O.T alguien con pda+gps y bici montaña

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SITO, 3 Nov 2005.

  1. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    ¿alguien sale en bici de montaña o hace senderismo y tienen una pda con gps? es que quiero saber si hay algun programa que me valga para no perderme y poder guardar mis rutas. Saludos
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    2 cosas ;

    - Los mapas para gps no incluyen rutas verdes, ni cañadas ni nada por el estilo.

    - Si vas de paseo , bien, pero como vayas un poco rapido con riesgo a caerte, ojo con la Pda donde y como la lleves ;-)
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si tengo un rato te lo busco en serio, pero recurdo haber leido en algún foro de GPS que hay programas de cartografía para montañe3ros. No son tipo TOm Tom, sino que son como mapas escaenados con mucha resolución y el GPS te posiciona como una brújula.

    Para la bici, hay soportes para llevar el gps en el manillar, como algunas linternas que he visto también.
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, en su momento comenté esa posibilidad en el foro de @ciclismo y me comentaron que era poco operativo, las PDA son muy sensibles y en la bici (caidas, agua, barro, piedras que saltan etc) aunque creo recordar que alguno se construyó una especie de carcasa metalica protectora de la PDA y tal, pero la verdad, es un tipo como muy borde y pasé de seguir preguntandole.

    Evidentemente, el mobile, route 66 y demás programas de cartografia de carreteras de poco te van a servir, tendrás que instalar el ozzi o algún otro programa especifico para grabar, editar y reproducir rutas pregrabadas.

    De todas formas, al precio que están los GPS (el Garmin Geko va sobrado y anda rondando los 120 euros en tiendas online) no se si te compensará.

    Yo estoy esperando que me llegue una memoria que he comprado en ebay para el nokia 6630, y voy a intentar meter el ozzi a ver que pasa.
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Sip, eso es una buena idea.
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    los programas que buscas son OZiexplorer y compegps...despues hay mapas georeferenciados de todos ellos por la red y sino puedes escanear los tuyos y hacerlo:)
    si quieres saber algo mas pregunta;-)
     
  7. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    O.T. Camara subjetiva

    Hola, tengo ganas de hacer una cosa desde hace un tiempo, y a ver si podeis ayudarme. La cuestion es que me gustaria ponerle una cámara a la bici de montaña (o incluso a la de carretera en alguna bajada) para ver cual es al sensación en tv. Pense en ponerle la videocamara bien atada y protegida, pero con todos los aparatejos digitales, con su peso y todo no creo que sea buean idea. Hay algo económico para poder poenr, alguna minicamara que se vea mas o menos bien por poco dinero? algo que alquilen?
    Gracias.
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿a qué huelen las nubes?

    ¿combinación de la primtiva?

    ¿subirá el Sporting?
     
  9. thorgil

    thorgil En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que lo que tu buscas es efectivamente el Oziexplorer, mi padre lo usaba para hacer las rutas del 4x4 lo unico el meterlo en la PDA
     
  10. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Ozi Explorer CE :-({|=

    Un saludo :supz:
     
  11. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora

    Sin duda alguna... es muy efectivo en el 4x4, muy utilizado e infinidad de rutas, waypoint, track....

    Un saludo.
     
  12. Langueto

    Langueto Guest

    Yo tengo pda+gps y también tengo bici de montaña. Jamás he combinado los dos.:)
    Creo que lo que te dicen por ahí es lo mejor. El oziexplorer o el compe. (No es Ozzy, si no busca en google :rock: )

    Mi primo también tiene pda+gps y bici, pero él para la bici usa un gps de garmin, pequeño, manejable, hermético, resistente, etc. También creo que se baja rutas desde internet.
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Prueba con el google map :p :p :p La version de pago incluye soporte para GPS ;-)
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    He visto inventos caseros para sujetar la camara en el casco. Cualquier minicamara DV te servira, acoplada al manillar con alguna ñapa o al casco...como ya he comentado con la PDA...ojo con las caidas.
     
  15. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    OT PDA+GPS por 225 euros

    Esa es la oferta que aparece en un folleto de supermercados Plus para el sábado, por lo menos en El Puerto de Santa María.

    No pone la marca pero tiene 256 MB de memoria RAM, soporte y cargador de coche, etc.

    El software es el Navigon.

    Yo la veo muy bien, aunque me coge en un momento que no estoy para caprichos. Al que le interese ya sabéis.
     
  16. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo me saqué una PDA HP2110 más GPS y cartografía Mapsonic por 530€, pero....es una oferta de UPTA, q por ser autónomos y realizar uno módulos online te devuelven 300€...con lo cual, la cosa sale baratita... ;-)
     
  17. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    modulos online? explicate
     
  18. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Eso es lo que pensaba hacer, pero con los golpes que se pega uno con la bici la electronica no creo que lo "pase" muy bien. Si hubiese algo en plan camara de estas medio de juguete con tarjeta de memoria pues podria valer, pero no se, meter una cámara para la bici me da palo.
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    he visto reventar una camara digital nuevecita puesta en la cabeza de uno de ciclos movimiento (Burgos) en la Sierra de la Demanda 8-[
     
  20. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    ¿De verdad que nadie penso nunca en meter una camara y grabar una bajada entre senderos?
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues no se si aqui las habra supongo que si pero ni idea donde...en London vi el año pasado una minicamara que se ponia en la cabeza tipo linterna de espeleologia la camara era barata ya que no era de gran calidad pero me parecio un gran invento lo que no te puedo decir es marca ni nada ya que lo vi en una tienda tipo coronel tapioca de alla en las islas;-)
     
  22. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    que wapo`pineda e???
    Que año as estado?
     

Compartir esta página