O.T. Concierto de ToTo.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Hola:
Por fin ayer pudimos ver por primera vez en España al grupo ToTo.
Por supuesto yo era de los afortunados poseedores de una entrada y me lo pasé como hacía mucho tiempo que no me lo pasaba.
Tocaron muy bien y muy variado, temas de su nuevo disco y canciones clásicas de ellos como " Hot the line", " Africa", " Roxane " etc.
El cantante " Boby Kinball " está bastante cascado pero aún así se esforzó al máximo y lo dió todo .
Bueno, estoy eufórico por poder ver en directo por primera vez a uno de mis grupos favoritos y quería compartirlo con todos vosotros.

Saludos

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
otia toto que recuerdos:zartyman

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
Yo tambien estube! :supz:

Buen concierto! es la primera vez que estaba en La Ribiera y me gustó bastante el sitio (sonido y climatización perfectos =D= )
Que decir de ToTo :xray: :xray: :xray: ...y eso que para mi gusto se dejaron canciones imprescindibles en el tintero ("Without your love", "Don't chain my heart", "Georgy porgy" ó "Afraid of love") pero claro, un grupo como este no puede tocar todos sus grandes exitos porque duraria el concierto diez horas ;-)

Dios mio que grupazo! :xray: :xray: :xray: Uno de mis sueños hechos realidad :zartyman
Lastima que se me hiciese tan corto el concierto (y tocaron más de 2 horas!) y con Lukater por poco no tengo un orgasmo :) ;-)

labtor

Forista
Reacciones
1
menuda suerte, que recuerdos ;-) ;-) ;-)

labtor

Forista
Reacciones
1
fijate tu en las edades de los que posteamos 40 40 37 :) :) :)

ya te digo salinas

N

nuno972

Invitado
labtor dijo:
fijate tu en las edades de los que posteamos 40 40 37 :) :) :)

y 33......je.je.je.!

TOTO =D=

Cosiderada banda de virtuosos, désde el punto de vísta técnico, de sus músicos, en la ejecución de sus instrumentos.
Sus integrantes, casi todos; salidos de estudios de grabación de Los Ángeles.
Datos de instrumentos que utilizaban:
Guitarras: Fender, modelos Stratocaster y Telecaster.
Bajo: Fender, modelo Jazz Bass.
Batería: Tama, modelo con Power Toms; construída con 8 capas de Abedul Canadiense.
etc, etc, etc.....

Por cierto si mal no recuerdo el Porcaro batería, murió intoxicado por veneno para fumigar jardines; el de su propia casa.

Cuando los ví hace unos años (álgo inolvidable.!), el batería de re-cambio, era nada ménos que Simmons Philips (Endorser oficial de Tama, y tocaba con una Star Classic de Arce, color amarilla).

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
:eek:

Toto? quienes son esos? no me suenan ni del catálogo Discoplay... :fs:

Evidentemente los que habéis ido al concierto me lo recomendareis como amante de la música en general, no? :-k (vamos, me refiero que no hay que ser un heavy ni un punkie para saber apreciarlos... o si?) :)

Saludos.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
Josué dijo:

Evidentemente los que habéis ido al concierto me lo recomendareis como amante de la música en general, no? :-k (vamos, me refiero que no hay que ser un heavy ni un punkie para saber apreciarlos... o si?) :)

Saludos.
no es mas bien rock sinfonico tipo Supertramp, La E.L.O Maniobras Orquestales, ABC,China Crisis;-)

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Josué dijo:

Saludos.

Cuando esos empezaron, tú aún no habías nacido. Normal que no te suenen.
Sus álbumes del I al IV no tienen desperdicio. Claro que si te gusta el heavy, punkie y cumba-chumbas, no te gustarán puesto que es música mucho más tranquila y melódica.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
TRIAL_BCN dijo:
Cuando esos empezaron, tú aún no habías nacido. Normal que no te suenen.
Sus álbumes del I al IV no tienen desperdicio. Claro que si te gusta el heavy, punkie y cumba-chumbas, no te gustarán puesto que es música mucho más tranquila y melódica.

Exactamente a eso es a lo que voy, no me apasionan ese tipo de música especialmente, pero en la variedad está el gusto y tampoco los descarto :) No soy de gustos cerrados en ese sentido. :dan:

Con respecto a lo de que cuando empezaron yo no había nacido pues, muchos grupos que se siguen escuchando son de antes de yo nacer y no por ello son desconocidos... a lo mejor es que no son tan "comerciales" o no llegaron a alcanzar tanta fama como yo que se... los Rolling, Queen, Supertramp... por ejemplo.

Lo mejor será que escuche algo de ellos antes de posicionarme. ;-)

Saludos y gracias por las aclaraciones.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
Josué dijo:
... los Rolling, Queen, Supertramp... por ejemplo.

guakarimaso dijo:
no es mas bien rock sinfonico tipo Supertramp, La E.L.O Maniobras Orquestales, ABC,China Crisis;-)
si te gusta supertramp te gustaran;-)

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
Ok, por eso los nombré también Guaka, porque según lo que habías dicho son del mismo estilo que ellos y mientras que Supertramp si son conocidos, para mi Toto no lo son tanto (más bien nada en mi caso) ;-)

Saludos.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Josué dijo:
Exactamente a eso es a lo que voy, no me apasionan ese tipo de música especialmente, pero en la variedad está el gusto y tampoco los descarto :) No soy de gustos cerrados en ese sentido. :dan:

Con respecto a lo de que cuando empezaron yo no había nacido pues, muchos grupos que se siguen escuchando son de antes de yo nacer y no por ello son desconocidos... a lo mejor es que no son tan "comerciales" o no llegaron a alcanzar tanta fama como yo que se... los Rolling, Queen, Supertramp... por ejemplo.

Pero es que Toto eran más "minoritarios" comparados con los que nombras. Algo así como Boston, etc.
Yo considero música de bastante calidad, un poco comercial pero que suena bien y con buen instrumental, vocal y coros.
En USA si que eran (son) bastante conocidos.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
330coupediesel dijo:
solo conozco hold the line.
¿Y no conoces "Africa" ó "Roxana"?
Son tres temas que todo el mundo a escuchedo alguna vez (hilos musicales, Kiss FM...) pero el grupo en sí no es tan conocido.

Totalmente recomendable a poco que a uno le guste el rock melodico y no sea bacaladero ó punki radical. Es musica que gusta a la mayoria ...ó eso creo porque yo soy más bien rockero/metalero y este grupo melodico me encanta ;-)

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Fireblade dijo:
¿Y no conoces "Africa" ó "Roxana"?
Son tres temas que todo el mundo a escuchedo alguna vez (hilos musicales, Kiss FM...) pero el grupo en sí no es tan conocido.

Totalmente recomendable a poco que a uno le guste el rock melodico y no sea bacaladero ó punki radical. Es musica que gusta a la mayoria ...ó eso creo porque yo soy más bien rockero y este grupo me escanta ;-)
seguro que me suenan de oidas.
pero yo nunca he sido amante de ese rock.
me gusta led zeppellin,jimi hendrix y poco mas.
el resto son grupos de los noventa.(que seguramente han sido influenciados,por los grupos de los 70);-)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
330coupediesel dijo:
seguro que me suenan de oidas.
pero yo nunca he sido amante de ese rock.
me gusta led zeppellin,jimi hendrix y poco mas.
el resto son grupos de los noventa.(que seguramente han sido influenciados,por los grupos de los 70);-)
Joer! y eso que eres veinteañero!
Cuando dices "otros grupos de los noventa" te refieres a otros grupos rockeros, verdad? (la epoca dorada del AOR que ahora parece que resurge!)
Pues aunque solo sea por probar, bajate de la mula el "Kingdom of desire" del año '92 y verás como suena ToTo :supz:

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
60's y 80's. buena cosecha de música. Al menos para mí la mejor, sin menospreciar nada de lo hecho en otras épocas, e incluso ahora (aunque ahora, poquito, y muchas veces sacado de los de antes).

Sds

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Fireblade dijo:
Joer! y eso que eres veinteañero!
Cuando dices "otros grupos de los noventa" te refieres a otros grupos rockeros, verdad? (la epoca dorada del AOR que ahora parece que resurge!)
Pues aunque solo sea por probar, bajate de la mula el "Kingdom of desire" del año '92 y verás como suena ToTo :supz:
yo soy rockero,toco la guitarra electrica desde pequeño.:rock::rock::rock::rock:
me he criado con: soundgarden,pearl jam,nirvana,smashing pumkings,radiohead,blur,.....led zeppellin,jimi,y beatles.:dan::dan::dan:
eddie van halen,steve vai,joe satriani,etc..no me gustan

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
oscaralg dijo:
60's y 80's. buena cosecha de música. Al menos para mí la mejor, sin menospreciar nada de lo hecho en otras épocas, e incluso ahora (aunque ahora, poquito, y muchas veces sacado de los de antes).

Sds
para mi los 90!:xray:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
330coupediesel dijo:
yo soy rockero,toco la guitarra electrica desde pequeño.:rock::rock::rock::rock:
me he criado con: soundgarden,pearl jam,nirvana,smashing pumkings,radiohead,blur,.....led zeppellin,jimi,y beatles.:dan::dan::dan:
eddie van halen,steve vai,joe satriani,etc..no me gustan
Otia que cosa más rara! un guitarrero que no le gusta Steve Vai ó Satriani :-k
Igual ToTo te parecen demasiado blandengues.
Son musicos de conserbatorio, casi virtuosos (mi favorito Steve Lukater, guitarrista y bocal en muchos temas)

Bajate el "Kingdom of desire" que es bastante cañero y prueba. No tiene desperdicio! ;-)

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Fireblade dijo:
Otia que cosa más rara! un guitarrero que no le gusta Steve Vai ó Satriani :-k
Igual ToTo te parecen demasiado blandengues.
Son musicos de conserbatorio, casi virtuosos (mi favorito Steve Lukater, guitarrista y bocal en muchos temas)

Bajate el "Kingdom of desire" que es bastante cañero y prueba. No tiene desperdicio! ;-)
no me gustan los "guitar hero",gente que solo vive para el instrumento,no son un grupo.
ok,voy a probar.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
si habeis escuchado a los supertrampa(a mi estos me superan,no los soporto:)) escuhar toto no os defraudara y en ese estilo para mi mucho mejores los qu Ya he dicho CHINA CRISIS...en otro rollo pero de esos años mucho mas poperos y cercanos al comienzo del House Style council

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
211
Muy buen grupo.

Me gustaban mucho. La canción de "Africa" es un extasis para los oidos.

Saludos.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
oscaralg dijo:

Sds

Hombre, los 70 también han sido buenos... Deep Purple, Pink Floyd, Emerson Lake & Palmer, Rick Wakeman, Iron Butterfly, Jethro Tull, Yes, Allman Brothers Band, Canned Heat, Rory Gallager... mis admirados holandeses de Focus...

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
TRIAL_BCN dijo:
Hombre, los 70 también han sido buenos... Deep Purple, Pink Floyd, Emerson Lake & Palmer, Rick Wakeman, Iron Butterfly, Jethro Tull, Yes, Allman Brothers Band, Canned Heat, Rory Gallager... mis admirados holandeses de Focus...
Los viejos rockeros nunca mueren! :supz: :)