O.T: Dan Browm describe nuestro pais en su nuevo libro.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lilipuf, 21 Ago 2005.

  1. Till

    Till Guest

    Empecé en su día y, viendo que a las bastantes páginas aún no me había enganchado, lo aparté.

    Vale la pena?
     
  2. belenest

    belenest Guest


    La primera vez que oyes esa pregunta te sientes incómodo y piensas que es la imagen que tienen de nosotros... pero la verdad es que los pobres son tan ignorantes ( con raras excepciones) que no conocen la realidad fuera de su estado. No es que se crean que son superiores (cultura que se les inculca de pequeñitos) es que no tienen ni idea de nada que ocurre fuera de su país.
     
  3. sego

    sego Guest

    pues no me extraña viendo quién es el personaje, lo peor es que el Brown en cuestión se ha forrado a base de ese montón de inexactitudes/deformaciones/falsedades que no resisten un análisis mínimamente riguroso ](*,)
     
  4. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    En lo primero tienes razón. En lo segundo también, pero quiero añadir que el otro dia en la librería me topé con 6 libros muy vendidos de temática anti americana, uno de ellos nuevo y que no conocia que se llamaba "impunidad imperial" y retrataba a estados unidos como un estado militar-fascista que secuestra y tortura impunemente en cualquier parte del mundo. Y eso tampoco me parece bien.

    Por un lado está la ignorancia y por otro la malicia.
     
  5. sego

    sego Guest

    bueno, generalizar es peligroso, mi experiencia en California es bastante diferente, supongo que dependerá del nivel cultural y de si han viajado o no, etc., además siempre que leo esto tengo la duda de si en realidad aquí sabemos tanto de lo de fuera como se piensa, y de USA en particular, una cosa es ver series y películas (con doblajes a menudo penosos), con muchos estereotipos, y otra la realidad de un país, sea el que sea.

    Saludos.
     
  6. Till

    Till Guest

    Bueno, no estoy tampoco de acuerdo en calificarlos como fascistas a la ligera, pero si nosotros por algún motivo contundente como una probada existencia de armas de destrucción masiva (ejem ejem) pasáramos a estar en su lista de países del "eje del mal", o si por sospechoso me llevasen a Guantánamo sin ningún amparo legal y me tratasen como les saliese de la real gana (ya ves como están mejorando las cosas), supongo que cambiaría de opinión.
     
  7. Till

    Till Guest

    Cierto, si ves las series estadounidenses, piensas que todos son hermosos y tienen cuerpos esbeltos

    Y si ves las pelis yankis que dan los findes en Antena 3 o Tele5, piensas que no avión que no se caiga o desastre natural que no les afecte :D
     
  8. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Entonces Dan Brown tiene razón sobre lo que decía de españa
     
  9. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo siempre cuento lo mismo cuando oigo hablar a alguien sobre lo mala que es la Seguridad Social española: a mi me atracaron en el peaje del parking de Disneyland Paris, cuando trabajé allí, el 4 de mayo de 1998. Me dieron un martillazo en la espalda que iba dirigido a la cabeza, me tiraron de la bufanda (sí, era mayo pero hacía un frío de la leche, incluso llegó a nevar) casi estrangulándome y cuando evité el martillazo en la cabeza echándome hacia adelante, el que tiraba de la bufanda me sacó por la ventana. Pues primero me llevaron a primeros auxilios del parque, me hicieron las curas de las heridas superficiales pero en cuanto llegó la policía me llevaron a comisaría a declarar en vez de llevarme al hospital (supongo que el primer sospechoso sería yo, pa jo...rse). Al cabo de una hora llegó el capitán y les dijo que lo primero era el hospital y luego la declaración. Me llevan al hospital y cuando vamos a entrar la enfermera nos dice que las urgencias de la policía cierran a las 17:00, que volvamos mañana (menos mal que no fue un navajazo o un tiro, si no me muero desangrado). Bueno, estamos en agosto del 2005 y aún no he cobrado los 3 días de baja que estuve, me sigue doliendo la espalda cuando hay cambio de tiempo. No me hicieron ni una p..ta radiografía, se preocuparon de un cardenal que me había salido en la muñeca pero no del golpe en la espalda.
    O sea mil veces mejor la SS española.
    Que a gusto me quedo cuando lo cuento.
     
  10. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Me llama negativamente la atención ver algunas respuestas dando la razón a este sujeto y menospreciando el nivel que tenemos aquí.

    El desconocimiento que este escritor tiene sobre España es realmente insultante.

    Ni en "comunicaciones" ni en "sanidad" tenemos nada que envidiar a cualquier pais del mundo ni ahora ni hace muchos años.

    Respecto a las fuerzas de seguridad, ya sabemos como se las gastan en muchos paises del G-8.

    Saludos.;-)
     
  11. m a p

    m a p Guest

    Hay que entender a los americanos:

    Es un pais tan grande, que la historia que estudian, las noticias que ven, los deportes etc, solo se centra en America. Cuando se enteran de la existencia de algún pais es porque mandan tropas, hay algún conflicto...

    Nosotros sabemos de EE.UU. tanto gracias al cine y los telefilmes, las modas y sus marcas. Ellos no reciben esa información porque no ven peliculas españolas.
    Mirate China, pais enorme, pero el Españolito medio no sabe nada de ese pais, imaginate de otros paises como Laos, tuvimos que encontrar a Roldan para saber que existe, y aun así no lo ubicamos en el mapa.

    Ademas para ser sinceros nuestros paises de Europa se podria decir que equivalen a los estados de EE.UU., y cuantos de nosotros sabemos ubicar sus estados por el nombre en el mapa.


    Quiza podamos verlo como incultura de ellos, pero podriamos deducir asimismo que no somos tan "geoestrategicos" como nos parece por el hecho de vivir aqui.
     
  12. belenest

    belenest Guest


    Por supuesto que generalizar es peligroso, todos recurrimos a los tópicos. Sobre el conocimiento que el "español medio" pueda tener sobre USA estoy completamente convencida de que es mayor que al revés, de hecho lo he comprobado.

    Algunas películas nos demuestran muchos topicazos de la cultura americana, también las películas españolas lo hacen. Luego está la inteligencia de la audiencia para saber discernir lo que es realidad y lo que es ficción ... Ni en España somos todos toreros ni en USA todos son Vigilantes en la playa...
     
  13. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    que leeis los libros en la pda o preferis el tacto del papel?;-)
     
  14. m a p

    m a p Guest


    Es excelente, engancha más que el codigo, pero reconozco que debes pasar de los primeros capitulos para que cobre interes de verdad.

    Creo que es la mejor novela que he leido, con una ambientación muy realista de la vida en la edad media. Te encantará
     
  15. belenest

    belenest Guest


    Por supuesto... ni comparación con "El código Da Vinci". Mucho mejor y por si todavía necesitais lectura rápida y facilona pues os recomendaría "El cuarto estado" de Jeffrey Archer.
     
  16. Till

    Till Guest

    Papel... más que nada por no tener PDA... se supone que en la IPod photo se puede, creo, pero naa... prefiero papel.

    Gracias, lo tomaré en cuenta y reanudaré su lectura... creo que lo tengo en Kartoffeln... a ver si me acuerdo de como se leía eso :descojon: "Die Säulen der Erde", igualito que en cristiano eh! :)
     
  17. m a p

    m a p Guest


    Pues tomo nota de la sugerencia,

    cambiando de tema, lo de Belenest..., no serás Belen Esteban???,
    igual estamos aqui codeandonos con la "jet" y sin enterarnos :descojon: :descojon: :descojon:
     
  18. belenest

    belenest Guest



    ¿Qué es lo que pasa que sólo puede haber una??? Joooo, yo estaba antes. Y lo de codearte con la "jet" pues conmigo hasta puede :descojon: :descojon: :descojon: porque lo que es con la otra :bash: :bash: :bash: :bash:

    y ya en serio. El libro está muy bien, si lo coges espero te guste.
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo en la PDA me importa poco el tacto pero me encanta el precio de la "MULA":):):):);-)
     
  20. altozano

    altozano Guest

    Yo también me reiria de todo lo que se dice en el libro pero en el último año me ha tocado estar dos veces en una comisaria de policia y de la guardia civil y me he dado cuenta de que parece una mala copia de una pelicula de berlanga..

    ejemplo veridico 1:

    - Se tiene usted que esperar porque tenemos que llevar unas huellas dactilares a Moratalaz y tienen que ir dos agente en el coche.

    - Pero oiga... y eso no lo pueden digitalizar y enviar por correo electrónico al menos?

    - Si hombre... usted se cree que estamos en la guerra de las galaxias?


    Ejemplo veridico 2:

    - Por favor apague el movil que eso afecta a la informatica...

    - perdon.. a que informatica se refiere?

    - a esta (señalando a un PC cutre...)

    - disculpe y eso quien se lo ha dicho?

    - ah, yo que se... pero un día vino un cartel y yo cumplo ordenes.


    en fin... que a veces creeemos que vivimos en otro pais y al final nos topamos con la realidad de alfredo landa.
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues yo te aseguro que la policia en EEUU esta mas cerca del agente bigum de los simpsom que de grisom de C.S.I:):):)
     
  22. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los q tendrían q tener envidia de la sanidad Universal son los Yankis de nosotros.
    Los q tendrían q tener envidia de la comida q tenemos son los Yankes de nosotros.
    Los q tendrían q tener envidia de lo q son las libertades son los Yankis de nosotros.
    Los q tendrían q tener envidia de cómo se vive y bienestar son los yankis de nosotros.
    Los q tendrían q tener envidia de los coches son los yankis de nosotros..



    .
     
  23. belenest

    belenest Guest


    Yo no lo diría con tanta "acritud" pero es la verdad. ¿Cómo se puede probar? Americano que pasa por aquí, americano que se queda.
     
  24. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    americanos, alemanes, ingleses.....ETC[:>pray
     
  25. m a p

    m a p Guest


    si si, sobre todo sud-americano :)
     
  26. Pasky

    Pasky Guest

    Respecto a la sanidad española, muy mala debe de ser para que se nos llene de yanquis haciendo sobreesfuerzos para que les de el limaquillo y les operen aquí de corazón. En USA esas operaciones sólo las pueden pagar los millonetis. De todas formas el paisa este podía documentarse un poco antes de hablar, ya se que todavía falta mucho por avanzar pero tampoco creo que estemos tan mal.
    PD: El código Da Vinci tampoco es tan bueno :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  27. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    bueno, creo que tampoco hay que ponerlos como si no tuviesen nada. Yo en mi caso estuve en un estado no especialmente rico (Maine) Tenian 3 hijos, El padre colocaba tuberias y la madre cajera de supermercado. No eran de familia rica, y tenian su casa (de madera eso si) bastante grande. Con una finca de cerca de una heectarea (no cerrada). 3 coches, (1 para la hija) Casa al lado de un rio y un barquito pequeño, ademas de ciertos detalles como internet (año 96).... Vale que las casas alli las suelen hacer ellos, pero en españa con esas profesiones (el no era autonomo sino asalariado) no puede llegar a tener esas cosas. Vale que no tendran una seguridad social con cobertura, que en general seran unos incultos, que no disfrutan con la buena comida, que no tendran segun que libertades, pero vivir viven muy bien, mejor que nosotros, (aunque no cambio españa por usa)
     
  28. m a p

    m a p Guest



    perdonad mi ignorancia, pero como y de donde se bajan libros, porque musica, si, hasta pelis, pero libros ni idea
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues igual que un disco vas a buscar y escribes el titulo del libro o el autor ....hay muuuuchoo para leer sobre todo de escritores famosuelos y libros tecnicos(estos ultimos desgraciadamente sobre todo en ingles):);-)
     
  30. m a p

    m a p Guest


    Es verdad, el nivel de vida es muy alto ahi, ellos inventaron eso de la sociedad de consumo.
    En otros paises de Europa también. En España, simplemente se vive bién, pero ni somos tan ricos, ni tan organizados.

    Lo de la sanidad publica es relativo y no se debe sobrevalorar. Si a cambio de no tenerla te ahorras un paston en impuestos, y con parte de ello te pagas un seguro medico privado, que puede ser más eficaz... En Suiza tampoco hay seguridad social, y es obligatorio contratar un seguro medico privado. En EE.UU. no es obligatorio.
     

Compartir esta página