O.T. Abuso policial?? Sea lo que sea a costado la vida de una persona

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 320TD_MKONZEPT, 4 May 2007.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Amén :wink:

    Permíteme un añadido. Un defecto típicamente hispánico es "la norma para los demás". Si un día nos pillan vulnerándola y nos engatillan, o topamos con un chulito uniformado, hay quien ya hace cruz a todo el colectivo y a partir de ahí, todos al mismo saco. Eso sí, son los mismos que no dudan en tirar del móvil y llamar a la policía si ven al vecino hacer lo mismo por lo que a ellos les multaron en su día. Y esto, extensivo a todo.

    Cuando nos atrevemos a opinar sobre cosas en las que no tenemos NI REPAJOLERA idea, y se leen las burradas que aquí se han vertido (proporcionalidad o no, competencia, amén de los Billys el Niño de andar por casa) la cosa es para preocuparse. Los hubiera yo puesto a lidiar con el fenecido, a ver que hacían, en vez de comentarlo todo desde la barra del bar.
     
  2. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ya se sabe que cuando se bebe vino se dicen unas cosas....
     
  3. uno

    uno Guest

    cuanta demagogia por los dos bandos hay aqui¡¡¡¡

    en fin

    indudablemente un final tragico

    slds
     
  4. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON
    pufff!!esto es complejo ya que de primeras nos tendriamos que ver en esa tesitura...con un señor enfrente armado con un pico.pero aun asi el tener un arma de fuego en esos casos,ayuda bastante.pegarle al desequilibrado 3tiros lo hubiera hecho cualquier otra persona,fue lo facil y solo por eso ese señor merece ir a la carcel ya que su trabajo es protegernos y mantener sangre fria en ese momento,no portar un arma y usarla cuando se crea necesario.a lo mejor es un poco utopico lo que estoy diciendo pero se "supone" que un policia esta entrenado en esos menesteres y un tiro o dos en las rodillas creo que habria bastado para detener al paisano.matar es increiblemente sencillo,proteger incluso a los criminales es lo extraordinariamente dificil y ese es el trabajo policial.perdon por el tocho:nose:
     
  5. Por desgracia un desequilibrado es eso mismo, no es facil reaccionar ante un caso de ese tipo y te lo digo por experiencia, (y no soy policia)
    Imaginate que te atracan por la calle, que te acojonar**** mas, ¿un tipo con una pistola o un tio con una sierra mecanica?
    Pues el tipo del pico es mas o menos los mismo. Tb pienso que un tiro en la pierna hubiera sido lo mejor, pero hay que estar ahi y decidir en decimas de segundo.
     
  6. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Como es habitual en mí, me he leído todos los posts de este hilo y éste, por ser del final, me ha sorprendido. Yo no sé en qué sociedad vivimos, no sé si lo podía haber hecho mejor o no pero sí sé un par de cosas.
    - Ese señor lo último que merece es ir a la cárcel. Una barbaridad así es digna de no ser ni rebatida, pero yo lo voy a intentar. No sé si tú te has leído los posts pero supongo que no porque, si así fuese, sabrías que hay una sentencia, basada en hechos, pruebas y las declaraciones de unos 20 testigos creo que leí, en la que se exculpa al policía de todo, DE TODO. No sé cómo puedes llegar tú, igual que yo, sin haber visto nada, sin saber nada de nada de lo que ocurrió y decidir por ti solito que este policía merece ir a la cárcel. Que propongas algo como que lo retiren del servicio me parecería injusto pero aceptable, no ha hecho bien su trabajo y consideras que lo merece, vale, no lo comparto pero lo respeto, sin embargo, que pidas cárcel me parece subrealista.
    - Un tiro o dos en las rodillas?? Yo creo que CSI Miami nos está haciendo mucho daño a todos. Ahí se ve a Horatio Caine, disparándole a un malo a la pestaña para que ésta, de rebote, le entre en el ojo sin herirlo pero dejándolo sin visión los segundos justos para que su compañero reduzca al malo haciéndole cosquillas con una pluma. Por favor, vamos a ser serios. Alguna vez has probado a disparar un arma, yo he probado con la típica escopeta de aire comprimido y, después de interminables segundos intentando apuntar a un blanco inmóvil igual conseguía acertarle. Dispárale tú a las rodillas a un chalado que viene hacia ti con un pico.
    - Este es el disparate más gordo para mí, quizás de todos los que haya leído en el foro en cualquier discusión (y mira que yo los digo). Matar es increiblemente fácil... :err: De verdad tú crees eso? De verdad crees que ese policía ha matado a ese hombre, ha leído toda la sarta de barbaridades que se dicen de él por defender su vida (y quizás la tuya) y le ha resultado y le está resultando fácil??

    No sé, no es demagogia, es que yo creo (y me incluyo como siempre) que deberíamos pensar un poco las cosas antes de decirlas. Está bien que por saber aflojar un manguito ya nos creamos mecánicos de fórmula 1, pero que porque vemos series policíacas en la tele creamos que somos igual que los hombres de Harrelson y nos atrevamos a pedir cárcel para alguien que lo único que hizo, bien o mal, es su trabajo... hay un abismo.

    Como siempre, es mi opinión.
     
  7. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON
    he leido todo el hilo y hay mucho nivel por lo que parece,en balistica tacticas policiales etc.pero aun asi sigo diciendo que apretar el gatillo lo hubiera hecho un crio,una viejecita entrañable cualquiera puede disparar un arma...ojo!!aun asi habria que verse en el momento,seguro que muchos de nosotros y me incluyo descerrajabamos tres tiros.pero en un policia en principio,debe ser el ultimo e inevitable recurso,si no esto seria el p*to oeste.he leido por ahi,no se a quien que el test psicotecnico y psicologico que te hacen es serio.....jajjajajajaj menuda parida de verdad.no conoces a muchos policias que llevan ARMAS para decir eso,hay gente impresionante en la policia,pero tambien hay cada zumbado que da escalofrios que ese señor lleve un arma.si hicieran pruebas(por ejemplo)de consumo de drogas duras a las plantillas de los cuerpos de seguridad,mas de uno se llavaba una sorpresa:frown:
     
  8. salva122

    salva122 Guest

    Eres tan inutil que ya no sabes ni copiar un texto,o como vienes haciendo en todo el post interpretas lo que te da la gana.

    Y yo tambien aviso a navegantes...La ultima vez que te diriges a mi de forma despectiva,burlona o como quieras llamarlo.
    Yo tengo un nombre y un nick, no vuelvas a insultar porque yo tambien puedo ser muy cabron,estamos?
     
  9. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Heat, salva... vamos a dejarlo. OK?
     
  10. Haya paz caballeros !!que luego uno se arrepiente muchas veces de lo se dice(cuando los nervios nos pueden) lo unico que se a perdido es una vida humana ya de por si muy tragica y dolorosa y cada uno tenemos maneras de ver y sentir las cosas porque gracias a Dios estamos en democracia y podemos expresarnos como nos venga en gana!!esperemos que no se vuelva a ocurrir esas desagradables y fortuitas situaciones que algunas veces no llegamos a entender y comprender ya se que es pedir milagros a Lourdes!con eso no quiero que se moleste ningun forero que si no me canean :wink: !!bueno gente saludos y paz!
     
  11. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    salva, aún estás por civilizar macho.
     
  12. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
     
  13. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    nada, esto va por el mismo camino de insultos.

    otro post cerrado, no hay problema.
     

Compartir esta página