[O.T]Arabia Saudí prohibe móviles con cámara por uso "indecente" Y NORUEGA ...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 3 Oct 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.210
    Me Gusta:
    126.552
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Arabia Saudí prohíbe los móviles con cámara por sus 'usos indecentes'.

    El Gobierno de Arabia Saudí ha prohibido el uso de móviles con cámara de fotos ya que consideran que se puede hacer un uso que consideran obsceno de dicha cámara e incurrir así en una inmoralidad para la comunidad musulmana.

    En paises europeos como Noruega se está estudiando el no permitir el uso de estas cámaras, o bien, poner un sistema para que cuando el móvil haga una foto se escuche un "pitido" lo suficientemente alto como para hacer saber a la gente de alrededor que se ha hecho una foto y persuadir así a los "fotógrafos" de realizar determinadas fotos...

    Las autoridades del país Saudí han tomado esta medida después de analizar varios casos, como por ejemplo el de una estudiante fue expulsada de la universidad por divulgar en Internet fotos que tomó con el móvil a varias compañeras que se hallaban en las aulas sin el tradicional velo musulmán cubriendo sus cabellos.

    Los parientes de las alumnas se quejaron ante la dirección academica, que decidió expulsar de las clases a la infractora.

    El asunto motivó que el departamento de asuntos estudiantiles comemenzara a investigar los casos de otras 50 estudiantes que fueron sorprendidas con los móviles-cámaras en las aulas.

    Fuente: IBL-Todo Linux

     
  2. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he estado en sitios, me parece recordar que en Suecia (pero no estoy 100% seguro del pais ](*,) ](*,) ) que no te dejaban entrar el movil al gimnasio... El motivo era similar a este: proteger la intimidad.

    Salu2 ;-)
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.210
    Me Gusta:
    126.552
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es curioso que el exceso de libertad conlleva al libertinaje :roll:
     
  4. Till

    Till Guest

    A ver si lo lee ZP y por amor a la multiculturalidad y al pluralismo nos apuntamos al plan saudí :)
     
  5. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    menua gilipollez:-&
    muchas medidas adoptadas en los paises nordicos me parecen cojonudas, me encanta su respeto por el progimo y su sociedad (o civilizacion digo...:) ), pero esto me aprece una soberana gilipollezbiggrin
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.210
    Me Gusta:
    126.552
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es por el móvil, pues sí; porque cámaras las hay pequeñas y silenciosas también biggrin pero de eso no se habla biggrin

    No obstante, se están vulnerando muchos derechos de privacidad e imagen, y para eso nada más que hay que pasarse por algunas web que hospedan fotos, y sale de todo... Mismamente gente tumbada en la playa, en cualquier sitio ;-)
     
  7. Joio no le des ideas que es mas tonto que el que vendio el coche para comprar la gasolina.
     
  8. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    presi, eso existe desde que existen las camaras portatiles de fotosbiggrin biggrin biggrin
    yo pienso mas bien que esto del voyeurismo es una moda, esperemos pasajera, pues me resulta bastante patetica :roll:
     
  9. Noé

    Noé Guest

    Con talante amigos, las fotos se hacen con talante :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    En Italia esta prohibido entrar en las piscinas con el movil por esto mismo.
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Son medidas un poco draconianas, la verdad. Que impidan el uso del móvil por este motivo es algo fuerte, pero claro, también lo es que te dediques a fotografiar al personal en según que circunstancias. Sería más justo que simplemente prohibieran su uso so pena de expulsión del establecimiento, porque puede haber quien necesite tener el móvil cerca en ese momento.
     
  12. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Para mear y no echar gota :descojon:
     

Compartir esta página