O.T: ayudita Informática, instalar DD original Xbox en PC.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mandible, 13 Oct 2005.

  1. mandible

    mandible Guest

    Pues ya siento escribir aquí para esto, pero como aquí hay gente que sabe de todo ... Además, que co*o, lo mismo que yo tengo que aguantar a los demás así me aguantais un poquito a mí también :)

    AL GRANO: tengo un disco duro original de una Xbox y quería ponérselo a un Pc viejillo al que los 8 Gb extras le vendrían muy bien. El disco es un Ide normal, no?, luego no debería haber problemas. Así el PC tendría 3 DD y 1 grabador DVD. Lo he puesto de esclavo en el IDE primario, en el cual está el DD principal de maestro, el cual tiene dos particiones (C yD). En el IDE secundario está de maestro el otro DD (G) y de esclavo el DVD (F). La unidad E sería un lector de CD había instalada antes (ya no está).

    Bien, cuando arranca el PC detecta la etiqueta de volumen, pero cuando carga el Wentanuws no aparece (aparecen C,D,F y G). En el setup el primary ide slave está en auto, y si lo paso a user aparecen los 8000 y pico megas, con sus cilindritos y cabezas y bla, bla, bla. Lo que no sé es si en tipo hay que poner Auto, Lba, normal o largo, pero he probado alguna combinación de esas y el resultado es el mismo.

    A ver si alguien me muestra la luz antes de que Pley me lo fusione y se vaya tó al carajo :D :D Assssssiasssss ...
     
  2. Till

    Till Guest

    Has intentando a formatearlo antes de entrar en güindous con el fdisk?

    Yo el original (por qué será que está fuera de la Xbox! :mus- :) ) lo tengo sin usar... con 8 gigas es más pequeño que el más pequeño de mis otros DD's... pero si hasta mi iPod tiene 7,5 veces más capacidad :descojon:
     
  3. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Pues, si no me equivoco, deberías crear la partición de nuevo.

    Marca MI PC, botón derecho, Administrar.

    Ahí entra en "Administrador de discos" y te aparecerá la unidad. Crea la partición nueva y la formateas, y ya te aparecerá.

    Espero no equivocarme ;-)
     
  4. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Igual digo una tontería, pero...

    ¿Te lo detecta el windows en MI PC?

    Si es así igual tienes que darle formato para que lo reconozca.
     
  5. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Por lo que he entendido, no se lo detecta en MI PC, ya que las particiones para xbox son diferentes.
     
  6. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    El primer sitio en el que tienes que mirar si te lo detecta o no es en el arranque del ordenador. Tambien puedes mirarlo en el setup de la bios.

    Imagino que te lo reconocerá sin problemas, entonces ya solo te queda formatearlo y particionarlo a tu gusto.

    Te recomiendo Partition Magic, es de lo mejor gestionando discos duros.
     
  7. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    También es posible que si el ordenata es muy antiguo, la placa base no detecte más de dos discos duros (igual estoy diciendo otra tontería).
     
  8. mandible

    mandible Guest

    En el windows no me aparece, con lo que desde ahí no lo puedo formatear (creo).

    Como ya he comentado, en el setup me lo reconoce bien. De hecho cuando arranca el PC, en el primary slave me pone el volumen de la etiqueta del disco ...

    Para hacer un fdisk hay que hacerlo desde DOS, no? Y qué tengo que hacer, arrancar con un disquete de MSDOS. ¿O metiendo el cd de instalación de windows se podía hacer? Es que hace tanto tiempo que no toco nada de esto que ya no me acuerdo como se hacía. :fs:
     
  9. Till

    Till Guest

    disco de arranque ;-)
     
  10. mandible

    mandible Guest

    Okey, mckey :)

    Por cierto, y como sé que letra denomina a ese disco. Será la H?, dado que hay C,D (particiones disco duro principal), la E era un antiguo lector de CD, la F el Dvd y la G el otro disco duro? Puede haber algún problema por esa parte?
     
  11. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    El procedimiento es utilizar un disco de arranque, si no tienes ninguno puedes bajarte una imagen del mismo de www.bootdisk.com. Bajate un disco de arranque de XP y ya esta.

    Pero si quieres evitarte complicaciones, bajate el Partiton Magic. Potentisimo y muy facil de usar

    Suerte!
     
  12. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Yo lo haría desde el administrador de discos de windows. Ya lo he hecho más de una vez y va fenomenal.
     
  13. mandible

    mandible Guest

    ¡¡¡ME RINDO!!! ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

    Ni con el partition magic desde dos (ni windows), ni con disco de arranque ni con po**as en vinagre :bash:

    Es curioso, el setup lo reconoce, dice la capacidad, sectores, cabezas, etc que tiene el disco. Pero luego ni se puede acceder a él desde un disco de arranque para hacerle un fdisk (de la c a la z, no tiene ninguna letra asignada ni aún dejándolo como único disco), ni aparece en el partition magic ni ná de ná ...

    Lo único que se me ocurre es que estos malévolos de Microsoft tengan algo metido en el firmware o donde sea que no deja usarlo en el Pc. Yo que sé :???:
     
  14. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Eso debe ser por el sistema de archivos. Vaya putada!! Mañana le pregunto a mi compi que tiene una XBOX con h.d, y que me lo explique.
     
  15. mandible

    mandible Guest

    Pues si consigues enterarte de algo por donde poder tirar, te lo agradería :ang:
     

Compartir esta página