O.T. Alguien tiene iguanas? Ayuda por favor!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por KmIkC, 26 Dic 2005.

  1. KmIkC

    KmIkC Guest

    Pues nada q san adelantao los regalos de "Juan Carlos y Sofia de España(por si ai pekes) jaisjasijasijas

    Y man regalao una iguanaaaaa!!! Es wapisima yo tenia muxisimas ganas de tener una pero aora q la tengo se me ocurren un monton de dudas.

    La manta termica supongo q debe estar todo el tiempo encendida pero tanto verano como invierno? Y la luz de arriba, el fluorescente, debe estar encendida siempre o solo de dia o solo de noxe?

    Como es normal el animalito esta asustao a mas no poder, intento meter la mano pa ponerle el agua y la comida y me pega cada coletazo!!! q si me da me marca seguro jajaja, como ago pa q se acostumbre a mi presencia y q me deje cogerla? segun man dicho es bueno q este "manoseada" para q se acostumbre a la presencia humana, no se si sera verda o no.

    De momento no tengo ninguna duda mas si alguien me contesta ya ablamos por si surge alguna. Un saludo y muxisimas gracias de antemano.
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Hola, yo he tenido varias iguanas. Ahora tengo a la iguana Maria, es la usease, Mariguana :p . Es la tercera que tengo.

    Es fundamental que el terrario sea suficientemente grande, que pueda moverse con algo de soltura, la mia por ejemplo esta suelta por el sotano/garaje de la casa. Aunque sean animales que se mueven poco necesitan moverse de vez en cuando, sobretodo en verano. El rabo se les atrofia si las metes en un terrario pequeño.

    Es un animal de sangre fria, asi que necesita de la manta electrica para en invierno y de dos tipos de luz, la ultravioleta (que tambien da calor) y otra normal que le de luz y simule las horas de sol (enciendela de dia y apagala de noche) Si la tienes junto a una ventana o en una habitacion donde entre luz no te hara falta esto ultimo.

    La dieta tambien es importante, la puedes acostumbrar a una dieta carnivora (insectos, pequeños reptiles, etc) o vegetariana, a base de verduras y frutas. TE recomiendo la vegetariana, mas facil de conseguir y comprar (cualquier alimento de este tipo de tu casa te servira, lechiga, tomate, zanahoria, espinacas, etc etc). Comprale pienso para iguanas, es importante pues las iguanas necesitas unas sales minerales y te ayudara a mantenerla sana en cuanto a comida se refiere. Con la fruta y la verdura no escatimes en limpieza, enjuagasela bien antes de darsela.

    En invierno estan como muertas, apenas se moveran para comer 1 vez al dia o dos dias, estan tranquilas por las bajas temperaturas. En verano comen todos los dias y estan mas activas...es cuando mas bonitas estan por su color ;)

    Si necesitas cualquier cosa consultame...a ver si busco fotos del bicho y las pongo, que se me paso ponerlas en el post de las mascotas :D
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    c**o, podíamos hacer una kdda y así yo llevo mi tarantula mari carmen :)
     
  4. JuGeR

    JuGeR Guest

    Buenas!

    Veamos, yo de iguanas en concreto no entiendo al 100%, pero tengo reptiles como una boa y un camaleon, asique, asi en general, te podre decir 4 cosillas. La manta termica, en principio no tiene porque estar siempre conectada. Depende de donde vivas, en verano hara bastante calor, asique, lo adecuado es meter un termostato y que se vaya apagando y encendiendo en funcion de la temperatura del terrario. Procura que por las noches no baje de 20º. Si no me equivoco, las iguanas necesitan una zona de asoleamiento con temperaturas alrededor de los 30º, esto lo conseguiras con un spot. ( si eres de barcelona te indigo algunas tiendas especializadas, sino, busca una por tu zona, y pasate, seguro que te ayudaran ). El tema de la humedad, pues no se que humedad necesita una iguana, ahi te tendrias que informar. Que mas... Sobre lo de tocarla para que se acostumbren, tienen toda la razon.

    Mira, no se si se pueden poner links aqui, pero bueno, sino en google, pon faunaexotica, y entra en ese foro, registrate y ahi encontraras muuuuuucha informacion sobre todo tipo de animal exotico, entre ellos, la iguana. No se que tamaño tiene la tuya, pero de adultas, pueden llegar a casi los 2 metros.

    Salu2!
     
  5. JuGeR

    JuGeR Guest

    Tienes una tarantula joe? En serio? Yo tengo 8 ! De verdad!

    Salu2!
     
  6. KmIkC

    KmIkC Guest

    Muchas gracias Pley a sido todo un error tuyo contestar aora sere tu pesadilla :descojon: :descojon: :descojon: No enserio mu wena explicacion, el tema de cogerla y demas? y otra cosita...
    "y de dos tipos de luz, la ultravioleta (que tambien da calor) y otra normal que le de luz y simule las horas de sol (enciendela de dia y apagala de noche) Si la tienes junto a una ventana o en una habitacion donde entre luz no te hara falta esto ultimo"

    La tengo cercana a una ventana, vamos q le da el sol de dia(claro esta :dan: ) le enciendo la luz de dia y se la apago de noxe? o es al reves y tas ekivocao?
    La luz q me viene es un fluorescente no es ultravioleta(supongo q le vale la luz del dia..) Nada mas, un saludo paisano.
     
  7. JuGeR

    JuGeR Guest

    Si la luz pasa por cualquier cristal, se filtra y no sirve de nada. Te hace falta un fluorescente con uva y uvb, amen de alguna luz para proporcionarles calor ( si no es suficiente con la manta termica).

    Salu2!
     
  8. KmIkC

    KmIkC Guest

    Muxas gracias aunq soy de Sevilla, q es un spot exactamente? mirare a ver, y me registrare aor amismo en el foro q cuanta mas informacion mejor.

    Sobre la medida... mejor qno lea esto mi madre porq sino... ajsiajsiasjijsijas Un saludo figura.
     
  9. KmIkC

    KmIkC Guest

    Okis pero entonces dejo el fluorescente y pongo una luz ultravioleta aparte? o kito la normal y pongo la ultrav.directamente? Gracias por todo.
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    La luz del fluorescente del terrario es simplementa para darle luz, para que no este a oscuras siempre, pero nada mas, por eso te decia que si esta junto a una ventana o un sitio iluminado de forma natural, no te hara falta. La luz ultravioleta es para darle calor y simular los rayos solares.

    La puedes acostumbrar a cogerla, al principio seran ariscas y te daran de latigazos con el rabo, pero no te preocupes, no hace daño y poco a poco se acostumbraran.
     
  11. JuGeR

    JuGeR Guest

    pLEy, estas seguro de que los tubos de uva y uvb dan calor? Yo juraria que no eh?, son de bajo consumo, y no sirven para dar calor, o por lo menos el de mi camaleon...

    Salu2!

    Mi mas sincera recomendacion, registrate alli y lee, en serio, yo ahi aprendi todo lo que se..
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    El que yo compre si Juger, dan calor como una bombilla normal, que debido al tamaño del terrario se nota bastante. Los que tu dices son de catodos frios ;-)
     
  13. JuGeR

    JuGeR Guest

    Aaaaaaaaanda, pues ya ves, cada dia se aprende algo nuevo, perfecto! :D

    Bueno, siendo los 2 de sevilla, ya le recomendaras alguna tienda o algo ;)

    Salu2!
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No, era catxondeo pero tengo (compartida con mi hija) cierta fijación con esos bichillos:) , de hecho en cuanto vamos al Corte Ingles siempre vamos a ver si hay algún libro nuevo (solo se de dos, uno de cria de arañas grandes y otro especifico de tarantulas) :rambo:

    ¿podias poner fotos o algo? :dan:¿como te dio por ahí? :rambo:
     
  15. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    yo os puedo contar como "tratar" a mis amigas, que entran dentro de la categoria de los reptiles... pq bueno... supongo que los que estan casados ya podran escribir un master djeajeaj
     
  16. JuGeR

    JuGeR Guest

    Pues mira, me llamaron muchisimo la atencion, y aqui estamos, con 8 bichillas... Me lie a informarme, me compre un libro ( manual del terrario:tarantulas ) y me registre en un par de foros y mira... ahora tengo 7 tarantulas pequeñitas ( un par de cm ), una de 4 cm, y otra de 10 cm ( me habia descontado una, tengo 9 ). Fotos la verdad es que ahora mismo, tengo las viejas, porque la camara se fastidio... Son muy interesantes.. :)

    Salu2!
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    podrías linkearme los foros?? gracias :rambo:
     
  18. JuGeR

    JuGeR Guest

    http://miarroba.com/foros/ver.php?id=510831

    Este es el que mas vidilla tiene, aunque no son tan participativos como el faq, pero cualquier duda te la resuelven rapido, ademas, son gente que controla de verdad.

    Y luego esta el que le he recomentadado aqui al amigo iguanero, faunaexotica. Ese es de todo, pero tiene su apartado de artropodos tmb ;)

    Salu2!
     
  19. LON

    LON Guest

    kmikc yo hace unos meses estube apunto d kedarme con una ( y digo kedarme xq me la compre x la tarde y esa misma noche la tube k regalar xq mi madre decia k o se iva la iguana o se iva ella y era en serio xD ) y x lo k me estube enterando antes d comprarla les hacen falta 3 tipos d vitaminas k se reunen a partir de la dieta, k como bien t han aconsejado la vegetal tiene muchas ( pero ten cuidado xq los vegetales acidos son perjudiciales como tomates y naranjas creo recordar ), mediante el calor ya sea por manta electrica o x unas piedras muy curiosas k se enchufaban a la pared y se calentaban, y por los rayos ultravioletas, lo k kiere decir eske si es cierto eso k comentaron antes k la luz solar al pasar por cualquier tipo de cristal pierde sus cualidades ultravioletas o uva kizás ese complemento vitaminico no sea capaz de producirlo la iguana y tengas k ponerle el correspondiente tubo de luz :p
    Otra cosa k tb leí es lo k dijo PLey, k la iguana crece dependiendo de su espacio. esta bien k tenga un espacio adecuado pero ten cuidado xq una amiga mia la crió suelta x casa y la ha tenido k regalar xq mide 1,80
    sin mas mucha suerte con tu amiga y un saludo
     
  20. JuGeR

    JuGeR Guest

    Ojo con las piedras esas calefactables.. pueden producir quemaduras facilmente. Yo sinceramente, me fio de las mantas termicas, los cables termicos y las luces, es decir, cosas que no estan en contacto directo con el animal.

    Salu2!
     
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :dan: :dan: :dan: :dan: gracias, ya le hemos echado un vistazo mi hija y yo :rambo:
     
  22. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Hay varias especies de iguanas, no todas llegan al 1,80 ni mucho menos ;-)

    La que tenia anterior a esta si llego al 1,50 (aunque es todo cola practicamente)
     
  23. JuGeR

    JuGeR Guest

    De nada joe, registrate si te apetece y te informas...

    Mi madre era de la opinion que ni hablar de tarantulas, en cambio ahora, es el animal que tengo que menos le molesta y que menos le importaria de tener mas... ;) Todo es iniciarse!

    Salu2!
     
  24. KmIkC

    KmIkC Guest

    Buena pagina esa si señor!!! ya registrado y bixeando q se cuece por alli ;-)

    Aki os dejo alguna fotillo de mi iguana.

    [​IMG]
     
  25. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Q casualidad, a mi siempre me ha hecho ilusión tener un camaleón, pero nunca me he atrevido porque no sabía q cuidados darle. Viendo q aquí sabeis hasta de los tipos de bombillas, igual me animo...
     
  26. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Ponle una piedra o un trnco donde pueda subirse.
     
  27. KmIkC

    KmIkC Guest

    Si es q me lan regalao oi y es lo q faltaba, mañana a priemra ora voy a comprarselo porq el pobre esta intentado subir por las flores del cristal ajsijasisajisaj
     
  28. JuGeR

    JuGeR Guest

    Un camaleon tiene un poco mas de complicacion a mi entender, son delicadillos. Pero bueno, yo no tenia ni idea, y me regalaron uno, y se puso malo y gracias a foreros y a mucho informarme, aqui lo tengo, echo un toro, jejeje! :)

    Salu2!
     
  29. LON

    LON Guest

    cierto, cosa k ya le gustaria a mas d uno jajajajajajaja

    Edito: me estais picando y al final echaré a mi madre de casa para tener una jajaja sieske mi casa parece un zoologico, tengo 1 agaporni (un inseparable vamos ) un yako, un labrador y a mi hermana.. como venga la protectora d animales veras tu como me meten algun pakete x tener demasiados bichos en pocos m² jajaja
     
  30. KmIkC

    KmIkC Guest

    Pues si puedes cuidarlo compratela y xasta!!! Mihermana uso una wena tactica ajsijasisjaijas le dijo a mi madre q ya la abia "señalado con dinero" y q no la podia devolver ajsiasjijasijasij, se q es de facil descubrimiento pero mira yo la tengo ya en mi casa... :D aprovexa aora q "alguien, tu mismo :) " te lo a regalado y ... ¿como decir q no a un regalo? jasijasisjaijas

    Un saludo y suerte, aber si dentro de poco te vemos con la tuya jaisjaisjasj
     

Compartir esta página