La operadora calcula que tendrá que abonar unos dos millones de euros en compensaciones. EFE. Vodafone calculó hoy en 2 millones de euros -30 ó 40 céntimos de media por cliente-, el importe total de la compensación a la que le obliga una sentencia del tribunal de primera instancia de Alcobendas (Madrid) por el corte del servicio que registró la operadora el 20 de febrero de 2003. La sentencia se refiere a la demanda planteada por Ausbanc contra Vodafone España por las incidencias sufridas en la red en esa fecha. Los servicios jurídicos de la compañía "están estudiando la interposición de un recurso" a la sentencia, para lo cual "tienen de plazo hasta el mes de septiembre", señalaron fuentes de la compañía. La operadora "debe compensar a quienes fueran sus clientes en aquella época por el periodo en el que, según la juez, se interrumpió el servicio, es decir nueve horas", afirma Vodafone. La compañía "debe poner a disposición de sus clientes en sus oficinas comerciales, durante un plazo mínimo de dos meses, un impreso para que sus clientes puedan tramitar el cobro de las indemnizaciones que les puedan corresponder", agrega. El cálculo de la indemnización "deber hacerse de forma individual para cada cliente según sus datos de facturación", que ascienden a una media por usuario de 30 euros al mes "a la que descontados los costes de interconexión queda en 24 ó 24 euros", asegura la operadora. Este monto dividido por el número de días del mes arroja un saldo de 80 céntimos de euro al día y unos 0,30 ó 0,40 por nueve horas, agregaron las fuentes, que calculan en 2 millones de euros el conjunto de las indemnizaciones "en caso de que todos los clientes las soliciten". Vodafone recuerda que tras la caída del servicio ofreció una reducción del 50 por ciento en el coste de las llamadas realizadas el fin de semana posterior al 20 de febrero de 2003 y cuya cuantía es "superior" a la que plantea la sentencia, afirma.
¿Y qué pasa con las llamadas de todas esas operadoras, las cuales, una vez establecida la llamada, se pierde en el infinito de allén de los mares, y se cortocircuita la conexión? :madfawk: :madfawk: :madfawk: :madfawk:
joer que telefónica me llegó a enviar una tarjeta de cabina de 1oo ptas por quedarseme atascadas monedas en cabina,.. y no les perdonaba una,.. cada vez que me tragaba dinero llamaba comprobaban y enviaban tarjetas de atencion al cliente por el importe inmediatamente superior a lo que me había tragado