O.T. Abuso policial?? Sea lo que sea a costado la vida de una persona

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 320TD_MKONZEPT, 4 May 2007.

  1. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    tres tiros = defensa propia????

    VENGA YA!!

    vergüenza ajena me da, y lo digo desde el mayor respeto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, pero me da vergüenza ajena que un agente realice 3 disparos en "defensa propia"
     
  2. salva122

    salva122 Guest

    y esos todavia se tienen que preparar bien, fisica y siquicamente.:wink:
    Aunque me consta que en las primeras promociones hubo una cantidad de enchufados del copon.
    Y HASTA AQUI PUEDO HABLAR :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::wink:
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En defensa propia se pueden hacer 3 ó 3.000 disparos, depende de las circunstancias.
    Pero creo que es obvio que en este caso no había circunstancias que lo justificasen (me refiero a los tres tiros en el pecho)
     
  4. salva122

    salva122 Guest

    EXACTO!!:wink:
     
  5. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    :LOL: :LOL: :LOL: como el fiti:LOL:
     
  6. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    amos aver, el tio a disparao porque la salio de dentro el AHIIIIDIOS QUE VIENE PAKA Y ME LA CUAJA EN LA MOCHA.

    No ha disparao a pararlo ni de cerca, vamos.
     
  7. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    la defensa propia está bastante bien explicada en el código penal, y habla de igualdad de armas, así como de "intentar evitar un mal propio".

    con 1 sólo tiro, dado en cualquier parte del cuerpo (piernas, brazos, manos, pies, testículos izdo-dcho), esto es, un órgano que no sea vital, se puede inmovilizar a una pesona, de esto estoy prácticamente seguro (salvo excepciones tipo Matrix, Predator, Terminator, etc...)

    pegar 3 tiros en defensa propia porque venga una persona con un pico y un destornillador, no es defensa propia, y es una eximente, a mi parecer, insostenible.

    se supone que un miembro de un cuerpo como pueden ser los mossos, debe tener 4 cosas (entre otras):

    1º puntería (para poder disparar en un órgano no vital)
    2º templanza (para no tirar a matar cuando te viene un tío con un pico y un destornillador)
    3º tranquilidad (para no obcecarse y pegar 3 tiros cuando con 1 tiro ya hay bastante)
    4º casco de color rojo con visera (porque así los veo por la tele)

    y no pasa nada, si uno no sirve para mosso, pues que no entre en el cuerpo, oye, que a mí también me hubiera gustado ser tenista profesional y no he servido para ello.
     
  8. uno

    uno Guest

    :descojon: :descojon: :ar: :descojon: :descojon:
     
  9. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    estos mossus :mad: :mad: ....
     
  10. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    a ver, creo haber entendido en la noticia que el mosso cayó al suelo y que el loco se disponia para clavarle el pico, a lo que el mosso le metió 3 tiros.

    esto que decís que habria que haberle dado un tiro en el dedo gordo el pie me parece una sobrena chorrada si es cierto lo que especificaba la noticia, o si yo lo he entendido bien. En un momento de tensión extrema a una persona no se le puede pedir que tenga tantíssimo temple, y menos cuando iba a ser agredida.
     
  11. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.484
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    no hace falta q hables,te entiendo:wink: .los primeros años cuando se fundo la ertzaintza era....oye fulanito kieres ser poli? ummmm bueno si,no estaria mal:LOL: pa adentro!!!
     
  12. salva122

    salva122 Guest

    Pero te juego una pela que habla correctamente el catalan:wink:
     
  13. salva122

    salva122 Guest

    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::wink:
     
  14. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    nadie ha dicho que el tiro tenga que ir al dedo gordo del pie, sino a un órgano que no sea vital.

    nadie ha dicho que sea una persona normal, es un miembro de un cuerpo de seguridad.

    entiendo que un miembro de un cuerpo de seguridad debe tener más temple que un no miembro de cuerpo de seguridad.

    si esa persona no tiene más temple que un no miembro de un cuerpo de seguridad, que se dedique a otra cosa.

    si cualquier persona pudiera ser miembro de un cuerpo de seguridad, y no pidieran, entre otras pruebas, tests de personalidad, psicotécnicos, etc..., esta noticia ocurriría a diario.

    si esta noticia ha salido en prensa, por algo será, esto es, por que no es común.

    una persona nerviosa puede pegar un tiro, pero creo que pegar 3 tiros es ir a lo que vas ... y normalmente con un tiro al aire ya se para a un agresor, con lo que con un tiro en una pierna, por ejemplo, entiendo que se le para más todavía.

    gracias
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te cito, porque parte de tu respuesta es la misma que yo iba a poner :wink:
     
  16. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    me honra tu actitud :wink:
     
  17. uno

    uno Guest

    pero no llevan porras?????

    no son 4 policias(o dos no lo se) contra un esquizofrenico?????????
    q me callo si es un bruce lee (el enfermo) de la vida pero si asi fuera algo se pondria en la noticia
     
  18. Apatito

    Apatito Guest

    Suscribo al 100%
     
  19. tablilla

    tablilla Guest

    Perdoname pero esquizofrenico ó no, blandia un pico en actidud ostil. A ver si es que el pico en la cabeza mata más ó menos depenciendo de la salud mental del que lo empuña.

    Como no estaba presente, no puedo emitir un veredicto, pero está claro que es facil hacer leña del arbol caido (en este caso el mosso por los comentarios que se leen). Si el pobre estaba esquizofrenico y muy agresivo igual hubiera sido mejor mandar unos antidisturvios para neutralizarle pero poniendose en la piel del mosso, sinceramente, yo no me dejo apuñalar.
    Y con lo de la proporcionalidad habria mucho que discutir. Interpretando la ley a rajatabla, ¿deberian equipar a la policia con navaja para que hubiese proporcionalidad en un ataque con arma blanca!?
    No os confundais. En las peliculas con un tiro el malo queda inconsciente en el suelo. En la vida real con cuatro tiros en el cuerpo siguen andando un buen rato y si van armados siguen disparando y apuñalando...
     
  20. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    No creo que con cuatro tiros en el cuerpo una persona siga como si no huibiera pasado nada.Creo que hay que atajar las cosas( mas con determinados delicuentes especialmente violentos o pelifgrosos) pero no a cualquier precio y caiga quien caiga.
     
  21. tablilla

    tablilla Guest

    Si la persona es esquizofrenica y en un momento de crisis, te aseguro que disparar al aire es como mirar la hora en el reloj.
    ¿Has disparado alguna vez un arma corta? ¿crees que es facil dar exactamente donde quieres? ¿crees que en ese momento, donde se segregan kilotones de adrenalina, paras a un tio con unos gramos de plomo en una pierna? Te lo digo yo; NO

    Insisto, no estaba allí y no sé lo que pasó realmente. Igual el mosso es un descerebrado y se ha precipitado ó que sé yo, pero hay que saber tambien ponerse en la piel del otro implicado.
     
  22. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Es cierto que le tema d ela proporcionalidad , estado de necsidad, legitima defensa , son conceptos complejos y muy entrelazados.Peor creo que nadie se debe de tomar la jusiticia por su mano.Al menos no debería ser asi en general..................
     
  23. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara

    Estoy de acuerdo.Sobre todo por lo rápido que ocurre todo en estos casos.
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que si un policía no es capaz o no sabe utilizar un arma, lo mejor no es que se la quiten, lo mejor es que le echen del Cuerpo.

    Porque no hay que dejar de lado que quien ha disparado es un policía, no un ciudadano cualquiera acojonado por una situación límte.
     
  25. Leinad

    Leinad En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 XDrive30d
    Si estas son las fuerzas del orden que nos tienen que proteger de los malos, más vale que nos pillen confesados... Yo no sé quien "la cagó", pero desde luego, a juzgar por el resultado, alguien lo hizo y bien. De ingresar en un centro de asistencia a ingresar en un cementerio... simplemente perfecto. Espero que el padre se mejore, ya que parece que fue otro "daño colateral".
     
  26. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    bueno yo vi la noticia ayer por la tele y por lo visto fue que el mosso se resbalo se cayo y tenia encima a esta persona con el pico, lo que no entiendo es porque no disparo a las piernas o al brazo o algo asi, el tiro fue mortal
     
  27. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    pero bueno, el mosso tambien es humano, hay que pensar en el instinto de supervivencia, si se vio amenazado ... disparo, no creo que haya querido matarlo a posta
     
  28. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Viendo la chusma que hay en cada convocatoria de mossos, alguna noticia asi tiene que salir siempre, y ya no hablemos de actuaciones policiales nefastas
     
  29. tablilla

    tablilla Guest

    No olvides que los policias tambien son personas, y como tal, cometen errores.

    Por otro lado, disparar con una pistola no es nada facil, te lo aseguro, maxime con la tensión de una situación extrema (piensa que está en juego tu vida!).
    Me considero buen tirador. En la mili he disparado con el chopo a 200 metros y sin problemas para meter en la diana pero cuando tiré por primera vez con un arma corta me quedé sorprendido de que a 15 metros no metiese ni una en su sitio (con el tiempo mejoró pero vamos, que no es como en las peliculas)
    Si se tubiesen que seleccionar los policias por la punteria seriamos cuatro. Creeme, hay otros criterios muchisimo más importantes ;-)
     
  30. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    no se puede generalizar, en todas las profesiones hay buenos y malos profesionales, seguramente esta persona este metida en un buen lio ahora rindiendo cuentas de lo que paso
     

Compartir esta página