O.T: Dan Browm describe nuestro pais en su nuevo libro.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lilipuf, 21 Ago 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Dicho así, que poco hemos evolucionado... levo unos días escuchando por la radio que van a colgar al de urbanismo por talar 3000 árboles para obras de M30........ somos primitivos!!!!!
     
  2. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    juer, si a mi no me gusta el futbol!!


    Visca el Nàstic :supz:
     
  3. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    juer ni yo tampoco no???

    lo siento si lo ha parecido
     
  4. belenest

    belenest Guest



    Pero .... si no hay árboles de dónde le van a colgar??? (Antes de la respuesta fácil he dicho de dónde no por dónde) [-X
     
  5. Till

    Till Guest

    Ya, ni tú ni guaka, pero esto dejaba de ser ameno. :icon_neut
     
  6. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues lo siento chicos no he ha dado la sensación de estar ni duro ni burlesco en ninguna de mis intervenciones.
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    hombre, ante un caso así.... cualquier barandilla de puente construido sobre lo que eran árboles se me antoja apropiada.

    Me llama la atención que el tema de los árboles es una "recomendación". es decir, el ayuntamiento recomienda que por cada árbol que se tale para obras y urbanismo, se plante 9....... pero no será ley hasta finales de año.

    Guaka y Blixa, la culpa no es vuestra, ni de políticos ni nada. No discutáis, porque la culpa sabemos de quien es: de Bangle y de Navarro!!!! ;-)
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Y TUYA:):):):):) por no defenderme de mi mujer mas activamnete el otro dia con el tema del enchufe:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jodo tio.... en cuanto salió el tema y la vi que se le abrían las aletas de la nariz, respira muy rápido y se le hinchaba la vena de la frente.... pense... podrecito, si no le va a durar ná!!!!!

    es broma. ;-)

    Por cierto, un placer poneros cara a ti y a ella. :):):):)
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo mismo digo ..espero que la proxima tengamos mas tiempo:supz:;-)
     
  11. m a p

    m a p Guest



    Litle, una pregunta, quienes son lo que deben votar en ese referendun, los catalanes que se quieren separar de una nación, realidad historica, (España) o todos los habitantes de la nación a la que unos nos quieren segregar una parte. Supongo que tendran algo que decir todos los españoles.

    Como supongo que no estarias dispuesto a permitir que votara yoen mi referendum particular, para disgregar mi parcela de terreno de Cataluña y convertirla en una nueva nación, sin escuchar la opinión de mis compatriotas catalanes.

    Creo que la politica internacional marca unas pautas de agrupamiento en grandes bloques (nosotros, España deberiamos integrarnos en una nueva gran nación llamada Europa) El ir contra corriente y disgregarse en pequeños paisitos sin ningún peso especifico, no garantiza un mejor futuro mas que a los politicos del paisito.

    Quiero preguntarte que te ha hecho tu pais España para que no te sientas Español. Creo que a grandes rasgos no hay motivos de queja desde la transición, en toda europa no hay una región con un autogobierno tan amplio como el catalan y el vasco.

    Solo recapacita, si no es la machacona actuación de la politica catalanista de hacerte sentir catalan y no español, durante los ultimos 25 años, sin ninguna propaganda desde el lado contrario para hacerte sentir español.

    Dime por favor que motivo razonable justifica la independencia de Cataluña de España y si lo hay yo me apunto a pedirla.
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    Por ejemplo una gestion directa de lo impuestos? y en todo caso aportando una cuota de solidaridad interregional , al igual que hacen los alemanes con los fondos europeos.

    Motivos por no sentirme Español? por ejemplo la manisfestación que hubo en Salamanca contra la devolución de los papeles de Salamanca , lo siento pero no tengo nada en común con gente que se manifiesta de esa manera, verguenza me da que salgan la cantidad de gente que salio a la calle por eso y que en Salamanca la manifestación contra la guerra de Iraq fuera ridícula.

    Pero ya te digo que es algo más ideologico que real , no tiraria ni un tiro por esto te lo asseguro , ni me empeñare a hablarle en catalán a alguien que venga de fuera por ejemplo.
    Ya firmava yo que todos los nacionalistas españoles fueran tan poco beligerantes como lo soy yo , bueno si lo fuesen solo 10 veces me conformaria.
     
  13. little_homer

    little_homer Guest

    De todas maneras estos temas políticos aqui en el foro són dificiles , se tiende demasiado a la beligerancia y es muy fácil que acaben mal.
     
  14. m a p

    m a p Guest


    Yo recuerdo que hubo un referendum para la independencia de Quebec de Canada, y despues de salir el no ya nadie más se lo ha planteado.

    Me cuesta de creer que Carod se diera por satisfecho para siempre con un resultado así.

    Supongo que podria ir pidiendo un referendum cada año hasta que suene la flauta.

    Me pregunto, si cuando Cataluña fuera independiente nos dejaria hacer un referendum para volver a unirnos a España.
     
  15. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    Ese no ha oido que españa es pionero en transplantes de pulmón y corazón.
    De hecho muchas gente de Usa viene aqui a operarse a la clinica Puerta de Hierro,,,
    Seguro que no ha estado aquí nunca
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    Carod es un pallaso con ganas de dar la nota, y que el destino lo ha puesto en una posición muy influente, ha sabdio canalizar la frustración de mucha gente de manera muy habilidosa.
     
  17. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    En oposición para tener éxito hay que ser un demagogo, como lo es Carod. Otra cosa es cuando te toca gobernar y tienes responsabilidades.
     
  18. m a p

    m a p Guest




    Te dire mi opinion sobre los impuestos recaudados en Cataluña.

    Mi empresa vende en toda España, 20% en Cataluña resto en otras comunidades. El Iva que me pagan todos los clientes lo liquido aqui. ¿Crees que por eso que todo este impuesto debe quedarse en Cataluña?

    Los impuestos no los paga Cataluña. Los pagan las empresas y los particulares radicados en Cataluña o en otras partes de España, y van a una caja comun.

    De ella se pagan las inversiones del estado, que no siempre pueden ser en función de lo que pagan los habitantes de cada provincia.
    Si no por ej. con lo recaudado en Soria, no daria en la vida para construir una autovia. Pero si no se hace con el dinero de todos, ni los catalanes podriamos ir a Madrid por autovia, ni a la inversa.

    La distribución de los impuestos no puede ser proporcional a lo aportado, porque imaginate, Emilio Botín podria exigir una autopista particular de casa a su oficina, en función de los impuestos que ha pagado.
     
  19. m a p

    m a p Guest


    El nacionalismo utiliza el victimismo para sus fines.
    Se necesita crear continuamente tensiones con el estado y reivindicaciones mas o menos justificadas para crear una constante impresión de que somos maltratados por el estado opresor e injusto.
    Eso hace que la gente se sienta indignada con España, y crea un estado de animo propenso a votar a partidos nacionalistas.

    Utilizan la teoria de que una mentira repetida 1000 veces se convierte en verdad, al menos a los ojos de la masa votante acritica.

    En el caso de los papeles de Salamanca, estamos ante una nueva reivindicación injustificada:
    Existe un archivo historico general de la guerra civil, unico en toda España, y sito casualmente Salamanca, aunque bien podria estar en Gerona o en Jaén, donde se concentran todos los documentos relativos a ese periodo de toda España. En general sin interes más que para los historiadores.

    Despues de 70 años, nos despertamos en Cataluña y pasamos a considerar un expolio sin precedentes que unos papeles sin ningun valor ni importancia estrategica, se archiven alli en lugar de aqui.

    ¿No crees que se debe más a ganas de buscar enfrentamientos, que a una verdadera demanda social?
     
  20. m a p

    m a p Guest



    Estoy de acuerdo,
    y ademas da una imagen de Cataluña al resto de España muy negativa que no nos beneficia en nada.
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    Entonces si vendieses a Singapur , liquidarías ahi tus impuestos? es la actividad económica de tu empresa (posible grácias se supone a un capital económico y humano catalán) la que genera esos impuestos, por mi modo de ver es justo que esos impuestos se gestionen des de Catalunya, y evidenmente se colabore de manera solidaria con el resto de España (de la misma manera que seguro que con tu declaración del renta pagas la seguridad social de muchíssima gente que vive cara al sol) pero la gestión aqui , asi lo veo yo, pero són temas con muchíssimos matices i evidenmente hoy en día hablar de localismos económicos en un mundo en el que para fabricar unos calzoncillos o una patata frita tienes que estudiar muy bien que en china o malaisia no vaya a hacer lo mismo es algo casi inutil, pero digamos que me sentiria mejor aportando a una europa como una región más que a una España.
    Pero no todo se reduce al dinero evidenmente , encuentro injusto por ejemplo que me cuestionen el derecho a que una administración pública me atiendan en catalán, no tiene derecho un francés que lo hagan en frances por ejemplo?
    Lo de los papeles de Salamanca se los pueden meter por el cul** des de mi humilde punto de vista ,este es un tema que se ha politizado , pero lo que si que me asusta es ver la reacción de la gente de Salamanca , que se puedan llegar a movilizar tanto por unos papeles que fuerón robados y lo hagan mucho menos por la guerra de Irak....
    Menos papeles y más autopistas sin peaje, me entiendes? ;-)
    De todas maneras ya te digo que quiero a muchissima gente española , muchissima y són maravillosas persona que me han tratado como nadie, pero eso no quita que yo me siente "diferente" ni mejor ni peor , solo "diferente"
    Bueno a ver si quedamos algún día que seguro que la conversación tiene que ser apasionante ;-)
    Ahh i a mi me da verguenza que me asocien con Carod para que negarlo.
     
  22. MKONZEPT

    MKONZEPT En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2004
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    MB E250 coupe
    Aqui se ve la credibilidad del Código Da Vinci de las pelotillas
     
  23. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Hablando de gente q se siente diferente:

    [​IMG]
     
  24. Till

    Till Guest

    No, no podemos refugiarnos en el destino... fueron votos de gente que comparte sus "ideales" los que lo pusieron donde está.

    Particularmente nunca he podido entender - y dudo que llegue a hacerlo jamás - lo bueno que tiene el separarse por diferencias (reales, sentidas o de propaganda). Que el destacar las diferencias y por lo tanto diferenciar a la gente unos de otros es lo que lleva a desconocimiento, que lleva a desconfianza y apatía. Y para apoyar lo que digo sí que hay datos históricos.

    Referente a lo de Salamanca, por favor little, eso fue toda España? Ni que hubiesen estado todos los habitantes de Salamanca, y aún si fuese así, de ahí a extrapolarlo al resto de los aproximadamente 35 millones de españoles no catalanes? Una mica de si us plau. Eso es como decir que Pere al ser impuesto por el gobierno que actualmente tiene la mayoría es el representante fiel de los deseos de todos los conductores. Vamos, me parecen argumentos ridículos, y como tú no quieres ser asociado con Carod Rovira, habrá millones de españoles que no querrán ser asociados con los manifestantes de Salamanca, los que están en contra (o a favor) del matrimonio entre personas del mismo sexo... amos, Urdaci te daría una palmada en la espalda por semejante extrapolación contundente. Si esos son los motivos que te hacen no querer ser español o no sentirte español, qué menos que el señor Carod Rovira te haga sentir no catalán... :-&
     
  25. m a p

    m a p Guest



    Cuando vendo p.ej. a Singapur, la mercancia está exenta de impuestos (iva)por exportación, ya que alli les haran pagar sus propios impuestos.

    En el momento que las empresas catalanas exportaramos al resto de España deduciendo el iva por exportación, verias cuantos impuestos se dejan de recaudar en Cataluña, y como queda el supuesto desequilibrio de la balanza fiscal.


    Respecto al capital humano, te pondre el ejemplo de La Caixa que liquida todos los impuestos en Cataluña. ¿De donde es el capital humano que llena sus oficinas bancarias en el resto de España?
     
  26. little_homer

    little_homer Guest

    Crees que Catalunya como región no genera muchissima más riqueza que la mediana Española? porque una de las comunidades que más aporta a la arcas del estado es la que tiene más kms de autopista de peaje? solo se me ocurre una idea por solidaridad, y me parece bien. Pero donde está el límite de esa solidaridad? dos veces bueno es bobo....
    De todas maneras ya te digo que el tema económico me parece uno más , me sublevan muchíssimo más actitudes como el que quiere venir aqui pretende que se le hable en castellano. Voy yo a andalucia y pretendo que se me hable sin acento andaluz? o que dejen de comer pescaito frito o voy yo a italia y pido que un policia me atienda en castellano?
    I ya no porque seamos un país (que muchos dirán que no lo somos) si no por respeto a la caracteristicas de la gente de una región (porque región si que somos, no?) , yo no pretendo ir a casa de otro y imponer mis costumbres , que no hagan lo mismo en mi tierra.
    I ojo que al catalán que habla catalán a un castellano por joderles es un auténtico gilipollas. Yo si me hablan en castellano contesto en castellano , si me hablan en ingles lo hago en ingles y ojalá me hablasen en francés pudiese contestar en francés.
    I ojo defenderia lo mismode cualquier país que me acogiera, porque yo si soy nacionalista , pero mi nación es de donde comen (o comerán) mis hijos.
     
  27. Langueto

    Langueto Guest

    Me encantan estos temas en los que se empieza hablando de un tal Dan K-Brown y se termina hablando de la independencia de Cataluña.
    No es una crítica, verdaderamente me parece genial. =D=
     
  28. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    ¿no crees que te contradices? es logico que el que visita Cataluña y no sepa catalan, desee que se le hable en castellano, mas que nada por comodidad
    otra cosa es que sepa catalan y pretenda que por coj*nes se le hable en castellano, no conozco a nadie asi, pero algun necio habra
    yo si tu vienes a Andalucía el acento andaluz no me lo puedo quitar, como tu tampoco el acento catalan, pero tu y la inmensa mayoria si puedes hablar en castellano a alguien que viene de fuera y simplemente desea pasarlo bien
    tampoco pretendemos que dejeis de comer butifarra, ya siguiendote la broma, es mas si algun amigo catalan visita mi casa y pienso que es feliz comiendola si puedo se la compro
    es la diferencia entre querer agradar o no a la gente que te visita
    En Cataluña cuando vas mucha gente te haces sentir de que le molesta tu visita, afortunadamente siempre encuentras buena gente que te hace decir no todo son iguales y es injusto generalizar
     
  29. m a p

    m a p Guest



    Cataluña genera aporta al PIB nacional más que la media.

    La comunidad de Madrid aporta todavia más.

    Que Cataluña aporte tanto se debe a la industrialización, no a su propio consumo. Le puedes agradecer entre otros :

    Al trabajador pueblo catalan
    A Franco por que decidiera instalar Seat (Sociedad Española de Automoviles de Turismo) en Barcelona.
    A los cientos de miles de inmigrantes que vinieron de todas partes de España a trabajar en las fabricas.
    A la situación geografica estrategica de Cataluña respecto a Europa.

    como ves, no todo es porque seamos más listos y trabajadores





    Sobre la demagogia de las autopistas te recuerdo lo siguiente:

    Cuando hace 20 años no habia dinero publico para construir autovias, y en el resto de España se circulaba por carreteras tercermundistas, en Cataluña una empresa privada con su propio capital, decide construir autopistas de peaje. (no por motivos altruistas claro) consigue la concesión de la administración, y gracias a ello en Cataluña circulamos por autopista 20 años antes que los demas, (pagando, eso si)

    Cuando pasados los años empieza a haber dinero para autovias, se costruyen con capital publico en toda España, tambien en Cataluña.

    Las concesiones de Acesa continuan en pié y hay que apechugar, pero el asunto te lo han sabido vender como una tremenda injusticia.
     
  30. little_homer

    little_homer Guest

    El problema no es que deseen es que exigen...
     

Compartir esta página