O.T Así te dicen los mossos que te ha pillado el radar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fireman166, 26 Jul 2006.

  1. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Le dice que a un kilometro hay un radar y lo graban a 150 km/ hora, si no recuerdo mal un kilometro es muy poca distancia hasta el peaje para ir a 150, lo del principio del video no se si muestra la fiesta justo antes de la multa, pero tio, no vayas de victima, ni te tratan de delincuente, ni te insultan, ni hacen nada con mala educacion, tan solo te preguntan si sabias a cuanto hibas, y dices que no, y el te responde.
    No soy ni pro-radares y mucho menos pro-pasma, pero j*der, a esa velocidad en 20segundos estas en la barrera y si tienes algun problema te comes al de delante, asi de ostias hay cada dia. Se trata de disfrutar y nadie te dira que no corras todo lo que quieras, pero en circuito
    Si alguien postea que un tio que venia a 150 le dio por detras a la entrada del peaje se convierte en un delincuente..seguro
     
  2. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    No dramaticemos...150 es una velocidad bastante momia. Ademas no creo que el conductor meta una apurada de frenada de campeonato del mundo de rallys en la barrera del peaje :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    No veas cuanta simpatia destilan, y pedazo de horrible crimen iba cometiendo el menda a 150 km/h. por lo que parece es la AP-7 con 4 y 3 carriles en muchos tramos 8-[
     
  4. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Cuando as visto una no se olvida, y solo hubo un muerto, el que envistio...
    Deacuerdo, no dramaticemos...
     
  5. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Si es un post de Testoesterona no lo sabia sorry....
     
  6. oliv

    oliv Guest

    A mi no hace mucho tiempo, en una conversación a 4, dos hablábamos en castellano, y los otros dos, entre ellos, en catalán; lo cual me pareció una falta de respeto tremenda; pero allá cada cual.
     
  7. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Los mossos tienen la obligación moral de hablarte en castellano si no entiendes el catalán y así se lo dices.
    Tened en cuenta que en Catalunya hay muchísima gente que no lo habla pero sí que lo entiende perfectamente, y en esos casos ellos siguen usando el catalán, pero si se les dice que no les entiendes rápidamente cambian de idioma... sin mirarte mal por ello ni nada por el estilo, mal que les pese a alguno.
    Incluso, bastantes mossos son castellano parlantes y hablan en catalán en el trabajo.
     
  8. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    A mí se me hace tremendamente imposible hablarle a mi mujer, mis hijos, mis hermanos, etc. en castellano. Prefiero hablarles en catalán y traducir lo que he dicho...
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Que impetu le pone el tio en su trabajo biggrinbiggrin:ar::ar:
     
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
  11. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo soy Catalán. Nací aqui y orgulloso que estoy de mi tierra. Pero cuando algo es cierto, es cierto y hay muchos catalanes cerrados de mente que ya les puedes hablar en Neozelandés que te seguirán hablando catalán... Hay gente para todo. Lastima que piensen que el estar en su tierra les obliga a los demas a amoldarse y a veces no es posible. Si voy a Euskadi, podré amoldarme, pero aprender euskera tiene que ser un tanto jodido biggrin
     
  12. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Estoy de aucerdo contigo en la falta de de educacion de mucho impresentable pero, por favor, informate, el catalan es un idioma no un dialecto, o si quieres tanto catalan como castellano o el frances son dialectos del latin
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    100% de acuerdo!

    Creo que a poco que se pongan en el caso se daran cuenta que no se hace con maldad ni por j*der.

    Aqui es muy normal, yo soy castellano-parlante normalmente, pero a veces hablo con gente catalano-parlante... intento contestarle al principio en catalan, pero cuando llevo un rato, cambio a castellano, me es mas comodo, pero siguen hablandome en catalan (y así se lo pido), porque les es mas comodo y yo lo entiendo perfectamente.

    Es muy normal hablar en castellano entre catalanes, o gente de aqui (mejor dicho), por eso, no se dá mucha importancia al hecho de que se te dirijan en castellano.. porque es muy habitual.

    Es más se produce con normalidad en conversaciones entre 3 personas, que entre 2 de ellas, hablen catalan y con el tercero se dirijan en castellano, cambiando sin darse cuenta de idioma segun se dirijan a uno u otro.

    Quizas, diria, que aqui se le dá menos importancia al idioma que la que le dais el resto, y no se presta tanta atención al tema, pero como bien decian antes, no conozco a nadie que previo aviso de no entender el catalan, le sigan hablando en catalan... ahora lo que no me parece correcto es que os cabreeis porque alguien os conteste en catalan (sin haber avisado), pensad que es una lengua oficial y legitima.


    Vamos, que no seais tan intransijentes, leches!!! que os cabreais enseguida!! Y si encima se les chulea... pues se cabrean, como todos.
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo no he tenido problemas nunca, ademas, practicamente lo entiendo todo ( cosas de haber vivido 7 años en Valencia y de gustarme el programa del Arús ( aunque soy merengon)....

    lo que no trago y no entiendo es pagar a traductores en las cortes y otros sitios, cuando todos sabemos y tenemos obligacion de conocer el castellano....

    sds
     
  15. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Modas, queda muy "chic" :) , aunke a algunos sabiéndolo no nos haga falta estar todo el día "echandoselo" en cara al resto del Pais ;-) . Es lo que hay, y mejor llevarlo como buenamente se pueda ;-)
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ya, pero me j****de :)

    ademas, te expones a que el traductor no sea bueno, y te cambie algo, prefiriría expresarme yo, poniendo enfasis donde quiero y donde no, que hablar por medio de otro, que no se si lo está diciendo tal y como quiero..
     
  17. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    tienes toda la razon, es basico y de educacion

    aunque se dirigio a ti en una de las lenguas oficiales del sitio donde estabas en ese momento ;-)
     
  18. Athenea

    Athenea Guest

    como lo hacen?

    hola pirata ya conseguiste que me registrara jajajja besos de tu amada athenea:rock:
     
  19. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    :descojon::descojon:
     
  20. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pues yo soy catalano-parlante, siempre hablamos en catalan en todos los sitios, donde vivo yo, el español no se utiliza... pero si alguien viene y no entiende lo que le decimos, automaticamente cambiamos y no hay problema... nunca lo ha habido...a mi me parece que vosotros dais mas importancia al tema que nosotros mismos...

    P.D.: En Catalunya el Catalán es tan oficial como el Español, es decir, que son igual de importantes por eso los politicos piden que se puedan expresar en las cortes como vosotros lo haceis en español. Un traductor de Català a Español puede dar el mismo significado a las frases... o aun mejor que un traductor de Inglés a Español.
     
  21. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Los de fuera de Catalunya sois bastantes radicales con esto de la lengua.
    Yo siempre hablo en catalan, pero porque me expreso mejor en catalan que en castellano. Si se que alguien no sabe el catalan, le hablo tranquilamente en catalan, sin molestarme, pero no me siento comodo. Y eso de conversaciones de 4 y 2 hablando catalan y otros dos en castellano es muy comun, por lo que muchas veces yo lo hago sin querer. Un ejemplo fue cuando vino Fer, en medio de una conversación nos empezamos hablar en catalan, entre nosotros, pero no por mala educación ni porque no queriamos que nos entendiese, sino por costumbre de hablarle a un catalan en catalan.

    Si os habla en catalan, amablemente le decis, que os lo repita en castellano que no le entendeis y ya vereis como os lo repiten educadamente. No imponemos la lengua, tan solo nos expresamos como mas comodos nos sentimos.
     
  22. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    el problema (si existe, yo no lo creo) es de educación, y maleducados los hay sabiendo hablar muchos idiomas, es tan simple como eso ;-)
     
  23. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Ahí lo has clavado ;-) :zartyman
     
  24. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :xray: :xray: :xray:

    Yo tambien topé una vez con una maleducada, pero montones de veces he topado con "bieneducados"
     
  25. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Si voy a Lugo y tengo que preguntar algo a quien sea y este me responde en Galego no tengo problemas ni me molesta que lo haga, le diria que no lo entiendo y no pasa nada, seguramente me responderia en castellano. El problema viene por parte de la población que solamente convive con una lengua oficial y no entiende que hay regiones de España que conviven con dos.
     
  26. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Eso por jinpis playeros:descojon:

    no, en serio, no veo mala educacion en el madeiro :roll:

    yo problemas de idioma no he tenido, tampoco tendria la brillante idea de hablar en euskera con alguien que no lo habla:roll: bueno, para llamar mamonasho a alguno si:descojon:
     
  27. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues yo e dado con bastantes maleducados,que yo entiendo el valenciano puesto q es practicamente igual al catalan salvo un par de palabras...pues yo cuando voy por barcelona pues aunq les entienda les pido que hablen castellano,que pa eso estamos en españa...y cuando siguen hablando en catalan,,pues...solo les digo mal educado y me largo ...en las gasolineras sobre todos son asi de radicales ...sin generalizar...

    otra cosa que no estoy deacuerdo es lo de idioma...un idioma es una lengua que se habla en todo un pais o varios paises...con el catalan sales de catalunya y te sirve de poco....lo mismo con el valenciano,euskera,gallego...y lo que kieras...


    birdhouse...los niños del ferrari....no e sun poco pasaos ponerse asi por ver un simple modena???:-s
     
  28. finolandia

    finolandia Guest

    A la Policía Autonómica de Cataluña, MOZOS DE ESCUADRA, todavía les queda mucho que aprender....
    Lo primero es la educación....están para servir, ayudar, auxiliar, ...al ciudadano, a cualquier ciudadano, sea catalanoparlante o castellanoparlante, o del congo...
    Lo están haciendo haciendo mal, UN SUSPENSO MUY BAJO...

    PD.:Tendrá que volver la Guardia Civil o la Policía Nacional para enseñarles a trabajar, y de paso para coger a los "chorizos" que ellos no cogen....
     
  29. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Vamos a ver. A no ser que vengas mucho por Catalunya no veo porque te quejas de los Mossos de Escuadra.[-X Para mi el trabajo que hacen lo hacen bien. El problema son las ordenes que les dan desde la Generalitat, donde esta la Tura. Conozco unos cuantos mossos, que antes eran Guarda civiles. Asi que a la hora de hablar la mitad lo hace con un accento castellano.
    Los chorizos los tenemos por culpa de la Policia Nacional que en la Junquera los deja pasar a todos. A esos si que les tendrian que subtituir porque estan todo el dia sentados en la garita mientras entran los rumanos que nos roban.
     
  30. finolandia

    finolandia Guest

    Los chorizos no sólo vienen del extranjero, también los tenemos en España, y por ende en Cataluña, eso es así...que le vamos a hacer, a ver si desde el "vaquilla" ya no ha habido ningún otro delincuente de nacionalidad española y residente en Barcelona, barrio de la mina...
    Que los MOZOS DE ESCUADRA o si prefiers mossos d'escuadra, son un cuerpo policial joven, sin experiencia, mal desplegado,.... y altamente politizado, es una cruda realidad...

    A mi, los mossos, siempre me han contestado en castellano, mi lengua por "ius sanguinis" y "ius solis", pero mira, hace poco estuve en Bnc, buscaba el paseig Universal, vale?. (Barrio de horta) Resulta que en pleno barrio de horta y al lado del paseo de referencia, le pregunto a una patrulla de los mossos por el paseo universal. Se me queda uno de ellos mirando, y extrañado, exclamó, "pero si eso está en horta"!!!!!!, mientras el otro consultaba la guia.
    VAYA!!! lo que el pobre no sabía era que estaba en el mismo paseo por el que le pregunté.
     

Compartir esta página