O.T. alguien de hosteleria?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto Romero Charles, 24 May 2007.

  1. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Bueno era para preguntaros si alguno sabe del tem, a ver os explico, yo tengo un cibercafe y sirvo cafe claro esta :p son unos 40 cafes al dia y tengo una cafetera de 2 grupos con 5.000 W de potencia, y mi duda era cambiarla por una de un solo grupo , eso si , superautomatica, una de esas que muelen y lo hacen todo ellas del tiron solitas, el caso es que esta tiene 3500 W de potencia y queria saber que diferencia de consumo en € habra de una a otra en cuestion de electricidad, la superautomatica tiene solo un pequeño deposito de 0,5 l por que calienta el agua casi instantaneamente cada vez que preparas el cafe, sin embargo en la antigua , tiene un calderin de unos 8 litros lleno que mantiene caliente tol dia, unas 14 horas encendida, alguno me podeis ayudar a decidirme? electricistas, hosteleros :p o que sea , gracias
     
  2. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    yo te cuento mi experiencia no vale la pena que pillas una cafetera de un grupo pues segun me han comentado son cafeteras semiprofesionales con lo cual se fastidan muy amenudo y la reparacion ya sabes muy costosa.
    Antes de nada una pregunta ¿apagas la cafetera por las noches o la dejas encendida?.
    yo la mia no la apago pues abro a las 9 y cierro 1 como minimo,
    Me comentestan los tecnicos que para ser rentable tiene que estar apagada minimo 10 horas sin no compesa.
    Pero ten encuenta una cosa que gaste mas watios no indica el consumo real pues cuando realmente gastan es cuando encienden las resistencias para calentar el agua.
    Lo realmente denigrante de la maquinaria de hosteleria es que no biene bien aislada con lo cual consumen mas de lo que debieran pero para esto actualmente no hay remedio antes si lo habia pues zanussi sacara una linea que venia aislada pero valia una pasta con lo cual no tuvo exito y la saco del mercado
     
  3. merca

    merca En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN.
    no te comas el tarro, no creo que la economía del neggocio dependa solo de la cafetera, de hecho subiendo 10 ctms el café ya cubre la luz que pueda gastar de más. no es relevante
     

Compartir esta página