O.T: Dan Browm describe nuestro pais en su nuevo libro.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lilipuf, 21 Ago 2005.

  1. m a p

    m a p Guest



    Pues tienes razón, menuda marujilla (la otra, eh)

    Así nos gusta, que estes aqui para darle categoria y un toque femenino al foro.

    Voy a ver si consigo bajarme el cuarto estado ese a la pda. Ya te contaré.
     
  2. belenest

    belenest Guest




    Bueno, vamos por partes.

    Con respecto a USA, sí el nivel de vida es mejor que el nuestro (en lo que se refiere a disfrutar de ciertos avances) pero creo que nuestra "calidad" de vida es mucho mejor.:drinkers Cuando conoces los USA por primera vez, flipas, pero luego cuando llevas una temporadita no cambias España ni por todos los dólares del mundo. [-X

    Sobre el sistema médico, imprescindible en USA tener seguro médico y aquí realmente creo que se lleva de nuestro sueldo sólo el 2%, que comparado con el IRPF pues parece casi calderilla. Lo triste de USA es que cada vez los seguros son más caros por todos los pleitos que hay día si y día también y cada vez menos americanos se los pueden permitir. ¿Lo más curioso es uno de los países que mayor gasto médico tiene? pero casi todo va en abogados... Curiosamente tienen una tasa de mortandad infantil mayor que en algunos países africanos (sorprendente!!!,verdad?)


    Sobre el libro, pues... es bueno. Lectura fácil y sencillita, perfecta para el verano, mucho mejor que el HOLA y mi homónima.
     
  3. m a p

    m a p Guest

    Pues si, basicamente de acuerdo pero en cuanto a la sanidad:

    Solo se que aqui estamos financiando todos los que pagamos impuestos, un sistema publico de sanidad, que al ser utilizado de manera abusiva, para sacar recetas gratis a costa de la cartilla del abuelo, por los inmigrantes, que en cuanto llegan con la patera, ya tienen derecho a toda la sanidad gratuita, que en sus paises nunca tuvieron... está al borde del colapso. No está dimensionado para el enorme crecimiento de población que representan oleadas de inmigrantes.
    Eso hará que los que financiamos esa sanidad publica, tengamos que contratar un seguro privado, ademas.
    Preferiria pagar el seguro privado directamente, y ahorrarme financiar la sanidad publica para que la usen los que nunca cotizaron a la ss.
     
  4. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    yo tambien creo que una sanidad privada seria mejor. Seguramente nos saldria mas barata y seria mas eficiente. Ademas, si quieres un seguro privado que te cubre todo... sigues pagando igual la seguridad social. Es uno de los mayores costes para el estado y la gente se aprovecha para conseguir lo que sea de ella. Despues te viene una hombre que trbaja el, y tiene mujer y 5 hijos sin trabajar y todo el dia en la ss..
     
  5. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo trabajo tanto en la sanidad privada como en la pública, y no cambio la sanidad pública por nada del mundo, más medios, mejor aparataje, más personal y un cúmulo de cosas q hacen dejar a la privada por debajo..
    La sanida privada juega con que todo es bonito, q si cama individual, q si el médico te hace la pelota..................pero eso es sólo una máscara y un gancho.
    COnozco bien losentresijos de los dos sistemas, y no hay color...
    SDS
     
  6. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    hombre carlos, el tema es complicado, no niego que tenga mas recursos, pero a costa del pais, pero es que en recursos casi todo lo publico esta mejor. A mi me llama la atencion (aunque nada que ver con la sanidad) los despachos que tienen algunos catedraticos en las universidades, seran autoridades en el tema pero los metros que tienen valen para poner una consultoria privada con todos los servicios. Habria que irse a los jefes de una empresa muy grande para que tuviesen esos "despachitos"i, es un ejemplo, pero creo que significativo de lo que hay. En la sanidad, creo que tal vez habria que llevar un control de calidad o llevarlo de forma mas estricta y potenciar la sanidad privada y dejar la publica para casos mas concretos aun. Tal y como esta la economia de este pais y lo que nos espera creo que seria una buena solucion para reducir gastos.
     
  7. m a p

    m a p Guest

    Estoy de acuerdo con Suevo.
    Es un problema de recursos.
    Para empezar yo creo que en general, la empresa privada es más eficiente que la publica. A igualdad de recursos, preferiria la sanidad privada, entre otras cosas porque la libre competencia le hace mejorar el servicio, y la publica carece de esta competencia.
    Si todos los españoles tuvieran un seguro privado, pagando lo mismo que a la SS, la sanidad privada seria extraordinaria, gracias a esos medios.
    Por el momento tiene en la publica una competencia desleal, que no le permite crecer lo deseable.


    Las listas de espera, las consultas de 5 minutos expedición de receta incluida, el estado tercermundista de muchos hospitales publicos, los 4 enfermos por habitación, el deficit economico que provoca la sanidad, etc. son otra cara de la moneda de la sanidad publica.
     
  8. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Dicen los economistas que la sanidad pública tiene fecha de caducidad en España y en Francia, hasta que llegue a colapso; no sé si era por la inmigración.

    Estados Unidos es el pais que mas inmigrantes recibe en el mundo, a lo mejor la seguridad social sería un coste demasiado grande para ese pais. Aunque es común en trabajadores de grandes empresas que tengan hasta seguro dental, cosa que aqui es un lujazo.

    Un saludo.
     
  9. little_homer

    little_homer Guest

    EL concepcto de sanidad pública no es malo ,pretenden igualar los derechos de todas las personas , favorece a los debiles (los que ganan menos ) a costa de los fuertes , no es una mala idea del todo a mi la verdad del a cantidad de impuestos que pago (y pago muuuuuuuuchos) donde menos me duele es si van a parar para dar asitencia médica a quien no puede pagarasela.
    Otra cosa es que la sanidad públcia como todo sistema pública tiende estrepitosamente a la ineficacia. Es justo por ejemplo que haya 2 años de espera para operar unas cataratas y mi suegro médico de la SS trabaje solo 2'5 horas al día y cobre casi 2400 euros? en una empresa privada no se permitiria.
     
  10. belenest

    belenest Guest

    Dejando a un lado los USA, yo creo que no deberíamos quejarnos de la Seguridad Social. Afortunadamente podemos tener (seguro que muchos) seguro privado y el "obligatorio". Por supuesto que en la Seguridad Social se podrían mejorar muchas cosas y que es muy fácil criticarla. Yo, personalmente, creo que es un lujo el poder recurrir a ella siempre que la necesitemos, sin importar si trabajamos en ese momento o no.

    Además cuando yo o algún familiar hemos tenido que recurrir a la Seguridad Social (incluso a urgencias) el trato ha sido estupendo, recuerdo habitación individual y sin esperas!!!!!. No creo que debamos ser tan críticos. Entiendo que ahora mosquea que mucha gente tenga derecho a esa Seguridad Social sin cotizar y que a "ti te lo quiten para que se lo den a otros" pero prefiero pagar y disfrutar de la vida que tengo a ser de los que no encuentran trabajo o se tienen que ir de su país a buscar fortuna por otro lado... Pensadlo.
     
  11. belenest

    belenest Guest

    MAS INFORMACIÓN SOBRE EL IDIOTA ESTE. (Copiado de la edición de hoy de Estrella Digital)



    Dan Brown, el autor de 'Código Da Vinci', publica un libro sobre Sevilla muy alejado con la realidad


    En 'Fortaleza Digital', dice que la ciudad tiene una sanidad tercermundista, la policía es corrupta y donde mueren turistas visitando la Giralda:fliping:





    Sevilla aparece como un lugar poco recomendable, tanto para hacer turismo como para ponerse enfermo, llamar por teléfono e incluso para morir, en la primera novela de Dan Brown, el célebre autor del 'Código Da Vinci', que se publicará en marzo en español y que está llamada a levantar ampollas. En 'Fortaleza digital', el autor que dice haberse licenciado en la Universidad de Sevilla, habla de la ciudad como un lugar donde los hospitales son tercermundistas, la policía es corrupta y mal educada. Llega incluso a afirmar, que en los escalones de la Giralda, han muerto turistas y "no había señalizaciones de seguridad, ni pasamanos, ni avisos sobre pólizas de seguros".=;

    Aunque la ficción permite todo tipo de licencias, lo cierto es que Brown ambientó parte de su primera obra, 'Fortaleza digital', publicada en inglés en 1996, en la Sevilla de mediados de la década de los noventa.

    Por ello, es posible que más de un ciudadano se ofenda ante las descripciones que Brown hace de algunas de las instalaciones y servicios de la ciudad.

    El sistema sanitario público, por ejemplo: un hospital de la Seguridad Social "huele a orina",:toimonst: hay pacientes que sangran por los rincones y ancianas desnudas en las habitaciones, que no tienen camas, sino "catres".

    Con estos mimbres, no es extraño que el narrador diga que la lesión que lleva a un personaje a pasar por el quirófano "era fatal, quizás no en lugares del mundo más avanzados médicamente, pero en España era fatal", si bien morir en Sevilla no es buena idea en esta novela, que presenta al tanatorio "cerrado técnicamente" los sábados por la tarde.

    Tampoco las Fuerzas de Seguridad se libran de la quema de 'Fortaleza digital', que describe a los agentes como corruptos y sobornables, además de maleducados: un policía enciende un pitillo delante de un cartel de "No fumar".

    No es tan imputable a la ciudad el mal funcionamiento que Brown atribuye a la telefonía pública; según el libro, establecer una llamada internacional a mediados de los noventa desde una cabina en Sevilla era "como una ruleta, todo depende del momento y de la suerte".

    Subir a la Giralda, uno de los monumentos más visitados de la ciudad, con unos cien mil turistas mensuales, es en la primera novela del autor del 'Código Da Vinci' un deporte de riesgo.

    "Las escaleras eran empinadas, aquí habían muerto turistas. Esto no era América, no había señalizaciones de seguridad, ni pasamanos, ni avisos sobre pólizas de seguros", relata el narrador en un pasaje que provocará la hilaridad de los sevillanos.

    En efecto, al antiguo alminar de la mezquita de Sevilla y actual campanario de la Catedral se sube por un sistema de 35 rampas, pero Brown insiste en su teoría: "Si uno era lo suficientemente estúpido para caerse, era tu propia culpa, independientemente de quién construyó las escaleras".

    La biografía oficial de Dan Brown (1964, Exeter, Estados Unidos) cuenta que estudió Historia del Arte en la Universidad de Sevilla en 1995 y que fue aquí donde se inspiró para escribir el 'Código Da Vinci', el éxito de ventas que se ha convertido en su principal fuente de ingresos.

    En el listado de alumnos de la Hispalense no aparece ningún Brown ni en el curso 1994-1995 ni en el siguiente, aunque fuentes universitarias consultadas por Efe no descartan que recibiera clases "como estudiante invitado o becario".

    Lo cierto es que Brown, estuviera o no en Sevilla, escribe que la emblemática Plaza de España, donde sitúa un crimen con el que comienza la novela, es la sede del Ayuntamiento, cuando allí se encuentran la Delegación y la Subdelegación del Gobierno y diversas dependencias gubernamentales.

    El edificio plateresco del Consistorio dista más de un kilómetro del Parque de María Luisa, donde se encuentra la Plaza de España, y el blanco de su fachada es difícil de confundir con el ladrillo rojo y la cerámica del conjunto de Aníbal González.

    'Fortaleza digital' también pone a la capital hispalense como sede de una "concentración de punkis", algo escasamente probable, tanto ahora como hace una década, en una ciudad en la que las mayores aglomeraciones de gente se producen durante las fiestas tradicionales de la Semana Santa y la Feria.

    Si los internautas anglosajones ya dicen en sus reseñas sobre el libro que la visión de Brown sobre Sevilla "roza el libelo" o que contiene "momentos increíbles", es difícil de predecir la reacción de los sevillanos, que gustan de mirar a su ciudad con orgullo y complacencia.



    SIN COMENTARIOS ...:moon: :moon: :moon:
     
  12. m a p

    m a p Guest

    Si es una información más completa que la que publico de El Mundo.

    Si se le dice algo a Dan Brown ya me imagino su respuesta:

    Es una visión novelada que no tiene porque que atenerse a la realidad. Tampoco debajo de la piramide de El Louvre se esconde un tesoro(o lo que fuera que encontraban alli en el codigo)
     
  13. belenest

    belenest Guest


    Si lo mejor es que nadie le va a decir nada... pero claro luego vendrán los turistas buscando esos lugares... que hay gente que cuando compra los libros no sabe distinguir ficción de no-ficción.
     
  14. m a p

    m a p Guest

    Pero bueno, Ganó 41 millones de $ en los ultimos 2 años solo en EE.UU. (claro que alli se lee mucho), y eso indocumentado, pues si llega a documentarse...

    De todos aún es preferible la publicidad esa para Sevilla que ninguna.
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Esto me recuerda a otro escrito archi famoso americano Tom Clancy, que despué de terminar la saga de Ryan, se curró un libro sobre terrorismo en el cual, la zona entre Salamanca y Portugal presentaba combates diarios entre terroristas y estado.

    claro, que dará igual, porque muchos de sus lectores, no sabrían colocar España en el mapa!!!
     
  16. m a p

    m a p Guest


    Claro, ahora entiendo, por eso los americanos situan España alla en Sudamerica, junto a Colombia
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lo verdaderamente gracioso es que el año pasado hicieron una encuesa y había gente con muchas dificultades para situar su estado.

    Hay una web por ahí muy graciosa con el mapamundi según los americanos y que se hace con contribuciones de gente. roma esta a la altura de Bruselas y cosas así.
     
  18. belenest

    belenest Guest


    Buffff, pobrecitos yo he visitado Washington con americanos (estadounidenses) intentando buscar la Estatua de la Libertad... No comments. Así que lo de Sevilla les va a parecer de lo más normalito.
     
  19. m a p

    m a p Guest

    Bueno, no dramaticemos con la preparación academica de los americanos, que los adolescentes Catalanes, por ej. no saben ni escribir en Español. Claro que tienen más horas de clase de Ingles que de Español, y como ingles tampoco aprenden :ar: :ar: :ar:
     
  20. belenest

    belenest Guest


    Bueno, tampoco dramaticemos con la preparación académica de nuestros españolitos.......... es que............ el botellón causa estragos :drinkers
     
  21. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :fliping: juer, lo del brown es fuerte, pero lo tuyo Déu ni do!!
     
  22. little_homer

    little_homer Guest

    Oye que no saben escribir castellano es una realidad, otra cosa es que se medio insinua que no saben por culpa de lo que aprende es a escribir catalán... y lo triste es que ni catalán ni castellano , ni ingles , ni matemáticas... ni naaaa.
     
  23. m a p

    m a p Guest



    Tambien en verdad
     
  24. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    En fin. Si este es el autor del "código" de los co**nes, mi respuesta va a ser, primero no leer ninguno de sus libros. Segundo, buscar su página web o similar e intentar colgar algo (en su fu**ing idioma, para que lo entienda) llamándole lo que es, que no pondré aquí por educación.
    Ya me habían dicho que el famoso "código" es fantástico y poco conectado con la realidad, pero de ahí a que nos insulte va un trecho.
    A estos les mueve la envidia, hombre. En España pecamos de falta de organización, falta de civismo (demasiadas veces), pero gozamos de una capacidad de improvisación inigualable (bueno, los italianos quizá nos igualan), de un sistema sanitario que tengas lo que tengas no te cuesta un duro, de unos profesionales médicos al nivel de los mejores, y pese a todo, de una calidad de vida solo por detrás de países como Suiza, Canadá, los escandinavos y Australia. Eso pese a nuestras carreteras, a Pere, y a una administración pública que padece el síndrome del funcionario español.
    Esto duele, entendedlo. Duele porque en otros países o tienes seguro médico o te mueres, les llueve, no ven el sol, no saben vivir más que para trabajar y sobre todo, les fastidia mucho que cuando vienen aquí de vacaciones nos cepillemos a sus mujeres. Cosa del hombre español, que sabe entretener a una mujer donde otros las aburren.
    Lo dicho. Voy a ponerme a buscar por la red, a ver que encuentro.
     
  25. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Generalizar es malo ! No me creo nada de lo que dice este tio !
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Vale, la primera en la frente.
    Este tipo tiene una página, pero la misma carece de la opción "contact".
    Por lo visto no hay manera de mandarle nada. :ar: :ar: :ar: . Para mí que él mismo sospecha que no iban mandarle cosas buenas...
     
  27. Till

    Till Guest

    Yo no lo veo tan así, pero sí es cierto que la cantidad de catalanes que entremezcla es notable... "canviar" en vez de cambiar, por ejemplo, se ve bastante... otros que en vez de "y" usan "i"... y con 2 horas de castellano a la semana, tiene su lógica. Eh, y no estoy entrando a valorarlo ;-)

    Y hay brutos en todos lados, basta con ver el dequeísmo ("me dijo de que" :-# :toimonst: )presente en toda España, el laísmo típico de Madrid ("la dije"), y mil dificultades más con las que algunos luchan diariamente en su intento por hablar bien ("echar" vs. "hechar", "haber si" vs. "a ver si", "b" vs. "v", falta de diéresis, tildes y demás, y un largo y florido etcétera que hasta este güiri detecta :flip:)
     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    alemán i cabeza cuadraden :descojon:
     
  29. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    No ha de extrañarte tanto, Till. A muchos la clase de lengua en el cole les era igual a la hora de la siesta, y otros la preferíamos a la de mates.
    Y tampoco te creas que es un mal endémico en la piel de toro. Cuando estudias una lengua extranjera (y la estudias bien) es fácil que acabes dominando su gramática y ortografía mejor que el nativo promedio.
    Hace algún tiempo trabajé en una empresa en la que uno de mis cometidos era "evaluar" el nivel hablado y escrito de idioma inglés en los aspirantes a un empleo. Pues tendrías que ver que los patadones al diccionario que se veían en angloparlantes nativos, ni Roberto Carlos sacando faltas, macho... :descojon: :descojon: :descojon:
    Vale que no es disculpa válida, pero vamos, que no somos los únicos.
     
  30. belenest

    belenest Guest



    A mí lo del hombre este también me ha mosqueado pero es que tú te has "pasaó" ¿No crees? ;-)
     

Compartir esta página