O.T Averia ford Fusion.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno os comento , ademas del bmw ( y el mercedes que compre recientemente) tengo un fors fusion 1.6 +, para uso diario . El coche tiene 38000 kilometros , y desde ya hace un mes vengo notanto un tacto mas duro en el embrague (distinto), pero de ayer para aca al pisarlo a fondo hace un ruido como de un golpe seco. Aunque el coche tiene poco kilometros hace mucha ciudad 1 velocidad 2 , 3 como mucho. Con lo cual son kilometros digamos mal echo ( El bmw es al contrario el 90% son de autopista ). Que puede ser que el embrage ya va cascando , patinar no patina ni noto nada en las farchas solo es pedal. Otra caso a decir ,y no es por echar valones fuera, comparto el coche con mi mujer y le veo el pie puesto en el pedal del embrague sin necesidad y esto creo que tambien pudiera contribuir. Sera el plato que ya va gastando?. Recuerdo 38000 kilometros ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ .
He colocado este post aqui porque me siento mas agusto en el subforo .
Gracias de antemano , y parece mentira que el bmw con 170.000 , hace como cosa de 3 años que no entra en taller (aceite , filtros, escobillas) . Y este relativamente nuevo........ . Bueno gracias en cualquier caso

Likmann

Forista
No tengo ni idea de como será el accionamiento del embrague si hidraulico o por cable, seguramente que lo que tengas mal el bombín si es hidraulico o el cable, en el ibiza de mi hermana que solo es para ciudad ya se han roto tres cables en 60.000Km.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Gracias por contestar........, en principio creo que es hidraulico. ES del año 2006 sino recurdo mal..........

fer316

....
Coordinador
Aun circulando con el pié encima del pedal son pocos kilometros para provocar un desgaste tan prematuro,pienso que puede ser tema de los que comenta Likmann,bomba,bombin o incluso del mismo pedal.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
fer316;8071234 dijo:
Aun circulando con el pié encima del pedal son pocos kilometros para provocar un desgaste tan prematuro,pienso que puede ser tema de los que comenta Likmann,bomba,bombin o incluso del mismo pedal.
Bueno seguire su evolucion a ver como acaba , gracias fer.

igdosil

Forista Legendario
gogo;8070740 dijo:
Gracias por contestar........, en principio creo que es hidraulico. ES del año 2006 sino recurdo mal..........

revisa tambien el nivel de liquido de frenos, es compartido con el embrague.

no es bueno llevar el pie encima del embrague,, si lo llevas un poco pisado, date cuenta que estas actuando sobre el casquillo de este,,,, y mucho tiempo funcionando puede repercutir en una averia de todo el sistema de accionamiento.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Ese modelo lleva un empujador hidraulico interno, suele ser el fallo mas comun de estos embrages, lo malo, hay que sacar la caja.

img

miguel Manzaneque

Forista Senior
Likmann;8070687 dijo:
No tengo ni idea de como será el accionamiento del embrague si hidraulico o por cable, seguramente que lo que tengas mal el bombín si es hidraulico o el cable, en el ibiza de mi hermana que solo es para ciudad ya se han roto tres cables en 60.000Km.

muy tipico, y si pones cables no originales, tipo "Metalcaucho", pero aun.

Mal diseño, y prensa demasiado dura, hace romper el tope del cable

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
miguel Manzaneque;8073603 dijo:
Ese modelo lleva un empujador hidraulico interno, suele ser el fallo mas comun de estos embrages, lo malo, hay que sacar la caja.

img

Jode , eres un fiera........ , muchas gracias . no sabras ya en tiempo cuanto lleva esa........ . Que hago espero a que casque del todo o lo cambio preventivamente?.
De verdad muchas gracias fui al mecanico y lo vi un poco pez..........

miguel Manzaneque

Forista Senior
Suele ser esa pieza, suele, habria que verlo....mira por debajo, en la caja a ver si esta manchada de liquido.

El problema es que si esa pieza pierde liquido se moja el embrague, lo echa a perder.

La pieza del hidraulico, unos 100€, el embrague unos 150€ + mano de obra unos 200€ y en taller no oficial, claro.

Suerte y esperemos que solo sea una boberia