O.T: Dan Browm describe nuestro pais en su nuevo libro.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lilipuf, 21 Ago 2005.

  1. onca

    onca Guest

    hola !
    Yo lei el Codigo despues de haber leido El Ultimo Caton , y claro, me pareció q era bastante peor. No hay color !! Esta bastate mejor documentado, y la trama es mucho mas intensa, mas larga, mas interesante , y los acertijos la leche!! :ang:
    Till, coincido contigo, tambien adivine el numero de cuenta... muy previsible en muchas cosas. Y tambien te aconsejo Los Pilares de la Tierra , largo pero muy bonito.
    Me lleve una gran decepcion con el codigo al enterarme de q se inventa gran parte de la Historia , y eso q e el prologo dice q todo es real !!! Se pasa tres pueblos.. me dio pena de la Iglesia . Y yo q leyendolo pensaba q estaba aprendiendo muchas cosillas !!!
    Y encima ahora al leer lo de Sevilla .... no me leo un libro mas de el !!!! oiga, q soy medio sevillano y le tengo mucho cariño a Sevilla !! =;
    En cuanto a los americanos ... uffff :moon: no me va nada su doble moral , su papel de policia del mundo y su prepotencia de poder hacer lo q les de la gana. Me jode mucho q no firmen Kyoto ni se dejen juzgar por La Haya ; vale , nos libraron de los nazis y su ayuda fue la leche ... pero la estan cagando, nos estan metiendo o ya nos han metido en la III GM ( version moderna).
    Dentro de 20 min disfrutare el placer de conducir un coche europeo :)
    salu2 ;-)
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    No creo. Me he quedado corto. Si llego a encontrar un "forum" en su página web, entonces sí que lo habría puesto fino. :mus- :mus-
     
  3. belenest

    belenest Guest


    Creo que hay muchaaaaaaaaaaa gente que le tiene ganas (por distintos motivos) así que no creo que en su propia página tenga "foro" pero tiene que haber muchos abiertos para criticarlo.
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    La gracia estaba en ponerlo en su propia página, pero obviamente no es tonto y ni siquiera contempla esa opción. He visto ya algún foro de "fans" suyos, pero ahí no tiene demasiada gracia el ponerlo verde.
    Si veo algo interesante, ya cuelgo el link. ;-)
     
  5. pues si por mi fuera que se metiera el codigo y su retaila por donde termina su espalda menudo subnormal
    y que talen arboles para publicar estas cosas

    yo le declaro persona non grata
     
  6. m a p

    m a p Guest



    La verdad, que se invente la historia, o mejor dicho una historia para su novela, no seria para echarselo en cara. Lo malo es si hace creer al lector que es un "Based in a true storie".

    Ultimamente la historia se ha reinventado a gusto del gobierno de turno tantas veces en los libros de texto, que los niños estudián una fabula y no historia.
     
  7. belenest

    belenest Guest



    Que noooooo, que los niños no estudian.... No te preocupes
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ese un tema que daría mucho de sí. Te puedes asustar de lo que dicen los libros de historia... según donde, según quien la escriba, y según al interés político al que sirvan.
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    1.- Miguel, llevas más tiempo en el for en tres días que en los últimos tres meses...... cómo me gusta leerte. ;-)

    2.- Historia????? Pero para qué??? Ahora eso está en CD-ROM, si quieres saber algo, vas y lo buscas, el acopio de conocimiento es inmediato. Me sorprende cuando leo sobre sus peripecias con matemáticas básicas.

    3.- De acuerdo contigo. No hay nada de malo en inventarse la historia (mira Tolkein , se inventó la historia, un idioma para contarla y un mundo en el que ocurría), pero querer convencer a los lectores de que es cierto es otro cantar. Así les va ahora con la peli, claro.
     
  10. m a p

    m a p Guest


    La verdad que lo de Kyoto me tiene un poco sorprendido:

    Se trata basicamente de un acuerdo, en el que se establecen unas cuotas de contaminación atmosferica que se autoriza a cada pais, verdad?

    Que el pais al que se le "acaba" la cuota (por ej. España), puede (y de hecho lo hacemos) comprar cuota a paises tercermundistas a los que les sobra, para poder seguir contaminando lo mismo que antes de firmar el tratado.

    Si fuera mal pensado creeria que sirve para cobrar unas comisiones de los paises a los que les compramos la cuota.

    Por ej. Sr. Presidente de Venezuela, yo le compro 50 millones de € de cuota, a cambio de una generosa donación de 25 por su parte a los fondos de mi partido. Claro que si no le interesa me voy con la oferta al camarada Fidel...



    Y todo eso se hace para contaminar menos?????????????
     
  11. m a p

    m a p Guest


    Ah bueno, tambien es cierto. Ya me quedo más tranquilo.
     
  12. m a p

    m a p Guest


    Pues eso son las fabulas:
    historias que podrian ser ciertas pero que generalmente no lo son,
    con un proposito moralizante o educador del lector,
    en este caso tiernos infantes,
    que se convertiran en futuros votantes...
     
  13. belenest

    belenest Guest






    Por cierto y sin querer meterme en política que para eso estamos de vacaciones, ahí va un notición que creo que tiene mucho de política...



    El Gobierno de Venezuela abre a Repsol la explotación de uno de los mayores yacimientos de crudo del mundo.La empresa hispanoargentina tendrá asignado un bloque de 500 km cuadrados en la Faja del Orinoco, la gran reserva mundial de petróleo pesado



    El Gobierno de Venezuela, a través de la empresa estatal de petróleo PDVSA, ha asignado a Repsol YPF un bloque en la Faja Petrolífera del Orinoco, ubicada en la región Sur-Este de Venezuela, según informó ayer la petorlera. La Faja del Orinoco es la principal reserva de crudo pesado y extrapesado del mundo y está considerada como uno de los mayores yacimientos petroleros de todo el planeta.

    La asignación de este bloque, denominado 'Junin 7' y que abarca un área aproximada de 500 kilómetros cuadrados, se ha realizado en el marco de la presentación del Plan Estratégico de PDVSA por parte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y del Ministro de Energía y Petróleo del país y presidente de la petrolera estatal, Rafael Ramírez Carreño.

    El Plan ha incluido también la asignación de otros seis bloques a empresas petroleras estatales de otros países. Sin embargo, Repsol YPF destacó la importancia de su adjudicación al tratarse de la única realizada a una de las grandes compañías petroleras privadas del mundo.

    Tras la adjudicación de 'Junin 7', la petrolera estatal venezolana iniciará junto a Repsol YPF un proceso de cuantificación y certificación de las reservas del bloque. En el 2007, y previo acuerdo con PDVSA, se podrán poner en marcha los trabajos iniciales de perforación a través de una empresa mixta. Los planes iniciales pasan por arrancar la fase de producción temprana en el año 2009 y tener la puesta en marcha definitiva de la producción para 2011.

    Repsol YPF apuntó que esta nueva operación supone un "importante paso" dentro de su estrategia de crecimiento, que contempla la intensificación de su relaciones con las compañías nacionales de petróleo en los países donde la empresa está presente.

    Acercamiento a Caracas

    La petrolera subraya que, en el caso de Venezuela, estos planes se traducirán en consolidar la alianza con PDVSA, la primera de estas características constituida en el país, que es el quinto productor de petróleo del mundo y el primer proveedor del mercado estadounidense.

    El pasado mes de marzo, ambas empresas firmaron una serie de acuerdos estratégicos que incluían la creación de una sociedad mixta que permite a Repsol YPF aumentar un 60% su producción en Venezuela y duplicar sus reservas. En la actualidad, Repsol YPF produce 220.000 barriles equivalentes de petróleo (bep) al día en el área del Caribe, de los que 100.000 provienen de los bloques Quiriquire, Mene Grande, Quiamare-La Ceiba y Guárico Occidental en Venezuela, y los restantes 120.000 de sus bloques de gas y petróleo en Trinidad y Tobago.

    La compañía posee en Venezuela derechos mineros sobre siete bloques, uno de exploración, con una superficie neta total de 1.970 kilómetros cuadrados, y seis de explotación, con una superficie neta total de unos 5.902 kilómetros cuadrados. La empresa que preside Antonio Brufau tiene previsto iniciar próximamente la producción temprana de gas en el Bloque Barrancas, situado en el suroeste de Venezuela, que alimentará una planta de generación eléctrica de 80 megavatios (MW).

    Venezuela posee las mayores reservas petrolíferas del continente y es el quinto productor de crudo del mundo. Los hidrocarburos suponen un 40% de los ingresos públicos del país, el 20% de su PIB y cerca del 80% de las exportaciones. Petróleos de Venezuela se encuentra entre las quince mayores petroleras del mundo y mantiene acuerdos de colaboración con diferentes países de Latinoamérica. Su área de influencia se extiende por países como Brasil, Colombia, República Dominicana y Cuba, entre otros.

     
  14. m a p

    m a p Guest

    Es que las vacaciones me relajan y se está muy a gusto "charlando" con vosotros ;-)


    Un chaval de 19 años me decia el otro dia que para que tenia que leer libros, que ya aprendia de todo en el Discovery Channel,

    No sabia yo que tuvieran problemas con las peliculas de la trilogia. ¿Que les pasa?
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bueno, pues parece que el pollo este ya ha generado reacciones. Vean:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/23/cultura/1124816630.html

    Y si por casual pega un tropezón y se escuerna (Dios no lo quiera :flip: :flip: ) en las escaleras de la bellísima Giralda, pues podrá comprobar que la atención sanitaria española está al nivel de la mejor.
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    A la trilogía nada, pero parece ser que el libro de El Código da Vinci (protagonizada por Tom Hank.... (parezco la del homozapping)) se va a convertir en película, pero no les dejan rodar en el museo, ni en Webmister, ni en otras localizaciones del libro. Creo que por problemas con la veracidad / conveniencia de la historia contada en el ligro y su apego discutible a la doctrina actual.

    belenest: sí, notica calentita. La acciones de Repsol ya reflejaban hoy por la mañana tal "apertura". ;-)
     
  17. m a p

    m a p Guest



    Estoo, mi memoria no alcanza a recordar si ¿fué Repsol la compañia de la que a instancias del gobierno Socialista, saltó de la presidencia Alfonso Cortina, y entro este Brufau, que provenia de la Caixa?
     
  18. little_homer

    little_homer Guest

    Map a mi también me gusta leerte ,tus intervenciones suelen ser muy coherentes y logicas ,aunque me sorprende tu visión opinión del catalán , estoy seuguro que sería muy agradable compartir una cena contigo discutiendo de eso.
    En cuanto a lo del Dan Brown , para mi gusto un mediocre escritor los hay de mucho mejores , yo leo bastante , y aparte no me gustan las lecturas sesudas , leo para divertirme y si de pasada aprendo algo premio, pero como novela de entrenimiento las hay muchíssimo mejores, auque también entiendo que a quien lee poco la novela de Brown se le pueda hacer interesante.
    De todas maneras no creo que se le tenga que dar tanta importáncia a estas cosas, yo no me creo que las descripciones que leo de otras paises / lugares sea exacta, de hecho me remito a una vez ,que yo forme parte de una noticia (unos altercados en un colegio) como integrante indirecto y des de entonces me gusta pensar que siempre hay distintas maneras de contar la misma cosa ,por eso mismo intento si puedo ir alternando distintos periodicos, pues igual con los libros
     
  19. belenest

    belenest Guest

    belenest: sí, notica calentita. La acciones de Repsol ya reflejaban hoy por la mañana tal "apertura". ;-)[/QUOTE]


    Si es que estoy hecha una cotilla . A ver si ahora nos regalan la gasolina....
     
  20. m a p

    m a p Guest


    Tienes razón, sorprende mucho cuando conoces directamente una noticia, y ves luego el tratamiento sesgado, inexacto e incompleto que le dan los diferentes medios.

    Respecto a la cena, encantado, no se de donde eres, pero cuando coincidamos en Barcelona o en "somewere" está hecho.

    Respecto a mi postura ciertamente critica, no con el catalán en si, que es un idioma que hablo, sino con el regimen nacionalsocialista que padecemos en Cataluña, te explico:

    Me considero ciudadano del mundo, europeo, español, catalan y barcelones, por este orden.

    No entiendo que algunos politicos regionales, fomenten un odio contra todo lo español en Cataluña, a fin de crear una opinión publica favorable a la independencia, para que ellos puedan ser cabeza de ratón en lugar de cola de león.

    No me gusta que me impongan un idioma a la fuerza, porque han decidido utilizarlo en lugar de herramienta para comprendernos, en punta de lanza para la batalla por la independencia de Cataluña de España.

    Me parece mal la persecución del Catalan en tiempos de Franco, y me parece igual de mal la represión del idioma español en la actualidad.

    El español es una de las 5 lenguas que pervivirán en un futuro en el mundo, y este legado cultural es pisoteado y despreciado en cataluña por algunos que prefieren que el catalán sirva para hacerlos "diferentes".

    Creo que no ganariamos en Cataluña por ser independientes, solo perderiamos, y los argumentos que dán son tán peregrinos, que no da para discutirlos uno a uno.

    He viajado lo suficiente por el mundo para ver que no somos mejores que nuestros vecinos y que solo la gente que no conoce otras culturas y otros paises es tan provinciana de creer que vive en el ombligo del mundo.

    Por eso entre otras cosas mi postura es contra la imposición que sufrimos del Catalan como simbolo politico.
    Digamos que ya me he ahogado de inmersión linguistica, y ahora nado contra la corriente.
     
  21. m a p

    m a p Guest



    Eso parece :) :) :)
     
  22. little_homer

    little_homer Guest

    Je je si eres de barcelona lo de la cena lo tenemos fácil , soy de Terrassa y trabajo en sant cugat , o sea que cuando tu quieras...
    Mi postura del catalán difiere de la tuya , como a tu no me gusta nada este gobierno ni en formas ni en ideologia (pero que esperas de los rojos no se pusieron de acuerdo ni pa ganar la guerra civil :descojon: , las izquierdas es lo que tienen biggrin) , tampoco me gustan excesivamente los gobiernos de derechas aunque suelen ser en temas económicos bastante más coherentes, aunque por desgracia luego en temas sociales vivan en el pasado.
    Yo soy catalán y no me siento español, pero no lo llevo más alla que uno del barça que no se sentirá del Madrid , me encanta España y sus gentes pero yo soy catalán aparte creo en el derecho de un pueblo a decidir su destino , seria yo alguien para decir , por ejemplo si los sevillanos quieren independizarse que no lo hagan?
    En fin que mucha gente puede pensar que mis posturas són muy extremistas , però en el fondo solo soy un catalán pragmatico de esos " de una pedra en fa un pa" , y por ejemplo que en la escuela fuerzen el uso del catalán es la única manera de intentar que sobrevia esa lengua ,ya que el 90 % de los estimulos de la vida moderna (cine , libros ,etc etc..) viene en castellano.
     
  23. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.168
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    mi libreria consta de mas de 7000........;-)

    tienes un MP :descojon:
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    recibido thanks:supz:
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    vamos que tu sitema politico es una serie de ciudades estado como en la edad media???? es exagerar un poco pero siempre me ha interesado este tema little que opinas del deseo de separacion del val de aran ...hay algun limite para detener la disgregacion...tu eres catalan y si mañana sois independientes (a mi personalmente no me preocupa lo mas minimo en serio=; ) te pareceria bien que gerona quisiera ser independiente a su vez ????un saludo;-)
     
  26. little_homer

    little_homer Guest

    I porque no? si lo votan i democraticamente la mayoria quiere eso?
     
  27. Till

    Till Guest

    Rubí independiente ya!

    Y un muro de separación para protegernos de los pijos Santcugatences!

    :descojon:

    Es más, creo que con la cantidad de vecinos gilipuertas que tengo, quiero una casa-estado independiente... claro que al ser casa adosada va a ser complicadillo, y habrá que ver como arreglamos lo del pasillo comunitario del parking, pero todo sea por poder tener mi propia DGT, billeTILLs con mi careto, y que todos en casa hablen como yo, una mezcla rara del argentino con el español y sabiendo hablar alemán e inglés. Deporte oficial, XBOXING, coche con matrícula "CD", himno nacional, fuerzas armadas compuestas por mis 3 hijos (armamento principal ahora mismo, biológico en envoltorios DODOT)... ains que me está gustando esto :descojon:

    Y así, si Dan Brown habla mal de España, Catalunya, Barcelona o hasta Rubí, me la sudará biggrin
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si de acuerdo se vota y perfecto ...pero se vota pq se inculca a la gente una idea ....es legitimo inculcar cualquier idea aunque no sea cierta por parte de la clase politica y luego aprobarlo???
    esto lo decia (y que conste que no es santo de mi devocion pero esto lo explica bien) elñ presidente de extremadura tu puedes aprobar en el parlamento que los andaluces son marcianos....pero es mentira por muy votado aprobado y legitimado que este;-)
     
  29. little_homer

    little_homer Guest

    Entonces por esta misma razón la democracia es una ficción
     
  30. belenest

    belenest Guest

    El ayuntamiento de Sevilla va a utilizar el tirón para invitar al Dan Brown y promocionar el turismo de la ciudad y así demostrar que todo es ficción y que en Sevilla uno se lo pasa de miedo... Para que luego digan que los españoles no somos ocurrentes...
     

Compartir esta página