Yo el PT Cruiser no lo veo tan capricho.
Es decir, a parte de su peculiar estética, es un coche bastante práctico y amplio interiormente.
Pocas plazas traseras tan espaciosas (con el peazo de culo que tiene no es para menos) he visto yo en coches "normales".
Si lo quieres para usarlo los fines de semana, irte a pasear con tu novia/mujer y poco más el 206 es ideal. Además tienes la ventaja de que es coupé y cabrio, 2 coches en 1.
En cambio, si la estética del PT Cruiser te gusta (si te lo planteas es que asi es) y te gusta llevar a más familia/amigos en plan ruta, y le bajarías la capota al cabrio 2 días al año, pues el segundo es buena opción.
Yo he conducido 2 PT Cruiser (2.0 16v 140 cv), uno de ellos durante unos 600 kilómetros seguidos en autopista y el otro mucho por ciudad y sinceramente, mirándolo con los ojos cerrados (me parece horrible!)

o sólo desde dentro, me parece un coche muy cómodo de llevar, estable para su altura e incluso estirándome un poco (un poco mucho) es hasta ágil en ciudad para su tamaño.
En cuanto tengas que cargar algo más que una compra te sacará de bastantes apuros, cosa que el Peugeot no hará.
Respecto al 206 no puedo opinar porque nunca he llevado ninguno, pero vamos... como capricho yo lo elegiría respecto al Chrysler, y eso que me ha sorprendido gratamente el modelo americano.
Saludos y suerte.