O.T:Asi estan las cosas!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
AFG19;4766459 dijo:
Mira, siempre he pensado que la gente que suele hacer afirmaciones CATEGORICAS, del tipo de "SIEMPRE, NUNCA, NADIE, TODOS" suele equivocarse.

Lo siento si no te gusta pero en cataluña hay gente que quiere prohibir el uso del castellano. Decir eso es MUY DISTINTO a decir que el castellano esté prohibido o perseguido en cataluña. Yo no he dicho nada parecido auque parezca que estás empeñado en verlo.

Si te gusta bien, y si no te gusta pues tambien bien. Pero de los X millones de personas que hay en cataluña te aseguro y me apuesto contigo lo que quieras a que soy capaz de encontrar al menos a 1 que querría prohibir el castellano y por tanto te repito, una vez mas, que tu afirmación no es cierta.

Vale, tanta gente como la que quiere prohibir el aborto, o el alcohol, o el tabaco, o los condones... gente de la calle, no gente con capacidad de prohibir.
Las cosas se pueden decir de muchas maneras, según se quiera que la gente piense esto o aquello.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.492
TRIAL_BCN;4766623 dijo:
Vale, tanta gente como la que quiere prohibir el aborto, o el alcohol, o el tabaco, o los condones... gente de la calle, no gente con capacidad de prohibir.
Las cosas se pueden decir de muchas maneras, según se quiera que la gente piense esto o aquello.
de esots unos cuantos ya estan en ello y con toda la capacidad;-)

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
guakarimaso;4766642 dijo:
de esots unos cuantos ya estan en ello y con toda la capacidad;-)
Por la calle aún se puede fumar, excepto si llueve mucho y no tienes paraguas. :descojon::descojon:
En cambio usar condones por la calle no se puede porque está prohibido :descojon:

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
jmborja;4766577 dijo:
Nos contradecimos cuando "exigimos" libertad (de expresión entre otras) y por otro lado "prohibiríamos" . . . ;-)

¿Libertad total? ¿para todo? [-X Esto suena a Anarquía, o Caos Total biggrin

Creo que las libertades deben estár acotadas, amplias (y coherentes) pero acotadas, entendámonos.

Temas delicados, porque para opiniones, gente, cada uno tiene la suya.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.492
TRIAL_BCN;4766657 dijo:
Por la calle aún se puede fumar, excepto si llueve mucho y no tienes paraguas. :descojon::descojon:
En cambio usar condones por la calle no se puede porque está prohibido :descojon:
tu loa has dicho "aùn";-)

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
guakarimaso;4766573 dijo:
aun que con las medidas de trafico no este de acuerdo no lo veo comparabel..el trafico mejor o peor debe estar regulado de alguna manera...ahora que te digan como debes escribir en tu casa :argue: ya es harina de otro costal a ver si me van a decir tambien con quien debo aparearme:ANAL:

¿ en tu casa? no, de eso no va la ley.

En este caso es en el trato con el publico, tú en tu casa puedes hablar como quieras. Aunque insisto, esta, y todas las leyes, ( hasta la sacrosanta constitución) son manifiestamente mejorables, siempre por cauces democráticos y con el respaldo de los ciudadanos

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.918
QTPTN;4766667 dijo:
¿Libertad total? ¿para todo? [-X Esto suena a Anarquía, o Caos Total biggrin

Creo que las libertades deben estár acotadas, amplias (y coherentes) pero acotadas, entendámonos.

Temas delicados, porque para opiniones, gente, cada uno tiene la suya.

Yo no digo libertad total, ni para todo.
Si acontamos las libertades, en mi opinión, dejarán de serlol

Lo que comentaba era en el sentido de libertad de expresión . . .
no veo motivos para prohibir ninguno de los medios mencionados en el post anterior.

;-)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.918
guakarimaso;4766670 dijo:

Guaka, TRIAL no ha dicho "aùn" sino "aún" biggrin biggrin biggrin ;-)

AFG19

Forista Legendario
Reacciones
23
TRIAL_BCN;4766623 dijo:

Efectivamente, se puede decir de muchas maneras y como te decía yo he hablado en plan totalmente general y sin pretender que la gente piense nada en un sentido ni en otro. Me limitaba a dar mi opinión, y simplemente dije que se equivocaban, tanto los que quieren prohibir el castellano, como los que se molestan (que tambien los hay) porque se use el catalán. Has sido tu el que ha empezado con afirmaciones contundentes y fuera de lugar pero me alegra que según parece ahora estemos "mas menos" de acuerdo ;-)

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
guakarimaso;4766670 dijo:

Ufff, no creo que llegue a tanto, ya sería la ostia si no pudieses fumar en la calle #-o

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.492
ariel;4766693 dijo:
¿ en tu casa? no, de eso no va la ley.

En este caso es en el trato con el publico, tú en tu casa puedes hablar como quieras. Aunque insisto, esta, y todas las leyes, ( hasta la sacrosanta constitución) son manifiestamente mejorables, siempre por cauces democráticos y con el respaldo de los ciudadanos
un negocio es "tu casa" no estamos hablando de la administracion o del mueso dels arts ,si a alguien no le gusta tu chiringuito no viene...he estado en al costa del sol y hay infinidad de bares con cartas en alemamn finlandes o inlges exclusivamente y me parececio perfecto tienen su clientela y unas salchichas magnificas...no ya se que la ley no va d eso va de imponer que es aun peor ,a ver si me vas a decir que es para favorecer la comunicacion amos ariel no joas;-)

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
guakarimaso;4766732 dijo:
un negocio es "tu casa" no estamos hablando de la administracion o del mueso dels arts ,si a alguien no le gusta tu chiringuito no viene...he estado en al costa del sol y hay infinidad de bares con cartas en alemamn finlandes o inlges exclusivamente y me parececio perfecto tienen su clientela y unas salchichas magnificas...no ya se que la ley no va d eso va de imponer que es aun peor ,a ver si me vas a decir que es para favorecer la comunicacion amos ariel no joas;-)

Ep, en el negocio no se pué fumar :descojon:

L

Leyre

Invitado
guakarimaso;4766732 dijo:
un negocio es "tu casa" no estamos hablando de la administracion o del mueso dels arts ,si a alguien no le gusta tu chiringuito no viene...

pero tu en tu negocio siempre tienes infinidad de obligaciones que cumplir y sino tendrás problemas....

no veas el problema que tuve hace dos años cuando cambiamos de instalaciones....se nos olvidó dejar el sitio para los extintores y no veas la que tuvimos que preparar #-o#-o por poner un ejemplo....

Berni1978

Forista
Reacciones
2
TRIAL_BCN;4766623 dijo:

Solo una aclaracion... En Cataluña no hay algun partido politico que busca la Indepencia de Cataluña? Me supongo que el dia que lo lograran no implatarian el castellano como legua oficial... Hombre si te referies a gente con capacidad para prohibir sera gente con poder politico, no???
Lo digo porque aqui en Galicia si que hay algun portido politico, y es su caso, alguna persona politica que si fuera por el solo se hablaria Gallego, y te aseguro que pensar lo piensan pero de momento no lo predican a los 4 vientos por la cuenta que le traen (llamese perdida de votos), y creo que en cataluña es mayor el movimiento politico que en galicia, que como decimos aqui aun se esta empezando.
Que a veces sale en la tele, y creo que muchos lo hemos visto, algunos presidentes de entidades deportivas hacer comentarios en algunos momentos poco acertados, pero que pensar lo piensan, otra cosa es que lo anden diciendo por ahi.

F

fidelmg

Invitado
LEYJOS;4766810 dijo:
aun no te has enterado de que la politica pura debe quedar fuera del post?? ;-)

Solo es una noticia relacionada con el tema de este hilo..... :dan:

Pocas

Forista Senior
Modelo
BMW 320td
Reacciones
19
Tengo que cortarme el pelo, ¿que horario tienes?

biggrin biggrin

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.492
LEYJOS;4766795 dijo:
pero tu en tu negocio siempre tienes infinidad de obligaciones que cumplir y sino tendrás problemas....

no veas el problema que tuve hace dos años cuando cambiamos de instalaciones....se nos olvidó dejar el sitio para los extintores y no veas la que tuvimos que preparar #-o#-o por poner un ejemplo....
que si leire que lo se...pero una cosa es que te exigan medidas mas o menos discutibles ...y otra cosa que te digan como debes hablar o escribir para mi es muy diferente...pero si a la gente le mola a mi me parece perfecto,aunque aviso la aldeano de mi comunidad que si me toca, las collejas las tiene aseguradas;-)

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
jmborja;4766703 dijo:
Yo no digo libertad total, ni para todo.
Si acontamos las libertades, en mi opinión, dejarán de serlol

Lo que comentaba era en el sentido de libertad de expresión . . .
no veo motivos para prohibir ninguno de los medios mencionados en el post anterior.

;-)

No quiero crear polemíca, pero la telebasura y Gran Hermano (que al fin es lo mismo) no aportán absolutamente nada. Repito, mi opinión personal, aunque entiendo que pueda ser "entretenimiento" para mucha gente, pero llenar tu tiempo viendo la vida de los demás, es porque tu vida está vacía.

Otro tema mencionado (y delicado) casarse personas del mismo sexo, no lo puedo asimilar, lo encuentro antinatural y en contra de la propia evolución (procreación) humana. Llámame ... lo que quiras pero, para mí, es extralimitar las libertades de las que hablamos, fuera de lo normal.

Abro el paraguas biggrin

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Berni1978;4766809 dijo:
Solo una aclaracion... En Cataluña no hay algun partido politico que busca la Indepencia de Cataluña? Me supongo que el dia que lo lograran no implatarian el castellano como legua oficial... Hombre si te referies a gente con capacidad para prohibir sera gente con poder politico, no???
Lo digo porque aqui en Galicia si que hay algun portido politico, y es su caso, alguna persona politica que si fuera por el solo se hablaria Gallego, y te aseguro que pensar lo piensan pero de momento no lo predican a los 4 vientos por la cuenta que le traen (llamese perdida de votos), y creo que en cataluña es mayor el movimiento politico que en galicia, que como decimos aqui aun se esta empezando.
Que a veces sale en la tele, y creo que muchos lo hemos visto, algunos presidentes de entidades deportivas hacer comentarios en algunos momentos poco acertados, pero que pensar lo piensan, otra cosa es que lo anden diciendo por ahi.

OK. Hablemos de ciencia ficción.
Si algún día esta gente consiguiera o consiguiese su cacareada independencia, ¿no crees que el español ya no tendría razón de ser como lengua oficial? biggrin

AFG19

Forista Legendario
Reacciones
23
TRIAL_BCN;4766855 dijo:
Si algún día esta gente consiguiera o consiguiese su cacareada independencia, ¿no crees que el español ya no tendría razón de ser como lengua oficial? biggrin

Mira aqui si que coincido contigo.. No tendría ningun sentido el castellano en ese momento. Lo cual viene a "demostrar" que no solo la gente de la calle, sino determinados politicos catalanes estarían encantados de prohibir el castellano no ?? :descojon::descojon::descojon:

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
AFG19;4766903 dijo:
Mira aqui si que coincido contigo.. No tendría ningun sentido el castellano en ese momento. Lo cual viene a "demostrar" que no solo la gente de la calle, sino determinados politicos catalanes estarían encantados de prohibir el castellano no ?? :descojon::descojon::descojon:

Que noooo, tío, que no vuelvas con lo mismo, quisquilloso. biggrin

Berni1978

Forista
Reacciones
2
TRIAL_BCN;4766855 dijo:

Hombre yo no estaba hablando de ciencia ficcion. solo digo que me parecia raro que aqui en galicia si que haya gente que piense de esa manera y que en cataluña no. Me referia a gente con mayor o menor politico. que pueda que ahora no tengan ese poder politico que les de una gran representacion. Bueno en fin, a lo que iba, que esa gente (que suele ser minoria) que si que le gustaria que solo se hablara catalan. Todo esto lo pongo porque lei el post de que en Cataluña no habia gente que solo queria que se hablara catalan, ya que tb la hay en el Pais Vasco, Galicia... ya que mientras no consigan su cacareada independencia seguiran con la idea de que en Catañuna Catalan, en GAlicia Gallego, en el Pais vasco Euskera... etc etc.. y me parecia raro que aqui en galicia la hubiera y en cataluña no, ya que en cataluña el movimiento nacionalista esta mucho mas asentado, tiene mas experiecia... etc etc.
Venga saludo compañero. Por cierto vives en un sitio impresionante!!!!!biggrin

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
AFG19;4766937 dijo:
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: Pero como que no ??? si tu mismo lo has dicho ?? :finga::finga::descojon::descojon::descojon:
Pero si las preferencias del "catalanet" independentista de la calle están 10 millones de veces más por la secesión del sistema tributario que por la del lingüístico. :descojon::descojon:

Edito::finga:

L

little_homer

Invitado
TRIAL_BCN;4766971 dijo:
Pero si las preferencias del "catalanet" independentista de la calle están 10 millones de veces más por la secesión del sistema tributario que por la del linguístico. :descojon::descojon:

biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

KrloS

Forista Senior
Modelo
328i e46 step
Reacciones
134
Todo esto me recuerda a una situación que vivió mi chica hace tiempo cuando trabajaba en una oficina de atención al cliente telefónica.

El caso es que la llamó una mujer catalana hablando en catalan porsupuesto, mi novia no entendía ni papa de lo que le decía, la catalana esta se ponía de mala firjen por qué mi chica no entendía el catalán, dale que te pego y dale que te pego con el catalán, joer, que estamos en Spanish y no en cataluñalandia coñe. Y ahora pienso, mi novia perfectamente pudo denunciar a esta mujer, por no entender o no querer hablarle el castellano, ya que es la lengua que TODOS debemos aprender, hablar, etc, etc, por qué lo dice la constitución y se acabó.

Edito: todo esto sucedió en una oficina en la comunidad de Castilla y León, que ya es más delito.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
KrloS;4766984 dijo:
Todo esto me recuerda a una situación que vivió mi chica hace tiempo cuando trabajaba en una oficina de atención al cliente telefónica.

El caso es que la llamó una mujer catalana hablando en catalan porsupuesto, mi novia no entendía ni papa de lo que le decía, la catalana esta se ponía de mala firjen por qué mi chica no entendía el catalán, dale que te pego y dale que te pego con el catalán, joer, que estamos en Spanish y no en cataluñalandia coñe. Y ahora pienso, mi novia perfectamente pudo denunciar a esta mujer, por no entender o no querer hablarle el castellano, ya que es la lengua que TODOS debemos aprender, hablar, etc, etc, por qué lo dice la constitución y se acabó.

¿Podría ser que dicha señora llamara desde Catalunya y no supiera a dónde llamaba? Digo "no supiera" porque normalmente, cuando llamas a telefonica, o te piden en que idioma quieres ser atendido o se discrimina la llamada a operadoras catalanoparlantes.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.