en ebay.
     
  6. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Enviale un mensaje al centro de atencion de ebay.
    Si no te deja enviarles el mensaje,avisame por m.p. y se lo comunicare yo mismo.
     
  7. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Gracias, eso he hecho. Cuando me respondan desde ebay ya lo pondré.

    Como únicamente suelo mirar el ebay alemán, es en el que me pasa.
     
  8. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Me han comentado que puede ser que ebay haya cambiado la política de comisiones, que se debió difundir información sobre esto. Alguien sabe algo más?
     
  9. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Eso es normal....
    Aver , si estás accediendo desde la web de eaby.es , no hay fraude ninguno.
    En otro caso, es si estuvieras aceptando un enlace de un email que ha llegado a tu correo donde entonces puedes empezar a dudar.
    Como comentas, Paypal te quiere cobrar un dolar, y si, te lo tiene que cobrar si quieres usar sus servicios.Cuando te cobran ese dolar, tienes que ir al banco, y en el extracto de la operación, saldrá 4 cifras.Con esas 4 cifras, vas a lo que antes comentas de verificar tu cuenta, lo pones y listo. Ya puedes usar ebay y paypal sin problemas.
    Llevo usando ebay desde hace años, y antes de que existiera ebay.es en español, tuve que hacer todo eso mismo que comentas desde ebay.com todo en inglés, con un poco de desconcierto pero lo hice.Ahora tienes las cosas más claras porque te lo ponen todo en español y sin problemas.
    Por ebay he comprado a muchos sitios, china, hong konh, EEUU, Gran Bretaña,Rumania, Rusia, españa etc etc, y en todas las compras fue todo bien, excepto a un catalán que le compré una cosa.
    Que le pagé por paypal el producto, pero el tio no me lo mandó y me timó.Puse una reclamacion en ebay y paypal de lo sucedido, y al cabo del tiempo me devolvieron el importe integro de la compra.
     
  10. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    El 1.5 € de paypal se como funciona, además está muy bien explicado en la página de paypal que es lo que sucede con ese dinero. Me refiero a que desde hace unos días, cuando intento realizar una pregunta a un vendedor (suele ser a través de ebay.de), para ver que piezas trae, si tiene más, ...., pues bien, cuando doy a enviar pregunta es cuando empiezan los problemas. Me dice que escriba una secuencia de números (para ver si la pantalla funciona bien, esto se hace hasta al registrarse en los foros), y después una vez que aceptas, te pregunta el número de tarjeta y el código que viene atrás, dice que para verificar que eres tú el titular, y que te cargarán un dolar o algo equivalente, para saber si la tarjeta es real, pero más abajo dice que no te lo cobran, entonces esas contradicciones no me gusta nada.
     
  11. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    yo no enviaria el numero de tarjeta
     
  12. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso que comentas me ha pasado a mi, creo que lo hacen para verificar la identidad, de todas formas seguramente debes hacer una pregunta a alguien que la venta ya esta cerrada, yo di los datos puse la tarjeta y creo que cobraron un euro aprox.

    saludos
     
  13. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Yo de ti accederia a este vendedor a traves de ebay.es, lo buscas en vendedores y clicas la opcion de preguntar al vendedor.
     
  14. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Lo he hecho y me pasa lo mismo.
     
  15. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Envia un mail a atencion al cliente de ebay.es

    Comentales el caso haber si te lo solucionan, desde hace un tiempo para aqui han mejorado bastante en el trato a los usuarios
     
  16. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Y de todas formas, yo en alguna ocasión compré a través de Paypal, y todo salió bien, pero por muy seguro que digan que es, no lo pienso hacer más. Por si acaso :yawinkle
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo le compré a una amiga recientemente un móvil que había visto por ebay, y pagué directamente una transferencia bancaria. El teléfono todavía no ha llegado. Creo que Paypal es un buen sistema, "asegura" mejor el dinero, que un asiento en cuenta directamente.
     
  18. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    :mus- :cry:
     
  19. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, además he leído en algun lado que alguien había tenido problemas, sobre que no era lo que había pedido o no le había llegado y le han devuelto integramente el dinero...., así que yo creo que es buen sistema.

    Respecto a la pregunta que puse, ya he detectado cual es el problema, pero sigo sin entenderle. No deja enviar preguntas desde la página de un artículo que esté cerrada ya la subasta, no lo entiendo bien. Entonces lo que tienes que hacer es abrir otros artículos de ese usuario y preguntar desde otros artículos. Es ridículo, porque si no se puede preguntar desde una venta cerrada lo que se debería hacer es deshabilitar esa opción en estos casos.
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    HOmbre, así a bote pronto, si la venta está cerrada, ¿para qué preguntar?
    Haber preguntado antes de cerrar la venta :D
    Lo mismo es "culpa" del webón, el que configura la página, y el vendedor no tiene nada que ver;-)
     
  21. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Supongo que será culpa del webon jejeje, quien sino......, pero bueno, aunque se haya cerrado la venta, como la mayor parte son empresas quizás quieres preguntar si le quedan más, si tiene existencias, si te los puede conseguir.....
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si yo te entiendo:D Pero la página es un soporte de venta, y si es una empresa medianamente seria, tendrá una web propia (y a un precio diferente del de ebay, probablemente) donde te atenderán gustosamente.
     

Compartir esta página