O.T Así te dicen los mossos que te ha pillado el radar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fireman166, 26 Jul 2006.

  1. finolandia

    finolandia Guest

    JOSEP_BP los rumanos que entran a España, por la Junquera no son delincuentes, son personas como tu y como yo; y como tu y como yo, quieren vivir dignamente, con libertades y derechos, cosa que en su país no podrán hacer...
     
  2. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    No obstante te recuerdo que Andorra tiene como idioma ofiical el catalan, lo que no justifica lo que hizo el guardia eso tambien
     
  3. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Por eso las mafias rumanas se estan instalando en nuestro pais, para trabajar y ganar dinero.... No digo que sean todos, pero tampoco son pocos.
     
  4. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Exactamente Jose, es eso, simplemente
     
  5. Txarly

    Txarly Guest


    Cierto los hay en todas partes tanto de unos como de los otros....

    Yo soy catalán, español, y europeo. Si alguien me habla es catalán, castellano o inglés siempre les respondo en su lengua, pq la verdad sea dicha así practico, de esta forma todos nos sentimos cómodos.

    Y tanta rabia me dan los independentistas catalanes que no ven más allá de su nariz, como los fachas españoles que tanto critican a los que no hablan castellano....


    Saludossss :rambo:
     
  6. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Primero El catalan es tan IDIOMA de aqui como el castelano, o sea que esa frase prepotente "porque por eso estamos en España" me parece d emuymal gusto

    Segundo. Pregunta alos que saben. Ves a un filólogo y te diran lo que es un idioma Por esa regla de tres, el finlandes o el danes, idiomas que son habalados por menos gente que el catalan nos erian idiomas, tesis ridicula
     
  7. LON

    LON Guest

    j*der muchachos... no me he leido el post entero porque no tengo ganas, quiero pedir disculpas si ha molestado lo del dialecto, no era esa mi intencion lo prometo.

    ahora hos hago otra pregunta ? no puede haber un misero post en el que no le busqueis los 3 pies al gato ?? j*der eske medís con lupa la mayoria de las palabras de cada post, vamos esque entré en este post una vez, ahora entro despues de uno o dos dias y veo que hay una medio liada por culpa de una pregunta que me surgió .. esto es la ostia la verdad, cosas asi terminan cansando a las personas que solo usamos internet como metodo de relajacion
     
  8. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Léetelo, y verás que no has sido tú precisamente el que la ha liado, además me parece bien que se hable de temas escabrosos o llámese como quiera, asi se van cogiendo conocimientos y cultura.

    Leer las opiniones de la gente te da la gran oportunidad de encasillar a los personajes, de esta manera ya ves su trayectoria y con comedimiento, finura y galanteria te puedes entender mucho mejor aunque dicha persona no te sea afin.

    De todas maneras te pongo un suspenso por dialectar el catalán.........:)

    Saludos.
     
  9. LON

    LON Guest

    vaya hombre, ahora mis padres me van a castigar sin vacaciones cuando ya estaba apunto de cojerlas :descojon: te voy a hacer caso, ahora me leo el post entero ;-)
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hay veces que se te tiene que explicar las cosas, que la rumorologia y la especulación son muy malas.... el pobre mosso, seguro que tenia mejores cosas que hacer que estar en el control... casi seguro que tendrá una familia y es posible que esa noche o día o lo que fuera, preferiria estar con ella.

    Sólo queria puntualizar que aqui es muy normal hablar a la vez los dos idiomas, y por eso se le resta importancia, cosa que no pueden hacer unos franceses, ingleses o alemanes, porque no conviven con nuestra lengua (ahora averiguar a cual me refiero) y por eso no es comparable a los poligrotas (o como leches se escriba)...

    Me ocurrio cuando subio Shinji a por su coche, que el vendedor era catalan, de los de pura cepa... y con todos hablaba en castellano, pero en un momento que shinji y su mujer estaban en la otra parte del coche, y yo agachado con mi niña de 10 meses (que vamos ni jota de lo que le decia) pues le dije algo cariñoso en catalan (a la niña), y el vendedor al percatarse me pregunto en catalan que que edad tenia, como era una conversación entre los dos, yo agachado... pues le respondi en catalan, y segui en castellano.... (continuara.... me llama mi niña...)
     
  11. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Creeme se lo dije, cuando le pedí que abriera el surtidor de gasolina, el me contestó en un idioma el cual yo no conozco, le dije que no le entendía, que no era de alli, (aparte se me nota en el acento como en la matrícula del coche), me fui al coche y aun no había abierto el surtidor, lenguaje de señas, y abrió, el resto ya lo sabeís.

    Creo que independientemente de la lengua, hay gente con y sin educación.

    Edito para decir que "riendo de el", quien me dice a mi que no me estaba diciendo eso.
     
  12. pupitas

    pupitas Guest

    Todo español tiene el derecho y la obligación de conocer el castellano, y las demás lenguas oficiales, sólo el derecho, no la obligación. Lo que no se puede hacer es, como me pasó a mi y a mis amigos, yendo a Andorra, nos quedamos atrapados en un pueblo por una nevada. Nos enteramos de que se había habilitado un polideportivo para pasar la noche y le pregunté a un chico de protección civil que estaba hablando con otros dos a ver donde estaba el polideportivo. Me respondió en catalán, y no entendí ni papa (si llego a entender, me da igual que me hable en suahili), se lo dije...y siguió en catalán. Se lo repetí, perplejo: "oye, que no te entiendo nada"...y siguió en catalán. Uno de los que estaba hablando con él me dijo: "dice que es por aqui y por alla y patatín y patatán", y por fin me enteré de por donde era. Pues me queda la impresión de que el que me habló primero era UN CERDO, y más tratándose de personal de protección civil. Mira que me esfuerzo en balbucear mis conocimientos de inglés y francés cuando alguien lo necesita, a pesar de la fama que tiene esa gente de tratarnos mal en esos países...No me pudo sentar peor.

    Edito: m3e46...¿que es lo que te hace flipar? ¿Porque insultas a los mossos? ¿Que queriais algunos, que se lo dijera con una medio sonrisa? Entonces os quejariais de que "lo hace con coña". ¿Poca educación? Me gustaría ver vuestros refinados y siempre adecuados modales, no te jode...Ha sido perfectamente correcto, y serio, y es todo lo que se le debería pedir. A mi me han puesto una multa hace poco, la guardia civil, me sentó fatal (por pisar una línea continua) y el poli fue muy serio, tanto como el del video, pero no me pareció incorrecto, hacía su trabajo, que aunque sea una mierda, es el suyo. Y para alguno que sepa de que hablo, ni corporativismo ni historias.
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Acabo de ver el video y no veo que los traten mal en absoluto ¿no?
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Le ha hecho un coupé al minuto!!!:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Sobre el tema de la lengua. Yo estuve hace un par de años de vacaciones con los colegas en Salou y la gente empieza hablándote en catalán (como es normal) y si le pides q te hablen en español no te ponen problemas ni caras raras, salvo 3 personas(curiosamente en gasolineras sólo) q no me quisieron hablar en español... Pero gente maleducada las tienes a patadas en cualquier sitio.
     
  15. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa

Compartir esta página