[O.T] Bruselas confirma que la crisis aviar (que afecta al ser humano) llega a Europa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 13 Oct 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cada día oigo más noticias acerca de esta pandemia...
    A ver qué os parece la noticia:


    Casos confirmados en Rumania y Turquía


    Bruselas pide a los 25 que tomen medidas preventivas ante la crisis de la gripe aviar


    La Comisión Europea convoca una reunión de urgencia del comité de sanidad, tras confirmar que el virus turco es altamente patógeno.

    Bruselas ha convocado una reunión de urgencia del comité de sanidad, tras confirmar que el virus turco es altamente patógeno y por otra parte, ha prohibido la importación de pájaros vivos, carne de pollo y otros productos derivados del pollo procedentes de Rumanía después de que se haya confirmado la presencia de gripe aviar en una granja en el delta del Danubio.

    El comisario europeo de Sanidad, Markos Kyprianou, dijo en rueda de prensa, que según los resultados de los laboratorios, el virus tiene relación directa con los encontrados en Rusia, Mongolia y China. Asimismo indicó que aún no se conoce el alcance de los virus de la gripe aviar detectados en Rumanía.

    Rumanía y Turquía
    Los tres expertos de laboratorio de la UE enviados a Rumanía por la Comisión el pasado lunes han confirmado que el virus de gripe aviar H5 ha sido detectado en los análisis realizados a dos de las muestras de un pollo y un pato tomadas de la granja donde se sospechaba de la presencia de la enfermedad tras la muerte de 40 patos y un pollo la semana pasada.

    Este resultado ha sido confirmado usando reactivos que los expertos de la UE trajeron consigo del laboratorio de referencia de la comunidad, situado en Londres. Ahora se necesitan más análisis para establecer si el virus se corresponde con la variedad H5N1, que es la más peligrosa y la que ha extendido la enfermedad en el sudeste asiático.

    Dado que se ha confirmado que el virus está presente en Rumanía, la Comisión adoptará ahora las mismas medidas que ya se han tomado para Turquía, es decir, una prohibición sobre las importaciones de aves vivas, carne de pollo y otros productos del pollo. Hoy mismo tendrá lugar en Bruselas una reunión de urgencia del Comité de la Cadena Alimentaria de la UE, formado por expertos de los Veinticinco, para revisar la situación.

    También está previsto que el laboratorio de referencia sobre la gripe aviar confirme o excluya hoy que el virus encontrado en Turquía en la región de Balikesir, en la parte noroeste de Anatolia, corresponde a la variedad H5N1
     
  2. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Pues opino que cada vez me alegro más de que mi padre dejará el negocio del asador de pollos porque este tema creo que no ayuda mucho al sector.....aunque yo siga devorando pollos semana tras semana.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si el problema no es el pollo mismamente... Se habla de una mutación del virus de la gripe del pollo y la gripe humana, de ahí el problema para una posible vacuna.
     
  4. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Si ya se que no es del pollo en si mismo pero es al pollo al que se le esta dando más "palos" con este tema y la gente enseguida deja de comprar un producto si teme algún problema relacionado con el mismo (aunque el problema no sea tal)....
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    El pollo no es el problema (aunque dejará de comerse) porque generalmente se está quietito en su granja, lo malo es que se transmite por especies migratorias y que, tarde o temprano, se mutará con el gen de la gripe común y saltará al ser humano :(

    Al loro, que es lo mismo que pasó cuando la pandemia de la "gripe española" a principios del siglo XX, murieron MILLONES de personas en toda Europa
     
  6. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    No se hasta que punto es alarmante, a principios del siglo XX no existían los medicamentos que hay hoy, en esa época se morian la gente de un simple catarro, de unas anginas o de cualquier enfermedad que hoy pasamos todos los años sin víctimas (o al menos las mínimas).

    No se la gravedad de esa gripe, pero en la actualidad todos los años pasamos gripes (de una u otra forma) y con el tratamento adecuado y con algo de reposo se cura sin problemas.

    No quiero quitarle importancia, pero no creo que sea tan alarmista como lo pintan, ni una epidemia que vaya a saldarse con miles de muertes ni nada de eso, imagino que será una variante más de la gripe común, que como sabeis, todos los años muta.
     
  7. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Os recomiendo que os vacuneis contra la gripe...
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pilla, la gripe existe desde que existe el hombre, es un virus (influenza B) especificamente humano, antes tenia algo más efecto que ahora, que solo puede afectar sustancialmente a ancianos, gente muy debil etc,

    El problema es que de vez en cuando el virus muta e intercambia material genetico con un virus que proceda animal, que no existe en nuestra memoria inmunologica, y por ello entonces se convierte en especialmente virulento, casualmente eso es lo que dicen que pasó en 1.918 (especulan que el virus de la gripe porcina fue el que intercambio material genetico con el influenza). Al loro pilla, murieron 40 millones de personas en todo el mundo, el doble de las victimas de la I Guerra Mundial.

    Precisamente eso es lo que se teme que va a ocurrir ahora si la gripe aviar salta al ser humano, de hecho ya se constató en el Sudeste Asiatico el año pasado y la tasa de mortalidad era brutal.

    Y ahora tenemos mas avances sanitarios que en 1918 pero también hay mucha mayor comunicación entre territorios, por lo que las posibilidades de propagación son infinitamente mayores que a principios del siglo XX.

    En fin, ojala tengas razón pero pintan bastos en este tema, de hecho la OMS está acuciando a los Gobiernos a que hagan stocks de vacuna. La semana pasada creo haber leido en el Mundo de un estudio hecho en los USA según el cual, de surgir la pandemia en este invierno, sólo en EEUU (que para no variar tiene muy pocas vacunas) morirían 4 millones de personas (la cifra es de memoria, pero era algo así)

    En fin, ojala tengas razón pero el tema este a mi me acojona bastante 8-[
     

Compartir esta página