Pues nada, q me caso éste verano y queria saber si alguien que entienda un poco del tema me sabria decir cuales son las marcas más conocidas y + o - calidad precio. Tengo un compañero de trabajo q es cubano y podria traerlos de Cuba xo antes querria tener información
Macho, si tienes un compi cubano, no necesitas más. Estos chicos son eruditos en el tema de la cava. En cualquier caso tengo entendido que los cohíbas son los mejores y van por siglos. Cuanto más alto el siglo, más grande y más caro. O algo así...#-o Ah! y enhorabuena hombre!!
Yo en las ultimas bodas que he estado repartian "Montecristo" o "Romeo y Julieta". Sobre los Cohibas no conozco nada...pero la verdad no tengo ni p*** idea jejej
Como te han dicho, Montecristo y Cohiba son muy buenos. El tema es que habrá mucha gente en tu boda que no va a saber apreciar la diferencia, y sin embargo tú sí la apreciarás en el precio de ambos: los Cohibas son bastante más caros. Yo lo tendría claro: Montecristo sin dudar. Son muy buenos y más asequibles. Enhorabuena por tu boda.
DAVIDOFF a mi me encanta edito: se hacen en republica dominicana desde hace años por eso :-( por lo que no te vale.
Yo no fumo, pero cuando lo hago, siempre fumo Jamaicano mezcla.:weedman: Muy de tanto en tanto, ¿eh?:twitcy: Y para puros de verdad, cuando se casó mi mujer, llevé unos puros que hacen artesanalmente en Las Palmas de Gran Canaria. El paisano trae hojas de tabaco de Cuba y de la Rep. Dominicana, los mezcla y saca unos purazos que flipas. (Según los expertos, claro) Y a mitad de precio que en península. Hace envíos por correo.;-) Puros Don Antonio. En la Calle Portugal de LPGC
El problema real, es que con excepción de dos o tres invitados el resto no sabe apreciar las verdaderas diferencias entre un buen puro y un mal puro. (yo entre otros) Al final, por "quedar bien" te gastas un pastizal en los COHIBA por que todo el mundo dice que son lo mejores (yo cometí el error), y la realidad es que se lo fuman unos poquitos y los demas los guardan en el bolso de la mujer y se olvidan de ellos, secandose y deteriorandose. siendo verdaderamente inservibles. Si compras p.e. un Romeo y Julieta (buen puro tambien) en su tubo de aluminio queda presentado estupendamente, se conserva igualmente bien y te ahorras bastante dinero.
Como ocurre con tantas otras cosas, cada uno tiene su predileccion, su gusto y su favorito, aunque a mi particularmente y considero que los Davidoff como los mejores, pero como bien han mencionado por aqui, no se hacen en Cuba. Aqui tienes una lista con una buena seleccion, donde estan los conocidos y mas populares y otros no tanto, pero muy, muy buenos. Bolivar Cohiba Cuaba Diplomaticos El Rey del Mundo Fonseca H. Upmann Hoyo de Monterrey Juan Lopez La Gloria Cubana Montecristo Partagas Por Larrañaga Punch Quai d'Orsay Rafael Gonzales Ramon Allones Romeo y Julieta San Cristobal Saint Luis Rey Sancho Panza Trinidad Vegas Robaina Vegueros
Mira, si vas a llevar cualquier habano, son todos buenos. A mí me ncantan los puros, pero en mi boda me cogí 10 cohíbas para mí y los allegados, y para el resto, traje habanos también, pero de inferior calidad ( siendo premium también)unos hoyo de monterrey Cualquiera de estos son premium, ( y bastante caros) y para mi gusto, por orden e calidad Cohiba Partagás Montecristo Romeo y Julieta Upman José L. Piedra Hoyo de monterrey Si tu colega va a Cuba, puede conseguir marcas de allí, de muy buena calidad y precio y casi tan buenos como los de antes, mira a ver que precios consigue por estos Vega Robaina, Quinteros, Sancho Panza, Flor de Cano, diplomáticos o Vegueros Si no te quieres complicar, compra una buena marca dominicana, que te sladrá muuuuucho más barato
Jachondo Si vas comprar algo barato te recomiendo caribes.( dominicanas las hojas, hechos en España) Son muy corrientes, pero una caja de caribes reservas de 50 sale por +- 100 euros
Yo creo que casi nadie notar'ia la diferencia. As'i que para una boda no los comprar'ia. Es una l'astsima. Por marcas, pues las que te han dicho. Aunque yo personalmente me gusta m'as un montecristo que un cohiba, pese a ser m'as barato el primero.
muchas gracias a todos x vuestras aportaciones, ya veo q entendeis bastante del tema, lo + seguro q le encargue Cohiba o Montecristo, os queria hacer otra pregunta. Mi compañero cubano, lo + seguro es q vaya xa el mes de mayo a Cuba, me caso en Agosto y no se si desde mayo los puros aguntarán o x el contrario se secarán
Eso me imaginaba yo, preguntaré en un estanco xa ver q me dicen y si es así pues lo + seguro es q los compre en un estanco aquí en España y sean Montecristo
Yo me quedaria con el 898 de Partagas, es un puro "para fumadores", si como dices no lo van a apreciar puedes optar por dar unos Vegafina a todo el mundo y unos 898 a los entendidos. Otra opcion mas economica pero que te hara quedar muy bien es: A mi estos me sorprendieron gratamente en un bautizo. Hay que he probado ultimamente pero que no me viene el nombre a la cabeza. Es un poco dificil de encontrar en cantidades, pero pidiendolo no tendrias dificultad. Te pondre el nombre cuando me venga.
todavia falta xa la boda unos meses, miraré los Montecristo y si se me van mucho de precio, pues cogera los Vegafina
Otra opción muy buena (al menos para mi gusto) son los Peñamil. Son canarios, bastante más baratos que los habanos, y para mí de una muy buena calidad.