Necesitas saber en primer lugar... ¿para que necesito el portatil?, no es lo mismo para jugar, que para trabajar, que para programar, que para edición de video-fotos etc...., autocads.. etc.....
En mi caso, el portatil lo utilizo para autocad, correos, edición de fotos, ofimática en general, bases de datos, etc. etc... pero no para jugar.
Después de haber pasado por portatiles de HP DV, Compaq, Asus, Toshiba, Fujitsu-Siemens, Macbook, Samsung...... comento dependiendo de modelos y tiempos....
HP - Duración 2,5 años, la placa se murió.
Asus - Es un UMPC pero muy lento para lo que necesito.
Toshiba - Problemas con la pantalla (se pone verde de tanto en tanto y tengo que reiniciar (2 años).
Fujitsu-Siemens - Muy delicada la carcasa, a los 8 años de tenerlo me lo robaron (Ningún problema con el)
Compaq - Duración 10 años y seguía funcionando (ningún problema con el)
Samsung - Por el momento es el que más me está gustando, ningún cuelgue, rápido, poco pesado, hace 4 meses que lo tengo y por el momento le pongo un 9. (es el modelo R20 0000).
Macbook - Me duró dos días, problemas con el wifi, se calentaba muchísimo, hacía ruido... (poco me duró la fiebre mac (pronto volveré pero espero la nueva generación a ver que tal).
El próximo Sony, no lo he probado y por diseño/prestaciones me gusta mucho... a ver que tal