O.T. Coste mantenimiento barco

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Suevo, 19 Ago 2005.

  1. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Olá, ya se que no tiene nada que ver con el foro, pero con tanta gente seguro que alguien puede darme una respuesta a mi pregunta. Soy de Vigo, y la semana pasada fui a las Islas Cíes (una pasada, totalmente recomendable) y estaban llenas de barcos, mas o menos grandes, habia alguno con un tamaño considerable, la cuestion es que viendo lo que cuesta ir en el transporte de la ria (15 euros la persona) creemos que si vas a menudo y lo usas para otras cosas, ya sea pesca, buceo o esqui acuatico, puede ser interesante comprar un barco (no ahora, pero hay que estudiarlo en un futuro) algo de una eslora de 5 metros o asi, los hay de 2ª mano con poco tiempo por 15-20000 euros, lo que no es excesivo, pero ¿cuanto cuesta mantenerlo? porque esos creo que se pueden llevar en remolque, ¿es muy enfarragoso andar con el en el remolque y meterlo y sacarlo del mar? y tenerlo atracado en un muelle por cuanto puede salir de media (habra muchas diferencias de un sitio a otro, pero orientativo, yo no se si 50 o 500) y limpiieza y eso tienes que llevarlos a que los limpien y les den productos no? Si alguien me saca de dudas... Gracias.
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    bueno crei que era de vela pero te comento...es un engorro yo estuve a punto pero despues de compartir durante un año la experiencia con el hermano de un colega quer tiene uno la desestime y ahora goroneo en barcos conocidos...hay que ser aficionado y estar dispuesto a limpiar arreglar y ñapear uno mismo sino es un agujero de dinero (sino tambien pero menos)....el pantalan depende del barco y del puerto asi que como las patadas..aqui en gijon simal no recuerdo hace unos años un sitio para un 4-5m andaba sobre 15-20000 ptas y creo que era cn luz y agua pero el tema lo tengo un poco abandonado:cool:
     
  3. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    guakarimaso todo depende del lugar en donde vivas, aqui en Vigo es una gozada, yo tengo varios amigos que tienen un barquillo cada uno de 5-6 m. de eslora y muy bien.
    Los motores de los barcos giran a muy pocas vueltas o sea que si los endulzas bien y les haces el minimo mantenimiento no te romperá nunca.
    Sobre lo de los costes, te informo, si te compras un barco tienes que darle mucho uso para que te compense, si solo lo sacas para ir a la playa, chungo. Lo de subirlo con un remolque es un engorro, se puede pero no mola, yo lo hago con mi moto de agua y... no mola y menos un barco. Lo mejor que puedes hacer es buscar en los muelles de Bouzas alguna plaza de amarre, no suelen salir muy caras y vale la pena.
    Si realmente estas interesado, dame un toque y te digo lo que pagan mis amigos en Bouzas.

    Un saludo.


    P.D. Si te gusto estar en las Cies no sabes la libertad que da tener un barco y poder ir a la Isla Sur o a Barra. Es un placer.
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    estoy de acuerdo si yo en el fondo siempre tengo la esperanza de tener uno.....un velerillo ...pero en las rias gallegas por supuesto que lo veo mas utilizable aqui por el invierno el mar suel estar jodidillo y no se sale casi:supz:
     
  5. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Nosotros tenemos un velero en el Nautico, y la verdad es que es una autentica gozada :)P), eso de dar paseos por la ria, ver como se pone el sol, ver las estrellas, ir a la isla de cies que se supone que no puedes ir :) (por lo menos antes de que elevasen su proteccion podias ir y no decian nada). Tambien lo puedes sacar a otras rias, dormir en una calita...no se, si te gusta navegar es una maravilla.

    El nuestro es pequeño, 6,5 metros de eslora, pero para la ria es mas que suficiente y asi es mas jugueton, se pone de lado mas facil que el BMW :descojon: De los costes, sinceramente no tengo ni idea, si quieres le pregunto a mi padre sin problemas ;-). Para tenerlo en el nautico tienes que hacerte socio, y alquilar una plaza, no se si se podra comprar, y despues cada x tiempo, puede ser años, lo sacan del agua para hacerle la limpieza del casco y demas. Al ser socio pues puedes disfrutar de todo el club, mi padre va mucho a la piscina y utilizamos mucho el parking para meter el coche ya que para aparcar por esa zona esta complicado, y se agradece tener siempre plaza.

    Se puede planear una vueltecita para ver si te animas a comprar uno ;-)
     
  6. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    Yo tengo barco de 6.20 m con motor fuera borda de 115cv y 4 tiempos.Consumo muy bajo 8litros hora.Velocidad 36 nudos (mucha para ser en agua).Alquiler amarre 100€ mes(cataluña es muy caro).1 revision al año + pintar bajos unos 500€ y seguro 150€.
    POR CIERTO VENDO LA MIA( 2 niños,otro en camino,poco tiempo.........)
    saludos.
     
  7. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    si por socio del nautico no hay problema que ya soy, a lo mejor pone los precios en la revista que mandan, pero la verdad es que no lo leo, simplemente me atrae la idea por lo que deciis, en vigo con este entorno eso es una gozada, `puedes ir a todos los sitios, a nerga o barra y no chuparte las colas, a la isla sur de cies... y a las otras rias, supongo que a ribeira o por ahi en un barquito pequeño con un motor bueno tambien se llegara rapido (antes que en coche no?) y lo de hacer esqui acuatico, snorkel, pescar... es una gozada. Aunque como dice guakarimaso, hay un dicho que dice que lo bueno no es tener un yate sino tener un amigo que tenga un yate... pero bueno, un barquito pequeño para pasar el dia llega, y por lo que dice joan pues no me parece muy caro, mas barato que tener un tercer coche. Animos no me faltan, estuve con una familia un mes en yankilandia que tenian uno pequeñito y todos los dias ibamos en el, que si a pescar, esqui acuatico (como tira de los brazos..)... desde entonces es un tema que lo tengo ahi, pero mientras no ganemos dinero yo y mi novia... Ganas no nos faltan a ninguno de los dos.
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    estas pensando en comprar un rover o que??? (lo digo por tu firma y el interes del post :) )
     
  9. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Ten en cuenta que necasitarás carnet para esos caballos, no lo olvides.
     
  10. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ..........mi sueño es k uno sea mi casa.........Slds
     
  11. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    El rover ya lo tengo... por eso quiero saber lo que cuesta mantenerlo en el agua :descojon: :descojon:

    Lo del carnet lo se, pero en esas esloras por lo que tengo entendido no es algo demasiado complicado de sacar. (que alguien me diga si no es asi)
    Lo de tener uno como casa... viendo el precio de los pisos...
     
  12. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Para el barco que tu quieres probablemente con el PNB te llegará.
    Para lo de la salida en el velero de Kratzer yo me apunto y me llevo la moto de agua, nunca he navegado en un velero y me molaría, tengo PNB para motor y estoy pensando en sacarme ahora el de vela.

    Un saludo.
     
  13. POLVIS

    POLVIS Guest

    ¡Jo, cuanta gente de Vigo!, ¿Estabais escondidos?, Yo también le estoy dando vueltas a lo del barco, no sé cuanto tardaré; pero lo terminaré teniendo. Lo del amarre del naútico olvídate aunque seas socio, no hay amarres y son caros, creo que andan sobre los 300 euros al mes a los que ya lo tienen. Míra en Bouzas y en el pantalán de Ronaútica y también puedes echar un vistazo en los pantalanes nuevos de La Guía. Suerte y un saludo
     
  14. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Tienes una moto de agua?!!!! :)P) :)P) :)P) Joe llevo la ostia de tiempo quieriendo ir en una, y no hay forma. Cuando quedamos? :) Habra que organizar lo del velero ;-), eso si, tambien tendria que venir mi padre, que no me lo deja a mi solo hasta que no vaya a la ecuela Cina #-o(hace bien que se queda sin el fijo :)), y con la coña debo llevar una par de años sin ir en barco ](*,), si, lo se, soy retrasado :icon_hang

    Eso mismo estaba pensando yo! Para cuando hacemos una quedada? Que tengas e30s se de alguno que se vendria.

    De que zona sois? Que seguro que os conozco el coche :)
     
  15. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Pues eso hay que organizarlo antes de acabe el verano, yo tengo ganas de dar una vuelta en velero y si quieres dar unas vueltas en moto de agua, sin fallo.
    Respecto a lo de la zona, soy de Vigo City, exactamente del Calvario, Avda. Martinez Garrido, frente la escuela de idiomas podreis encontrar frecuentemenete un Compact Negro con la pegata del BMWFAQ atras.


    Un saludo.
     
  16. POLVIS

    POLVIS Guest

    Pues casi somos vecinos, yo vivo en Gregorio Espino, en Las Palmeras
     
  17. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Yo por esa zona no voy mucho, pero bueno. Yo vivo en Hispanidad, cerca del castro. Si veis un E30 rojo (con la pintura comida) y que necesitas unos cuantos arregliyos es el mio :), sino tambien en el parking privado del nautico.

    Se me estan poniendo los dientes largos solo de pensar en lo de la moto acuatica, tiene que molar :)P) :)P). Hacemos la quedada en el Bao yo aparezco con el velero y tu con la moto acuatica :D
     
  18. POLVIS

    POLVIS Guest

    Y yo me tiro desde Toralla y llego nadando
     
  19. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Te dejamos ir en coche :descojon::)
     
  20. POLVIS

    POLVIS Guest

    :descojon: :flip: Yo os daría una vuelta en mi velero (el de la firma); pero es que tengo a la tripulación de vacaciones :)
     
  21. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    si al final no andamos todos muy lejos, yo vivo en la avenida del aeropuerto. Si veis un rover coupe verde teneis un 33% de posibilidades que sea yo, otro 33 mi tio, y el otro 33 ni idea, pero solo conozco 3 en todo vigo, y llevo 3 años fijandome. Eso si, el mejor cuidado el mio, jejjejee, el unico con molduras pintadas.
     
  22. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Para navegar entre rías no te vale con el titulín, lo digo por lo de acercarte a Ribeira. Échale un vistazo a este enlace sobre titulaciones náuticas deportivas: http://www.arrakis.es/~zamoul/titrecreo.html

    Yo también estuve mirando el tema, pero las plazas de amarre están caras, con los nuevos motores de 4 tiempos el consumo se ha arreglado bastante. Un amigo mío tiene un negocio de venta de embarcaciones en Ribeira precisamente, y hace un par de meses inauguraron otro aquí, aunque éste más para mantenimiento. Estuve viendo un par de embarcaciones nuevas y se me hacía la boca agua, por 24.000 € ya había alguna de la leche y para usar con el PER.
    Seguiremos informando.
     
  23. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    gracias por el link leij, se necesita el de navegacion basica: examen teorico y 4 horas de practicas. Lo que mola, es que por mucho menos dinero de lo que te cuesta tener una 2ª casa o piso en la playa (que hoy en dia parece que todo el mundo la tiene) te pillas un barquito, y para ir a pasar el dia o el fin de semana mola mucho mas, y el mantenimiento por lo que veo es mas o menos lo que un coche con su plaza de garaje en un sitio bueno (y el coste lo que dices, que por 24.000 euros hay cosas con muy buena pinta y duran mas que un coche. Y ponte a pagar luz, agua y comunidad de un piso en algun sitio de playa...
     
  24. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :) DE momento con la Planeadora de 5m. y el Yamaha..voy zumbando por todos lados :supz: :) :tonqe ..A ver si un dia :tonqe :)P) [:>pray ..Slds
     
  25. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Por mi perfecto, pon un día y si puedo te lo confirmo, yo suelo salir casi todos los sabados con la moto desde el muelle de Canido, pero de vez en cuando tb salgo otros días.

    Ya veo que si, vivimos a nada.
     
  26. little_homer

    little_homer Guest

    Oye i un barquito que te valga para casa , digo algo pequeñito para 2 personas sin ser demasiado estrafalario ,sabes lo que puede valer? i de segunda mano?

    gracias
     
  27. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Pues un barco de 6 metros con un camarote pequeño, si lo quieres para ir a pasar el finde por ahí 2 personas, si te mueves un poco por 13.000 € puedes llegar a comprar algo. Tengo un amigo que se acaba de comprar uno asi.
     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    I mas grande ? en plan 2 o 3 camarotes? así como los que salen en las pelis que vives dentro....
    A lo mejor así me ahorro comprar una casa :D
     
  29. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    El problema es lo que duran los barcos... una casa siempre sube de valor y siempres está ahi... la lastima es que en los barcos (al igual que los coches) es al reves... yo tambien lo pense para pasar los veranos y salir los fines de semana... pero al final ganó el apartamento..... una lastima oiga.

    Un saludo.
     
  30. little_homer

    little_homer Guest

    Por ahi van los tiros.... :D la verdad es que es mas curiosdiad que planteamiento real.. pero vaya... quien sabe.
     

Compartir esta página