O.T. Creeis que Roberto Heras iba "dopado" en la vuelta??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dani2, 24 Nov 2005.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo sinceramente creo que todos van "dopados", el problema es que cuando uno se pasa una puntito de la cuenta, "se sale" y enseguida lo detectan.

    He tenido amigos corriendo en "amateurs" y ellos mismos cuentan que a ese nivel ya existe el dopaje, y que si quiere avanzar a profesionales, has de seguir los "consejos del equipo" o te vas a hacer puñetas. O símplemente lo dejas porque ves que no puedes competir con la gente que lo hace. Y lo que está claro es que el ciclismo profesional a día de hoy con los kilometrajes, las medias de carrera y los etapones que se cubren, es un deporte demasiado duro para que un cuerpo "normal" lo aguante solo a base de dieta y entrenamiento. Eso se cae de cajón para cualquier persona que haya hecho algo de ciclismo(aun a nivel aficionado)

    Yo no dudo de la clase de Roberto Heras, y está claro que las grandes vueltas las ganan los superclase, dopados o no dopados(el figura está siempre por encima de los demás). Pero me temo que se columpia un poco, es mas, sus abogados han intentado por todos los medios evitar el tercer contraanálisis con la orina que queda....si está tan seguro de que no, por qué se niega??8-[ .

    La diferencia entre pillarte o no, está en que los grandes equipos con grandes presupuestos y grandes figuras, tienen acceso a lo último en dopping, que seimpre anda algo por delante de lo que los controles de la UCI detectan y además tienen un control médico tan exhaustivo que es dificil que los detecten(casos de superclases de los últimos tiempos como Indurain, Armstrong y compañía). Heras pasó de estar en el US Postal(equipo de Armstrong, en el que curiosamente, todos los integrantes rinden a un nivel fuera de lo normal....) al Liberty, y el bajón de rendimiento fué considerable, sin embargo en la última semana de la vuelta, volvió repentinamente "por sus fueros".....rrrraro rrraro.

    En fin, que opinais???.Saludos.
     
  2. yo creo que tienes razon pero pienso que la culpa la tienen los equipos y los gasolineros como les llaman
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo tambien opino que algo deben de tomar porque con pasta no puedes llevar el trote que llevan estos, pero lo de roberto heras no creo que sea por EPO. Los abogados se niegan porque el metodo de analisis no es muy fiable!!!
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero es el mismo método para todos no??. Es como cuando hablamos de los bancos de potencia de Motorpress(para ser menos Off Topic:) ), podrá ser bueno o malo, pero si todos los coches usan el mismo, podremos sacar ciertas conclusiones no??. Pues aquí igual. Hasta ahora que siempre había dado negativo, nunca se habían quejado sus abogados de la fiabilidad del método, y ahora si....cachis!!!.
     
  5. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    como la mayoria
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo has dicho tu, dani: todos lo están, tambien un conocido en su dia rechazó pasar al profesionalismo por esos motivos.
     
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    estoy bastante de acuerdo con vosotros, el caso Heras no lo tengo claro, ya que no estoy muy informado...

    todos toman "cosas" eso está claro... yo lo conozco bien, he corrido en bici bastantes años y sé lo que es el ciclismo... es durísimo.. para mi, el deporte mas duro que existe junto a algún tipo de atletismo tipo marathones y así.... pero también sé que eso de cuerpo "normal" que tu dices, no es así, un ciclista profesional, nace para ello, su genética es propensa a ello... si no, cualquier persona normal, ni por muchos años de entrenamiento, ni dopandose, serían capaces de andar 30.000 kms al año en bici, SOLO ENTRENANDO, mas todas las competiciones anuales que soportan sus piernas... han nacido para ello ;-) ;-) al nivel que está el ciclismo en estos últimos años, es normal que tengan que buscar sustancias de ayuda, ahora bien.. entrariamos en ¿qué tipo de sustancias? 8-[ 8-[
     
  8. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Según parece hay distintos tipos de EPO, y la sintética que "tomó" Heras es siempre detectable, quiero decir si la tomas sale que la has tomado, y para no liarme os dejo lo que aparece en el AS de hoy que está más clarito:

    ¿A QUE USTED NO DARÍA EPO?
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]¿TE INTERESA?[/FONT][​IMG][FONT=Trebuchet MS,Century Gothic,Arial,Helvetica]VER ARCHIVO[/FONT][​IMG]
    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Para mí hay una cuestión clara y de principios. Heras dio positivo con EPO en la Vuelta. En ese momento su presunción de inocencia se viene abajo. EPO sólo puede dar quien se la administra. Luego podrán hacerse todos los contraanálisis que se quieran, matizarse la nitidez de las imágenes, recurrir al sumsumcorda, pero desde que se inventó en 1985 la EPO alfa por ingeniería recombinante genética, ésta y sus derivados sólo aparecen en quienes la toman. Los ciclistas son habituales consumidores de ella. ¿O es que nos vamos a rasgar las vestiduras ante la posibilidad de que un ciclista pueda tomar EPO después de que en el Tour del 98 la policía confiscara cuatrocientas dosis, a razón de dos por corredor?[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]José María Buxeda, abogado de Heras, ha conseguido que se debata el sexo de los ángeles al dudar de los conocimientos de la comunidad científica sobre el método que emplea para detectarla, en vez de aclarar por qué la EPO apareció de manera clara, manifiesta y con la suficiente nitidez en el primer análisis de su defendido, como también confirmó el laboratorio de París. Que vuelva a aparecer con mayor o menor claridad en siguientes análisis es cuestión de matices, pero estar está. De lo contrario el papel que sale de la maquinita aparecería inmaculado, nunca turbio. Como supongo que les saldría a cualquiera de ustedes si les hicieran un análisis. Salvo que sufrieran una enfermedad renal (Dios no lo quiera)... o fueran ciclistas.[/FONT]

    Enlace a la noticia: http://www.as.com/articulo.html?xref=20051124dasdaiopi_17&anchor=dasopi&type=Tes&d_date=20051124
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo paso de entrar en discusiones de este tipo, he sido ciclista a buen nivel, y se lo que hay. Solo digo que es muy facil hablar, cuando nunca se ha hecho deporte o se sabe lo que es. Que nadie se de por aludido, pero es que la gente muchas veces hablamos sin conocimiento de causa
     
  10. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    yo la estoy buscando para la media maraton de vitoria, alguien me la vende???

    PD: es broma aunque necesitaremos de toooooo
     
  11. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Pues voy a hablar con conocimiento de causa, he sido ciclista y no sé a que le llamas buen nivel.

    Ahora mismo tengo varios amigos que son profesionales y siempre se usan sustancias que este año pueden no estar consideradas doping pero para el año si. Eso le ha pasado a Armstrong: cuando él usó EPO dicha sustancia no estaba en la lista de productos prohibidos por lo que no se puede considerar doping. Estoy seguro que Indurain en su época algo usaba que posiblemente hoy sea considerado doping,.. pero como él todos los de su época.

    Los médicos van por delante de los controles.
     
  12. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Sisi, si eso ya lo se, no digo que no se dopen ni mucho menos. Lo que me jode es que sistematicamente cuando se hable de un ciclista que ha salido con epo (curiosamente suelen ser solo ciclistas), casi se asegura siempre que es culpable, cuando puede ser que no. A eso me referia Caneco
     
  13. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Esta claro que la mala fama sobre el ciclismo va a ser muy difícil de quitar,... para mi no existe un deporte más duro y con más exigencia física.
     
  14. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Recuerdo que en su dia el Sr. Giorgio Squinci ( dueño del equipo Mapei) comento que dejaba el patrocinio a nivel profesional por el dopaje existente.

    Y dejo una frase que resumia el ciclismo actual : " No se puede subir un dia el Mortirolo, al dia siguiente el Tourmalet con un plato de pasta"[-X
     
  15. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo por lo q sé y me han comentado gente sanitaria q está relacionada en ese mundo del deporte, la mayoría utilizan sustancias, pero el problema viene cuando se pasan un poquitín, o el metabolismo por las causas q sean altera la absorción de la sustancia, con lo q si da la casualidad q te hacen un análisis...
     
  16. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues si, sobretodo sacrificado. Que envidia me daban mis amigos futbolistas cuando salian el sabado y el domingo jugaban, y me decian pero si nosotros tambien jugamos!! Sal tu tambien! :D
     
  17. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Totalmente deacuerdo, yo soy cicloturista digamos y viendo las etapas del tour, solo de pensarlo me canso. :fs:
     
  18. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Ay si el ciclismo fueran dos horas cada 7 días,.....


    4-5 horas 20 días seguidos,... (bueno,.. dos jornada de descanso en medio)
     
  19. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    yo creo que algunas cosillas ya toman, quien mas, quien menos, pero mi opinion es que si que las toman :roll:
    Y esto es aplicable, opino, en casi todos los deportes... por poner un ejemplo, yo si fuese deportista de elite, daria siempre en positivo :roll: pero en que no os digo:D :D :D :D
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    nunca he entendido la "moralina" del dopinng en el deporte profesional....te pagan un dinero por cumplir unos objetivos y punto tu mismo con tu organismo...es un ciuento despues llegan las olimpiadas y el equipo de Baskete de EEUU no pasa control pq en el deporte pro en USA no tienen resticciones y tienen bula;-)
     
  21. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Asi vuelan!!!!!!!!!!! juasssssssssssssss
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    nos hacemos un fly que decian en mis años mozos:weedman::weedman::weedman::weedman:
     
  23. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    oñe, pues casualmente.. llevo un tiempo dándole vueltas a probar suerte en una media... pero ya de cara al año que viene.. el pasado Octubre, fue aquí en zgz el cto de españa de media, corria un primo mio, lo estuve viendo y me picó el gusanillo... suelo correr 2-3 días a la semana desde hace años y estoy pensando en el año que viene prepararme una media marathon...

    qué tiempos haces NOVA???;-)
     
  24. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues en esta media quiero intentar bajar de 1 hora 30. Acabo de correr la behobia que son 20km realmente duros en 1:28 con un dia de perros. :)
     
  25. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    joer no está mal!! a 4:30 el km... 8-[ 8-[ mi primo hizo 1:40, en su primera media, con sus 40 tacos y empezando a correr hace relativamente poco, tampoco está mal no... yo no sé si sería capaz ni siquiera de acabar una media... en fin.. a ver si el año que viene me animo y pruebo, pero solo de pensarlo me canso!! [:>pray :descojon:
     
  26. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    si bueno segun como sea la carrera pues asi el ritmo, mas o menos esto segun las carreras populares de este año.

    6km ritmo de 3:50min/km
    10km ritmo de 4:00min/km
    15km ritmo de 4:11min/km
     
  27. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el ciclismo como en casi todos los deportes de alto rendimiento EXISTE el doping. Lo malo es la persecución sistemática que se efectua sobre el ciclismo por varios factores externos... Si se metiera mano en el futbol (el gran circo romano),tenis, atletismo y otros más otro gallo cantaria.
    El nivel de doping esta en función del dinero que se tenga. A más dinero mejores medios y medicos y laboratorios.
    Heras tuvo la mala suerte que su organismo se paso ese dia( no el de la contrareloj cuando fue detectado a ese nivel hace una semana o semana y media que fue administrado), por cualquier cuestion fisiologica del organismo y le pillaron, la suerte es que ya se ha rodeado de buenos profesionales, sobre todo un asesor italiano que ya ha conseguido que el primer intento la prueba fuera tibia. No lo se pero alomejor llega el viernes y se libra, este asesor ya libro a otros ciclistas.
    Nadie se pregunta porque en el Tour muchos ciclistas reconocidos (españoles, italianos,etc) hicieron un papel mediocre. Alli el doping es carcel.
    Lo ultimo de lo ultimo es ir a Holanda estar una semana o asi y en un laboratorio te introducen EPO y van observando hasta que nivel tienen que administrar para pasar los controles y no ser detectados.
    Y no olvidemos que el doping siempre va por delante, desgraciadamente, y si existe gente que quiere espectaculo, pues ya sabe lo que hay aunque se quiera negar la evidencia.
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero Caneco, que eso no me vale como excusa. Cualquier deportista de alto nivel tiene que entrenar eso o mucho mas.

    Tengo conocidos del mundo de la natación que nadan pruebas de larga distancia que se pegan 8 santas horas en la piscina a diario mas las horas de gimnasio. Te puedes imaginar lo que llega a desgastar eso???. El agua es un elemento hostil para el cuerpo humano, en todos los sentidos. Si no haz la prueba, símplemente, ¿¿no tienes un hambre atroz cuando sales de la piscina o de la playa en un día de verano??:) . Pues si eso ocurre cuando vas de relaxing, imagínate con esa exigencia. Vamos, que no me vale decir que la prueba de natación son 15 minutos, o 1 hora o lo que sea. El entranamiento está ahí, y entrenar es mucho mas duro que competir(en eso estamos todos de acuerdo).

    Vamos, que no dudo que los ciclistas lo tengan jodido, sin duda de los que mas, pero ojo, que hay vida mas allá, natación, maraton, decathlon, los fondistas en general. Cuidadín!!!. De acuerdo que el ciclismo ha sido especialmente perseguido, pero joer, es que ellos mismos los han buscado, con sus repetidos positivos.

    La solución es fácil, dejar de hacer pruebas sobrehumanas. En vez de etapas de 220km con 4 puertos de primera y dos especiales, hazlas de la mitad!!!. Ahora, exige limpieza 100%. Vamos, que lo que no puede ser es la hipocresía actual del ciclismo(y ojo, además la gente que no se dopa, tiene que aguantar el no despuntar nunca a lo largo de su carrera, lo cual es triste de narices!!!). Saludos.
     
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago

    MIGUEL INDURAIN DIXIT!!!!!:) :)
     
  30. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ojito con Miguel indurain que si no va a ver montonadas de ostias :) :) :) :)
     

Compartir esta página