O.T. duda sobre tierras.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 2 Oct 2006.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.522
    Me Gusta:
    23.420
    Ubicación:
    Madrid
    Pues el caso es que he heredado un terreno y me gustaria saber cual es su valor en caso de querer venderlo.
    El terreno es edificable y tiene agua y luz, pero hay gente que dice que aprox me daran 2e por el metro cuadrado, que a ese precio me podria comprar un par de levos y jondas :LOL: ; otros me han dicho que 50 centimos x metro cuadrado.

    Nose donde puedo informarme del precio de la tierra :embarrassed:
    La otra opcion que se me ocurre, es vendersela a una constructora, por "x" precio, mas varias casas de las que hagan.
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    En el recibo del IBI te viene un "valor" catastral..... No se si te puede servir de referencia o no......
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.248
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el precio suele depender mucho de donde este el terreno....
     
  4. Mala

    Mala Guest

    mira el segundamano venta de terrenos. se piden unos 9€ m2 en com madrid. es grande el terreno?
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.522
    Me Gusta:
    23.420
    Ubicación:
    Madrid
    son 200mil metros cuadrados, pero esta en caceres.
     
  6. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Lo más sencillo es que acudas a un arquitecto o aparejador y que te haga una tasación.

    El valor catastral suele ser mucho más bajo que el valor real, además, si el terreno es rústico, no existe recibo de IBI, por lo que no está valorada catastralmente.

    Otra opción, más barata, es acudir a una inmobiliaria y que te las valoren para la venta, y puedes hacerte una idea.

    En cuanto a realizar una permuta del terreno a cambio de obra construida, también es una buena opción.
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.248
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    otttia un terrateniente!! yho y no es coña mew lo quedaria y me dedicaria a la cria de cerdo iberico:wink:
     
  8. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.040
    Me Gusta:
    19.249
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    si puedes lo ideal es que sondees la zona si hay terrenos o viviendas cercanas en venta puedes llamar y preguntar si no lo mejor es la un tasador profesional no se por ejemplo este:

    https://www.tasamadrid.com/valora_online/valoraciononl.aspx

    pero claro eso no es gratis si no te quieres gastar dinero lo mejor es lo primero, por el precio que te han dicho deduzco que no es ni en madrid ni en ninguana capital de provincia claro.
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    A mi alguna inmobiliaria me a tasado un almacen en 90.000 pesetas el metro cuando su valor real en venta NUEVA son de 170.000.
    Construir cosas asi pueden costar como minimo 80.000 pesetas.
    Quiero decir que en las inmobiliarias se equivocan muchisimo. Estan mas condicionados por el precio que ponga el cliente o el precio al que se han realizado las ultimas ventas. Con lo cual, poco van a hacer....
     
  10. daniS-line

    daniS-line Guest

    Yo no me precipitaría, lo has heredado y por tanto es gratis (bueno, depende de la comunidad ahora que pienso) pero lo mejor es mirar si por la zona se vende alguna vivienda e informarte bien...

    Ten en cuenta que si lo haces bien, te puedes hasta retirar, uno de mi pueblo, tenía una zona similar a la tuya, pero no urbanizable, de un dia para otro se hizo urbanizable, lo vendio y le direon 500 millones de las antiguas...:eek:

    Si no tienes necesidad, tomatelo con calma, salvo oferta mareante, lo de la casa gratis tb. es buena
     
  11. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    200 mil metros cuadrados????????:err:

    En Madrid tenéis impuesto de sucesiones o donaciones??? pq te puede suponer un palo considerable...
     
  12. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Si puedes cambia el terreno mejor por viviendas, le vas a sacar mas beneficio.
    Otra cosa es lo q t decian x ahi, el impuesto de sucesiones...... enterate bien de ello porque puede ser un palo economico gordo...

    P.D. me dedico la compra-venta de terrenos y solares urbanos para promotores de viviendas, lastima q estemos tan lejos.....
     
  13. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    pregunta a un vecino que tenga otra al lado.diles que quieres saber + o - cuanto puede valer pues lo tienes que rapartir con otra persona,de esta manera nunca te lo valoraran por debajo de su precio
     
  14. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    El valor depende mucho del sitio donde estes y la zona que sea, y la idea de venderlo a una constructora a cambio de alguna casa me parece muy buena
     
  15. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    pon en medio una caravana y quedate a vivir ;-)

    yo lo haría.
     
  16. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Lo mejor es hacer una valoracion de activos en una empresa de tasaciones.

    Si no, y es una recomendacion. Utilizalo para montar un parque de energegia fotovoltaica. Tengo entendido, que en muchas zonas, en vez de plantar algo agricola, se dedican a esto pues es mas rentable, encima te lo subencionan i todo.

    Miratelo a ver
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    lo mejor, es sembrarlo de nogales, y entre los nogales sembrar cebada,, cuando coseches la cebada, metes cerdos,,, y luego recojes las nueces....
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    200.000 m2 urbanos en Caceres?

    j*der, si tenemos aqui al Pocero y ni los sabíamos :)
     
  19. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Sin revolver mucho------Pregunta en el ayuntamiento del municipio la clasificación del suel (que no calificación)
    RUSTICO----poco valor-----dependiendo de si es regadío o secano (6.000 €uros por Ha me parecería mucho....eso serían unos 120.000 €uros
    URBANIZABLE----más----depende del planeamiento----pero fácil 10 veces más
    URBANO--- no creo que sea el caso dada su extensión (20Ha)

    Mas exacto que te haga una tasación un arquitecto, si no conoces a ninguno pregunta en una sociedad de tasaciones de confianza o en el colegio de arquitectos de cáceres.
    Un saludo.
     
  20. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Si el terreno es urbanizable habla con algún constructor y haces lo que se llama aportación.
    Tu pones el terreno y el constructor construye en el, luego repartes con el de la forma que acordeis.
    Otra forma de sacarle pasta es intentar que te pongan molinos para generar electricidad, te dan una pasta por molino y año.

    Suerte compañero.

    Saludos
     
  21. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    eso eso eso lo toy buscando yo, pero con placas solares...... donde puedo informarme???? envie hace 2 años una carta a fomento pero me respondieron que tenia q preguntar en una empresa de ingenieria..... tengo pensao escribir a iberdrola... alguien sabe algo de esto?
    gracias
     
  22. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.522
    Me Gusta:
    23.420
    Ubicación:
    Madrid
    Oks, pues no me quedara otra que hacer un viaje a extremeñolandia, a preguntar :) eso si no veas que cara de felicidad se me ha puesto cuando has dicho que si es rustico 100mil e, pero que si es urbanizable 10 veces mas.

    De todos modos lo mirare con detenimiento, que prisa no tengo, de momento.

    salu2 ! ^_^
     
  23. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.522
    Me Gusta:
    23.420
    Ubicación:
    Madrid
    Si te enteras de algo avisa, aun que sea me mandas un mp, que mientras me decido que hacer, si le saco rentabilidad mejor :rofl:
     
  24. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    estube preguntanto pero las placas solares que puedas comprar a dia de hoy,,, tal demanda tienen, que las tendrias en tu poder en el 2010.... eso me dijeron hace poco una empresa que se dedica a placas solares.........

    asi que,,, yo tambien tengo unas tierras pa salamanca,,, pero que no valen para nada,, y queria rentabilizarlas de esta manera!

    Saludos. y lo mismo, si te enteras de algo rentable comunicamelo.

    c**o! monta un circuito de coches pa ir con nuestros bmw´s a tirar de carraca....
     

Compartir esta página