O.T. dimensiones tubos aire acondicionado domestico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por El Nene, 23 Ago 2006.

  1. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Acudo a vosotros para ver si me podeis dar un buen consejo. En casa tengo realizada la preinstalación de aire acondicionado. En el salón (30 metros, mas o menos) me pusieron la línea de tubos con estas dimensiones Liquido ¼ y gas ½ y me pregunto si puedo instalar un aparato de aire acondicionado con estas características: Liquido ¼ y gas 3/8. Como siempre, gracias por vuestra colaboración.
     
  2. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si, dígame.... ¿Algún consejo,advertencia, puntualización, indicación, afirmación,....? ¿O simplemente silencio?
     
  3. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola Nene, no estoy totalmente seguro pero casi, de todas formas te lo confirmo en cuanto pueda. No tienes ningún problema, el problema sería el caso contrario, que la máquina tuviera medidas de 1/2 pugada y la preinstalación 3/8, ya que el caudal de gas sería insuficiente. Ahora para los metros cúbicos de tu salón casi todos los fabricantes montan 1/4 y 3/8, cuando hace no mucho tiempo hubieran montado 1/4 y 1/2, has sido víctima de la evolución y del progreso de la técnica. Saludos.;-)
     
  4. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por tu constestación. Imagino que en caso de llevar a cabo la instalción, prácticamente será utilizar unos adaptadores (o racores) y punto. ¿No es verdad?. Lo dicho, gracias por tu ayuda.
     
  5. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola otra vez Nene, sí efectivamente se utilizan unas reducciones y no hay complicación ninguna .Saludos.
     

Compartir esta página