O.t. Consejos Sobre Hipotecas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mistermancuernas, 21 Oct 2006.

  1. Que mejor foro que este para que me podais aconsejar sobre donde mejor sacar una hipoteca.
    La famosa ING DIRECT ( EURIBOR + 0,33 )solamente concede hasta el 60% de la tasacion y ademas no tengo banco donde poder operar cualquier movimiento que quiera hacer, todo se hace por telefono ó internet.
    Alguien la tiene en ING DIRECT???


    ¿algun consejo?
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en correos creo que tambien hacen con buenas condiciones...

    i-banesto tambien

    de las "fisicas", puedesmirar en el deutsche
     
  3. Ç
    Leoper: ¿Aque te refieres cuando dices "fisicas"?
     
  4. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Supongo que se refiere a las que tienen oficinas y no es imperativo operar por internet. Prueba en Barclays, son un poco exigentes pero dan buenas condiciones
     
  5. Albercien

    Albercien Guest

    www.agencianegociadora.com

    Funcionan muy bien y son transparentes.
     
  6. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest


    Albercien qeu le mandas al enemigo, transparentes si mucho sobre todo si te sacuden un 2,5% por buscarte el mejor tipo de interés te puedo asegurar que no recuperas la comisión que les tienes que pagar en toda la vida de la hipoteca.
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ING solo da el 60 % ??
     
  8. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Es posible le mercado hipotecario se esta haciendo mas restrictivo, llegan malos tiempos la gente empieza a dejar de pagar. te lo dice uno que esta en un banco.
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.610
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sabía que "ahora" daban sólo el 60, pero es que tampoco pasaban del 80% ;-)
     
  10. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Bueno, lo de que no pasaban del 80% es leyenda negra, os lo aseguro yo. El Santander las da muy buenas también, al menos las daba cuando yo la tuve que pedir.
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.610
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que no es por llevarte la contraria :D
    P.D A no ser que la tasación sea del "120%" :yawinkle

    [​IMG]
     
  12. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Todo depende de nuestar vida financiera, a nuestro propio banco podemos sacarle unas condiciones muy buenas, cuando les amenazas con quitar todo les entra el canguelo... sobr etodo la nómina, eso duele muchísimo en banca:wink:
     
  13. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Venga vale, pues señores, en España sólo se conceden hipotecas por un importe máximo del 80% del valor de la vivienda. :LOL:

    Jeje, si con eso alguien se queda más tranquilo... :wink:
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.610
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tiene nada que ver lo que tú has dicho, lo que yo te he respondido, y con lo que vienes ahora...
     
  15. aldo teia

    aldo teia Guest

    Mejor un Banco que una caja, creo vamos, son más elásticos. Y en el banco con el que acostumbres a trabajar se fiarán más. Lo qu me parece una pasada es que sólo te den el 60% de la tasación, sabemos que no dan el 100% pero el ochenta si los dan. Deb´rá quedarte sobre un 60% del sueldoi para vivir.

    Saludos
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo del 60 % será por ser segunda vivienda...
     
  17. aldo teia

    aldo teia Guest

    Posiblemente
     
  18. salva122

    salva122 Guest

  19. salva122

    salva122 Guest

    yo soy cliente de ing direct y solo te dan el 80%del "valor de tasacion" de la vivienda:wink: el tasador lo pagas tu.
     
  20. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Ah, pues perdona, no te he entendido entonces. Se supone que si existe una ley que impide que un banco permita que una persona se hipoteque, es decir, se endeude, en más del 80% de lo que vale su casa, para prevenir futuros problemas, no tiene mucho sentido que esa norma se incumpla sistemáticamente realizando tasaciones de los inmuebles muy por encima de su valor de mercado, de forma que si el precio de la casa es 100, la tasamos en el 125% de su valor y así ya te puedo dar una hipoteca del 80% (que es lo que permite la ley) para que tú obtengas el 100% (que es lo que necesitas porque no tienes un duro). Y si se necesita el 110% pues tampoco hay problema porque te la taso en el 138% y ya está.
    Esto es lo que yo quería decir, no que tú estuvieses equivocado ni mucho menos, así que mis disculpas si lo parecía.

    P.D. Creo que los guiños y las carcajadas en los smileys tienen un significado... y bien claro.
     
  21. Albercien

    Albercien Guest

    El porcentaje de la tasación que te concede depende de la capacidad de reembolso atribuida al solicitante. Nada más. Luego hay entidades más o menos flexibles, unas que pedirán un aval por el resto hasta el 80 o el 100 por cien, y otras que con un seguro de prima única lo resuelven sin aval. Piensa que el mercado hipotecario está cada vez más competido, y la gente se está dando cuenta de que una hipoteca no es el favor de tu vida que te hace el banco, sino que el banco necesita tu hipoteca, porque su negocio es prestar la pasta y cobrar por ello.

    Cuando todo el mundo sea consciente de esto empezaremos a ver cosas divertidas con los bancos.
     
  22. Albercien

    Albercien Guest

    Perdona, a mí me han funcionado de p. madre, no sé de dónde te sacas ese 2.5%, así que si no es verdad, en el caso de esta gente, te ruego que rectifiques: porque haya impresentables no quiere decir que todos lo sean.
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.610
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo sigo diciendo, lo que te dije: que ING no da más del 80% y que no es una leyenda negra, como tu decías;-)
     
  24. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    existe esa ley ?

    pensaba que daban solo el 80 % porque el resto eran impuestos e iva es decir, que la casa fisica , valia aproximadamente un 80 % de lo que pagamos por ella y por eso lo del 80 % ya que la casa es lo que queda como "garantía"
     
  25. Albercien

    Albercien Guest

    Esos límites se han ido superando por la sencilla razón de que la tasación del 100% hoy es un 80% dentro de seis meses.

    Y, que yo sepa, no hay una ley que impida a un banco dar un 100% del valor de tasación; ni un 200%, vamos... siempre que se dote... Ahí están a lo que diga del Banco de España, que, como se sabe, antes era la "autoridad monetaria" (como gustaba llamarse a sí mismo el difunto exgobernador Mariano Rubio) y ahora, por mor de la moneda única, es un simple gorrilla que ni supervisa ni vigila ni nada. Otro gallo cantaría, por ejemplo, al Sr. Botín con la concentración de riesgos... pero eso es otra historia, otro O.T.
     
  26. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Vale.
     
  27. Marmo

    Marmo Forista

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    prueba con Ibercaja, yo pedi la mia del 100% mas gastos y sin aval y me la concedieron, con unas conduciones aceptables, de todos fue la unica que se mojo:wink: , la caixa unos chorizos, despues de estar 8 años con la nomina voy a pedir una hipoteca y me dicen solo te damos 20 kilos, le digo al director pos dame 40 que me compro dos:LOL: vamos que si se han arrepentido, jajaja, de entrada mi pareja y yo nos hemos ido, y mi familia tenia todo ahy despues del trato se han ido tambien, jejeej asi que han perdido pos un ingreso mensual de unas 20 nominas:flip:
     
  28. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Ley 2/1981, de 25 de marzo, de Regulación del Mercado Hipotecario, Sección II Operaciones Activas, Artículo 5º

    "Cuando se financie la construcción, rehabilitación o adquisición de viviendas, el préstamo podrá alcanzar el 80 % del valor de tasación, sin perjuicio de las excepciones que prevé esta Ley."

    Y aunque no la hubiese, yo sólo digo que no tiene mucho sentido que los propios bancos (si así fuese) pusieran una norma, criterio o referencia, que dice que no se concederán créditos hipotecarios por más del 80% y lo maticen con algo tan abstracto y manipulable como el valor de tasación.
    Sólo quería decir eso, no entrar en polémicas.
     
  29. salva122

    salva122 Guest

    haber si esto te sirve de orientacion,es del mes pasado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  30. salva122

    salva122 Guest

    Que ING DIRECT te de el 80% no quiere decir que no haya bancos y cajas que te dan el 100%:wink:
     

Compartir esta página