O.T. Banesto Y Caixa Laietana ---> monopolio ilegal

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Buenas, dejo esto unicamente a titulo informativo, si alguien quiere más informacion que me lo comente por privado o en el hilo, pero parece bastante serio:

BANESTO y CAIXA LAIETANA acaban de montarse un MONOPOLIO completamente ILEGAL y denunciable, pero en este pais la justicia va cuando va y encima es extremadamente lenta, asi que propongo informar a todos los usuarios para que expandan esta informacion y luchemos contra estos cabronazos que nos quitan el pan de nuestros hijos.

Si sois clientes de estas entidades, podeis acudir a vuestras propias oficinas e informaros personalmente para comprobar la veracidad de lo que os cuento.

El tema afecta a las cancelaciones registrales de las hipotecas, hoy en dia todos tenemos hipoteca, asi que nos afecta a todos.

Nosotros tenemos el derecho a la libre eleccion de notario y de gestor para que tramite los documentos, ya sean gestores conocidos, clientes nuestros habituales o simplemente porque nos caen bien.

Lo normal es hacerle una provision de fondos a nuestro gestor de confianza y él eligira un notario de su confianza o que trabaje rapido y bien o el que acostumbre a firmar que preparara el documento y nuestro gestor se encarga de liquidar los impuestos en hacienda (esta exento) y presentar la inscripción al registro de la propiedad correspondiente, y una vez inscrito nos lo hará llegar.

Actualmente en estas dos entidades se han montado un MONOPOLIO para quedarse con todos los honorarios y quitandole el trabajo a todos los gestores y notarios (cosa completamente ilegal) asignandoselos a unos "amiguetes" que seguro que les dan parte del dinero que cobran por sus gestiones y firmas al banco por haber sido los elegidos (cosa de ser cierta extremadamente ilegal!!!),

Asi que a todos los particulares NOS OBLIGAN a darle el dinero a estas dos entidades y ellos ya se encargan de la gestion (cobrando lo que quieran) y firmando con el notario que ellos quieran privandonos de nuestro derecho a escoger a los profesionales que nos de la gana.

Existen algunas oficinas de estas entidades que sus directores se han opuesto a esta medida y estan en contra, pero sus superiores, bajo amenaza de despido les obligan a apechugar y les prohiben firmar los documentos que por sus poderes y su capacidad de representación pueden firmar. La culpa es de la entidad, no de sus directores de cada sucursal.

Si alguno teneis cuentas o hipoteca en estas entidades informaros y hacer saber vuestro desconento y desconformidad y si podeis cerrar las cuentas y trabajar con cualquier otra entidad bancaria.

Aparte tenemos que los notarios que han accedido a quedarse este monopolio (a cambio de yo que se que, pero algo habrá) son unos delincuentes y unos piratas que contradicen el derecho a la libre eleccion de notario y deberia darles vergüenza y estar suspendidos, pero en el "colegio de notarios de barcelona" dicen que ya lo miraran... como en todas partes deben estar todos untados y esto es un asco.

Si quieren saber los nombres de los notarios PIRATAS los pueden consultar en las oficinas bancarias de estas entidades ya que son los unicos que tienen el DON de poder firmar expedientes de esas entidades.

Espero que esta gente recapacite y se sancione a esos notarios y se vuelva a la normalidad y que de paso les metan un buen paquete por cabronazos.

Firmado: un particular al que le privan sus derechos por la p*ta cara impunemente, ni el colegio notarial ni la policia mueve un dedo :mad:

ertiti

Forista
Reacciones
0
Tocho¡¡ loa bancos tienen una palabra que los define muy bien, usureros, que esperas de ellos?

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
OT y bodrio total ;-) biggrin Un poco de consideracion que es lunes :descojon:

L

little_homer

Invitado
Solo tengo una duda , el que has escrito esto es notario o gestor biggrin

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Los de la caixa layetana??? bufff si solo fuera eso de comisiones raras.....
Hasta los mismiiiiisimos de ellos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.365
erchechuuu;4179794 dijo:
Los de la caixa layetana??? bufff si solo fuera eso de comisiones raras.....
Hasta los mismiiiiisimos de ellos.

No leyó Usted la letra pequeña, o el EURIBOR era "bueno"? :yawinkle

Volviendo al hilo original del post, ¿cual es la obligación? ¿Se firmó en documentos de servicios/contratación de hipoteca? :-k

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Lo siento, no he visto el foro OFF TOPIC y lo he puesto en el general.

El texto esta hecho por un gestor a iniciativa de un particular que le ha tenido que decir que no le puede tramitar un expediente porque estos bancos son unos cabrones (el expediente era de Laietana) pero Banesto hace lo mismo.

A mi me parece serio más que de sobra. Podeis comprobarlo en cualquier sucursal que es completamente cierto. Se les deberia caer la cara de vergüenza.

Saludos!

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Gavira;4179829 dijo:

Volviendo al hilo original del post, ¿cual es la obligación? ¿Se firmó en documentos de servicios/contratación de hipoteca? :-k

Tu tienes derecho a escoger el gestor y el notario que te de la gana, nadie te puede obligar.

Imagina que te obligan a comprar un skoda o un fiat, por coj*nes, tu no puedes comprar ni bmw, ni mercedes, ni audi ni nada... pues no es justo. Tu tienes derecho a hacer lo que te de la gana... es normal que el resto de marcas protesten por no poder venderte sus coches, o no???

Saludos y si conoces a alguien que se pueda ver afectado creo que es justo defendernos de los abusos que las compañias nos hacen.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.365
Pues por eso mismo, que tengo claro que puedo elegir el gestor y al notario, y preguntaba: ¿hay alguna obligación que el cliente "haya firmado" sin saberlo, letra pequeña, o similar? :roll:

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
ESto me huele muy mal....por que aparte de ser cierto es a la vez falso...
No hay mas falsedad que una media verdad...
Y no me extrañaria que alguien este muy interesado en hacer correr estas tonterias...
ACTUALMENTE CASI TODOS LOS BANCOS TE OBLIGAN A ADHERIRTE A SUS GESTORES Y SI NO LO HACES NO TE DAN EL PRESTAMO..
Estan bastante bien especificado en los papeles que te entregan...
A mi me lo hicieron en el popular y no me parecia mal, ya que me cobraron igual que los otros...eso si despues de negociarlo...
ES DECIR LO HACEN CASI TODOS...Asi que no se a que viene poner al Banesto y al otro banco que no se ni cual es....

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
Es más yo si fuera algún moderador, eliminaria esto , ya que la entidad puede emprender acciones por acusaciones de este tipo que van contra sus intereses y que seguro que pueden demostrar como atentativas....
PD--Que conste que yo no tengo nada que ver con bancos...pero es que hay veces que nos pasamos con algunas cosas....

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.365
rolmo;4180110 dijo:
Y no me extrañaria que alguien este muy interesado en hacer correr estas tonterias...

Por ahí iba yo preguntándome si hay "letra pequeña" o el cliente pudiera haber firmado algún documento sin conocimiento; y el banco SIEMPRE "recomienda" sus productos, pero de ahí a que sea obligatorio, un trecho: no hace mucho el banco donde tengo la hipoteca decía que debía hacer el seguro de hogar-vivienda con ellos, que era "obligatorio"... Pues no biggrin Es obligatorio tener un seguro -en parcas palabras- que cubra las cantidades pendientes de cobro hacia el banco. Y lo que hice fue un seguro (300% más barato que el que me ofrecía el banco) cuyo "titular" era el banco, y que presenté porque es "obligatorio" con la hipoteca, pero no con el banco. Vaya lío me hecho explicando esto :ang:

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Gavira;4179829 dijo:

queva, mi problema con ellos es de servicio, tienen conceptos un poco especiales cuando vas a ejecutarles un aval bancario. Hacerte la vida imposible es poco....#-o:argue:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
rolmo;4180110 dijo:
ACTUALMENTE CASI TODOS LOS BANCOS TE OBLIGAN A ADHERIRTE A SUS GESTORES Y SI NO LO HACES NO TE DAN EL PRESTAMO..
A mi me lo hicieron en el popular y no me parecia mal, ya que me cobraron igual que los otros...eso si despues de negociarlo...
ES DECIR LO HACEN CASI TODOS...Asi que no se a que viene poner al Banesto y al otro banco que no se ni cual es....

rolmo;4180118 dijo:
Es más yo si fuera algún moderador, eliminaria esto , ya que la entidad puede emprender acciones por acusaciones de este tipo que van contra sus intereses y que seguro que pueden demostrar como atentativas....
PD--Que conste que yo no tengo nada que ver con bancos...pero es que hay veces que nos pasamos con algunas cosas....

Totalmente de acuerdo. Es una práctica habitual en, yo diría que todos los bancos, aunque quizás alguno no lo haga. Nos podrá parecer bien o mal, pero es así como está establecido.

Y tal y como está redactado, realmente, puede tener consecuencias.

Tampoco tengo nada que ver con bancos y cajas, salvo ser un sufrido y cada vez más esquilmado cliente de dichas entidades. biggrin

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Pobres notarios con lo mal que lo pasan para llegar a final de mes y les hacen eso biggrin

C

Celcion

Invitado
Si alguna cosa tiene el mercado bancario español, es que es uno de los mercados bancarios más competitivos del mundo. Si no te interesa esa Caja o ese Banco, vete a otro donde se adapten mejor a tus necesidades o exigencias.
Hacer cambiar las normativas internas de un banco o una caja, para adaptarlas a lo que a tí te va bien, no es el camino. El camino correcto es ir a aquella entidad, que como te he dicho antes, se adapte a tus necesidades.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
felix55;4181527 dijo:
Pobres notarios con lo mal que lo pasan para llegar a final de mes y les hacen eso biggrin

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
ertiti;4179487 dijo:
Tocho¡¡ loa bancos tienen una palabra que los define muy bien, usureros, que esperas de ellos?

Cualquier profesional, chapucillas, comerciante o empresa tiene un margen de beneficio superior a una entidad financiera, solamente que esta última mueve volumenes más grandes.

Se puede hablar de usureros en muchíííísimos sectores económicos. Clavadas de profesionales tales como fontaneros, electricistas, carpinteros, informáticos, albañiles, abogados, médicos... Empresas tales como gestorías, , inmobiliarias, promotores... ¿sigo? y muchos comercios que aplican un 500 % al precio de compra y se quedan tan frescos.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.173
rolmo;4180110 dijo:

Exacto. Eso lo hacen todos ( al menos todos los que yo conozco )

C

Celcion

Invitado
Lo que realmente valoro de una banco, o una caja en mi caso, es lo mismo que valoro de mi taller. Tener un tío de confianza que me asesore correctamente. Los sablazos nos los van a dar tarde o temprano en cualquier entidad, igual que en el taller oficial.

C

Celcion

Invitado
M blade te pido disculpas.
Acabo de releer el post y veo que el tema es por la cancelación registral y no por la constitución de la hipoteca.
Es muy posible que además cobren una comisión por la cancelación registral, comisión que cobra directamente la entidad y ese es el motivo por el que quieren obligar a hacerlo con ellos.
¿Qué pasa si vendes un piso y el que te lo compra pide la hipoteca en otra entidad?
Pues que tu entidad está obligada a facilitar el certificado de saldo 0 de la hipoteca (lógicamente cuando se ha cancelado dinerariamente). La nueva entidad que realiza la hipoteca realiza la gestión de cancelación registral sin pedir permiso a nadie, simplemente con el certificado de saldo 0. A la nueva entidad le importa tres pepinos lo que haya firmado el vendedor del piso en su hipoteca, en lo que a cancelación registral se refiere. Esto es así porque la nueva entidad es la principal interesada en eliminar la carga hipotecaria y poner la suya en el Registro de la Propiedad, y te aseguro que no va a delegar en nadie, que no sea su gestora, ese trabajo.
Por lo tanto debes hacer lo siguiente:
1) Pedir el certificado de saldo 0 de la hipoteca. Es el justificante de que está pagada.
2) Te vas a tu gestora y que realice los trámites de cancelación registral. Nadie puede impedir que lo realices.

ertiti

Forista
Reacciones
0
turboman;4182826 dijo:
Cualquier profesional, chapucillas, comerciante o empresa tiene un margen de beneficio superior a una entidad financiera, solamente que esta última mueve volumenes más grandes.

Se puede hablar de usureros en muchíííísimos sectores económicos. Clavadas de profesionales tales como fontaneros, electricistas, carpinteros, informáticos, albañiles, abogados, médicos... Empresas tales como gestorías, , inmobiliarias, promotores... ¿sigo? y muchos comercios que aplican un 500 % al precio de compra y se quedan tan frescos.

No se te olvide que cada uno de los que nombras algunas vez que otra tambien pierden.

Y en el siguiente parrafo mientas a currantes y especuladores y los tratas por igual, creo que estas un poco fuera de la vida real.

Salu2

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Que yo sepa, Caixa Laietana lleva desde 2003 aproximadamente haciendo esto, un tema que da bastante dinero, no tanto en grandes ciudades pero si en medianas donde eliminas la poca competencia. Estos "lotes" de clientes se le dan a una asesoría tercera a cambio de un porcentaje, evidentemente todo legal y con factura. El problema es que no informan a sus clientes de este tema, ya que pueden hacerlo ellos mismos o elegir a quien encargarle el trabajo [-X

Y estamos hablando de cancelaciones registrales de las hipotecas, no de la constitución de las mismas. De hecho la cancelación registral de tu hipoteca la puedes hacer tú mismo ;-)

C

Celcion

Invitado
FLYNN;4183405 dijo:
Que yo sepa, Caixa Laietana lleva desde 2003 aproximadamente haciendo esto, un tema que da bastante dinero, no tanto en grandes ciudades pero si en medianas donde eliminas la poca competencia. Estos "lotes" de clientes se le dan a una asesoría tercera a cambio de un porcentaje, evidentemente todo legal y con factura. El problema es que no informan a sus clientes de este tema, ya que pueden hacerlo ellos mismos o elegir a quien encargarle el trabajo [-X

Y estamos hablando de cancelaciones registrales de las hipotecas, no de la constitución de las mismas. De hecho la cancelación registral de tu hipoteca la puedes hacer tú mismo ;-)

Supongo que te refieres a que obligan a constituir la hipoteca con su notario y con su gestora. Eso es normal.
Lo que no te pueden obligar es ha realizar la cancelación registral con ellos, tal y como comento en mi post anterior.

unbmwparami

Forista Senior
Reacciones
2
FLYNN;4183405 dijo:

Esto es cierto a medias. No van a porcentajes, simplemente que las notarías y gestorías suelen ser MUY BUENOS CLIENTES de esas entidades, así que es tan sencillo como "yo te cedo negocio a ti... y tu me cedes negocio a mi". Las sucursales de ciertas entidades derivan todo lo que pueden a sus gestores y notarios de confianza a cambio de que ellos matengan posiciones, saldos, nóminas, etc, etc, etc.
El cliente es libre de negarse, pero el banco/caja puede ejercer presión negándose a conceder la operación de riesgo en cuestión si no se firma bajo sus condiciones.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Celcion;4183440 dijo:
Supongo que te refieres a que obligan a constituir la hipoteca con su notario y con su gestora. Eso es normal.
Lo que no te pueden obligar es ha realizar la cancelación registral con ellos, tal y como comento en mi post anterior.

En 2003, que es lo que conozco, no se "obligaba" a nadie al tema de las cancelaciones pero te colocaban el paquete completo, diciendo lo "complicados" que eran los trámites de cancelación y demás #-o. De hecho, cada director de sucursal podía elegir "gestoría amiga" como tercera y ésta liquidar con la Laietana. Sobre todo esto ocurría en zonas de fuerte construcción de obra nueva, tanto ciudades dormitorio como turismo de playa.

Ahora desconozco cómo está el tema, pero ya se veía entonces que el banco intentaría "obligar" contractualmente al cliente (letra pequeña, seguro, domiciliar recibos, tarjetas, etc) a utilizar su asesoría también en las cancelaciones registrales ;-)

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
unbmwparami;4183551 dijo:
Esto es cierto a medias. No van a porcentajes, simplemente que las notarías y gestorías suelen ser MUY BUENOS CLIENTES de esas entidades, así que es tan sencillo como "yo te cedo negocio a ti... y tu me cedes negocio a mi". Las sucursales de ciertas entidades derivan todo lo que pueden a sus gestores y notarios de confianza a cambio de que ellos matengan posiciones, saldos, nóminas, etc, etc, etc.
El cliente es libre de negarse, pero el banco/caja puede ejercer presión negándose a conceder la operación de riesgo en cuestión si no se firma bajo sus condiciones.

Por eso pongo el año, eso ocurría como cuento en 2003. Y yo no digo que no sea legal lo de ceder clientes, lo que digo que NO es ética la forma de hacerlo, ya que no se informaba al cliente de la realidad. Y sobre el precio que se cobraba y el tiempo que se tardaba en hacer, me vas a permitir que no diga más pero era indignante [-X Dos empresas ganaban dinero, y el que palmaba era el cliente, como siempre vamos :finga:

unbmwparami

Forista Senior
Reacciones
2
FLYNN;4183645 dijo:
Por eso pongo el año, eso ocurría como cuento en 2003. Y yo no digo que no sea legal lo de ceder clientes, lo que digo que NO es ética la forma de hacerlo, ya que no se informaba al cliente de la realidad. Y sobre el precio que se cobraba y el tiempo que se tardaba en hacer, me vas a permitir que no diga más pero era indignante [-X Dos empresas ganaban dinero, y el que palmaba era el cliente, como siempre vamos :finga:

En eso tienes toda la razón

M

montrealblau

Invitado
Trabajo en banca, he pasado por 2 bancos y cada banco tiene una una o varias gestorias con las que trabaja, lo mismo pasa con los notarios, tienen algunos "concertados" y son con los que se firma todo, por otra parte la ley ampara al cliente y tiene la potestad de elegir notaria y gestor que le tramite todo, pero mucha gente no lo sabe o no se lo dicen.

Como tu dices, Banesto lo hace, pero muchos, por no decir todos lo hacen.