O.T.: algun forero que le guste tocar la guitarra electrica?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por paridav, 7 Mar 2007.

  1. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    ya hacia años que tenia ganas de comprarmela!!la guitarra electrica siempre me ha gustado como instrumento musical!la verdad no se mucho,yo sabia algo de partituras pero se me olvido!ahora he vuelto con ganas de aprender!!sabiendo tocarla haces maravillas!pues la que e comprado no se si estara muy bien la compre de segunda mano!y suena bien!para aprender ya me vale,pero alguno sabes si es buena o conocida???saludos!!


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo toco la guitarra, no es una marca conocida, pero si con eso te sirve para ir adaptando de nuevo tus dedos al mastil y las cuerdas de acero... welcome to the Rock...

    Yo tengo una Shiro, con un montón de años... muy mala, pero fue la primera, y la guardo como un tesoro,,... 2 Ibanez eléctricas y 2 Fender acústicas... una Stratoacustic y una Gemini Pro II
     
  3. fruit

    fruit En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No se si sera buena o no.. pero tiene una pinta cojonuda!! :rolleyes:
     
  4. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    pues veo que tienes una buena coleccion!!algun pedal de distorsion??quiero comprarme un pedal y no se cual yo quiero un sonido bluesero!que sea chillona!el forero bureba me recomendo un sustainer!!pero no me decido:frown:
     
  5. Nicko

    Nicko En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Argentino en Murcia,
    uffffffffff como extraño mi amplificador marshall, lo vendi cuando me vine a vivir a españa.
    El mejor sonido: amplificador Marshall, distorsion con un pedal DOD, y una Fender Stratocaster.
    Hiciste una compra exelente, que lo disfrutes amigo, saludos.
     
  6. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo te recomiendo una pedalera multiefectos, los pedales yo, los abandoné hace tiempo... No obstante, Boss Roland es de lo BBB en pedales.. Bueno Bonito Barato... Son los que siempre he utilizado...

    Hay un Overdrive, que es un sonido más blusero y el distorsión que tampoco es una tralla excesiva...
     
  7. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    pues si la compre completita!!con funda afinador,metronomo(pero me da que eso no voy a usar:LOL: )y lo que me llamo la atencion fue el ampli!!:wink:
     
  8. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo tengo 2 Marshall, uno pequeñito de 20w para casa y uno de 100, con el previo de vávulas cuando salía de gira... :wink: ...

    Fender Stratocaster/Ibanez + Marshall apuesta segura.. :wink:
     
  9. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    algun dia que vaya a jubrique!!ya me pasare por ronda!!para que me enseñes la coleccion y me des unas clases jejejeje:LOL: :LOL:
     
  10. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

    De donde eres?
     
  11. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    soy de alava!pero voy casi todos los veranos alli!!que son mis padres de jubrique!!el pueblo del aguardiente jejejeje:LOL: :LOL:
     
  12. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Estuve allí en Septiembre, en una casa rural...
     
  13. srd505

    srd505 Guest

    Yo toco la guitarra eléctrica también.

    Por lo que veo en las fotos la guitarra es la típica imitación de la Fender Stratocaster, pero me imagino que será de las que son mucho mucho más baratas. Para empezar no está mal, pero si de verdad te termina picando el gusanillo de la guitarra compraría algo más decente. Yo pienso que de 500 euros como mínimo se pueden sacar ya guitarras bastante buenas.

    En cuanto al ampli, está claro que para tocar en casa no hace falta mucha potencia, y con uno de 15-20w vas sobrado, pero de la misma manera que no es lo mismo ir a 120 en un BMW que en un Dacia Logan, al mismo volumen suena muchísimo mejor un ampli de más potencia.

    Yo empecé con una guitarra y un ampli parecido a lo que tienes, y conforme ha pasado el tiempo me he hecho con un equipillo, y no me arrepiento de nada del dinero gastado.

    Ahora llevo una Ibanez RG 570 a la que le puse una pastilla DiMarzio Tone Zone, un ampli valvular (mejor de válvulas que de transistores) ENGL Thunder (mu caro y de sonido bestial), un pedal de Distorsión BOSS como te han recomendado por ahí Metal Zone 2, y un Wah wah Cry Baby. Con eso te puedo asegurar que puedes tirar abajo un local (no por el volumen, sino por sonido).

    En cuanto al pedal de sonido blusero te recomiendo pedales analógicos de un sólo efecto, y no esas pedaleras digitales que luego la guitarra suena a nave espacial pero a nada más. Un BOSS Overdrive podría estar bien, son pedales buenos que rodan los 100 euros nuevos.

    Un saludo!!:wink:
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Para mí las mejores: Ibáñez (Ibanez) serie RG:

    [​IMG]

    Quítala las DiMarzio y ponla unas EMG... Ya verás :biggrin: :rock:
     
  15. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    mi idea es aprender!!cuando aprenda me cogere otra buena sin duda!!la verdad es que con el ampli que tengo!suena bien pero como dices tu uno de 100w que se quite todo:LOL: ya con el que tengo es de 15w ya hay ruido!!la costi me va hechar de casa!!!:LOL: :LOL: :LOL:
     
  16. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Oño patxi, no conocía tu vena artística :floor::floor::floor:
     
  17. Nicko

    Nicko En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Argentino en Murcia,
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    hola, aqui tienes a un guitarrista desde pequeño.
    el ampli para empezar esta bien, la guitarra no la conozco. es mejor que empezaras con una buena, mas que nada ,por que es mas facil "pisar" las cuerdas.
    yo tengo una gibson les paul, y de ampli unENGL 50W A VALVULAS Y una cabina de 4 por 12". suena de cine!!!
    viva el rock! y que se dejen de tanto...HIP-HOP.
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo me quedaría con esa por ahora. Si dentro de un año ves que la sigues usando y demás, ya sabrás que guitarrra comprar.
    Dependiendo del tipo de música que toques te irá mas una marca u otra.
    MArcas decentes, Ibanez, Gibson, Yamaha....
     
  20. clinisvu

    clinisvu Guest

    Olvidate de las partituras y pilla un buen libro de acordes,para aprender vas sobrado con un ampli como ese y respecto a los pedales,olvidalos durante un tiempo porque por ahora solo te serviran para engañarte a ti mismo.
    Para aprender procura un sonido limpio asi podras distinguir mejor tus errores,y eso si,HAY QUE METER HORAS,si no tienes mucho tiempo procura cojerla todos los dias aunque sea 20 minutospara que las yemas de los dedos se te hagan.
    ANIMO. NO HAY COMPAÑIA MAS FIEL QUE LA GUITARRA.
    QUE BONITO ME HA QUEDAOESO ULTIMO(joer pero es verdad)
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿qué guitarra es esta?

    [​IMG]
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo qeu acabo de encontrar....

    ¿quien dijo qeu el bajo era aburrido?

     
  23. maria40

    maria40 Guest

    Que Guay, que de rockeros hay por aquí.
    Yo empecé con la guitarra española, luego una eléctrica que no me acuerdo de la marca y que la tengo en el "maletero" en un armario y ahora estoy con una acústica, el caso es darle de vez en cuando.
    Si no sabes tocar bien, hay muchos libros con partituras fáciles.

    y como dicen los Ramones...... Hey Ho Let´s go
     
  24. Ynnad

    Ynnad Guest

    Yo tambien tengo una guitarra electrica hace relativamente poco. Una Ibanez RG de caoba de segunda zarpa pero guapisima.
    La verdad es que es una gozada tocar... tengo que ponerme más, tengo que ponerme mas...
     
  25. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Yo apenas toco la guitarra (mas que nada para que no llueva) pero eso si, guardo una púa que me regaló Steve Cropper (Blues Brothers-considerado 2º mejor guitarrista de la historia por la revista Rolling Stones en 1996 despues de jimy hendrix) como oro en paño.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  26. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tengo 2, una malilla, imitación stratocaster y una Gibson Negra en foma de Flecha...:supz: :supz: era metalero en mis tiempos mozos...jejejee

    Varios pedales y un Ampli TORQUE de Celestión de 100w...

    Todo lo tengo muerto de risa cogiendo polvo...:embarrassed:
     
  27. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :wink: mi hijo toca la electrica (tiene 2 ) el Bajo (tiene 2..) y la acustica (tiene 1) :rolleyes: :wink: y toca en un grupo. ESte proximo mes tocara en publico en Vigo :cool: . ESo si HEAVY! como tiene que ser :cool: :LOL: :wink: . Creo k las marcas son Jackson y Bf Richs o algo asi :rolleyes: :wink: . Lo malo es cuando pilla los pedales y nos :err: :nose: :rofl: deleita con algun ESTRUENDOSO solo , los vecinos esta la mar de :mad: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: contentos!!! . Slds
     
  28. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    :err: :err: IMPRESIONANTE! :cool:
     
  29. clinisvu

    clinisvu Guest

    RAMONES FOR EVER!!!!!!!!
    YO TOQUE JUNTO A ELLOS Y HASTA ME FUI DE JUERGA CON ELLOS,DIFICIL DE OLVIDAR!!!
     
  30. Primer BMW

    Primer BMW Guest


    Vamos a hacer un grupo!!!! yo tambien toco la guitarra, la compra que has hecho para empezar es excelente, yo ahora tengo dos amplis, uno como el tuyo y un fender mas potente. Mi guitarra es una Peavey que la verdad es que suena muy bien y como tambien dicen los RAMONES GABBA GABBA HEY!!!:cool:
     

Compartir esta página